14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Pasión electro

El guatemalteco Francis Dávila se ha convertido en uno de los DJ centroamericanos más exitosos de este tiempo. Actualmente lanzó Rise, su nuevo sencillo y video, y desde ya se prepara para realizar su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

El guatemalteco Francis Dávila se ha convertido en uno de los DJ centroamericanos más exitosos de este tiempo. Actualmente lanzó Rise, su nuevo sencillo y video, y desde ya se prepara para realizar su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

Este DJ ha sido el único centroamericano que ha logrado aparecer en el Top 100 del DJ Mag, en dos ocasiones, expresó el artista en una entrevista exclusiva a LA PRENSA.

Un paso que le llena de emoción porque a su juicio colocó la música electrónica de Guatemala en el panorama mundial.

Desde los 17 años se interesó por tocar música electro. Tocó con algunas bandas locales, pero nunca pensó que su éxito lo llevaría a tocar junto a los DJ Paul Van Dyk, David Guetta, Deadmau5 y otros más, además de viajar a otros países como el nuestro.

CANCIONES CON MENSAJE

Dávila confesó que a pocos días del lanzamiento de Rise tenía 115 mil visitas en YouTube.

Este nuevo material aborda el tema de las “relaciones interpersonales no funcionales, que lo atrapan, meten en círculos, hacen daño y las ganas que uno tiene de liberarse”, explicó el DJ.

La música de Rise fue escrita y producida por Francis y la letra compuesta por Estefani Brolo, y el video fue dirigido y producido por Giuseppe Badalamenti.

Rise aborda el tema del bullying escolar y que precisamente fue una experiencia que vivió él en su niñez. El video fue grabado en distintas calles y escenarios de Guatemala, y es protagonizado por el niño guatemalteco André Nuyens.

“Mi música tiene estrofas tranquilas, coros fuertes que invitan a bailar. Canciones con letras y mensajes positivos, que aportan y crean conciencia de respeto”, manifestó el artista de 35 años.

El chapín agregó que cuando se sube al escenario se traslada a otro mundo, “es mi momento sagrado y es lo mejor que puedo tener en la vida”.

Si quiere conocer más de este artista amante de la música electrónica puede seguirlo en Twitter y Facebook como @djfrancisdavila.

Espectáculo DJ electrónica Guatemala música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí