14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sequía favorece a eólicas

A la falta de lluvias en el país se le saca provecho para generar energía limpia. Los parques de generación eólica son los que más aportan al sistema.

A la falta de lluvias en el país se le saca provecho para generar energía limpia. Los parques de generación eólica son los que más aportan al sistema.

Según los datos del Centro Nacional de Despacho de Carga, este domingo los parques de generación eólica representaron el 37.3 por ciento de la generación total en el país.

En temporada de lluvia, la energía hidroeléctrica se destaca por ser la de mayor generación, pero actualmente aporta apenas un 6.3 por ciento al sistema.

César Zamora, presidente de IC Power, dijo que tanto la energía hidroeléctrica como la eólica se consideran complementarias porque cada una tiene su pico en estaciones climáticas distintas.
“En la época de lluvia el viento se baja y la generación con vientos también”, mencionó Mario Arana, presidente de Polaris Energy.

A la par de la energía eólica y la hidroeléctrica, el 34 por ciento de la energía que se generó este domingo fue aportada por energía térmica y un 18.2 por ciento por fuentes geotérmicas.

Zamora además destacó que a pesar de la baja en el precio del búnker no se ha visto afectada la generación con energías renovables, pues se están cumpliendo los contratos y se priorizan las plantas que son más eficientes para proveer energía.

“No debería haber ninguna afectación a las energías renovables”, concluyó el empresario.

Nacionales energía Nicaragua viento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí