14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zanahoria sube 20 córdobas

La docena de zanahorias subió veinte córdobas en los mercados de la capital. Según los comerciantes, este perecedero casi siempre registra alzas para esta temporada.

La docena de zanahorias subió veinte córdobas en los mercados de la capital. Según los comerciantes, este perecedero casi siempre registra alzas para esta temporada.

“Casi no hay zanahoria nacional ya. La que nos están trayendo es de Costa Rica y viene más cara. Antes que subiera estuve comprando la malla a cuatrocientos córdobas, ahora está a seiscientos”, dijo Waleska Mairena, comerciante del mercado Mayoreo.

Antes de que este producto subiera, la docena de zanahoria valía cuarenta córdobas, sin embargo ya se encuentra a sesenta.

“Me asusté cuando me dijeron el precio porque subió de un solo. Yo utilizo bastante zanahoria en las comidas, pero voy a tener que disminuirla un poco”, dijo Paulina Samaniego, quien compra en el Mayoreo.

CANASTA

Por otra parte, el balde de tomate registró una baja de diez córdobas, pasando de treinta a veinte córdobas.

“Ahorita hay tomate en abundancia. Nosotros estábamos comprando la caja a 350 córdobas y ahorita está a 250”, señaló Mairena.

En cuanto al precio de los combustibles, el litro de la gasolina regular subió de 28.79 córdobas a 29.05. La súper pasó de 31.89 córdobas a 31.90, mientras el diesel, que estaba a 23.24 córdobas, apenas bajó dos centavos.

Nacionales basica Canasta combustible Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí