14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sabino García, María Germania García y José Calero, acusados por el hurto de joyas en la casa del diputado sandinista Jasser Martínez. LA PRENSA/ Y. REYES

Jasser Martínez sufre hurto de joyas en su casa

El hurto habría ocurrido el pasado 30 de junio, a las 11:30 a.m., según indica la acusación de la Fiscalía y que está siendo procesada en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Carlos Solís.

Un reloj verde con brazalete de acero, de fabricación suiza, valorado en 8,500 dólares; una cadena martillada de oro de 18 quilates, valorada en 15 mil dólares, así como una pulsera de metal amarillo de 18 quilates, valorada en cuatro mil dólares son las pertenencias del diputado del Frente Sandinista (FSLN), Jasser Martínez, que le fueran robadas de su casa de habitación, en Residencial Ermitas de Esquipulas, en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya.

El hurto habría ocurrido el pasado 30 de junio, a las 11:30 a.m., según indica la acusación de la Fiscalía y que está siendo procesada en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Carlos Solís.

En la audiencia preliminar, celebrada ayer domingo, la Fiscalía acusó como autores de hurto agravado a María Germania García López, de 23 años; a José Alfredo Calero López, de 23 y a Sabino Marvin García López, de 52, quienes fueron los señalados de robar, bajo un plan preconcebido, las joyas del parlamentario sandinista.

Según la acusación, María Germania García es asistente del hogar en la casa de Martínez y quien supuestamente sacó las alhajas del interior del clóset del diputado. Posteriormente se las habría entregado, en la parte frontal de la vivienda, a José Calero, quien luego se subió a una moto que era manejada por Sabino García, papá de María Germania.

El juez Carlos Solís admitió la acusación y dictó prisión preventiva contra los acusados, al tiempo que programó audiencia inicial para las 8:30 a.m. del lunes 13 de julio.

Destacados Política crimen hurto Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Arróliga
    Hace 9 años

    Mucho bla, bla, bla… Agarremos las armas y saquemos a patadas a estos ladrones! Hagámosle sentir nuestro descontento con manifestaciones, huelgas, plantones y si salen sus turbas que paguen con sangre si quieren detenernos. Acaso van a poder más que todo un pueblo? Pareciera que nos hubieran dado algo que todo mundo se queda callado. Cuál es el miedo?

  2. JUAN PUEBLO
    Hace 9 años

    El diputado mortero quiero saber que dice su declaración de providad ? CORRUPTOS. Arnoldo se les está quedando corto. Después que hablablan de gobiernos NEOLIBERALES. como vieron que el discurso no era por ahí, ahora ya se les cayo el lema. SOLIDARIA, CRISTIANA SOCIALISTA…EL MANTRA DE LOS ORTEGUISTA

  3. Pueblo
    Hace 9 años

    Estos son los nuevos revolucionarios danielistas, por favor ya no sigan confundiendo a los sandinistas con estos malandros, para ellos daniel es su jefe y gran lider, olvidaron a sandino, que no les conviene con su ideologia, pero que en una afan de confundir a la gente, se ponen la imagen del General que han traicionado porque se transformarcon en lacras de la sociedad, ladrones, sinverguenzas y degenerados, que la sangre de los martires yheroes algun dia le apretara el pezcuezo, mal nacidos,

  4. Toñito
    Hace 9 años

    Sencillo. Que muestre facturas. Si las compró “calientes” que ni se queje. Si no tiene facturas es que reventó a alguien o algunos.

  5. Eduardo
    Hace 9 años

    Que bueno es vivir bonito. Para que estudiar si lanzando morteros se puede ser diputado y tener cadenitas de 15 mil dolares.

  6. La Marucha
    Hace 9 años

    Una cadena de 18 k. que cueste 15.000 dolares tiene que ser una cadena para un ancla de barco .Supongamos que vale $ 100 dolares el gramos , ok ? Quien se pone una cadena de ciento cincuenta gramos ?? Tubo que haber sido mas grande que la que usaba Mr.TEE en el programa de TV.

  7. pablo
    Hace 9 años

    Le ubiera salido mejor quedarse cayado. Ahora quiero ver actuar a la policia, contraloria, o a quien sea que le toque investigar a los funcionarios que se enriquescan ilicitamente. Como dice uno de los comentarios, si este pelapollos tiene tanto billete que tendran los que estan en la mera argolla. Tenemos que protestar tipo guatemala y honduras nos vamos a lamentar cuando tengamos que pagar las cuentas de albanisa.

  8. ONU
    Hace 9 años

    Basta ya!!!!!!! Empezemos una campaña que venga la comision anticorrupcion auspiciado por la ONU, y que actue como en Guatemala y Honduras y veremos muchos presos en este paisito. Ahora es el momento preciso. No politicemos esto, que el pueblo humilde proteste para no ser pobres para siempre. Países capitalistas (Korea, Japón, Taiwan, Dinamarca etc..), distribuyen mejor la riqueza que los países !socialistas!, en el sentido que no hay diferencia abismal de salarios y Se castiga la corrupción.

  9. Maria Rivera
    Hace 9 años

    A lo mejor ni fue la pobre mujer quien le robo, si no uno de sus amigos de su misma calaña, no lei si a estas personas le encontraron lo robado, pero como es una pobre domestica.

  10. Hace 9 años

    Que rapido que encontraron a los ladrones. No paso lo mismo con los ocupa INSS, que les robaron de todo todo,
    hasta vehiculos, y la policia como siempre:Estamos investigando. En este pais de miercoles, unos ladrones visten de civil, otros de uniforme. Tanto
    mujeres como hombres, eso no cambia nada, son simples y vulgares ladrones
    que protegen a los que roban vestidos de civil.

  11. Hace 9 años

    Todos esos dollars pagado por esas joyas salieron del bolsillo del nica. Por
    escuelas que figuran como construidas por ese maton, y lo unico que hizo fue
    cobrar los cheques con el visto bueno de Daniel, porque por mas que protes
    tamos ese asalto y robo al estado, Daniel nunca hizo ni dijo nada. Quiere
    decir que es complice, y deberian estar presos los dos ladrones matones. Asi
    es Nicaragua por hoy y desde hace 36 años. Conjugando el verbo robar con Da
    niel:Yo robo, tu robas….

  12. corrupcion
    Hace 9 años

    Que méritos tiene este vago para amasar tanto dinero. No se lo merece. Hasta prepotente es. Hay Sandinistas con trayectoria impecables que merecen vivir mejor. Este chavalo no sabe lo que ha sufrido el pueblo nicaragüense a lo largo de su historia. Por tantos gobiernos corruptos este país jamas va a salir de la pobreza. Hasta cuando van a empezar a caer preso los verdaderos corruptos. Todo hace indicar que este gobierno se va. Ayer el Servicio Militar, hoy la corrupción. Ponganle sello….

  13. Hace 9 años

    Despuesito del 19 de Julio 1979, por todo el pais decian: Esto es un recupere. Similitud? Premonicion?

  14. Hace 9 años

    sigan que de hoy en adelante en la universidad voy a apoyar este muchacho que es un ejemplo para los profecionales del futuro que no vuelvan hacer esclavos de ustedes

  15. Hace 9 años

    solo la prensa tiene derecho de jusgar con sus estupideces de tratar mal a un nicaraguence que lucha por ser alguien en la vidaeso nunca hizo pedro joaquin pero sus nuevos idiotas si lo hacen

  16. Hace 9 años

    Me llama LA antencion el encabezado de este articulated mas que LA noticia. Es lamentable el nombre del articulo.” Jasser sufre hurto de joyas en su casa” mejor dicho Jasser es victima de hurto o robo de joyas en su casa. Quizo ensalsar con ” hurto” no seas….

  17. Hace 9 años

    deben salir absueltos, son el pueblo recuperando lo robado

  18. La Colacha C. Vía
    Hace 9 años

    Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón!

  19. Hace 9 años

    ladrón que roba a ladrón, tiene 100 anos de perdón (menos para la policia sandinista en estas circunstancias)

  20. Alejandro Tomas
    Hace 9 años

    Ay pobre Jasser todo lo que había podido comprar con los bisne que hace con la Alcaldía y su pipe Fidel. Los famosos semáforos inteligentes y las órdenes de compra en blanco que le dan para suministrar repuestos. Jajaja que eficiente la policia
    Uno esperando esta misma diligencia dos años después y eso que los vigilantes confesaron pero dejaron libre por ser parientes de otro policia.

  21. Hace 9 años

    Ladrón que roba a ladrón ?

  22. oscar
    Hace 9 años

    Ladrón que roba a ladrón…Tiene 100 años de perdón.
    Como van a defender..a ese ladronasoo

  23. Allan
    Hace 9 años

    Eso es un poco que ha recuperado el Pueblo de todo lo que le a sido robado

  24. Hace 9 años

    un digno representante de la robolucion popular sandisnista que se llenan la boca hablando del proletariado, de la entrega y sacrificio del pueblo, de la lucha por el 6%, pero con gustos campitalistas tienen doble moral, son descarados y sin verguenzas, hablan mal de los ricos y campitalistas, pero como dice el refran el que habla de las peras es que se las quiere comer. el fondo de la noticia aparte del robo, es como viven los nuevos ricos de Nicaragua.

  25. Vero-nica
    Hace 9 años

    Este lanza mortero de donde saco tanta plata ? de nuestros impuestos x supuesto ya que es un delincuente mas de la Asamblea.

  26. El Vellocino de Oro
    Hace 9 años

    Si juntaran todas las joyas de Oro que poseen o esconden todos esos
    diputados sandinistas…amasarian un vellocino de Oro tan grande y
    valiosisimo, como todas las minas de Oro de Nicaragua puestas juntas en fila!…olvidense de los ceros!

  27. Carla
    Hace 9 años

    AJJAJAJA solo asi funciona la Policia nacional, si fuera cualquier pelagato (como yo) pasan 3 años y ni siquiera una pista de quien robo (lo digo por experiencia propia)

  28. Quemabuses
    Hace 9 años

    Pero por que critican al muchacho NADIE puede negar que es efectivo en su trabajo y se gano cada uno de los reales que tiene. Acaso no tiene maestria en quemar llantas, doctorado en morterazos, honoris causa en pedradas y rompe vidrios. El tema de diputado sandinista no es mas que una progresion natural de bandido de calle a capo de escritorio

  29. Hace 9 años

    Una cadena de oro de 18 quilate, es decir 500 gramos a 30 dolares el gramo, son 15,000.00. dolares, Que raro esta cadena, como mìnimo la usaba para amarrar un perro. Al perro màs flaco, se le pegan las pulgas.

  30. El pueblo
    Hace 9 años

    No se preocupen que a cada chancho le toca su sabado. Los veré corriendo a todos estos hp sin verguenzas que por tirar piedras se ganaron una diputación vitalicia.

  31. QUE LINDO VIVIR BONITO
    Hace 9 años

    Pobrecito como le robaron al mas honestos de los padres de la patria, a un hombre que jamas ha hecho mal a nadie, bueno quedo mal con la reparaciones de colegio, pero pobrecito, quedo mal con las adjudicaciones que le hizo el MECD para pupitres, pobrecito, bueno quedo mal con la entrega de los textos y utiles de escolares, pobrecito, bueno quedo mal con la contruccion de un edificio en la UCA, pobrecito, no si el es lindaaa persona que es sinverguenza, ladron y degenerado.

  32. juancito
    Hace 9 años

    …Ladron que roba a la ladron tiene cien…

  33. Managua
    Hace 9 años

    Ladron que roba a ladron…….

  34. juan nicaragua
    Hace 9 años

    hace poco este disputado era estudiante que gritaba a favor del F$LN ¿y de donde saco ahora tanto dinero? solo asi podemos darnos cuenta y queda demostrado los enriquecimientos ilicitos que la nueva contralora hija del ex arnoldo aleman no miran, no oyen, no saben y se hacen los chanchos para que no lo echen preso, todos estan coludidos en la corrupcion. como es posible que la policia no indague a este hombre de donde saca tanto dinero, porque me imagino que lo que reporta de robo es un pedacito

  35. Sara
    Hace 9 años

    No hay excusa para robar, ni para el mas pequeño ni para el más grande ladrón. La justicia Divina es pareja para todos.

  36. Dayton Rios
    Hace 9 años

    Que acaso la gente esta ciega , todas las pertenencias suman 27,500 $ su equivalente en cordobas es 742500 cordobas

    todo es a costillas de cada uno de los respetables ciudadanos, ya los estatutos del partido de gobierno se perdieron , donde estan los verdaderos heroes; es una verdadera verguenza la clase politica de mi pais.

    llaman aoligarquia y capitalismo salvaje, dan es risa y jasser martinez con mas de medio millon en…

  37. Lolita
    Hace 9 años

    Que eficiencia de la Policía y la justicia, cuándo los robos son a éstas personalidades!!! Increíble!!!
    Yo no corrí la misma suerte del Sr. Martínez y fue similar el hurto, a 3 años del robo en mi casa, sigo esperando la “JUSTICIA”.

  38. Hace 9 años

    Más le ha robado el tal “diputado” al pueblo de Nicaragua!!!

  39. Fernanda
    Hace 9 años

    Ese dinero es el que se ganó regateando el 6 % !!! jajajjajajaja
    Ese valor en joyas es solo el 6 % de todo lo que se ha robado!

  40. Hace 9 años

    Vivir con fondos públicos, cualquiera ASE cualquier cosa,pero una persona, que trabaje,en el campo ni siquiera ajusta,para comer el siguiente, día es un descaro, que todo funcionarios ganen mas de lo debido, en un país donde la mayoría, es pobre,.y que ASE el gobierno, por mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses,y un funcionario, no hace nada por cumplir las leyes, solo esperando la quincena, para resivir su salario,esto es desagradable.

  41. jose quintana
    Hace 9 años

    recuerdo que, mucho antes de 1979, a la calle íbamos con el presidente del FER-CUUN al frente de la manifestación (Miguel Bonilla) entre 1991 y 2006 la moda que se impuso es que los “dirigentes revolucionarios” del FER-CUUN dirigian las manifestaciones bien “parapetados” (por no decir escondidos) en cierta universidad mientras los universitarios seguían poniendo los muertos (lo sucedido en las afueras de la biblioteca del Banco Central si mis recuerdos no fallan)

  42. Raul
    Hace 9 años

    Me pregunto,si una persona de la categoría del tal jasser, maneja semejante lujo, clase de lujo se darán los de arriba.

    1. Mario Burgues
      Hace 9 años

      clase de lujo se daran los de arriba o los burgueses que han vivido del erario publico desde que sus tatarabuelos españoles les dejaron servida la mesa (del gobierno)

  43. andres
    Hace 9 años

    Osea uno prefiere pensar que este sr siempre ha tenido billete en abundancia antes de ser diputado. Si no es asi me preocuparia. Harto dinero en joyas. Estan bien las cosas al parecer en Nicaragua. Que pais mas bello.

  44. jorge
    Hace 9 años

    Que buen negocio, de pandillero estudiantil a acaudalado coleccionador de joyas preciosas. Déjaselas, si ellos son el pueblo presidente; ademas, son los que te han ayudado a quemar llantas.

  45. Laureana La Orteguiana
    Hace 9 años

    ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon.Turbero,pandillero y ahora parte de la chanchera como premio por reprimir al pueblo.

  46. Osman
    Hace 9 años

    Pobrecito lo dejaron casi en la calle…..!!!!

  47. Roberto
    Hace 9 años

    Je…Je…Je…Algo ha aprendido o esta aprendiendo de su Jefe, que acaba de comprar un Super Vehiculo Mercedes BENZ, valorado en US$ 178,000.00 mas US$ 100,000.00 el costo del Blindaje, estamos hablando de un Vehiculo de US$ 278,000.00 y es el Presidente de los “POBRES”, un Maestro con un salario de C$ 5,000.00 Mensuales, tendria que trabajar 130 AÑOS, para comprarse ese lujo, sin comer ni vestir, ETC. Vida para que fuera Eterna, bonita va a ser la Factura que les vamos a pasar a estos…

  48. Orlando
    Hace 9 años

    Diputado ladrón, recuerdo que cuando yo estudiaba en la UNAN, tenía que ir a las huelgas porque de lo contrario no comía, nos tiraban la comida desde un bus como perros, mientras ese ladrón (Diputado), comía en Piza Hut y otras transnacionales del “imperio”.
    No entiendo como el pueblo, cree ese discurso de arriba los pobres del mundo, esos tipos están desangrando Nicaragua.
    Ojalá y todos esos criminales reciban su castigo, sin embargo y como dice el dicho: Ladrón que roba ladrón…

  49. Cacique
    Hace 9 años

    Pobre diputado tenia invertido casi 30,000 dolares en joyas. o sea como 10 meses de sueldo. Que mala onda. O sea que esas joyas le tomaria 300 meses de salario a un profesor. De quema buses a millonario con constructoras, etc. Este es de los que vive bonito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí