14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erick Rodríguez, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Erick Rodríguez cumplió los pronósticos al ganar los 3,000 metros con obstáculos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las mejores cartas

La realidad es ineludible: una medalla es inalcanzable. Pero aún así, la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) toma con seriedad los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y por ello enviará a este evento a sus dos mejores representantes.

La realidad es ineludible: una medalla es inalcanzable. Pero aún así, la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) toma con seriedad los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y por ello enviará a este evento a sus dos mejores representantes.

La FNA esperó hasta el último momento, hasta ver los resultados en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que recientemente se realizó en Managua. El resultado de la espera fue el nombramiento de Dalila Rugama y Erick Rodríguez, como sus representantes en la justa.

Aunque su historial ya era suficiente para ser nombrada, fue su medalla de oro en jabalina, la número 12 en igual cantidad de campeonatos regionales, la que al final le brindó su boleto a Rugama.

Pero esta atleta, que hace ocho meses se convirtió en mamá, hizo un poco más, pues con su lanzamiento de 48.65 metros superó los 48.40 con los que ganó le medalla dorada en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.

A nivel regional, esta atleta no tiene punto de comparación y aunque en Toronto la historia será diferente, se sabe que no hay una mejor representantes del atletismo femenino que ella.

Rodríguez, por su parte, ganó el oro en los 3,000 metros con obstáculos del Centroamericano de Managua, con el que certificó su buen momento en el atletismo nacional.

Este corredor ha sido uno de los atletas de mejores resultados en las competencias nacionales e internacionales, por lo que también se ha ganado la designación de parte de la FNA.

Aún siendo joven, con 25 años de edad, Rodríguez tiene posibilidades de mejoría y su actuación en Toronto podría abonar a esta.

Objetivo

Para Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Nicaragua no tiene los recursos necesarios para aspirar a una medalla panamericana, pero el viaje de sus atletas no es sin sentido.

“El objetivo es que ellos logren mejorar registros personales o hasta los nacionales”, dijo con franqueza Larios.

MARCA DE RESPETO

48.65 metros fue la distancia alcanzada por Dalila Rugama en la jabalina del Centroamericano de Atletismo.

Deportes Federación Nicaragüense de Atletismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí