14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes del Movimiento Contra el Abuso Sexual (MCAS), denuncia retardación de justicia en caso de menor abusada sexualmente en Masaya. LA PRENSA/E. ROMERO

Reclaman justicia en caso de niña violada

Padres de la niña que quedó embarazada producto de una violación cuando tenía 13 años, supuestamente por un sacerdote en una comunidad de Masaya, denuncia la retardación de justicia en este caso.

Padres de la niña que quedó embarazada producto de una violación cuando tenía 13 años, supuestamente por el sacerdote Alejandro Martínez en una comunidad de Masaya, denuncia la retardación de justicia en este caso.

Lorna Norori y Elia Palacio critican que entre la Comisaría y Fiscalía el caso lleva nueve meses.

En su momento representantes de la Iglesia dijeron que el caso quedaría en manos de las autoridades correspondientes, señalaron ambas.

El Movimiento Contra el Abuso Sexual (MCAS) enviará una carta al Papa Francisco, ante la falta de respuesta.

El padre de la niña, que ahora tiene 15 años, dice que su hija está siendo atendida por un psicólogo. Ella dio a luz hace tres meses.

El MCAS señala que incluso demandaron la prueba del ADN a ambas partes, pero desconocen los resultados.

Boletin Nacionales abuso sexual Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcelo
    Hace 9 años

    Yubelka comparto totalmente su indigacion y enojo ante un abuso tan atroz. PERO A NO SER QUE TENGA PRUEBAS NO AFIRME QUE LA IGLESIA LO ESTA PROTEGIENDO. La iglesia se pronuncio diciendo que el cura debe enfrentar la Ley. Ya es hora que salga a luz la prueba del ADN para soportar con seguridad la acusacion contra el cura; y si resulta culpable que se condene y a las rejas. Y la iglesia que igualmente lo repudie como cura indigno. Son las autoridades -que tan mal actuan- quienes deben resolver.

  2. Solnika
    Hace 9 años

    Los padres de esta nina deben enviar una misiva al Papa Francisco, el no permitiria una injusticia en este caso. Los pedofilos que se visten de sotana deben de ser denunciados, procesados y condenados. Nada deberia de interponerse ante la justicia, asi sean sacerdotes.
    Quien protegera a ese inocente producto de la aberracion de ese pedofilo?

  3. Maryori
    Hace 9 años

    Pueblo de Nicaragua, instituciones todas, apoyemos a esta familia, para que este hombre, como cualquier ciudadano nicaragüense, responda por el abuso en contra de la niña… Somos madre. Ya no más abuso.

    Me parece excelente, que denuncien a este desgraciado hasta donde el papa Francisco, y si él, lo deja impune, nosotros como pueblo, hagamos justicia con nuestras manos y quizás así la iglesia católica, pone mano dura a estos degenerados haraganes.

  4. Maryori
    Hace 9 años

    Monseñor Brenes, no permita la impunidad en sacerdotes, diáconos y seminaristas que hacen daño a la iglesia católica. Este sacerdote, como muchos otros que ud. bien conoce, son violadores, alcohólicos y homosexuales que han tomado los votos para buscar la impunidad. No señor, ud. y el gobierno a través de la instituciones deben de responderle al pueblo y hacerles pagar por los abusos sexuales a estos hombres que vestidos de ovejas son más diablos que el diablo. Justicia ya

  5. yubelka espinoza
    Hace 9 años

    la Iglesia Catolica lo esta protegindo , compañera Rosario Murillo ayudele a estos padres a que se le haga justicia que no quede impune la violacion de esta niña.

    ese hombre es malo es de siuna, vive aqui en managua por donde fue el cine trebol,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí