14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La banda de El Indio maneja armamento de grueso calibre. LA PRENSA/CORTESÍA OIJ

Allanan casa de “El Indio” por tentativas de homicidio

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó esta mañana 7 allanamientos en dos zonas del sur de San José, donde las bandas narcotraficantes han sembrado el terror por decenas de ajusticiamientos realizados por estas agrupaciones criminales en la lucha por controlar el mercado de la droga.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó esta mañana 7 allanamientos en dos zonas del sur de San José, donde las bandas narcotraficantes han sembrado el terror por decenas de ajusticiamientos realizados por estas agrupaciones criminales en la lucha por controlar el mercado de la droga.

Una de las viviendas allanadas por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas, es la de Marco Antonio Zamora Solórzano alias “El Indio”, un nicaragüense actualmente privado de libertad líder de una de las agrupaciones narcos que azotan el sur de la capital costarricense.

Los operativos fueron en Dos Cercas de Desamparado y Curridabat. En la vivienda de El Indio se habrían cometido tres tentativas de homicidio el pasado 7 de mayo, según el OIJ, cuando tres personas fueron retenidas por tres horas y media, golpeadas en varias ocasiones y luego los dejaron en libertad.

El OIJ capturó este 7 de julio a Yahaira Venegas Cartín y Kevin Alexander Carrillo Castillo, como sospechosos de haber cometidos las tentativas de homicidio.

Los agentes también allanaron una bodega, la cual había sido tomada por los sospechosos de integrar la banda de El Indio, ubicada en un terrero perteneciente a la Municipalidad de Desamparados.

Ahí la banda colocó portones y era utilizado como bodega de armas y drogas, como búnker para venta y consumo de drogas. También se allanó la vivienda de Carrillo Castillo, así como dos bunker y una cuartería.

En los 7 allanamientos la policía judicial decomisó 5 armas de fuego entre ellas una FAL 308, la cual es un fusil de asalto muy potente; una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12, una calibre 38 y un rifle calibre 22.

También decomisaron más de mil piedras de crack, un millón de colones en efectivo (casi 2 mil dólares), un chaleco antibalas y otra evidencia importante que liga a los detenidos con los delitos mencionados.

Los sujetos serán remitidos al Ministerio Público con un informe para continuar su proceso judicial. El OIJ no descarta más detenciones.

El Indio es nicaragüense naturalizado tico, condenado a 70 años de cárcel por narcotráfico, asesinato y lavado de dólares.

Nacionales allanamiento Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí