14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque se crea que predicamos en el desierto, estamos seguros que la voz que elevamos resonará en esta gente que nos mal gobierna y que Nicaragua volverá a ser República”. Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí.

Mata advierte sobre violencia

El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció, durante el primer congreso hemisférico La democracia no tiene fronteras que se realiza en Miami, Florida, que Nicaragua ha perdido el Estado de Derecho a favor del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN), una situación que debilita la institucionalidad democrática del país.

El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció, durante el primer congreso hemisférico La democracia no tiene fronteras que se realiza en Miami, Florida, que Nicaragua ha perdido el Estado de Derecho a favor del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN), una situación que debilita la institucionalidad democrática del país.

“La guerra costó sesenta mil vidas, toda la sangre derramada de un bando y de otro la han echado en saco roto. Gente sin convicción y sin visión de patria está llevando a la nación a reeditar los signos de violencia”, dijo.

También denunció que en el año 2013 el FSLN realizó una reforma parcial a la Constitución Política de Nicaragua, el modelo que garantiza que Daniel Ortega se perpetúe en el poder por la falta de transparencia en las elecciones.

“Lo que (Ortega) pretende es el control estatal. Con las reformas viene a controlar el país, una situación que desatará en violencia. Nuestro gobierno se reeligió con desfachatez, creyéndose dueño (del país), está queriendo construir un canal pese a que no goza de apoyo, y se ha vuelto permeable a la corrupción”, enfatizó Mata ante los asistentes provenientes de distintos países de Latinoamérica.

“Aunque se crea que predicamos en el desierto, estamos seguros que la voz que elevamos resonará en esta gente que nos mal gobierna y que Nicaragua volverá a ser República”.
Abelardo Mata, obispo de
la Diócesis de Estelí.

La demanda de la Iglesia al Gobierno es la realización de un plan integral donde se contemple eliminar la pobreza, elevar la calidad de la educación, lograr el trabajo sin discriminación, el respeto irrestricto a las libertades individuales y la urgencia de poner fin a todo abuso de autoridad contra ciudadanos que demandan sus derechos al Gobierno de manera pacífica.

El obispo dio a conocer la carta que la Conferencia Episcopal presentó en mayo del 2014, al presidente inconstitucional Daniel Ortega, en la que demandaba respeto a la institucionalidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jacinto
    Hace 9 años

    Es muy poco lo que ha dicho, hay un testamento muy largo contra la dictadura cuando obama salga la dictadura caera.

  2. esteliano
    Hace 9 años

    ahí anda el matón promoviendo guerra com no es el el que ba a ir a volar los primeros tiros. viejo sin verguenza o mas bien berguenza para la iglesia. aka la jente esta tranquila trabajando buscando como salir adelante el no el anda promoviendo violencia…. que triste con este mal llamado obispo mejor hubiese de andar buscando ayuda para sacar este país adelante. viejo parasito de la humanidad..

  3. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Fijemonos bien como vienen armando la desestabilización en el pais en aras de armar el alboroto para querer hacer lo que le isieron a Correa y a Madurao. Politicos que ni siquiera viven en Nicaragua junto con siertos sacerdotes denuncia fuera del país. Por aca llaman que se esta generando violencia y buscan como alguien los golpee para salir lloriquiando que se les violan sus derechos humanos. Esa cantaleta la traen desde hace dos meses. Todo es armado. Pero ahi estaremos defendiendo la Revoluci

  4. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Esa es la palabra y vos q necesitamos n un pais silenciado x el miedo y temor del terrorismo sandinista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí