14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP/Karen Bleier

United Airlines suspende vuelos a nivel mundial por fallo informático

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender este 8 de julio todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender este 8 de julio todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La compañía señaló que la suspensión afecta a unos 3,500 vuelos en todo el mundo.

“Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema”, informó la aerolínea a través de Twitter.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12:00 GMT).

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Sin embargo, el canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE.UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Que lastima siempre me trataron muy bien, en esa linea aérea. GRACIAS UNITED AIRLINE, por tanta amabilidad

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Aunque la agencia de seguridad nacional dice q’ no ha habido un”cyber attack” en contra de USA,es curioso q’ lo q’ le paso a United Airlines,tambien le paso casi simultaniamente a la misma hora al Wall Street Journal,y a la bolsa de N.Y. la q’ estuvo cerrada 4 horas.Y ademas concidentemente todo esto con la noticia del desplome de las principales bolsas de valores de China.Todavia a esta hora nadie ha dicho la causa verdadera del incidente…???

  3. Hace 9 años

    Por seguridad de las personas Esta aerolinea merese respeto gracias united airline

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí