14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Anuncian plan de vivienda para combatir segregación racial

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció este 8 de una serie de medidas para combatir la segregación racial en el acceso a la vivienda con el fin último de fomentar la integración en todo el país, se informó oficialmente.

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció este 8 de  una serie de medidas para combatir la segregación racial en el acceso a la vivienda con el fin último de fomentar la integración en todo el país, se informó oficialmente.

Las nuevas normas, que tienen como fin diversificar la población de los barrios más acomodados y reactivar los más deprimidos, fueron anunciadas en un documento emitido por la Secretaría de Vivienda.

El titular de Vivienda y Desarrollo Urbano, el hispano Julián Castro, tiene previsto dar detalles del “histórico plan” en un acto que tendrá lugar hoy en Chicago (Illinois).

La Ley de Fomento de la Vivienda Justa, que prohibió la discriminación racial en el acceso a la vivienda fue aprobada en 1968, como consecuencia de la lucha por los derechos civiles de los negros que tuvo lugar en Estados Unidos en esa época.

Pero, según el Gobierno de Obama, desde entonces esas normas no se han aplicado con el rigor necesario, ejemplo de lo cual son los numerosos litigios judiciales que se siguen planteando.

En un ejemplo reciente, el Tribunal Supremo falló el 25 de junio pasado en contra del Departamento de Vivienda y Asuntos de la Comunidad del estado de Texas, al que recordó que no se puede discriminar a nadie en el acceso a la vivienda por motivos de raza, color, religión, sexo u origen.

El origen de la demanda era la concesión por parte de las autoridades texanas a promotores de viviendas créditos fiscales federales que, en la práctica, dejaba fuera de zonas residenciales de blancos el desarrollo de casas para personas de bajos ingresos.

Las nuevas normas obligan a las alcaldías de todo el país revisar sus políticas de vivienda para evitar la discriminación racial, e informar de los resultados periódicamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Desgraciadamente el racismo es algo natural,es parte de la naturaleza humana,y por eso Obama va a fracazar en su irracional intento,el racismo no se combate haciendole casas,y apartamentos a la gente,este se combate elevando el nivel educacional,y economico de la gente,mientras mas alto es el nivel,y la calidad de vida de la poblacion,mas alto es el razonamiento comun,y entonces la gente se da cuenta de las similitudes del ser humano,sin importar su raza,y color.Nadie es mejor q’ nadie.

  2. Hace 9 años

    Es un esfuerzo del socialista Obama para arruinar al país. En Managua, por ejemplo, no se permite construir cuarterías en Las Colinas, pues no está de acuerdo a zonificación. También en los EEUU existen separaciones determinadas no por raza sino por capacidad económica. En otras palabras, hay barrios ricos y barrios pobres que no distinguen el color de la piel sino el color del dinero. Obama quiere mezclar los pobres con los ricos en el mismo barrio y eso no es correcto en un pais capitalista.

  3. Joe Pino
    Hace 9 años

    DON debe ser seguidor de Donald Trumph, sus comentarios son absurdos y racistas. Ahora con respecto a la ley gringa desde 1968 y se siguen teniendo prejuicios, terrible! Que humanidad mas terrible que somos!

  4. don
    Hace 9 años

    Los paises Socialista tienen estos programas de Viviendas, salud, educacion y que se yo!
    El programa en US es solamente para los negros, hispanos ilegales y blancos entrados en crack cocaina, alcohol y marihuna. Bueno la marihuna se puede fumar libremente que son unos de los logros del Presidente Obama. Esta gente de perfil de baja clase, sin educacion y sin trabajo (no quieren) son personas que tambien reciben Walfare y Meldicaid. Se acuestan en la madrugada y pasan durmiendo todo el dia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí