14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo estadio nacional de beisbol estará ubicado en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). LA PRENSA/ARCHIVO

Futuro estadio ya tiene constructora

A pocos días para que se revele el nombre de la empresa que construirá el nuevo estadio nacional de beisbol, en la capital, se conoció que el consorcio de seis empresas que disputa el proyecto junto con Coniasa salió mejor calificado en la oferta técnica y económica; sin embargo, será la Alcaldía de Managua la que hará oficial al ganador de la licitación.

A pocos días para que se revele el nombre de la empresa que construirá el nuevo estadio nacional de beisbol, en la capital, se conoció que el consorcio de seis empresas que disputa el proyecto junto con Coniasa salió mejor calificado en la oferta técnica y económica; sin embargo, será la Alcaldía de Managua la que hará oficial al ganador de la licitación.

Benjamín Lanzas, quien representa una de las empresas del consorcio, explicó vía telefónica que en las próximas semanas la comuna adjudicará el proyecto, que tiene un costo aproximado de 35 millones de dólares y que “estamos a la espera del dictamen oficial”.

Lanzas consideró que la mejor oferta técnica y económica es la de ellos y tiene fe en que construirán el nuevo estadio.

LA PRENSA se comunicó con Heberto Guevara, quien llevó las maquetas del estadio el día de la presentación de la oferta por parte de Coniasa y dijo que no estaba enterado de los últimos avances de la licitación, que desconoce hacia dónde se inclina la decisión de la comuna.

EL RETO DE TENER EL ESTADIO A TIEMPO

La municipalidad tiene el desafío de que se construya un estadio de calidad, que perdure por varias décadas y por otro lado que esté antes de que llegue la hora de los Juegos Centroamericanos 2017, para los que Nicaragua será sede.

Para adelantar el proceso, en las primeras semanas que inició el concurso para construir el parque de pelota, se avanzó en la limpieza de las 14 manzanas que mide el área donde se levantará. Esto se realizó en aproximadamente dos meses.

Los cálculos de la Alcaldía es que la construcción dure 18 meses, para que no queden comprometidos los Juegos Centroamericanos. La empresa que gane tendrá que entregar la obra con todo el equipamiento requerido.

A endeudarse se ha dicho

Para asegurar la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, el Gobierno central ordenó a la Alcaldía de Managua gestionar un préstamo de 35 millones de dólares para construirlo, porque los 30 millones de dólares que donó China Taiwán para tal obra fueron gastados en su mayoría para construir el complejo habitacional Ciudad Belén.

El acuerdo fue que el pago del préstamo será costeado por el Gobierno central y que la Alcaldía solo iba a gestionarlo. Se desconoce la fecha de cuándo se pagará la deuda millonaria.

En un primer momento el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) estaba al frente del proyecto, pero al final se le pasó la responsabilidad a la comuna capitalina.

Nacionales contrucción Estadio Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco barrera
    Hace 9 años

    Ya se aclaró que el dinero, los fondos se adjudicaron para financiar el proyecto habitacional para damnificados de los desastres, Taiwan estuvo de acuerdo, por eso ahora el gobierno asume la responsabilidad del préstamo. Todo se informó creo que en enro ó febrero.

  2. pablo
    Hace 9 años

    se bacanalean el billete ahora los pobres a pagar el estadio. que lo paguen ellos con lo que les queda del petroleo o va ha una cuenta aparte, que dejen de fabricar tantos arboles luminosos que valen un monton de billetes…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí