14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras la llegada de la marcha al sector de Metrocentro, la Policía envió refuerzos al lugar. LA PRENSA/JORGE TORRES

Arrestan a diputados y agreden a periodistas en protesta contra el CSE

Las autoridades de la Estación Uno de Policía se negaron a trasladar a un centro asistencial a los heridos. Todos permanecieron ahí durante dos horas aproximadamente. A eso de las 11:30 a.m. fueron puestos en libertad.

Un total de 15 personas fueron detenidas en las celdas de la estación Uno de Policía, producto del enfrentamiento entre policías antimotines y manifestantes que protestaban contra el Consejo Supremo Electoral, en Managua.

Lea: Reprimen manifestación contra cambios en el CSE

A golpes y patadas, varios agentes antimotines de la Policía Nacional detuvieron a los diputados del Partido Liberal Independiente Armando Herrera y Carlos Langrand, al diputado suplente Rodolfo Quintana y el concejal de Managua Omar Lola.

Desde la estación policial, el diputado Herrera hizo uso de su derecho a realizar una llamada telefónica para informar a LA PRENSA que
algunos de los detenidos tienen heridas abiertas en el rostro y cabeza.

Además, fueron retenidos por breves momentos el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, así como el diputado Boanerge Matus y Augusto Valle. Este último tiene la cara inflamada y con heridas abiertas, producto de los golpes.

El comisionado Juan Valle Valle fue quien coordinó la captura de los manifestantes, según muestran las imágenes captadas por algunos medios.

Las autoridades de la Estación Uno de Policía se negaron a trasladar a un centro asistencial a los heridos. Todos permanecieron ahí durante dos horas aproximadamente. A eso de las 11:30 a.m. fueron puestos en libertad.

El fotoperiodista Jorge Torres fue agredido por un antimotín, quien le quebró la cámara con la que trabaja. LA PRENSA/I. Buitrago
El fotoperiodista Jorge Torres fue agredido por un antimotín, quien le quebró la cámara con la que trabaja. LA PRENSA/I. Buitrago
PERIODISTAS AGREDIDOS

El fotoperiodista de LA PRENSA Jorge Torres fue agredido por policías antimonites, quienes le quebraron la cámara con la que documentaba los hechos.

“Mientras tomaba fotos de cómo detenían a un señor, de repente un antimotín me dio con la clava sobre el lente de la cámara y la quebró”, relató Torres.

De la misma forma fue agredido el fotoperiodista de AP (Associsted Press), Esteban Félix, quien también resultó con la cámara quebrada.

A la lista de periodistas agredidos se suman Larry Sevilla y Moisés Julian Castillo, de Radio Corporación, y el periodista de VosTV, Luis Mora Duarte.

La comandante guerrillera Dora María Téllez hizo un llamado al no enfrentamiento con los oficiales y pidió que “recuerden que ellos son mandados, no tienen culpa”.

 

DETENIDOS

Los diputados Eduardo Montealegre, Augusto Valle (Parlacen) y Boanerges Matus fueron retenidos y liberados inmediatamente en las inmediaciones del CSE, donde ocurría la protesta.

Los siguientes ciudadanos fueron detenidos y trasladados a la Estación Uno de Policía. Posteriormente fueron liberados:

  • Diputados: Armando Herrera, Wilber López, Carlos Langrand, Eddy Gómez.
  • Diputados suplentes: Augusto Rodríguez, Rodolfo Quintana.
  • Concejales por Managua: Omar Lola, Blanca Urbina.
  • Periodistas: Moisés Julián Castillo y Larry Sevilla, de Radio Corporación.
  • Dirigentes del PLI: Javier Espinoza y Rafael Estrada

Boletin Destacados Política CSE protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvia Mercedes Ayon
    Hace 9 años

    Las noticias de estos ultimos dias, han dejado un ambiente de tension, pero sobre todo de tristeza. Mi solidaridad por las familias que han sufrido producto de esta situacion. Todos debemos estar sumamente preocupados por la descomposicion institucional que esta pasando en nuestro pais, las instituciones que deben ser garantes de las vidas de los ciudadanos se han aduenado de sus vidas, y tienen el poder de decidir quien vive y quien muere. Reflexionemos, nunca hemos querido un pais asi.

  2. jundo
    Hace 9 años

    Que esperan para renunciar a la asamblea nacional, Daniel y la chamuca solo le tienen miedo a que el pueblo se tomen las calles./

  3. Carlos
    Hace 9 años

    Es importante conocer la opinión de los periodistas Adolfo Pastrán, Moisés Absalon Pastora y los del Canal 2, sobre la agresión de que fueron objeto sus colegas periodistas del Diario La Prensa, Radio Corporación. Una opinión no entre dientes ni en privado, sino pública.

  4. Justiciero
    Hace 9 años

    Ante estos hechos violentos que son condenables promovidos por los dirigentes de derecha, quienes están pagado con dinero a un grupo de personas para provocar y crear el caos y desordenes, y están deseando con mucho ahínco en que hayan muertos en estas protestas para consolidar sus fines politiqueros. la Asamblea debería someter a votación la desaforacion de los Diputados instigadores, empezando por Montealegre para desaforarlos y llevarlos a juicio a como se hizo con Alemán.

    1. Fiorella
      Hace 9 años

      Justiciero, si te pusieras a pensar un poquito más en lo que es justicia, te enterarías que el derecho a la libre manifestación- sea de un partido o de la sociedad civil- está contemplado en la Constitución Política -artículos 30, 52, 54- y que por tanto, sea quien sea que se manifiesta debe ser respetado.

      Por otra parte, si tuvieramos que desaforar a los diputados instigadores y a todos los represores, en la lista estaría Montealegre, pero también “se van en el saco” Daniel Ortega y…

  5. Uriel
    Hace 9 años

    Esa protesta no fue algo serio, los participantes llegaron a hacerse las victimas dispuesto a hacer todo lo posible por hayar un motivo para armar todo un drama en contra del CSE. Verguenza dan que solo tengan esa opcion para hacer politica.

  6. ramon
    Hace 9 años

    Pedir el cambio de CSE es un poco absurdo,porq’dejas entredicho q’el resto esta buenisimo y hacer esos plantones acalorados es como elevar cometa en la playa,cuando ya agotaron el diccionario comienzan los golpes,es major q’escojan un major cuadrilatero,eso a Ortega solo le alas pa seguir,segun el dicho si el rey es tuerto tambien el pueblo es tuerto,creo q’nicaragua debe apostar por el cambio de sistema y pasar de Presidente a sistema parlamentario asi se le acaban las ganas d pod…

  7. Hace 9 años

    Daniel Ortega, lo que esta asiendo es llamando, a desobediencia el pueblo, con todos estos actos indeseables, de torturas, de intolerancia, que solo sirven para poner bajo al país, y a la sociedad, es una verdadera lástima, que esto siga pasando, no podemos seguir tolerando esto,,necesitamos urgente, la repuesta de las naciones unidas,,Ortega no puede seguir, reprimiendo al pueblo..

  8. ZEKAE
    Hace 9 años

    Esto no ocurre ni en Mexico, chile ni en guatemala donde la gente sale a PROTESTAR por sus derechos! Y en Espana salen en masas a prpotestar! Se ve que en nicaragua la gente esta sumisa no solo por la MANIPULACION por parte de la familia “presidencial” si no porque no saben lo que significa la palabra: DEMOCRACIA! Si ellos supieran que sus derecho ningun gobierno les puede obligar a callar y que tienen el pleno derecho de protestar como lo manda la constitucion la gente SI SE UNIERA EN MASAS.

  9. Hace 9 años

    todo eso sucede por que las marchas o protestas no son pacificas , si llegan a buscar pleito ,lo hayan asi no se gana nada, quieren cambio en nicaragua unanse todos por una verdadera oposicion , no solo con intereses monetarios de cada diputado. unanse todos los partidos si en verdad les interesa un cambio, si no dejen de estar armando tanto alboroto que solo quedan como tontos.

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      Ya deberias de estar alli con tu garrote, porque con la critica no haces nada.

  10. ASI ACTUAN LOS TIRANOS QUE AL REPELER AL PUEBLO MUESTRAN SU MIEDO.
    Hace 9 años

    No hay duda que en nicargua no existe tal democracia! Y donde esta la NEFASTAS Aminta Granea? Esa es lapregunta del millo! Porque siempre que suceden estos atropeyos contra los ciudadanos que protestan en defensas de sus derechos, ella se ESCONDE!Ella se esconde porque es TITERE de Ortega y Murillo, y sabe que no podra dar respuestas a la REPRESION que Ortega hace contra los que protestan que es un derecho constitucional. HASTA CUANDO SEGUIREMOS AGUANTANDO ESTA HUMILLACION?

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      Con las reformas el jefe de la policia es el presidente, la aminta es administrativa, y protocolo, asi que el responsable de esa agresion el el primer magistrado.

  11. Neutral
    Hace 9 años

    Hola a Todos.

    Las imagenes que se pueden apreciar son claras, la policia tenia un cordon de seguridad y la gente ve que estaba provocando, hasta se ve que una bandera esta queriendo golpear la cara de un oficial, como no va a reaccionar la policia si los estan ofendiendo y violentando su integridad fisica? hay que ser objetivo no estoy de acuerdo con ningun tipo de violencia pero tampoco hay que cerrar los ojos y decir que todo es culpa de la Policia.

    Que haya marcha pero con respeto!

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      L apolicia no puede inpmedir el paso, son abusos de ellos, ni es campo de operaciones para ellos, su deber era cuidar que no hubiera desordenes en la marcha y en la protesta, y sin embargo se esmero en mostrarse represevi porque tiene el aval presidencial.

  12. ORTEGA Y MURILLO QUIEREN QUEDARSE EN EL PODER ALAS BUENAS A LAS MALAS.
    Hace 9 años

    Por todos es sabidos esos antimotines fueron enviados por ORTEGA Y MURILLO ya que son ellos los que tienen el poder. Y la verdad es que el pueblo no esta UNIDOS! Si todos nos unieramos al menos en unos 300 y 500 manifestantes, el REFUERZO que mando el dictador no hubiera podido detener a los manifestantes que luchan por su derecho a la libertad. Pero la pregunta es: esos diputados no tienen INMUNIDAD? Porque los detienen? ORTEGA QUIERE EVITAR QUE MAS CIUDADANOS SE UNAN! ORTEGA ES CON MIEDO.

  13. juan nicaragua
    Hace 9 años

    asi comenzo la guardia de somoza y termino en el exilio. no le hagan el juego a una sola persona, haganse al lado del pueblo no en contra del pueblo. ESTO ES REPRESION, no puede llamarse de otra manera. Si dejaron que a los jovenes les robaran sus carros en ocupaINSS y se hicieron los chanchos y no interpusieron causa alguna o investigacion ante tantas pruebas y videos que hay internacionalmente, no sigan cabando su tumba. pidanle a Dios que los acompañe y los bendiga, pero estan embrujados

  14. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Pueblo de Nicaragua, una vez mas queda demostrado como los sandillas de la policia obedecen a su amo y actuan en contra del pueblo reprimiendolo y agradiendolos, cual es el miedo que le tiene el trompudo de Ortega a que se manifieste libremente, ya estamos cansado de tanta robadera con el combustible, los alimentos caros, la familia en el poder cada mas ricos pero esto se tiene que acabar de una vez por toda Nicaragua no es su finca vende patria…a todo chancho le llega su sabado.

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      Tenes que ser claros, ahora esos son danielistas, los sandinistas verdaderos estan en otras filas, es hora de hacer las correcciones porque ahora hasta los mismos sandinistas estan en contra de los abusos del gobierno y de la policia

  15. Alejandro
    Hace 9 años

    Pobrecitos esos diputados, no tienen que comer, déjenlos libres para que vallan a vender agua helada al mercado no ves que la vida es muy dura y ellos solo quería hacer una manifestación y aprovechar para vender sus hornaditas y agua helada. Ellos luchan día a dio con la necesidad, ganan tan poco que van a protestar, tienen tanto que hacer, sin embargo toman un tiempecito para luchar (deberían ver si les pagan el tiempo que deberían trabajar para este país en vez de andar haciendo esto)

  16. monina
    Hace 9 años

    esbirros no le quiebren la camara al pobre periodista q de eso viven, descarados esbirros no les da verguenza darle palo a sus propio pueblo, y para q? para q un dictador te este explotando a vos tambien, no te das cuenta esbirro, paramilitar q el tronpudo de ortega te usa y te explota para el dictador llenarse de plata, mientras vos vivis con un sueldo de hambre para darle de comer a toda tu marimaba, el dictador come sabraso, caliente y comida fresca, mientras vos comes los mismos frijoles

  17. El Negro Wilson
    Hace 9 años

    Vayan a sobarle los de abajo a Montealegre este montón de derechosos resentidos, porque parece que lo poco que tenía en el pantalón se le consumieron. Estos mariconcitos se caen y ya los verguearon. Están acostumbrados a hacer una política sucia y rebajada.

    1. carlos
      Hace 9 años

      Se ve wilson que seguro sos seguro uno de los comprados por el desgobierno, pobre mentegato

  18. Maria M
    Hace 9 años

    Qda demostrado como actua la guardia represora de ortega y la chamuca,aminta granera algun dia todo esto que haces tendras q pagarlo ya sea con carcel o en el paredon,ya son miles los q has matado por ordenes de tu amante daniel ortega,ya basta pueblo de Nicaragua los robos a plena luz del dia de la familia ortega y secuaces es isoportable hasta se rien del pueblo,cse,csj,pn,ejercito,ministerios todo en manos de estos delincuentes,no mas reprecion y muertes,basta ya no mas fsln,MALDITOS………

  19. Informar con objetividad
    Hace 9 años

    Lamentable lo ocurrido, pero…

    Los vídeos que circulan en la Internet no mienten, los manifestantes armados con tubos cortados de una de las vallas que destruyeron atacaron primero a los policías inmobiles en su sitio. Ante una agresión así la policía no puede quedarse quieta recibiendo tubazos.

    Yo creí que las turbas solo eran de los sandinistas, ahora veo que no.

    ——
    Tomé captura completa de esta página con mi comentario, solo por si acas

  20. Francisco
    Hace 9 años

    Lloran como niñas los que se dicen oposición, aquí aunque les duela somos los sandinistas y los de la resistencia los que sabemos que es una guerra, y nosotros los que participamos en la guerra, lo que verdaderamente queremos es paz y progreso para mi querida nicaraguita.

  21. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Viva la libertad, democracia y estado de derecho, si a elecciones libres y transparentes, viva por todos esos luchadores de la democracia, el grito de libertad cada día crecera más. FUERA los comunistas sandinistas, ratas

  22. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Las escenas son duras, tragicas y repudiables. PERO SON BELLAS ahora el mundo sabe que Nicaragua esta viva, y sufre de una dictadura oprobiosa, que tiene hijos que estan siendo maltratados y que luchan por la libertad. DANIEL esta temblando en este momento, porque con estas acciones la demanda crecera y el proximo miércoles seremos más y más hasta volverlo nacional

  23. Hace 9 años

    La agresion contra los medios de comunicacion sean de donde sean no es correcta, son trabajadores como cualquier otro que se gana el pan de cada dia ya sea informando o desinformando pero por eso le pagan y ese es el sustento de su familia, todo el tiempo se ha agrdido a los periodistas y aun no se supera este punto…

  24. Hace 9 años

    Juan jose Carmona.. Lo que es correcto es correcto y si te duele lo siento mucho por vos Ignorante y no es que sea Sapo o defienda a la policia las cosas se dicen y se cuentan como son cada caso en su cosa, aprenda lea instruyase para que tenga una mejor vision de los puntos y sea mejor analitico… si es que era pacifica porque la foto muestra otra cosa? no veo un policia dandole un porrazo a ningun manifestante en esa foto, antes si te lanzaban gases y bolas d egoma te perseguian…

    1. eduardo
      Hace 9 años

      por fin alguien tiene rezon

  25. Hace 9 años

    Gases, bolas de goma te culateaban o se olvidaron que asesinaron a muchos estudiantes, la policia de antes era peor no esperaba a que llegaran donde estabas te interceptaban el paso en las marchas.. en esta ocasion llegaron altaneros agrediendo e insultando destruiyendo entonces fue cuando empezo a tomar acciones la policia sean Honestos no sean mediocres contando lo bonito pero no lo feo…sean hombres una vez en su vida y asuman responsabilidades…

  26. Hace 9 años

    En estos casos quien empezo la violencia fueron los marchistas destruyeron insultaron y trataron de romper el cordon de seguridad creo que no solo los Policias se defenderian sino el puesto que les han asignado a defender Pues ese es parte de su trabajo… ahora no se quejem empiezan a agredir y no aguantan, cierto cuando Los SANDINISTAS hacian Huelga se enfrentaban y no era tanta lloradera provocaban y se alzaban la policia los perseguia y era peor que ahora porque te seguian y disparaban…

  27. Hace 9 años

    Ciudadana Aminta Granera: Ha sentido el dolor de que injustamente le agredan a sus hijos?, mi hijo menor estaba cubriendo los hechos como profesional de Comunicación y fue agreido, golpeado y robado, su nombre es Moisés Julian Castillo Soza y la suscrita Nidia Soza, mi hijo se ha caracterizado por su sencibilidad hacia los derechos más elementales del ser humano de una manera pacifica, no se porque tanta violencia?, no hay razón logica para ensañarse contra un joven educado!

    1. Julissa
      Hace 9 años

      Buenas tardes, como madre me solidarizo con el dolor de la Sra. Nidia Soza madre del Joven Periodista Moisés Julián Castillo.
      Que triste y lamentable es ver todas las barbaridades que suceden en nuestro país… Como es posible que un órgano garante de la seguridad y el respeto sea el principal actor de las violaciones a los Derechos de las personas. Yo tengo el placer de conocer a Dña Nidia y sus hijos y son personas intachables… Repudio los hechos violentos ocurridos el día de hoy.Que triste

    2. Pueblo
      Hace 9 años

      Porque estan usando la metodologia rusa, esa que vienen a impartir los rusos en los campamentos de la policia.

  28. Hace 9 años

    La policia fue la atacada Dora Maria Tellez tiene razon,lo q hizo la policia fue defenderse de los provocadores y algunos pandilleros pagados por el pli.

  29. Hace 9 años

    Ciertamente los Jefes Policiales son Mandados pero eso no justifica su Violencia tienen que Medir sus Actos, Recuerden que existen Tribunales Internacionales y que un Dia podrian ser Juzgados por cualquier crimen que cometan ellos o sus subordinados.

  30. Nidia
    Hace 9 años

    No es justo que los nicaraguenses continuemos sufriendo por falta de libertades tan básicas como es la libertad de expresion !Mi familia fue Martir el 30 Agosto de 1978 , madre y esposo fueron masacrados injustamente, el 13 de Diciembre 1978, se disculpo por el error de la nasacre, ante mi y el Dr. Gonzalo Navarro, el General GN apellido Alvarenga, hoy mi hijo menor estaba cubriendo los hechos como profesional de Comunicación y me lo han golpeado, arrastraron, robaron!
    Me duele el alma!

  31. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    creo que ya se encendió la mecha lo que falta es que se caliente la pólvora, es cosa de poco tiempo. esta policía es cobarde como su jefes que los mandan a reprimir las protestas pacíficas, vamos a ver cuando tengamos igualdad de condiciones para defendernos si van a tener “h”. los salario y todo ingreso que esta policía recibe proviene del pueblo, no de los mafiosos que los manda a agredirnos, pero le vamos a pasar la factura a como se le pasó a la dictadura de Somoza, éste dictador es peor…

  32. jose
    Hace 9 años

    me pregunto y la inmunidad de los diputados donde esta? y lo otro es a la prensa, que no ande con paños tibios cuando el pueblo use lenguaje duro contra este gobierno brujo.

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      Deben retirarse de esa chancheera, ya nada tienen que hacer alli, y plantarse todos los dias en el infierno del cse.

  33. Hace 9 años

    No basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz. Nicaragua volvera a ser Republica. . . El pueblo pronto debe despertar y cuando lo haga quiero ver a los danielistas donde se van a ur a esconder.

  34. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Los policias que fueron mandados a reprimir puede ser que tengan cierta responsabilidad. Hay que ver que si el jefe les da una orden ilagal, ellos tienen la responsabilidad de negarse a cumplirla. Si la cumplen, son coparticipes del delito cometido. Se exponen a ser eventulamente demandados y enjuciados por hechos ilegales. Esto aun que digan que solo seguian ordenes. Aunque los jefes se hayan corrido para Cuba o Venezuela.

  35. Nacionalista
    Hace 9 años

    Una pregunta para Dora María Tellez, quiere decir que si a usted la mandan a matar no tiene la culpa porque la mandaron????? Pueblo, hay que abrir los ojos sobre lo que son los del MRS, ahorita son mansas palomas porque no están en el poder nomás.

  36. miguel arcangel
    Hace 9 años

    ¿Qué hará la policía y la dictadura el día que la ira del pueblo supere al miedo? no aprenden de la historia. Ya estamos hartos de tanta corrupción, represión y abuso de poder. aprenda a pensar policía nacional o van a defender al pueblo o a la mafia que gobierna, píenselo bien que es cosa de tiempo.

  37. Hace 9 años

    Esteliano: antes de escribir un comentario hazte de un buen diccionario para que no ofendas al idioma. Revisa tu comentario y te vas a dar cuenta que palabras de uso cotidiano no las sabes escribir. Por tu manera de expresarte se deduce que tu lideras la ignorancia. Ortega y su camarilla agradecen tu ignorancia y por eso no mejoran la educacion.

  38. Jader Torrez
    Hace 9 años

    Me gustaria referirme a los señores El Esteliano y al Sr. El buen Nicaragüense. Se les ha olvido que el gobierno sandinista hacía sus huelgas levantando barricadas, destruendo los autos y propiedades de los personas que no los apoyaban. Se dicen llamar Sandinistas. Les recuerdo que el General Sandino,luchó por una nicaragua libre de tiranos burgueses como Somoza y Ortega. Ustedes lo que son, son Danielistas y no Nicaragüenses. Si esta dictadura sigue, pronto sabran lo que es Nicaragua.

  39. toñito
    Hace 9 años

    el pli no es el pueblo, el pli ni es nicaragua, no representa la opinion de todos los nicaraguenses.

    1. miguel arcangel
      Hace 9 años

      no es momento para sectarismos no muerda

  40. Observador
    Hace 9 años

    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Recordar que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.

  41. Observador
    Hace 9 años

    Cambiar las cosas de nuestra Nicaragua amigos, no es ni locura, ni utopía, es justicia.

  42. Radical anti-zandinista
    Hace 9 años

    se llaman las bestias de la policilla zandinista hitleriana; de NACIONAL no tienen nimiercoles esos esbirros asesinos violadores de niñas y mujeres, y que rafaguean civiles, y andan encapuchados capturando campesinos en el norte y el TULE que despues aparecen suicida2 en el chipote sandinista (DGSE). se estan reviviendo los doce años de dictadura criminal sandinista que nos dejaron un regadero de muerte (100,000) 450,000 EXILIADOS PIÑATEADOS, y la economia destruida; gente: eso querian

  43. Hace 9 años

    este juan jose carmona si da risa, es evidente que los que comenzaron a jochar fueron los disque derecha retorcida, y ahora andan clamoriando y lloriquiando, y todo el que opine diferente a este tonto es sapo, clase demócrata se hace llamar

    1. miguel arcangel
      Hace 9 años

      ¿Qué harán la policía, la dictadura y sus sapos el día que la ira del pueblo pueda mas que el miedo? la historia no se equivoca, es cosa de tiempo. Estamos hartos de tanta corrupción, represión y abuso de poder. Es cosa de tiempo para que les pase lo mismo que a todos los que han abusado del poder.

  44. ronald castillo
    Hace 9 años

    ya es tiempo que despierten los nicaraguenses, es tiempo de que ortega se vaya con su familia, ya no queremos mas dictadores, ni mas ladrones, ni mas fraudes ya el pueblo esta cansado. Liberales a paralizar el pais, hay que darle la misma medicina a los mendigos orteguistas. Dora maria tellez, henry ruiz, torres y todos los que se dicen sandiistas y que no son orteguistas a sacar al dictador…fuera Rivas fuera ortega, fuera Granera, Avilez todos esos tiranos y sinverguenzas fuera del pais

  45. Luis Masís
    Hace 9 años

    Inaceptable esta represión manifestantes pacíficos por sus derechos. El Papa Francisco nos exhortó, y de manera especial a las fuerzas policiales, diría yo: “Ha que dejar en el doloroso recuerdo la represión, el control y la falta de libertad”.

  46. Carlos
    Hace 9 años

    La marcha se dio mientras no hicieron violencia. Para eso está la policía, para guardar el orden público. Por qué justificar la violencia y acusar a la policía cuando los “ciudadanos” son los que agreden. ¿Quiénes destruyeron los retenedores de metal? ¿Quiénes golpearon a algunos policías con los tubos? Si hablamos de honestidad, de principios debemos hacerlo desde nuestro lugar. No justifiquemos la violencia, cuando lo hacemos somos igual o peor de corruptos.

  47. Hace 9 años

    Arriba hermanos nicaraguenses a derribar la ignominia, sandino vive la lucha sigue, todos contra el dictador de turno.

  48. Pedro
    Hace 9 años

    Ahora a los Danielista no les gusta la violencia pero cuando hacían asonadas y desastres. Esta gente solamente estaba protestando y los agredidos fueron ellos. LO que pasa que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Pero nada es para siempre, todo lo que sube tiene que bajar, aunque nosotros no lo vayamos a ver pero la historia y las nuevas generaciones se encargaran de hacer justicia y todo lo que se han apropiado volverá al pueblo. Vean a Venezuela pronto va a caer y después siguen en fila.

  49. hero
    Hace 9 años

    A todos esos sandilla turberos trapos se les va llegar ek dia ya la gente poco a poco se esta cansando no era que solo 10 estaban en la manifestacion ya veran cuantas personas se iran uniendo a eata causa justa para sacar a este ladron violador y asesino de Daniel

  50. Francisco
    Hace 9 años

    La oposicion no suman mas de 45 personas, hay que trabajar para que nicaragua sea prospera, cuanto gana un diputado por dia, hay que descontarle el salario a estos diputados que deberian estar trabajando en la asamblea nacional y no andar dandoselas de bravucones, les pregunto? asi, se le enfrentaban a la guardia de somoza, seguro que estaban debajo de la cama?

  51. esteliano
    Hace 9 años

    ahi esta eso es lo que quuiere la prensa violencia a eso es q yaman ala poblacion a diario tambien el maton anda buscando apollo para financiar guerras esos son los resultados detenidos, sangre y otras . yamen ala jente a desarollar el pais no a destruirlo atajos de ignorantes asi no se hace politica

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      Pobre sapo, miserable de cerebro, de conciencia y de dignidad, no les que da mas que arrastrase como serpientes y lamer las chinelas de sus amos.

    2. Observador
      Hace 9 años

      Hablas de ignorante y no te has alfabetizado. No seas como la lora que repite lo que escucha. Por gente como vos es que estamos atestados de salvajes e inconscientes, bárbaros y estúpidos. Hay que superar el dogma, hay que ver bien, hay que quitarse las vendas, hay que ganar conocimientos con pensamientos claros y objetivos. Como la lorita, lo que nos quedará será comer masa.

    3. Augusto C. Sanidno
      Hace 9 años

      Entonces vos crees que si Sandino no hubiese luchado, la expulsion del invasor se hubiera dado???, por que de forma pacifica y civilizada este gobierno no entiende, no respeta las leyes, o las modifica a su conveniencia para actuar segun ellos conforme ley, nadie en Nicaragua quiere guerra, precisamente por eso no se ha derrocado a la dictadura de los somoza, perdon Ortega.

  52. El Pueblo
    Hace 9 años

    Que Dirá de esto el Cardenal Obando,será posible que le vaya a poner quejas al Papa que no le quieren a su Robertito

  53. BONIFACIO
    Hace 9 años

    Estos son los sintomas cuando un gobierno va de salida!!!

  54. gustsevi
    Hace 9 años

    Hay q luchar. asi como cayó sadan y los demas s dictadores asi caerá Daniel y los pandilleros d azul y celeste

  55. Karlheinz
    Hace 9 años

    “La comandante guerrillera Dora María Téllez hizo un llamado al no enfrentamiento con los oficiales y pidió que “recuerden que ellos son mandados, no tienen culpa”.”

    “Somos mandados, teníamos que cumplir órdenes.” Eso dijeron los policías de Alemania nazi, los guardias de los KZ, los torturadores gringos de Abu Ghabi etc. etc. también. Participar significa delinquir, pecar, hacerse criminal también.

  56. marcel
    Hace 9 años

    Este es el gobierno Cristiano y solidario que pregonan la chayo y Ortega?,Hipocritas. Esto no lo ve el Cardenal Brenes, o culpara a los ciudadanos que reclaman sus derechos? O es que su supuesto concubinato con el regimen es mas fuerte que la doctrina social de la iglesia?Cardenal Brenes fortalesca sus lazos con el dictador, pero no de consejos sugerentes a la pasividad y domesticacion.Sra. Tellez, por que no mira hacia atras.Cumplio o hizo cumplir a sus subalternos crimenes selectivos?

  57. juan pueblo
    Hace 9 años

    La mecha de la libertad…no mas dictaduras,no mas vende patrias,no mas corrupcion etc.etc.

  58. Pedro
    Hace 9 años

    Que lastima siempre la corrupción siguie en Nicaragua

  59. Hace 9 años

    Como atodo chancho sele llega su dia alos vende patria sandinistas, tambien sele llegara su dia de ser ajusticiados van amatar como ya lo estan haciendo pero al pueblo nunca lo van a vencer traidores caeran poque caeran vende patria tiranos, seles recuerda que todo tiranos con su pandillas de asesinos seran ajusticiado y confiscado e iran como perro ahullando y nadie le abrira las puertas x asesinos, todos los tiranos x muy fuerte que sean caeran.

  60. Hace 9 años

    No que era Pacifica?? y lo que puedo ver que captaron los lentes son turbas fulanos encapuchados derribando a fuerza las vallas metalicas… no que solo los sandinistas hacian esto?? ahora si hay turbas dis que democraticas, ahora si se frego el Pais dos bandos pandilleriles Partidarios en nuestro pais, estamos retrocediendo……

    1. juan jose carmona
      Hace 9 años

      A vos falso nica, antes hablabas pestes de la policía represora. Ahora miráte sos un sapo defensor del dictador. Violencia es las subidas de precio de la gasolina, y los muertos en el campo, como al que le pusieron la bomba. No seas sapo.

    2. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      que manera de arrastrase propio de las serpientes, cuando le toque el turno de lo que le pasa a todos los que abusan del poder que vas a hacer? ¿a quien le vas a lamer las chancletas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí