14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, al estrellarse en un avión que traía ayuda a los damnificados del terremoto de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Homenaje a Clemente

Uno nuevo homenaje se dará a la memoria del boricua Roberto Clemente, que si bien no necesita un reconocimiento más para ser imperecedera, siempre será justa y necesaria.

Uno nuevo homenaje se dará a la memoria del boricua Roberto Clemente, que si bien no necesita un reconocimiento más para ser imperecedera, siempre será justa y necesaria.

Esta vez es el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el que rendirá tributo a Clemente, el primer latino que entró al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, pero cuyo mayor logro de vida es el haberse ganado el cariño y respeto del mundo del beisbol, por su amor a la gente.

La junta directiva del Salón Nacional decidió colocar el nombre de Clemente en la cima de la lista de los nuevos electos para formar parte de esta casa que rinde homenaje a los atletas y personalidades que han hecho aportes trascendentales al deporte nacional.

Será como personalidad del beisbol que el astro boricua ocupará un lugar en el Salón, reconocimiento más que merecido después que este deportista falleciera en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando traía al país un gran cargamento de víveres y otros recursos para los damnificados por el terremoto de Managua de ese año.

Quienes tendrán el honor de estar en esta nueva promoción son: Argelio Córdoba, como entrenador de beisbol; José Castillo Mejía, árbitro de beisbol; Arnoldo Muñoz, beisbolista; Hernán Flores Martínez, personalidad del fisicoculturismo; Dora Porras Aragón, atletismo; Gerardo Barrios, futbolista; Manuel Solís Baca, levantador de pesas; Ronnier Mendieta, luchador; y Danilo Álvarez Ocampo, sofbolista.

Ceremonia

La ceremonia de exaltación para los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense se realizará el domingo 2 de agosto.

El evento tendrá como sede el Hotel Crowne Plaza de Managua, donde a las 10:00 a.m. se iniciará la ceremonia, que culminará con la develación de las placas de los nuevos miembros, que serán colocadas en el Salón.

Deportes homenaje Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    que desgracia tomo 43 anos para que estos senores sabios decidieran aser miembro de el salon de la fama nicaraguense a un verdadero heroe nicaraguense al senor ROBERTO CLEMENTE WALKER…el salon de la fama de grandes ligas no espero tanto tiempo despues de fallercer por ayudarnos a los nicaraguenses porque esperaron tanto los nicas ,,acaso elsalon de la fama nica es mas famoso?…..ipocritas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí