14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres reparten comida ayer a los niños en un albergue tico. LA PRENSA/ EFE

Presidente tico se “mueve” por lluvias

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró ayer que la emergencia provocada por las lluvias en el país “tiene un rostro humano mucho más importante que los puentes y las carreteras” afectados por el fenómeno natural.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró ayer que la emergencia provocada por las lluvias en el país “tiene un rostro humano mucho más importante que los puentes y las carreteras” afectados por el fenómeno natural.

Solís visitó este jueves Sarapiquí, en el norte del país, y se reunió con los distintos comités que atienden la emergencia para conocer la situación de las distintas comunidades.

El presidente se mostró preocupado por la nueva onda tropical que ingresará al país en las próximas horas, y provocará lluvias en todo el territorio entre la noche de este jueves y la madrugada de mañana sábado.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que el aumento en las lluvias afectará a Puntarenas, la zona sur (Golfito, Corredores, Osa, Paso Canoas) y Guanacaste.

“Nuestro deber es garantizar que cada persona esté atendida”, dijo el presidente en Sarapiquí, y recordó que se habían habilitado ocho albergues en la zona que daba cobijo a casi mil personas.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó que un total de 1,600 personas se encuentran en albergues en el Caribe y la zona norte.

El total de personas son atendidas en 14 albergues en las comunidades más afectadas que son Sarapiquí, provincia de Heredia (norte); Turrialba, provincia de Cartago (centro; así como Matina y Siquírres en la provincia de Limón (Caribe).

La CNE mantiene alerta roja para los seis cantones de Limón (Caribe), además de Turrialba y Sarapiquí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 9 años

    Por què el Daniel Ortega no viene ayudar a mis compatriota, Ese solo para pelear sirve con el pais vecino, que aqui trabajamos para poder comer.Que venga o mande una comisión como la vez pasada que vinieron a invistigar los asesinatos aqui.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí