14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El niño y el desconocido caminaron a orillas del lado derecho de la vía Chinandega-Corinto, donde destaca abundante maleza, propia de los esteros, y un frondoso árbol de chilamate. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Un detenido por crimen de niño

Un ciudadano de 37 años es sospechoso de haber guiado hacia el sector La Salinera, suroeste del municipio de El Realejo, al menor Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, quien fue encontrado muerto el miércoles pasado.

Un ciudadano de 37 años es sospechoso de haber guiado hacia el sector La Salinera, suroeste del municipio de El Realejo, al menor Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, quien fue encontrado muerto el miércoles pasado.

Ayer en un intenso operativo fue detenido un poblador y trasladado a la unidad policial del legendario poblado.

Las declaraciones de cinco testigos del sector La Báscula y del reparto Ramón Antonio López son claves, entre estos, un menor, quien también fue abordado la tarde del lunes por el sujeto en la zona norte del parque La Báscula, pero este se negó al pedido de acompañarlo a El Realejo.

Los testigos aseguran que el sujeto llevaba chinelas, portaba un machete escondido, camisa color claro, pantalón corto color crema, era alto, moreno y de bigotes, y empujaba con dirección norte la bicicleta montanera en la que se movilizaba el niño el lunes pasado, cuando desapareció, luego que su madre le pidió hacer mandados.

El menor caminaba detrás del hombre a orillas del lado derecho de la transitada vía Chinandega-Corinto, donde destaca abundante maleza, propia de los esteros, y un frondoso árbol de chilamate.

ZONA PELIGROSA

Los pobladores de la zona que da lugar a La Salinera, frente a la finca La Chanchera, donde ocurrió el hallazgo del cuerpo del menor, están temerosos.

El cuerpo del niño fue encontrado en estado de descomposición, desnudo, a la orilla del manglar.

María del Carmen Córdoba y sus vecinos aseguran que ahí ocurren robos y el año pasado al anochecer un sujeto encapuchado por poco abusa de una joven de 19 años.

El comisionado Gerardo Méndez, quien participaba en el operativo que incluyó revisión del álbum de supuestos delincuentes y recorridos por el sitio, dijo que a las 4:00 p.m. de ayer se reunirían en la delegación policial chinandegana para abordar el caso; sin embargo no hubo mayor información al atardecer.

Este caso lo trabajan equipos de Inteligencia policial y la Dirección de Auxilio Judicial. Una fuente policial indicó que el dictamen preliminar indica que la muerte del niño fue por contusión en la cabeza, trauma craneal encefálico severo y asfixia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí