14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Dubois (izquierda) durante un entrenamiento en el año 2013. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere Salvador Dubois, gran arquero nicaragüense

El exportero nicaragüense, Salvador Dubois, murió este 11 de julio en un hospital capitalino. El seleccionador nacional de Nicaragua, tenía más de un año de padecer de una enfermedad en el hígado.

El exportero nicaragüense, Salvador Dubois, murió este 11 de julio en un hospital capitalino. El exseleccionador nacional de Nicaragua, tenía más de un año de padecer de una enfermedad en el hígado.

Dubois, considero de uno de mejores porteros en la historia del futbol nacional, jugó profesionalmente con el Motagua de Honduras donde es una leyenda. Ahí militó en los torneos 1968-69 hasta el de 1973-74, fue campeón con este equipo en los torneos 1968-69, 1970-71 y 1973-74, además fue el portero menos goleado en el torneo 1970-71.

A nivel nacional dirigió al Bautista, Chinandega FC, entre otros. También fue entrenador de arqueros del Walter Ferretti en el 2013 cuando estuvo ligado a un equipo nacional. Actualmente era el presidente de la Asociación de Entrenadores.

Dubois, fue el técnico de la Selección Nacional para la eliminatoria mundialista de Estados Unidos 1994.

Deportes fallecimiento Salvador Dubois archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hermanos nicaraguenses mis respetos y condolencias, ustedes Le dieron a mi Motagua el mejor arquero de todos los tiempos, saludos de New Orleans, Louisiana, USA. VICTOR B ORELLANA.

  2. Hace 9 años

    Mis condolencias a la familia de
    Salvador Dubois, me vine muy jovencito de Honduras y gracias a mis padres hablo español, Siempre adore a mi Motagua a pesar de ser de la ceiba, mi padre me llevo Siempre al estadio a ver a Dubois, me Inspiro y hasta tube un equipo en ceiba llamado “ club Deortivo Salvador Dubois ” en liga burocratica, well Siempre fui motaguense y Dubois fue mi idolo el era fantastico, perdonen mi castellano, yo vivo en Estados Unidos pero yo Siempre adorare a mi arquero…

  3. Danilo A Gonzalez
    Hace 9 años

    Recuerdo cuando yo tenia como 17 años 1977, en me recluto del equipo 4Z….al deportivo Managua en primera division, QEPD…dejo una huella permanente en mi vida…

  4. Hace 9 años

    Juncadela, (padre) me nombro titular portero del Colegio Bautista, en 1952′ Dejando en la banca a nada menos que al mejor futuro guarda meta del equipazo campeón de Honduras , El mota gua, ese mismo año, el Bautista en un encuentro contra contra el colegio Centro América en el estadio nacional,ganamos el campeonato colegial, Salvador Duboi, Liberteno como yo, estaba en la banca, siempre recordó Salvador, ese detalle, Hoy, mis condolencias a la familia Duboa , Valladares, habiendo emparentado…

  5. Michael Lara DuBois
    Hace 9 años

    Inmensamente agradecido por el detalle de “La Prensa”! NO existen palabras que pueda poner en este comentario que se acerque a lo que sentimos por tu partida abuelito! El faro que nos guiaba a todos! Siempre amado, JAMÁS olvidado! Desde Orlando, FL, te amamos.

  6. Luis Cordero
    Hace 9 años

    En Nicaragua tuvo su grandeza como arquero del Santa Cecilia FC de Diriamba con el cual consiguió 5 campeonatos consecutivos en los 60s antes de emigrar al Motagua de Honduras. Además fué el portero titular contra los Estudiantes de la Plata en la victoria conseguida por la selección de Nicaragua en 1966. Se ha ido un aruqero espectacular, descanse en la paz del Señor

  7. Hace 9 años

    Mis sinceras condolenciaa a la familia del profe Dubios, en Honduras se le recuerda con mucho cariño, especialmente la afición del Motagua, fue campeón nacional con sus brillante actuaciones en el mejor Motagua de los últimos 50 años, en paz descanse ese gran portero del fútbol de Nicaragua

  8. ROBERTO LÓPEZ DUARTE
    Hace 9 años

    Mi más sentido pésame y solidaridad en estos momento a su familia, Salvador trabajó con nosotros durante fui Director del Colegio Bautista de Managua, el entrenó a los equipos escolares también y tenemos de EL gratos recuerdos.

  9. Mario Senqui
    Hace 9 años

    Es una gran perdida como amigo, te estañare profesor. Se que tu gran dolor fue cuando este presidente jacinto reyes que tenemos en FENIFUT te corrió de esas oficina, se que te dolió mucho. Hasta pronto amigo

  10. Eduardo Rios Dubois
    Hace 9 años

    Descansa en Paz, tío.

  11. Carlos Zeron
    Hace 9 años

    Que descanse en Paz mi apreciado entrenador y amigo. Jugo en el famoso Santa Cecilia. Es parte de los grandes futbolistas que se hicieron parte de Diriamba.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí