14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Moody´s

LA PRENSA/Scott Eells/Bloomberg

Moody’s mejora calificación crediticia a Nicaragua

El aumento de la calificación de B3 a B2 se sustenta en los cambios graduales pero continuos y positivos en la economía nicaragüense, existe una mayor capacidad para manejar el impacto en la balanza de pagos y las cuentas fiscales.

Después de años de espera, Nicaragua logró una leve mejoría en su calificación crediticia que antes estaba en B3 y la agencia calificadora Moody’s ha subido a B2 con perspectiva estable.

En su portal web la calificadora de riesgo detalla que el aumento de la calificación de B2 se sustenta en los cambios graduales pero continuos y positivos en la economía nicaragüense, existe una mayor capacidad para manejar el impacto en la balanza de pagos y las cuentas fiscales.

La calificación B2 contempla, por un lado, crecimiento económico fuerte, una estrecha relación con el Fondo Monetario Internacional, bajos déficit fiscal y razones de deuda estables.

Y por el otro, un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita bajo, una economía pequeña, una alta ponderación de deuda externa y en moneda extranjera y una menor, “pero todavía presente, susceptibilidad a eventos de riesgo externos derivada del fuerte vínculo de Nicaragua con Venezuela”.

En la acción de calificación la agencia también cambió el techo de bonos en moneda extranjera de B2 a B1, el techo de los depósitos en moneda extranjera de Caa1 a B3, el techo de los bonos en moneda local de B2 a Ba3 y, el techo de los depósitos en moneda local de B2 a Ba3.

Mientras que los techos de corto plazo para bonos y depósitos en moneda extranjera y local los mantuvo en “Not-Prime (NP)”, que es la zona de riesgo sustancial y extremadamente especulativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Los bonos B2 y B3 caen dentro de la misma categoria. Lo que le llaman “bonos basura.” Son bonos altamente expeculativos, con un alro riezgo crediticio. En otras palabras, el que emite ese bono, es un ente con un riezgo muy alto que no podra pagar de regreso el dinero. Por eso son altamente especulativos, porque no se sabe que pasara, y por tanto la tasa de interes de esos bonos es mas alta, para compensar por el riezgo y la incertidumbre. Les digo, una dictadura es cara de mantener.

  2. Piero Giombi
    Hace 9 años

    La Italia, my querido y hermoso pais, es Baaa 2. El mismo de la Colombia. Tenemo hoy el mismo PIB promedio del 1997. 17 – 18 anos por nada! Maldidos Prodi, Berlusconi y Renzi!

  3. Sebastián
    Hace 9 años

    Bueno, por lo menos ya estamos en la categoría de bonos basura. Antes ni eso porque éramos ccc. Hasta qué lleguemos a BBB seremos grado de inversión. Que significan estas letras??. Bueno, un bono “basura” no paga menos del 10% de interés. Por lo que al gobierno le conviene seguir pagando el 8% con sus bonos del ministerio de hacienda a nivel nacional. El problema es que nadie los compra. Por lo que eventualmente tendrán que ir al mercado internacional com una tasa atractiva mínima del 12%.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí