14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco celebró la misa ante un millón de feligreses, en Caacupé, Paraguay. LA PRENSA/EFE

Papa: “las ideologías terminan en dictadura”

El papa Francisco arremetió igualmente contra el "modelo económico" imperante que "necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad".

El papa Francisco condenó las “ideologías que siempre terminan en dictaduras” e instó a “jugar limpio” evitando la corrupción, en un discurso improvisado de fuerte contenido político pronunciado ante la sociedad civil de Paraguay.

“Las ideologías terminan mal, no tienen en cuenta al pueblo. Fíjense lo que ocurrió con las ideologías del siglo pasado, terminaron siempre en dictaduras”, clamó el papa ante más de 5,000 personas en el estadio León Condou de Asunción.

Lea: Papa Francisco oficia misa ante un millón de fieles en Paraguay

“Las ideologías no sirven. No asumen al pueblo”, aseveró ante líderes sindicalistas, campesinos e indígenas.
En su discurso, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, el papa argentino condenó también a la corrupción por ser “la gangrena de un pueblo”, al referirse a uno de los grandes males de América Latina.

“Otro método que no da libertad es el chantaje y eso es siempre corrupción”, afirmó tras recalcar que es un fenómeno que se repite “en todos los pueblos del mundo”, desatando aplausos entre la audiencia en el estadio.

El papa Francisco arremetió igualmente contra el “modelo económico” imperante que “necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad”.

“En la economía, en la empresa, en la política lo primero es la persona y el hábitat en donde vive”, recalcó el jefe de la iglesia católica.

Paraguay es la última etapa de la gira sudamericana que comenzó el pasado 5 de julio en Ecuador y que le llevó también a Bolivia.

En los tres países, que los más pobres de Sudamérica, ha criticado el capitalismo salvaje.

“A jugársela por algo, a jugársela por alguien. No tengan miedo de dejar todo en la cancha. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí”, instó ante los asistentes entre los que también había artistas, industriales, deportistas y representantes de los medios.

“Eso sí, no lo hagan solos. Busquen charlar, aprovechen a escuchar la vida, las historias, los cuentos de sus mayores”, recalcó.

Internacionales dictaduras Papa Francisco Paraguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon Parrales
    Hace 9 años

    Nada mas dijo. Que el clientelismo que ofrece el populismo es corrupción. Aquí tienen todos los corruptos de Sudamérica y centro América que dicen ser por el pueblo, solidarios, socialistas y cristianos. Esto al igual que los capitalistas que ponen primero el negocio que la vida del ser humano.

  2. Pueblo
    Hace 9 años

    Este discurso le cae a Nicaragua como anillo al dedo, el cardenal brenes debe tomar la iniciativa de ponerse al frente de su pueblo, para que no lleguemos a la violencia, muertos y heridos, Cardenal, marchemos juntos en contra de la violencia institucional, por el respeto a los derechos humanos, porque baje la gasolina, los alimentos, el trnsporte, porque haya libertad de expresion, por el empleo, por una nicaragua linda, Cardenal, no ponga oidos sordos, no solo son comunicados los que necesitam

  3. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    que pedrada a la flamante familia ortega murillo…..

  4. Gaitan
    Hace 9 años

    Las Ideologias las tienen los “populistas” que de alguna manera suben al poder y con la adulacion de algunos “serviles” y unas cuantas mentiras transforman las Constituciones y acaparan los poderes de la nacion y acaban por ser Dictadores, se olvidan de las promesas y esperan que “todos”acepten sus caprichos, tenemos a Maduro, Evo, Correa y el gran bachi Daniel que compraron hasta el Ejercito para protegerse de los que no lo adoran (y despues tenemos a sus esposas que son peores que ellos)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí