14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaen Mendelson, embajador itinerante de Francia para la preparación de la COP 21 que se desarrollará en diciembre de este año en París. LA PRENSA/ R. FONSECA

En camino a la COP 21

El recorrido en la búsqueda de un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático trajo a Nicaragua al embajador itinerante de Francia para la preparación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), Jean Mendelson.

El recorrido en la búsqueda de un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático trajo a Nicaragua al embajador itinerante de Francia para la preparación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), Jean Mendelson.

Francia, por ser la sede de la COP 21, que se realizará en diciembre de este año, ostentará la presidencia de esta Convención y procurará tener una presencia involucrada pero neutral, según dijo Mendelson durante la conferencia Los desafíos del cambio climático en vísperas de la COP 21, que dictó en la Universidad Centroamericana (UCA).

Este año la COP 21 tiene un carácter especial porque se espera que los más de 190 países que participan firmen un nuevo acuerdo que entre otras cosas busque disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Mendelson aseguró que como anfitriones lo que esperan es un acuerdo universal, “entonces tenemos que entendernos entre nosotros”.

Entre los principales desafíos previos a esta COP que Mendelson mencionó están el escepticismo sobre la realidad de un mundo más caliente, que los grandes emisores (Estados Unidos y China) se pongan de acuerdo para precisar como reducir sus emisiones y que en muchos países se empiece a tener una economía verde.

Para participar en esta COP, Mendelson mencionó que ya se encuentran registrados alrededor de cinco mil periodistas. De Nicaragua, el ambientalista Centro Humboldt tendrá presencia como organización de sociedad civil.

EL CAMBIO DEL CLIMA ES CAUSADO

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en su quinto informe presentado el año pasado, demostró que el actual calentamiento de la tierra que está enfrentando el planeta es de origen antropogénico, es decir, causado por la humanidad.

Entre las zonas más frágiles por el aumento del nivel del mar en un mundo más caliente están las áreas costeras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí