14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejército de Nicaragua participan en la jornada de limpieza en la Laguna de Tiscapa. LA PRENSA/L. Villagra

Segunda jornada de limpieza en la laguna de Tiscapa

La misión principal de está segunda jornada fue oxigenar la laguna y limpiar sus alrededores. De acuerdo a Juan Ramón Ocampo, encargado del área de ambiente de la Alcaldía, gracias al apoyo de los buzos del ejército se estará dando mantenimiento a la fuente de agua de Tiscapa.

El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua madrugó este sábado 11 de julio, para limpiar la laguna de Tiscapa, en Maangua.

“Tenemos que preservar la laguna de Tiscapa, cuyo nombre en náhuatl significa Espejo de agua. Realmente tenemos una joya natural en nuestra capital y aun así no la estamos cuidando como se debe”, señaló Camilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE.

La misión principal de está segunda jornada fue oxigenar la laguna y limpiar sus alrededores. De acuerdo a Juan Ramón Ocampo, encargado del área de ambiente de la Alcaldía, gracias al apoyo de los buzos del ejército se estará dando mantenimiento a la fuente de agua de Tiscapa.

“En 12 años no se le había dado mantenimiento al sistema de bombeo de la laguna. Y es gracias a la fuente que funciona 24 horas al día que se puede oxigenar la laguna y así evitar que muera la bio diversidad que vive dentro de sus aguas”, comenta Ocampo.

Por su parte el teniente coronel José Santiago Guillén, a cargo de la misión dijo que en la última limpieza lograron barrer 500 metros lineales de anden y sacar 20 metros cúbicos de basura de la orilla de la laguna.

“Esperamos que en la limpieza de hoy disminuya la cantidad de basura, de no ser así significa que la sensibilización en los 6 barrios aledaños no ha sido eficaz”, comenta el Teniente Coronel Guillén.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ZEKAE
    Hace 9 años

    Sacan las BOTELLAS DE PLASTICO, BASURA, Y TOROS DESECHOS, pero que pasa con la CONTAMINACION? Esas sequeda ahi!!! Lo correcto seria que ese CAUSE SEA DESVIADO. Los peces estan muriendo producto de la constacion!

  2. Victor M Ortega
    Hace 9 años

    De que bio-diversidad estan hablando? De bacterias y coliformes que son arrastrados por la basura, animales muertos y heces fecales llevados en toneladas por el genial cauce que desemboca en dicha laguna? Se suponia que ese cauce era una solucion temporal a un problema de inundaciones, pero por procastinar lo necesario, ya han pasado mas de 30 años y nunca se resolvio el problema de desague y se echo a perder esa bella laguna. Da lastima el esfuerzo que en vano hace el batallon ecologico!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí