14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pesista de 17 años, Orlando Vásquez (hijo), obtuvo 223 puntos. LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Vásquez no pudo provocar el milagro en pesas

El pesista juvenil Orlando Vásquez (hijo) dio su mejor esfuerzo ayer, sin embargo, no pudo igualar el poderío de sus contrincantes y quedó lejos de una medalla en los 56 kilogramos, en el inicio de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El pesista juvenil Orlando Vásquez (hijo) dio su mejor esfuerzo ayer, sin embargo, no pudo igualar el poderío de sus contrincantes y quedó lejos de una medalla en los 56 kilogramos, en el inicio de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vásquez terminó sexto con 223 puntos (100 en arranque y 123 en envión) al invalidarle los dos primeros intentos en arranque (95 y 100) y los últimos dos en envión (128 cada uno). En la prueba participaron siete pesistas, pero el haitiano Joseph Edouard quedó descalificado, tras fallar sus tres oportunidades en arranque.

En 1987, en los X Panamericanos de Indianápolis, en la categoría de 52 kilos, Orlando Vásquez padre, hizo 95 puntos en arranque (bronce) y 125 en envión (plata), para un total de 220 (bronce), medallas que después le quitaron por dar positivo en el examen de control de dopaje donde le encontraron diuréticos.

La prueba fue ganada por el colombiano Habib De Las Salas con 269 (117 en arranque y 152 en envión) para establecer récord panamericano en la categoría, seguido de su compatriota Carlos Berna 265 (116 y 49). El Bronce fue del dominicano Luis Britton con 256 (115 y 141). En cuarto lugar quedó el ecuatoriano Enmanuel Rocafuerte con 245 (110 y 135) y en la quinta posición se ubicó el chileno Francisco Barrera con 233 (103 y 130).

En tanto, Ana Vanegas y Evidelia González quedaron últimas en la especialidad Dos Remos Largos Femenino, que contó con seis equipos. Las granadinas finalizaron con 8:00.59 minutos el recorrido de dos mil metros.

Con Vanegas como primera remo y González en la proa, superaron por una décima de segundo a Cuba en los primeros 500 metros (1.55.59 minutos antes. 1.55.60). Sin embargo, en el resto de la prueba pesó la jerarquía de Estados Unidos (oro), Canadá (plata) y Chile (bronce). Cuba terminó en quinto lugar.

JORNADA HOY

La participación de Nicaragua continúa hoy con las pruebas de tiro y triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Rafael Lacayo y Manuel Aburto en la modalidad de 10 metros pistola de aire.

Mientras en triatlón, el único representante será Hennert Mayorga, quien saldrá en el lugar 19.

Deportes Juegos Panamericanos de Toronto Orlando Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí