14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los policías que dispararon contra una familia durante un operativo fueron detenidos y dados de baja deshonrosa. Fotografías de Canal 8 de televisión.

Policía masacra a familia de inocentes

Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, se convirtió en una verdadera tragedia cuando la Policía abrió fuego contra civiles que circulaban por el lugar.

Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, se convirtió en una verdadera tragedia cuando la Policía abrió fuego contra civiles que circulaban por el lugar, abordo de un vehículo.

La noche del sábado 11 de julio, la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia. Milton Reyes conducía el vehículo en el que trasladaba a seis personas más, entre ellos sus hijos, su esposa Yelka Ramírez y su cuñada.

Al pasar por una zona oscura, los oficiales sin identificarse le hicieron parada. Al verlos, Reyes pensó que se trataba de un asalto. Aceleró la marcha y los policías comenzaron a disparar. El trecho en el que circulaban es un camino estrecho, sin alumbrado público. 700 metros más adelante, se toparon con otro grupo policial quienes también les dispararon, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a los demás.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar conocido como Cuatro Esquinas, salieron a ver lo que había ocurrido. La familia Reyes Ramírez continuaba dentro del vehículo que, con las llantas ponchadas por las balas, fue a parar contra un muro. La Policía cercó el perímetro. Los pobladores intentaron socorrer a los heridos, pero los oficiales lo impidieron. Incluso, algunos pobladores relatan que quienes intentaron tomar fotografías o videos con sus celulares, fueron golpeados por los oficiales y sus celulares les fueron decomisados.

Según Milton Reyes, habrían sido al menos 20 detonaciones las que realizó la Policía contra su vehículo, en un trayecto de 700 metros. Hasta el momento, la institución policial no ha emitido ningún tipo de información oficial ni explicaciones a la familia de las víctimas.

A eso de las once de la noche, la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se presentó al lugar donde ocurrió el hecho e informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, “por orden del Presidente” serán dados de baja deshonrosa.

“¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos! ¡Cómo dejaron el carro, de viaje lleno de balas!”, relató Yelka Ramírez frente a las cámaras de Canal 8, horas después de la tragedia.

Peritos policiales investigan en la zona donde fue atacada la familia Reyes, por policías que realizaban operativo antidrogas. LA PRENSA/Bianca Narváez
Peritos policiales investigan en la zona donde fue atacada la familia Reyes, por policías que realizaban operativo antidrogas. LA PRENSA/Bianca Narváez
TRES FALLECIDOS

Hasta el momento dos personas se encuentran en estado delicado de salud, sin embargo, tres de los ocupantes del vehículo se reportan fallecidos:

  • Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años.
  • Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años.
  • Jose Efraín Pérez Ramírez, de 11 años.

Mientras, la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en el Hospital Manolo Morales.

Además de ellos, iban abordo del vehículo Milton Reyez, quien conducía, junto a su esposa Yelka Ramírez.

“Los malditos de remate vienen a tirarnos aquí, como mierda y se van…un señor grabó todo y los malditos le quitaron el teléfono”, añadió.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a la familia y serán velados en su casa ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, que está a 4 km de distancia del lugar donde fueron atacados por los oficiales de policía.

“Estoy conmocionada, estoy en shock”, dijo la jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, quien indicó que los policías no querían matar a los civiles, pero que actuaron erróneamente durante el operativo y que no estaban autorizados a disparar.

Pobladores de Las Jagüitas insisten en que policías dispararon al carro sin antes hacer señales para que se detuviera, en este camino que carece de alumbrado público. LA PRENSA/R. Moncada
Pobladores de Las Jagüitas insisten en que policías dispararon al carro sin antes hacer señales para que se detuviera, en este camino que carece de alumbrado público. LA PRENSA/R. Moncada
PERITOS INVESTIGAN

Al amanecer de este 12 de julio, peritos de la Policía Nacional se presentaron en el punto donde la familia fue rafagueada por agentes.

El hecho ocurrió a las 8 y media de la noche del 11 de julio, cuando, según la Policía Nacional, realizaba un operativo para interceptar una droga.

El conductor señala que no se detuvo porque los policías no se identificaron como tales. Siguió avanzando entre las balas y al chocar con otro vehículo, salió de su carro, pidió ayuda, pero no fue escuchado en su momento cuando dentro del vehículo había muertos y heridos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger
    Hace 9 años

    fui policia en los años 80, y nuestro lema era resguardar al pueblo..llegue a ser sub teniente en ese entonces y me acuerdo que el ministro de ese momento cmdte Tomas Borge(QEPD) nos oriento en los 90, cuando perdio el poder el FSLN, que a la policia que el habia formado no cayera en coimas y actos delincuenciales como la guardia Nacional en los tiempos de somoza, sino que fuera una policia para servir a pueblo. Hoy en dia tenemos una Policia corrupta y ahora asesina.MEOLLO .QUIEN TIENE LA CULPA

  2. Hace 9 años

    Soy leones conoci a su.padre a su tia marta a don pepe sacasa y a doña Queta.Si tiene respeto por ellos y autoestima renuncie con dignidad
    Gustavo Adolfo Mendez Berrios

  3. gustavo adolfo mendez berrios
    Hace 9 años

    Soy leones igual que usted Aminta y me enseño piano su tia Marta Sacasa. Usted es nieta de Don Pepe Sacasa y Doña Enriqueta y pariente de Ramiro Sacasa Guerrero y descendiente lejana de Juan Bautista Sacasa.Si tiene amor a sus antepasados y autoestima por favor renuncie. Como leones se la historia de Ud. Omar Cabezas y Monica Baltodano que vivian muy cerca de mi casa. Atte GUSTAVO ADOLFO MENDEZ BERRIOS.

  4. Elizabeth Morales
    Hace 9 años

    Señora Aminta Granera usted es formada con valores cristianos de fe católica y si conoce el verdadero significado de la palabra AMOR , no siga en ese puesto de mal gusto y ya es suficiente el tiempo que tiene de estar en el mismo,tiene buena posibilidad economica para sobre vivir en este pueblo y no siga cargando con tantos problemas que cometen todas las autoridades policiales.

    Renuncie por favor , cuide-ce y que Dios le bendiga siempre,pero entienda de una sola vez

  5. ramon sarmiento
    Hace 9 años

    Antes de 1979 a estos hechos la prensa nacional e internacional le llamaban GENOCIDIO, les decían guardia genocida…y ahora? Fue un error, discúlpennos dice Aminta Granera llorando con lágrimas de cocodrilo…es la gran Jefa llorona de nicaragua…cuantas veces la hemos visto llorar lágrimas de cocodrilo justificando lo injustificable? y a los muertos quien les regresa la vida?…al pan pan y al vino vino. GUARDIA GENOCIDA ERA AQUELLA Y GUARDIA GENOCIDA ES ESTA…Seguiremos aguantando lo mismo?

  6. ramon sarmiento
    Hace 9 años

    Alguien me dijo hoy por la tarde y viendo el show me parece verosímil…que ese fue un asunto de ajusticiamiento político, de guerra encubierta y no de operativo antidrogas…algo les salió mal a los maestros de la sedición y la vida tenebrosa, delataron al soplón y les salió el tiro por la culata. Acaso pensaron que eran otras personas las que se desplazaban por ahí a esa hora?….cuantos operativos antidrogas han visto donde se dispare semejante cantidad de balas? abramos los ojos y la mente..

  7. Hace 9 años

    Señora Aminta Granera, ¿Cuántas personas muertas tiene en su lista desde antes y durante su ingresó a la policía? Renuncie por favor, no le luce ir a la iglesia a pedir perdón a Dios el fin de semana, para continuar el daño a la vida de las personas de este sufrido pueblo de Nicaragua.

    Monseñor Leopondo Brenes, seguirá congraciándose con estas autoridades del mal.¿De qué lado está, con el pueblo de Nicaragua o con el exclusivo pueblo que encabeza la pareja presidencial? Reflexionemos…

  8. José Benavides
    Hace 9 años

    Que barbaridad que se investigue se sancione a los señores policias que cometieron tal hecho tan vergonsoso para la institucion policial de Nicaragua, yo catalogo a algunos policias y oficiales de corruptos de nicaragua, soy salvadoreño y mi tío fuimos a visitar a nuestros hijos que estudian en nicaragua y a pesar de llevar nuestros documentos en reglas y autorisados por las diferentes direcciones migratorias, los policas nos quitaron $340 para permitor seguir

  9. Dennis Vargas
    Hace 9 años

    Es momento de una renovación total de la policía. No de personas, porque al final solo son peones de ajedrez que responden a las ordenes de la reina, caballos desenfrenados que desconocen sus movimientos y alfiles repartiendo chicha. Es momento de ordenar el tablero y hacer entender a los comisionados que la ley y los protocolos internos se respetan y por ende al pueblo sus derechos. Por una policia mejor y una Nicaragua en Paz. D.V.

  10. Hace 9 años

    La Aminta dice que era un Operativo ,Si era un Operativo por que no Hicieron Retenes como la Banda del Carro Rojo, Que Ratas con Ratas se Entienden ,Lo que Paso es que La CAMELIA AMINTA No Estaba en el Operativo. o SE La Pelo Antes y Familias Inocentes Pagaron Con Sus Vidas .Sus Sucios Chanchuyos

  11. Hace 9 años

    Hoy la tal Aminta ocupo Sebolla para poder llorar antes los Familiares,pero en cuanto dio la Vuelta se debe estar riendo de Estos Pobres Inosentes .y Ella ya muy tranguila Organizando desde ya el Gran Circo que se Aproxima de la tal Celebracion del 19 DE julio, Por Todas la Sangre Derramada del PASADO Y el PRESENTE de Todos Nuestro Hermanos Nicaraguenses . Cuando el Pueblo de Nicaragua Esta de Luto por esta Masacres.Huyan ya Antes Que los Agarre la Furia Del Dios Toderoso.

  12. juan
    Hace 9 años

    NO FUE OPERATIVO… Era robo de droga a los narcos… Para eso no exist procedimiento… Solo abatir… Les salio mal la vuelta…. Guardia ladrona, narco y asesina!!!

  13. mariposillazul
    Hace 9 años

    Esto no tiene excusa, es indignante, yo hubiese hecho lo mismo que ellos hicieron, porque si no había identificación policial, nunca me detendría. No es la primera vez que delincuentes vestidos de policías han asaltado a muchas personas. Que triste, mi pésame a la familia doliente.

  14. Jorge Quinteros
    Hace 9 años

    Y como no muere el Maldito de Daniel Ortega con su diabólica socia Rosario Murillo que fingen ser una familia. Hasta cuando los Nicaraguense permitiremos este atropello a los derechos humanos, perros que no saben ni ladrar mucho menos pensar, montan un operativo de inteligencia. Yo invito a los Nicaragüenses a montar un fondo común en el extranjero para pagar un sicareo y mate a los que en realidad deberían estar muertos.

  15. erick
    Hace 9 años

    lo que pasa que la policia de nicaragua no esta capacitada para ese tipo de eventos de gran magnitud, yo llamo y digo que un carro color rojo de 4 llantas lleva droga y hacen esa masacre como la ocurrida. aqui la policia solo sabe visitar las casas para un allanamiento y colocarte droga en tu casa para robarte ,tus objetos personales para eso es lo unico que sirven y andarte pidiendo mordidas a cada momento. talvez no aparesco muerto por este comentario como es la costumbre

  16. Elder
    Hace 9 años

    Hoooo Dios mio solo pido a Dios de todo corazon que en NIcaragua hayan cambios profundos ya no podemos vivir con tanta violencia, que triste da mucha gana de llorar Dios nos ayude en nuestra nicaragua oremos todos los nicaraguense unamonos en oracion clamando a Dios por lo que sucede en nuestro pais.

  17. Ceferino Canizales
    Hace 9 años

    AMINTA GRANERA ESTÁ OBLIGADA A DEPONER EL CARGO. Eso sucedió por la estupidez humana y la falta de preparación militar, además de la evaluación psicológica de los policías. EMBOSCADA: “…de aniquilamiento”. …”de protección”. …”para detención e incautación”, etc. Y la “cadena de mano operativo? En ese tipo de acciones, hasta reflectores de gran potencia; combinado con Letreros. El comando debe tener tiradores; todo en prevención de POSIBLES disparos. Pero, acá aniquilaron…

  18. Malena Salmeron
    Hace 9 años

    A río revuelto ganancia de pescadores. Y los verdaderos delincuentes, tambien asesinos, estas investigaciones continuan

  19. Observador
    Hace 9 años

    Una vez más los esbirros se ensañan con parte del pueblo. Andan tan energúmenos que no pueden contener su rabia y eso es la filosofía adquirida con esta administración policial corrupta que tenemos en Nicaragua. La policía ha perdido todo el respeto y consideración que se le pudo haber tenido. No hay honor, ni seguridad y menos servicio. Esto es insólito, los policías de tránsito te sangran con sus super multas(estafas) y los otros con la no circulación libre. ¿Hacia dónde vamos?

  20. STIVEN L.
    Hace 9 años

    Esto lo hicieron porq necesitaban un chiovo para el 19 de julio, pura politica ocupando la vida de inocentes para salir haciendo politica EN ESE EVENTO, hasta fidel moreno y otros ya salieron en camara, que hipocritas, pero hay de todos que queremos seguir de tontos comformandonos con zin, gallina,etc, quien va a conpensar el dolor de esa familia,, solo DIOS, asi que mejor jefes supremos apriendan a la avestruz y metan la cabeza mientras puedan.

  21. ANDRES CENTENO
    Hace 9 años

    Mi mas sentido pesame a esta familia afectada por la desprofesionalizacion de la policia , que dios le de fuerza para soportar esta tragedia, muchas veces he visto las malas practicas de la policia al requisar a una persona en publico violentando sus derechos humanos y abusando de su uniforme creyendo que pueden estar por encima de la ley y esto que segun ellos somos el pais mas seguro de centroamerica que lo demuestren ahora

  22. Guillermo Antonio Chavarria
    Hace 9 años

    Bueno mi jente, es hora de enseñarle al govierno que Ellos Stan supuesto ha estar para nosotros y no nosotros para ellos. Es hora de usar el teclado para eliminar la injusticia he inmoralidad que estos Llamados leaderes ejecutan. Eduquen al pobre y Ganecen la confiansa,amor y respaldo de ellos y veran como el corrupto govierno caera.

  23. Julio David Rivera Cardoza
    Hace 9 años

    Lamento profundamente lo ocurrido, que dolor más profundo el de la familia, Dios les de fortaleza!!!!!
    También lamento las declaraciones De la Primera Jefa de la Policía Nacional, lo que cabe es a mi criterio abrir una investigación excautiva y lo más rápido posible, la primera comisionada no debió dar ninguna declaración sin antes no tener criterio Objetivo de los hechos ocurridos, criterio digno del cargo que ostenta, no romper la presunción de Inocencia, el cual es un precepto jurídico…

  24. Hace 9 años

    en paraguay la muerte de 6 campesinos que estaba en protesta le costo la presidencia al cura Fernando Lugo por mal desempeño en sus funciones. ahora pregunto , y a raiz del asesinato de los tres `personas inocente (incluido dos niños) por error. Dejenme decirles que la guardia sandinista no actua si no responde a los mandamientos del jefe supremo (Daniel) y como la actitud del bachi es de desprecio a los derechos humanos y a los principios de libertad del pueblo nicaraguense, este debe de ser…

  25. Hace 9 años

    Buenos Dias.
    Creo que estamos en una etapa que si nos callamos sera peor, sino nos pronunciamos hacemos muy mal, los policias….muchos y realmente un gran numero se creen que son superiores a los demas, creo que deben hacer estudios psicologicos a estos que estan en tapir, antidrogas y los dantos, sera el pueble que reaccionara si no hacen cambios, gracias a Dios no fue a mi familia porque comezaria a ver si se cura mi dolor de uno a uno de estos y los que se merecen ser, justos por pecadores.

  26. Hace 9 años

    Los superiores de la policía tienen la culpa, por que a todo perro que anda en la calle lo entrenan y ya es policía y ahí están los resultados, es a ellos que le tienen que cortar los huevos, pendejos, la policillita esta se esta convirtiendo en el tercer anticristo del mundo.

  27. Cubanito
    Hace 9 años

    Para todo comparan a Estados Unidos,ciertas personas afines al regimen deverian de dejar de mirar muchos los dolares los esta volviendo locos y mucho alucine.

  28. Opinión Crítica
    Hace 9 años

    Esta es mi opinión, “un pueblo que no recuerda su historia, está condenado a repetirla”. Si vemos el actuar de la actual PN y ésta tiene cierta semejanza con el actuar represivo de antaño de la GN, entonces ya podemos avistar cual es futuro a corto plazo si no nos pronunciamos y demandamos los cambios por la vía civil y democrática. La Sra. Aminta Granera es la responsable directa del mal proceder de la policía, por lo tanto debe asumir

  29. Hace 9 años

    Por que no publican los nombres de los asesinos con uniforme, porque no los exhiben en TV que den la cara, para cuando los volvamos a ver en la calle estemos claros que los sandinistas protegen a su gente sean asesinos, violadores, ladrones, la poblacion exige y tiene derecho a conocer a esos asesinos, si les dieron 100 años a los “supuestos culpables” de la emboscada del 19 de julio, los mostraban dia y noche en TV cuantos años les daran a estos desgraciados, quienes son, que los muestren

  30. lopez adolfo
    Hace 9 años

    la policia como siempre se lava la mano, seran locO lo que tiene, ya es costumbre de ellos, como siempre de dispararle ala poblacion indefensa. seran lo mismo policia que rafagiaron la rocargo en la carretera norte……. bueno como siempre la aminta dice lo sentimoo solo esooo dice pero no hace nada x lo de mas…… y como jefa tiene que instruir a sus oficiales……
    YO PIENSO QUE SE TIENE QUE RETIRAR LA MINTA DE LA POLICIA X NO HACE NADA… GRACIA..

  31. Hace 9 años

    La Aminta Granera está en shock pero de las carcajadas que se tiraba junto con la pareja de Chamukos. Esos malditos se ríen y luego van a la vela y al entierro como hicieron cuando asesinaron a Alexis Arguello. Lo asesinaron y luego se cafetearon en la vela celebrando otro más de sus crímenes sin castigo.

  32. el barco
    Hace 9 años

    Perder un hijo es lo mas espantoso que le puede suceder a una persona.Perder dos te lleva a la locura por el dolor. Siento en el alma lo que esta pasando esta pobre mujer y su familia,que en un instante la masacre de los asesinos de niños, le cambio la vida para siempre. Vayan para ella y su familia todo mi amor y mi solidaridad, y deseo que encuentren alguna vez la fuerza para salir adelante. La renuncia de la aminta es necesaria pero no suficiente. Se tienen que ir todos ellos,los q estan.

  33. Jose gutierrez
    Hace 9 años

    En los 80 la guardia mataba a la juventud justificando que eran sandinista, ahora quieren justificar diciendo que eres narco. Ojo con la policia, estan cayendo mucho en el abuso y la corrupcion.

  34. opinante
    Hace 9 años

    La verdad, INCOMPETENCIA, mal procedimiento estupidez, mal instruidos cavernicolas con armas. no se puede disparar a nadie a menos que representen un peligro inminente o en defensa propia hay que depurar policías prepotentes y agresivos por gente preparada intelectual y físicamente. que les enseñen primero las leyes para que las respeten o las apliquen y sepan hasta donde llegan sus funciones o de lo contrario sean procesados. eso seria en verdad representar la LEY.

  35. Hace 9 años

    Es necesario que la señora Aminta Granera, les ordene a toda la policía nacional QUE NO LES QUITEN LOS CELULARES a las personas que graben cualquier reacción policial, porque según las noticias la policía se los arrebata y los tratan amenazante a los civiles, es libre que cualquier ciudadano tome fotos y/o grabe en video, Ahora esta familia tienen que ser indemnizados, aunque con nada del mundo le devolverán la alegría de estar con sus hijos que fallecieron, la policía no debe de ser servil

  36. Navegante
    Hace 9 años

    Esta policia ya se hecho a perder desde hace tiempo atras. Desde que ortega le metio las manos los educaron en el odio, la agresion,la injusticia,y la educaron para defender a los lumpen que pagados por ortega agreden las marchas civicas con morteros palos y machetes.
    Esta policia sirve para: robar carros(ocupa inss),quitar dinero a la gente(la despiadada quitada de licencias), reprimir manifestaciones(ver miercoles pasado)y matar niños(ver sabado)
    Policia Mata Niños-Policia Mata Niños-Mata…

  37. Patria Libre
    Hace 9 años

    Este gobierno y esta policia, entendera a balazos. La sucia politica y deseo de enernizarse enb el poder ha hecho de esta policia, cualquier porqueria al mando de la pareja de delincuentes en el poder

  38. edward
    Hace 9 años

    Como padre duele ver a esos niños inocentes muertos y heridos; y como ciudadano duele e indigna saber que no hay tal seguridad. Y que quienes se supone deben protegernos actuan como delincuentes. Soy creyente de que algo huele mal, porque,
    sigo sin entender porque disparar, si no hubo ataque en contra de la policia.-

  39. Lemus
    Hace 9 años

    Señores es obvio que el objetivo era asesinar a los narcos que estaban esperando. una clara pasada de cuentas. Se pusieron nerviosos y asesinaron a estos niños. Quienes fueron? como se llaman los asesinos? donde están sus fotos?? Ahh están ocultos en el uniforme!!! Verguenza Policia Orteguista!!!

  40. isabel ortiz
    Hace 9 años

    Este caso es según la Policía Nacional un error, es difícil creer que un operativo de esta naturaleza bajo un plan de trabajo caiga en semejante tragedia. La Jefa PN tal como lo manifiestan la mayoría en este sitio debería de renunciar al cargo, demasiadas situaciones están ocurriendo desde que se le venció el período, consulten los medios públicos, lo más sano el cambio. Hasta hace poco tenía un alto nivel de aceptación en la población ahora hagan otra encuesta, resultados 40% del 70% si acaso

  41. edward
    Hace 9 años

    Lo que me parece raro, es que si es un plan antidrogas, porque disparan, se supone qye debe respetarse la vidad de todo ser humano, ya sea delincuente o no. Deja dudas inmensas el actuar de los oficiales, sera que querian matar y quedarse con el dinero y la droga????

  42. Maya
    Hace 9 años

    Dios mio hasta que punto puede llegar la ignorancia de ciertos seres humanos que se puede hacer, que se puede pensar, tengan respeto por el dolor ajeno. Mis mas sinceros pésame. Ninguna llora. Ciertas personas siempre aprovechan las tragedias para partidista qu lamentablemente como pierden la visión de una terrible situación.

  43. julio selva
    Hace 9 años

    Es triste ver como la policia hace y deshace con la población lo que se le viene en gana… desde atacar a la gente con sus malditos agentes de tránsito hasta agarrar a la población a balazos…. ya están peor que la guardia en los tiempos de somoza…. Lo más triste es que la vitalicia AMINTA SÓLO DICE FUE UN ERROR GARRAFAL….. UNA EQUIVOCACION….. Comisionada… que hubiese dicho si fuese a su familia que matan a tiros?????

  44. Maya
    Hace 9 años

    Dios mio,señores porfavor tengan un poco de respeto por el dolor ajeno. Mis mas sinceros pésame, Nicaragua llora. Que Dios los cubra con su manto. A las personas porfavor dejen de aprovechar una tragedia para partidista.

  45. pinol
    Hace 9 años

    me importa un comino ! la orden del presidente ortega, aminta no sae tan arrastrada , siempre bezandole las botas a ortega, usted no sabe nada de lo que es justicia! renuncie! vayase , no hace nada al frente de la policia ! vaya a cuidar gallenas , talves eso puede hacer!

  46. Sandinista viive
    Hace 9 años

    En in pais con un gobernante sensato destituye inmediatamente a la jefa de la policia

  47. Analista
    Hace 9 años

    El ciudadano común no sabe que esto podría tratarse de una operación de inteligencia, de la otra policía que esta dentro de la policía para acelerar la salida de la Aminta y dejar al mando al consuegro de Daniel, el comisionado general Francisco Diaz.

  48. Nica_regalado
    Hace 9 años

    Los Pellas son miserables a la par de ella que paso de clase media a una de las personas mas poderosas y adineradas del pais, investiguen de donde ha sacado toda su fortuna en otro pais no solo le deberia de costar el cargo sino auditoria y prision

  49. Nica_regalado
    Hace 9 años

    Doña Aminta sigue en el cargo por el peso politico que puede significar en las proximas elecciones, ella nunca ha tenido la capacidad de dirigir una institucion armada, civil pero con akas 47.Siempre sale lavandose las manos y corriendo a los policias de abajo cuando en un equipo que falla el primer corrido es el Manager, ya van varios casos incluso yendo ella como en la carretera norte. si el presidente queria un motivo para que se quemara y apartarla es este.Ademas ya robo mucho es millonaria

  50. Hace 9 años

    Siempre que la Policía Cometes crimines como este, la Sra. Granera lo considera un error. Con ello nos quiere hacer creer que los policías bajo su mando son estupidos? Imbeciles? Analfabetas?. Clase de errores los de la policia, En el Tule, en ciudad Dario, Nueva Guinea, a Don Milton El asalto al Inss, donde golpearon y robaron hasta carros, la Pacentro. En el consejo supremo el miercoles. y Hoy esta masacre. Cuantos errores. Doña Aminta¡. RENUNCIE. está llenandola toda. Dios Salve a Nicaragua

  51. María del Socorro Rodríguez
    Hace 9 años

    Mis condolencias a la familia Reyes y a las otras familias afectadas. La pérdida de seres queridos es un dolor irreparable, por más condolencias que lleguen. Retómense las lecciones pertinentes: 1.- Debe capacitarse más a los policías antidroga sobre su desempeño y su relación con la Constitución Política del país. 2.-En la capacitación, debe incorporarse teoría sobre el respeto de los derechos humanos. 3.-NUNCA, PERO NUNCA, DEBEN ROMPER EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y ACTUAR POR SU PROPIO CRITERIO.

  52. Javier
    Hace 9 años

    A esta policia sandinista-orteguista-chamuca los deberian de linchar.

  53. ORTEGA DIO ORDEN METER PRESO A LOS QUE ATACARON A SU JS19 QUE VENIAN A MANAGUA HARA LO MISMO.
    Hace 9 años

    Segun lei en el periodico que ya dieron 100 an… a los que supuestamente acataron a los que venian a apoyar a ORTEGA, a managua y que venian en camiones o buses! Y la pregunta es: hara lo mismo contra estos polcias que son de su Partido (ortega&murillo) no FSLN. y que han asesinados a personas inocentes?

  54. ESO ES MENTIRA ELLA NO ESTA EN SHOCK PORQUE LA POLICIA AGREDE SIN MOTIVOS Y TODO PARA DEFENDER A ORTEGA.
    Hace 9 años

    Esto ocurre porque la polica esta PARTIDISADA. La policia esta para defender a la familia “presidencial” y a sus ALIADOS, “funcionarios” y no defienden al PUEBLO como lo manda la constitucion. Ella se esconde cuando el pueblo MARCHA y deja que la policia AGREDA al pueblo por Orden de Ortega. Y si la policia cometiera una masacre como la que han cometido contra esta familia inocente, que va ella a decir? Que esta en SHOCK? Cuando ella bien puede dar orden dejar marchar al pueblo y evitar…

  55. Hace 9 años

    Oye escudo de la Justicia……. aquí no estamos opinando, por los actuaciones Policiales de otros Países. aquí estamos molesto e indignados para la masacre perpetuado por criminales Policías, a una familia Humilde, hoy fue la familia Ràmirez, mañana puede ser la nuestra o de otras familias Nicaraguense, acaso se te olvida la matanza en el Carrizo, el atropellos en Mulukuku, en Pantasma, En Dario, y cuantos mas…a sumarse pueblo a protestar por los crímenes cometidos….

  56. LAS SOLUCION UN NUEVO GOBIERNO
    Hace 9 años

    Que no estaban autorizados a DISPARAR, dice Aminta! Bueno,… eso significa que ella se va a lavar las manos y decir que eso no es su culpa! Cuando ella dice estar en “shock”! Se le puede creer? Nooooooo! Porque esto igual puede ocurrir cuando los ciudadanos marchan contra Ortega! Y ella no aparece!!! Ella se esconde! Y si la policia cometiera una masacre como hicieron a esta familia inocente, que va ella a decir? Que esta en SHOCK? Cuando en realdad esto puede EVITAR DICIENDO DEJEN QUE…

  57. Opinante
    Hace 9 años

    Este hecho criminal perpetrado por elementos de las fuerzas de élite de la policía nacional de Nicaragua pone en evidencia el grado de irrespeto y abuso contra la población.

  58. LAS SOLUCION UN NUEVO GOBIERNO
    Hace 9 años

    La situacion en nicaragua esta peor ya que la policia esta PARTIDISADA y no hacen lo que manda la CONSTITUCION! La solucion es PROTESTAR para ser escuchados y no bajar la guardia! Mientras ORTEGA Y MURILLO, esten en el poder el pueblo, y mas los pobres seguiran sufriendo! El desgarro de PODER en el gobierno orteguista es tan, pero tan humillante y da verguenza PORQUE LA POLICIA DEFIENDE LOS INTERESESDE ORTEGA! Eso debe cambiar y hacer una DEMPURACION DE LOS PODERES DEL ESTADO. FUERA ORTEGA!

    1. Jose
      Hace 9 años

      Preparemonos para la resistencia mediante los paros de los automóviles y transporte público y los brazos caídos en los trabajos

  59. Hace 9 años

    estamos igual que con la guardia de somoza con este ultimo crimen daniel ortega perdiste mi voto y los de toda persona decente tambien.preocupate este puede ser el principio del fin de este gobierno inepto

  60. Hace 9 años

    La verdad es que solo Dios puede juzgar, Y tambien solo el puede dar y quitar la vida al ser humano aqui en el mundo ya nadie puede frenar tantas maldades e INJUSTICIAS que pasa La ambicion de poder corroe el ALMA y olvidamos que todos somos hermanos y tenemos derecho a una segunda oportunidad, Si tenes dinero vales si somos pobres asalariados no vales existen funcionarios del estado que sus ideologias son de guardias solo ellos tiene la razon,

  61. Eliezar Mena
    Hace 9 años

    Policia Nacional de Nicaragua = Basura

  62. WALTER
    Hace 9 años

    Lo mejor que debiera de hacer la Aminta es RENUNCIAR, ya esta embarrada eso es lo que quería Ortega y lo consiguió. Todo lo hizo por un puñado de dolares que verguenza la de esta señora que quería ser monja, que clase de monja, ser corrupta en nicaragua es mejor que ser religiosa. Aminta solo es un títere de Ortega que la esta utilizando, llegara su momento del desecho cuando no la necesiten. Allí vendrá el arrepentimiento y la lloradera pero ya va ser demasiado tarde.

  63. El Pobre Nica
    Hace 9 años

    Como nicaragüense deseo expresarle mis condolencias a esta familia, que se une a miles de familias victimas del abusos de autoridad que todo los días pierde aún más la confianza y su profesionalismo del pueblo a quien debe de servir y proteger.

  64. Escudo de Justicia
    Hace 9 años

    Señores no hagan leña del árbol caído, No creo ni las personas con 3 dedos de frente pueden pensar que esta situación la realizo la Policía a propósito era un operativo antinarcotico, fallaron los procedimientos estamos claros la Jefe de la Policía se hizo presente y ordeno lo que se tiene que hacer. Pero respeten el dolor de esa familia, cuando le han dado este tipo de cobertura a las atrocidades que hacen las policías de los EE.UU y les dicen que deben de renunciar los jefes??? nunca!!

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Acaso estamos en Estados Unidos? Es en Nicaragua Sr. Aca es donde la gente expresa su enojo

    2. Stalin Pena Solis
      Hace 9 años

      Toda operacion policial tiene un protocolo de acciones, la logica mas elemental establece no disparar primero y preguntar despues, es obvio que en la tragedia acontecida prevalecio la irreflexion y la irresponsabilidad de los que estaban al mando de las acciones que terminaron en una masacre y la llegada de la comisionada Granera solo pone de manifiesto la inexistencia de mandos intermedios controlando y evaluando el desarrollo de la operacion que llego al nivel de tragedia nacional.

    3. animales llamados policias
      Hace 9 años

      Mayor razon si no la realizó a propósito como se explica que dispararán a un automóvil donde la mayoría eran niños…ni con dos dedos de frente se puede justificar tal acto…aunque fuesen traficantes..como se les ocurre disparar a matar?? Montón de incompetentes y locos es lo que tenemos por “policias”..títeres políticos que se mueven por dinero

    4. Eduardo López
      Hace 9 años

      Y por qué tendríamos que opinar sobre un país de América del Norte? Respeto deberían tener las autoridades ilegales que dirigen este país.

    5. vivo bonito
      Hace 9 años

      ganador de laminas de zinc,esa es la mejor policia de centroamerica,piricuacos criminales.

    6. Pensemos claramente
      Hace 9 años

      No podemos solo dejarnos llevar por el enojo. Obviamente no fue un plan con ese objetivo homicida, es lamentable y si deben ser castigados los oficiales, y no soy nada Danielista, para nada ¿que tuvo el que ver con el accidente?; todos lo culpan pero ¿que hizo el?, hizo todo lo que cualquier presidente hubiera hecho. No hay que ser oportunistas. Destituyo a los oficiales y van a prisión. Cabe mencionar que cada organizacion tiene responsabilidad propia, ahi es Aminta Granera la responsable.

    7. Hace 9 años

      Mi opinion esque tienen que ver los Estados Unidos,esos son sus problemas el nuestro es que se descubre que no hay tal profesionalismo en la Policia Sandinista y un problema de la la Alcaldia no tienen u¿iluminado ese sector ,será por falta de dinero o es que no pueden tomar presupuesto para darles seguridad a las personas.Por otra parte en cuanto lo ocurrido con esta masacre es una cortina de humo para que nos olvidemos lo que paso el miercoles.Y en esta respuesta que doy le pido que se centre

    8. Danto Martinez
      Hace 9 años

      Ud no entiendo que eso no es la primera vez!!!, ¿Dónde vive ud? o quizas ud esta manchado por adquirir tambien el dinero sucio que juega este gobierno.

  65. Mucho dolor
    Hace 9 años

    Tanta gente con dolor: los padres de los ninos; los padres de la joven; los padres y esposas de los militares. Tanto dolor por un solo c…

  66. lavoz
    Hace 9 años

    Que tiene que ver sandino con todo esto, sandino no hubiese permitido esto dentro de sus filas el reprendia fuertemente a los corruptos y no defendia un regimen, defendia la soberania de la nacion de los imperialistas (fuesen norteamericanos, rusos, chinos, etc…).

  67. Larry
    Hace 9 años

    Mis más sinceras condolencias para los familiares de estas personas, se que en estos momentos no hay palabras que llenen el vacío que deja un ser querido, sin embargo únicamente le pido a Dios que les de fuerza para pasar este mal momento y trago amargo de la vida. Dios les Bendiga.

  68. mariano
    Hace 9 años

    La policía no actua sola ellos siguen indicaciones de sus mandos superiores.
    Los verdaderos culpables son los superiores.

  69. oscar
    Hace 9 años

    Lamentablemente muchas veces la polisia hace lo que quiere solo por andar uniformado.

    1. Reynaldo Moreira
      Hace 9 años

      La policia nacional quieren que los respenten por ser uniformados pero con estas actitudes como quieren respeto si ellos no respetan a la poblacion, por que le quitan los telefonos con que derecho donde esta la libertad de expresion. Como se sintiera todos esos de la cupula que le hicieran eso que le hiciero a esa familia. Por que no sacan las fotos de los que masacraron e hicieron daño.

  70. Segunda republica
    Hace 9 años

    Que renuncien todos empezando por la jefa de la policía , hasta el jefe supremo de la policía.
    Salve a ti Nicaragua………..

  71. francisco
    Hace 9 años

    Al referirse a los muertos como “fallecidos”, no es la palabra correcta. Las victimas no murieron de muerte natural, fueron asesinadas. Fallecidos y asesinados no son sinónimos.

  72. Hace 9 años

    Es lamentable sabre que las personas que supone la poblacion estan para proteger hacen tales cosas hablo por todos los que si sentimos la perdida de esa famila que se castigue a los que cometieron ese crimen y se les castigue. Comisionada creo que no deberia de poner inexpertos a ese tipo de misiones como no ivan a estar identificados si es un operativo de la policia nacional estaban como cualquier banda de delincuentes ahi es insolito lo que paso no es justo que todo se resuelva con disculpas.

  73. Vivimos mas que bonito, lindo
    Hace 9 años

    La guardia orteguista esta solamente para cuidar los intereses de sus amos. El miercoles vimos lo salvaje q se mostraron con la minifestacion mas que justa de los opositores q piden a gritos el derecho inalienable al voto transparente y libre. Sin embargo si no es la policia entonces son las turbas orteguista las opresoras. En absoluto estan para salvaguardar la tranquilidad de la poblacion. Esta ves hasta Aminta “llora” la desdicha de esta familia. Muertos, heridos, fracturados = vivir…

  74. Karla
    Hace 9 años

    Creo que hasta aqui llegastes Aminta Granera …, Ya es el colmo que te dejen pasar esto por algo sera si te quedas de nuevo….. En otro Pais estas fueraaa… porque sera que aqui se permite que se limpien con las Leyes…, Que corrupto este Pais permitir semejante cosa de aqui no pasamos las criticas al Bachi le vale ya veremos cuando el Pueblo se Enoje de Verdad,, Hasta el bachi se pondra bajo la mesa de rodillas junto a su Chamu…, Ni que le recen al mejor brujo se van a salvar….:::

  75. Hace 9 años

    Sra. Aminta…dimita, de lo contrario usted es complice disuasiva de crimines contra el pueblo de aquellos de quien usted se supone es jefa. Sin embargo sabemos que no dimitirá. Le deseamos mucha sabiduría aunque también sabemos que no le dará tiempo de rectificar y usarla.

  76. Hace 9 años

    yo les digo tanto la policía como el conductor del carro tienen la culpa independiente que a higa sido que creían su deber era haberse detenido cuanto no hemos visto en las noticias internacionales en los usa consoló el sospechoso se camisee o haga como que anda arma y no anda nada los policías gringo lo agarran a balazo con esto no quiero decir que la policia no tiene culpa fue imprudencia por parte de los cubiles y la policia

    1. Maritza Sanchez
      Hace 9 años

      Como se va a detener un vehiculo cuando no es una vez que han asaltado disfrazados de policia? Por favor, si te detenes te matan y si te corres tambien, en su caso señor, con su vehiculo donde viajan su esposa y sus hijos, cual de las dos cosas haria para tratar de salvarles la vida? Se los entrega en bandeja o busca como poner tierra de pormedio? Creo que las cosas estan ya fuera de control en este pais, con darles de baja no se deshace el crimen, hay miles mas con el mismo uniforme.

    2. Alberto
      Hace 9 años

      Como se te ocurre que es justificable que disparen a muerte a un vehiculo de esa manera? Es uma estupidez. Eso es fañta de profesionalismo y falta de preparacion. No exiate justificacion y menos de las acciones que despues realizaron

    3. emilio
      Hace 9 años

      Sos loko en ese momento q te agaren atiro no pensas nada solo en huir…. Por q si son narco q se confundieron con tu carro si te paras te pelan .. Darte la huida los único culpable es la policía tenia q identificarse como tal para que el ciudadano se detuviera.. Que se va adetener si la cosa esta chiva por todos lados…

    4. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      que tooorpeee, quien se va a detener en un lugar oscuro cuando personas con la cara cubierta te indica que te detengas? yo haría lo mismo. si no andan de policía y con mascaras, me les corro y a veces los policías le roban a uno inventando infracciones de transito o poniendo drogas para chantajear, o sos muy sandinista que no aceptas la corrupción que hay en la policía o vives en la luna

    5. Jose
      Hace 9 años

      Ni aun contra delincuentes la policia no puede o no deberia actuar de esa forma, ocultarse en las sombras y disparar sin saber a quien. Y los responsables de dirigir u organizar ese supuesto operativo policial, quienes son, donde estaban, en sus escritorios, en sus camas?, o van a salir con que esos delincuentes actuaron por su propia cuenta?

  77. Mary Espinoza
    Hace 9 años

    “Si sufres injusticias consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.”

    Pitágoras

  78. Nica-chon
    Hace 9 años

    Tal parece que al gobierno se le esta escapado de las manos el control de sus subordinados, ya que muy seguido estan cometiendo atropeyos en contrea del pueblo. Estoy seguro que de no cambiar, en poco tiempo, aun sus mismos seguidores podrían voltearse, igual a lo que esta pasando en Venezuela que cada día el gobierno de Maduro esta quedando huérfano de apoyo. Ese crímen debe ser castigado con todo el peso de la Ley, de lo contrario, el pueblo se encargará de pasarles la cuenta.

  79. Hace 9 años

    Tantos pobre ignorantes que comentan aqui , que ni saben ni tienen base ni argumentos coherentes para opinar como una tal JOSE y una tal JANET , que seguro solo son dos sapos de ña pareja infernal presidencial de los tantos que tienen pero a esos cerdos les llegar su sabado de eso no hYY duda como a todps estos delincientes que desgobiernan a nuestra amada Nicaragua, Dios tenga en seno a esas criaturas inpcentes y a la joven.

  80. reynaldo lopez
    Hace 9 años

    los policias en general jefes,comisionado y la señora aminta granera es la principal que tiene que dimitir ya que son un poco de corruptos,criminales que se empañan en niños y familias inocentes, que realmente ataquen a los verdaderos delicuentes se nota el miedo que ahi no hacen nada.QUEREMOS JUSTICIA

  81. Memo
    Hace 9 años

    Eston son los perros de Daniel y la Minta entrenados para matar al pueblo humilde d Nicaragua, hermanos es hora d hacer uso d nuestros derechos y salir a las calles para sacar a este usurpador del poder, unámonos y vallamos todos sin distinción d partido , es demasiado las atrocidades q cometen estos mal nacidos en contra d nuestro pueblo.

  82. Juan Navarrte
    Hace 9 años

    Creó que ni sólo los policías de ese operativo deben darle baja deshonrosa sino a sus superiores y esto demuestra lo inoperante y ineficiente sin mencionar inhumana que es la policía son unos gorilas con armas y aminta debería por honra renunciar

  83. Hace 9 años

    No le hagas el mal a tu hermano, si no te gusta que te lo hagan a ti, a ninguno nos gusta que nos roben, que nos hieran, nos maten, nos asesinen, que violente tu casa que nos torturen, que nos persigan, que nos encarcelen sin causa justa, no debemos desearle mal a nadie, pero esta escrito el que a hierro mata a hierro muere, los autores le vendrá una pobreza y calamidad en sus vidas, que pasaran vergüenza ante los ojos del pueblo y de Dios, lo único que les queda es arrepentirse ante Dios…

  84. uriel
    Hace 9 años

    Por Dios, donde esta el profesionalismo de la policia, los pasos a seguir en cada operativo, lo que se enseña en la academia o su particularidad de narcoticos, ¿ Estuvieon en peligro los agentes, con solo el hecho no de acatar la señal de alto a los perjudicados ? ¿ Atacaron con armas de fuego los perudicados?, solo pienso en ese acto acturia asi la policia, ¿ Estaban en un reten donde esta oscuro y sin ninguna señal que eran policia, ni baston luminico tenian?, era obio que los perjudicados…

  85. Hace 9 años

    Es indignante, yo denuncio que hace unos meses vinieron a mi casa por ese mismo sector como a las 12 am rompieron candados y como gatos rodearon las casas y con fusiles y pasamontañas alrededor de 20 o 25 efectivos, que abriera.os las puertas sacaron a mi esposo y demás miembros hombres de las diferentes casas los pusieron contra la pared y sin decir nda, yo y mis niños uno en brazos de dos añitos h mi niña de 9 , querían pasar y entran. Encendiera todas las luces de la casa , fue terrible para

    1. Hace 9 años

      Y lo peor que luego sale doña Amonta diciendo que fue un error
      S hubieran matado a mi esposo, las disculpas no lo resucitarían. En manos de quien estamos, dejan a hijos sin padres o a padres sin hijos y el daño psicológico y físico quién lo paga? Una disculpa? Por favor!!!! Estamos en medio de una policía que en de defender mata y siembra terror

  86. Hace 9 años

    Los jefes de Policías de cada distrito saben que tienen una red de delincuentes entre sus misma estructura Policiales, ojo pueblo las estaciones de Policía están llenas de ratas..!! El FSLN le ha impuesto a gente que no tienen el nivel académico, que son bandidos, leperos, son los mismo que mandan a vapulear y golpear a la gente en las calles cuando se manifiestan.se necesita cambios en todas las estructuras Policiales, mucha corrupción….

  87. El cacique Nicaragua
    Hace 9 años

    La hiena de El Carmen debe estar feliz, disfrutando de la brutalidad con que actúan sus esbirros. Con paciencia de Job han embrutecido a los gendarmes de la guardia pretoriana de Ortega, convenciéndolos que todos sus crímenes quedarán impunes. Caiga la sangre de estos inocentes sobre la conciencia de Ortega y la Chayo Murillo!!

  88. Gaitan
    Hace 9 años

    Creo que la unica solucion para que no ocurran estos accidentes (sin querer, queriendo) es quitarles la “portacion de armas” que caminen por las calles con garrote y silbato, pero que no se les permita portar armas durante su servicio, asi anda la policia en Inglaterra y el crimen es mas bajo que aqui y ellos tienen 20 veces mas habitantes que nosotros.

  89. Maunica
    Hace 9 años

    Esto es un un tipo de sicarios legalizados. Deben aprender de la policía tica para hacer decomisos, y los tribunales deben actuar justamente y con independencia de la policía y del Estado o gobierno nicaragüense. Debe renunciar inmediatamente todas las autoridades competentes del gobierno ministros de seguridad, la jefa de la policía y los responsables de los operativos por su mala planificación. Y que les caiga todo el peso de la responsabilidad legal.

  90. roger alvarado
    Hace 9 años

    Basta de tantos crimenes, asesinatos y errores graves de PN. Fuera Aminta y su pacotilla.

  91. Julio R.
    Hace 9 años

    La Puerta del Infierno. Solo hay tristeza y terror. es una paz de cementerio. Después de las 6 pm todos en casa por temor a que nos asalte o nos mate la Policía, que debería cuidarnos. Estamos bajo el poder de Satanás. Aquí es la guardia del gobierno la que golpea y asesina sin piedad. El Demonio se apodero de mi tierra, y los dos Chamanes de arriba solo obedecen. Pobres las familias y niños humildes que murieron por odio. Ellos heredarán el Reino. Malditos los que matan inocentes.

  92. Janet
    Hace 9 años

    Todos esos comentarios son locuritas…. el ridículo ese no sabe que es vivir en Honduras pobre ignorante, y que más quieren fue un error y los culpables van a pagar por ello.. que más quieren que diga o haga la.Policía matarlos no puede no sean ridículos

    1. amanda
      Hace 9 años

      Estupid@ xq no se si eres hombre o mujer, si entendieras de leyes y de como se deben de hacer las cosas, no verías tal situación con tanto desdén, que xq en honduras la sufren, nadie tiene que aguantar esas cosas. Asi que si algun día piensas hacer algun comentario piensa antes de escribirlo. Y con que ese monton de ineptos los manden a la carcel no les van a regresar a sus hijos.

    2. Hace 9 años

      so
      Si por que no. sería bueno,

  93. henrry bermudez
    Hace 9 años

    no hay palabras como parar ese dolor de padre, la policia tiene que tomar mejor medida y los comisionados tienen que mandar aun psicolo alos policia que ellos creen que son los unicos y tienen el mando cuando andan puestos esos uniforme de coruptos,

    1. El cauto
      Hace 9 años

      Estimados todos.

      Gritar, patalear y decir todo lo que puedan, no cambia en nada la situación actual.
      El dolor de perder a sus seres queridos solo lo puede sentir solo la familia.
      Dejen de escribir palabras sin sentidos, los policías, están mal entrenados, mal dirigidos y mal asesorados o fue un error humano.
      También es probable que estos policías tengan problemas psicológicos serios.
      SI QUEREMOS CAMBIOS VERDADEROS Y PROFUNDOS LUCHEMOS POR ELLOS, EN LAS URNAS ELECTORALES TOMEMOS LA…

  94. martha
    Hace 9 años

    Esta policia q se esta fabricando en eate pais nuestro, pareciera q todos son mandados hacer d encargo. Todos con el mismo molde fisico y mismos malos sentimientos. Indios feos pero feos todos. Chaparros, negricillos y mal encarados. Preparados para obedecer…

  95. Raul
    Hace 9 años

    Cuando yo era joven, le tuve un inmenso miedo a la policia de Somoza; igualmente, hoy,a pesar de mi edad, le tengo un inmenso miedo a la policia de Ortega .Hace unos meses, en el barrio de Monsenor Lezcano, justo en el sector de donde fue Alke, me detuvo una mujer policia, le hice ver que me multaba injustamente, pues en ningún momento pise la tal raya blanca. Fue algo espantoso, me tildo de viejo decrepito, baboso y que me fuera a quejar donde yo quisiera. Pense,no ha cambiado nada en nicaragua

  96. Marlon conrado
    Hace 9 años

    Con mucho respeto a la familia que hoy le enardecerán la pérdida irreparable de sus deudos, en la PN hay profesionales que hacen eficientemente su trabajo, debe haberse roto un eslabón de su sistema, llamase el de enseñanza, mando,dirección disciplina o selección de sus miembros por lo cual tiene q dar un giro radical para q esto q hoy ocurrió no debe pasar nunca mas, los ciudadanos esperamos ser protegido por la PN y no ser agredidos.

  97. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    No solo tacho Somoza ha resucitado en la persona del dictador de turno, también alesio Gutiérrez, si hubiese sido un operativo para reprimir, torturar en las ergástulas orteguistas no fallan son efectivísimos. Que gran castigo darles de baja, merecen cárcel no solo los que atacaron sino también los que ordenaron ese operativo criminal. Basta ya de abusos. Ahora tenemos que cuidarnos de los delincuentes comunes y de la policía criminal.

  98. Pronóstico
    Hace 9 años

    ¡Inaudito! sucedió en el “país más seguro” y de remate para “terminarla de embarrar” la jefa de los facinerosos trata de sacar la cara por ellos al indicar que “los policías no querían matar a los civiles”, entonces ¿qué pretendían hacer señora cuando bañaron de balas el vehículo, acaso acariciarlos? Ahora se confirma que todos estamos entre la espada(uniformados) y la pared(delincuentes). Todavía no acabo de entender el nerviosismo de los chamucos, ¿cuál es el miedo?

  99. Hace 9 años

    Mi mas energica protesta contra este crimen, que estoy hijos del diablo han cometido contra esta familia, contra el pueblo de Dios. Esto no lo vamos a pasar desapercibido, es un ataque contra el pueblo de Dios. Seguro que el 19 de julio los premian a estos genocidas en mera plaza. Atencion Pueblo de Nicaragua, ABRAN SUS OJOS, las bestias criminales que habian en el somocisto YA REGRESARON

  100. jose lopez
    Hace 9 años

    Es lastimoso ver tanto dolor en una familia nicaraguense sin causa justificada, hasta donde yo se en la dsque constotucion de neustro pais dice que no hay pena de muerte asi que aunque fueran delicuentes era obligacion de la susodicha policia el actuar con el profesionalismo que pregonan que tienen, en la practtica, yo conozco a muchos disque policia que ahora lo son, que llegan al grupo b o c de villa venbezuela comprar su respectivo churro de mariguana o piedra,

  101. rodrigo esquivel venado
    Hace 9 años

    Es lamentable estos actos que auque ubieran sido transgresores, desde toda optica esta presente la prepotencia y la impunidad como estilo de hacer seguridad ciudadana. Pasa por todos los gobiernos anteriores; Violeta, Aleman,Churry y Daniel. Los muertos en cada momento estan sobre los hombros del gobernante de turno, y seguiran si no se sientan precedentes contundentes. El jefe de las ffaa es Daniel, la jefa de la Policia Aminta y luego la cadena de mando..Cual es el grado de responsabilidad ?

  102. Luis Fernando
    Hace 9 años

    Doña Aminta. No castigue solo a los soldaditos que obedecen ordenes. Hechele el guante tambien a los que dieron la orden de disparar, y tambien al jefe que por omision violentó los protocolos.

  103. fia
    Hace 9 años

    Asi como estan las cosas lo mas prudente es detener el carro, pues un ladron armado les hubiera disparado tambien. Es mejor detener el carro y que se lleven todo. Duele que hayan matado a estas criaturas. ante una policia asi pues hay que detenerse…

  104. Carlos
    Hace 9 años

    Ay mi estimado Carlitos te puedo asegurar que no tienes mas de 40 anos de vida asi que no puedes opinar nada, asi era tambien la guardia de Somoza. Somoza nunca mato a nadie pero si sus altos mandos y su servidumbre asi como sucede ahora cuando las personas llegan al poder no lo desean dejar se enriquezen asi paso con los Somozas y asi esta pasando con este tipo mira que millonario son ahora despues que llegaron sin nada reflexiona no seas siego lee la historia pregunta ante de hablar

  105. Salvador
    Hace 9 años

    La jefa de la “Policia” del país mas seguro de Centroamérica debería renunciar por decencia. Para reprimir manifestaciones opositoras si son buenos pero para combatir la delincuencia son represores comunes.

  106. isabel santana lira
    Hace 9 años

    mis mas sentidas condolencias, y que el señor les de fortaleza,

  107. Sandra Vargas
    Hace 9 años

    Ahora, que muestre un poco de dignidad la Jefa de la Policia y que RENUNCIE a su cargo, errores como ese son consecuencia de que no está haciendo bién su trabajo. Claro, ella solo sabe entrenarlos para que cuiden a Daniel. Que Renuncie!!!

  108. LO PEOER ES QUE EL SISTEMA DE "JUSTICIA" ESTA EN MANOS DE ORTEGA.
    Hace 9 años

    Se sabe que: 1- hay ciudadanos que se hacen pasar por POLICIAS. 2 – Si estos son verdaderso policias y NO SE IDENTIFICARON, en un lugar tan desolado y desprotegido quizas esos policias querian COMETER DELITO DE ROBO! Esque no se IDENTIFICARON!.Amigos, las cosas estan empeorando ya que la policia “nacional” (policia orteguista), comete crimenes que quedan en la impunidad porque no los castigan con el peso de la laye porque NO HAY LEY honesta bajo el regimen orteguista. QUE EXCUSA TENDRA AMINTA?

  109. Mauricio Huete
    Hace 9 años

    Perros escoria de la sociedad. Un dia no tan largo les tocara llorar lagrimas de sangre

  110. Jose Marenco Ruiz
    Hace 9 años

    El hecho de darles de baja deshonrosa no le quita la culpa a la Policía Orteguista, verdaderos criminales asesinos de niños e inocentes- Los que dispararon son tan culpables como su Jefa y Jefe Supremo y deben ser enjuiciados en tribunales internacionales, porque no hay garantías ni respeto, ni confianza en los tribunales nacionales ni en sus instituciones. En realidad el chofer no se equivocó cuando pensó que eran delincuentes y como tal operan. Descansen en Paz los asesinados por la P.O.

  111. Hace 9 años

    Creo que este tipo de hechos es indignante para cualquier ser humano independientemente de los colores politicos, esto no tiene perdón que valga porque ya no pueden revivir a nadie y tampoco curar las heridas y traumas causadas a las personas que quedaron con viday sus familiares, estoy sumamente decepcionada por la incompetencia y abuso de autoridad de la institución que se supone debería de velar y guardar la seguridad de todos los ciudadanos.

  112. carlos
    Hace 9 años

    Mis condolencias a toda la familia Reyes Ramírez. Nuestro creador tendrá justicia con todos ellos. Falta muy poco para terminar esta horrible etapa de nuestra vida. Solo es cuestión de tiempo. Uno a Uno se irán desapareciendo. Una plegaria para esos inocentes.

  113. Hace 9 años

    Que les den la misma condena de más de 100 años como lo hicieron a los que cometieron la masacre un 19 de julio. Dios de fuerzas a esta pobre familia.

  114. P.S genocidas AYER, HOY y SIEMPRE
    Hace 9 años

    otra masacre de la dictadura que quedara impune, los muchachos muertos a culatazos en CORAZAL, Pantasma Oct-9-13, los rafaguea2 en el barrio EL HORIZONTE (ROCARGO), las de campo BRUCE, el helicopterazo en PAPALONAL, los de la mochila bomba, EL CARRIZO y la Fam MEJIA, Sergio Catillo capturado por encapuchados y suicidado en el chipote sandinista, Kevin Alberto Bautista asesinado por la PS en TOTOGALPA Nov-5-2014, y cuando se matan como perros entre ellos Rincon de Camilo

  115. Hace 9 años

    En la época de Somoza, se decía: “La guardia mata, y después pregunta”. Ahora también, la guardia mata y ni pregunta.

  116. Hace 9 años

    la gente tiene miedo de todo,los policias tenian que hacer parada al vehiculo , poner un reten o conos, registrar el vehiculo y si la gente los atacaba , ni modo, ahi estoy de acuerdo en hacer disparos pero no de primas a primeras.ademas,estos se ponen con pasa montañas y la gente les tiene miedo porque pueden ser delincuentes , No hay escusas por ese GRAVISIMO ERROR ,yo los echaria presos desde la Aminta , incluso al jefe supremo Ortega , por ese error fatal , si acaso fue error, estos matan y

  117. Observador
    Hace 9 años

    Las palabras sobran ante esta barbarie, lo que si tenemos que ver es que tenemos que hacer para parar tanto genocidio, para parar a estas manadas de asesinos y ladrones “supuestas autoridades” ya estamos hartos de estas atrocidades contra el pueblo.

  118. Miguel Soto
    Hace 9 años

    Qué está pasando en todo el País con tanta violencia??quiero creer que ésta acción es un hecho desafortunado y extremadamente lamentable.La violencia generalizada en todo el País, desde la intrafamiliar contra las mujeres, muertes violentas con armas de fuego y armas blancas, alzados en armas en las montañas,gente vapuleados por el CSE. Qué está pasando Dios mío. Pidamos perdón a Dios por tanto pecado y por los pecadores. Resignación para esta humilde familia

  119. Hace 9 años

    Cuantos hechos han pasado?, realizados por la Policía en contra del pueblo, les podría recordar uno por uno, y se darían cuenta que es la misma Guardia Nacional vestidos de azul nada más y cuantos más vendrán pueblo de Nicaragua,? estos se creen dueños de la ley y del Poder, a cuantos más irán atropellar, asesinar, Robar, Violarles sus derechos, encarcelar, a cuantos más irán a torturar en las cárceles. Algún día pagaran por sus actos. Mía es la venganza y la retribución;Deuteronomio 32:35

  120. P.S genocidas AYER, HOY y SIEMPRE
    Hace 9 años

    Nos recuerda las masacres (ALTOS FATIDICOS) que hacian los perrocuacos despues de su criminal insurreccion en toda NICARAGUA, donde 1500 personas fueron acribillados o quedaron MUTILADAS resultado de los ametrallamientos X parte de los chapuzeros (los muchachos), y todo quedara en una pinche DISCULPA por parte de la monja de la PS resentida de la Aminta, ahhhh, si fuera en tiempos de la PN-GN, todo mundo estaria quemando buses, y eso que NO RECUERDO NINGUNA masacre X parte de la PN de eso tiempo

  121. pena de muerte
    Hace 9 años

    Treinta años de cárcel no son suficientes, que maten a esos perros porque no les puedo llamar de otra manera. No se iban a dar cuenta que no eran delincuentes si no les tiraron ni una piedra? Acaso creen que los delincuentes no le iban a responder a los disparos? Son unos hijos de …! !!!

  122. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Vivir bonito. Nicaragua socialista, cristiana y solidaria. Vamos por más victorias. Pueblo presidente… Qué más dicen…?

  123. Luis Mena
    Hace 9 años

    Todos los q componen el gobierno mas Ejercito y Policía nacional se olvidan q de las fortunas y oportunidades, como la viejita Aminta, q gozan se la deben al pueblo, ese pueblo q buscaba un nivel de vida mejor, ahora está mas metido en un atolladero donde solo recibe “Chilillasos”. Que dados de baja, esperemos si son llevados a los Tribunales culpados d Asesinos y, como actuarán los Jueces, talves los condenen a 6 meses d prisión y “San se acabó” y Aminta dirá: respeto la decisión.

  124. William Lopez Urbina
    Hace 9 años

    DIMISIÓN AMINTA, DIMISION AMINTA, DIMISIÓN AMINTA, no es la primera que hacen, y esto se pasó de la raya, por andar pensando en el plan de seguridad para el 19 de Julio, dejaron de un lado la integridad y sobre todo control de operaciones de este tipo. DIMISIÓN AMINTA, Pueblo, pidamos un referemdum o plebiscito, AMINTA debes DIMITIR.

  125. Nica puro
    Hace 9 años

    Aminta tu sabes que un acontecimiento de este calibre lo mas HONORABLE es que tienes que RENUNCIAR

  126. Hace 9 años

    Esta es la formación que reciben, les enseñan a que los civiles, los ciudadanos somos sus enemigos, no son actuaciones al azar de estos asesinos. El pueblo ya debe comenzar a hacer justicia por su propia mano contra policías y militares. La insurreción ya comenzó en las montañas de nuestro glorioso país.

  127. Denis
    Hace 9 años

    Espero que a todo estos policia se les lleven frente a la justicia y que le den un castigo fuerte de muchos años en carcel y la Aminta Granera deveria renunciar, no solo por esto caso pero por lo que a venido ocurriendo en Nicaragua. Que reconosca que la policia necesita ser inparcial en vez de defender a un solo grupo o jefe. Que paso en en caso de #issn (ley de ancianos) donde se robaron carros, computadoras, camaras y otras propiedades. Aminta Granera es una verguenza para Nicaragua.

  128. Hace 9 años

    Se trata de una Policia Sin Educacion y Sin Profesionalismo solo les piden su curriculum partidario dentro del FSLN y los hacen policias. Un policia educado conoce mejor los Derechos de los Ciudadanos, esta mejor capacitado para prevenir el crimen y esta mas conciente de sus obligaciones y limitaciones. Esta Policia politizada hay que Abolirla.

  129. mario
    Hace 9 años

    Estoy q hoy se rasgan las vestiduras son los primeros en vuscar auxilio de la pn por cualquier problema becinal hipocritas

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      sapo

  130. el pueblo
    Hace 9 años

    Señores de la policia nacional, ya leyeron dos lugares comunes de la droga. Por el mitrab y villa venezuela grupo d. Esperamos que les den 25 años de carcel por andar con drogas, asi como hacen en colombia.

  131. Hace 9 años

    policias? cuales? son los pandilleros q el jefe supremo ha sacado de los barrios,para cambiarles las fachas y misiones son las mismas ratas , lacras de la sociedad ahora con uniforme e investidos de inmunidad e impunidad,cumpliendo ordenes directas del pandillero rata ortega mayor.

  132. Marcos Carmona
    Hace 9 años

    Policía criminal y asesina basta ya de estos criminales

  133. Hace 9 años

    que pena me da la policia tanto que se llena la boca diciendo que estan preparada ni para eso equibocarse sirven que pena con doña Aminta Granera y po el presidente ya que ellos tienen gente a su cargo y crellendo que hacen lo correcto pero que va solo para hacer cagada y taparla y ni para eso sirven mas para handar de collote preso y pagar condena y baja desonrosa tiene que pagar ello los autor y los jefe de ellos que estaban a cargo
    …..

  134. E. Gutiérrez
    Hace 9 años

    Sra. Aminta Granera, según la noticia usted dijo que estaba en shock y que …¨ indicó que los policías no querían matar a los civiles,…¨. Le recuerdo, por si ni siquiera ha leído la atropellada Consitución Política de Nicaragua que La Policía Nacional es un cuerpo armado de naturaleza civil (arto.97, La Gaceta, 18.02.14). Eso es lo que pasa cuando usted y sus otros empleados públicos civiles se creen militares y se llenan de soberbia, arrogancia y prepotencia. Usted debería renunciar!

  135. Antonio Díaz
    Hace 9 años

    Se reúnen por las tardes todos los días y son más de seis jóvenes con edades de entre 16 y 22 años,en ocasiones se les unen otros de más edad y mujeres que andan en lo mismo. Hagan su labor con eficiencia en todos los barrios donde existe el mismo problema. Y de YA! de meter las “patas”. Recuerden. Parque de “Casas para el Pueblo”. MITRAB 3/c este, 2/c lago. Tres bancas juntas cerca de la carretera.

  136. Margarita
    Hace 9 años

    Malditos policías malditos por dejar en ese dolor a esa familia ese es un dolor inigualable q no se puede expresar con palabras y solidaridad dice la aminta. De que sirve la solidaridad acaso le devolverás a esa familia a sus criaturas con tu famosa solidaridad les vas a indemnizar los daños siquiera y Daniel Ortega acaso es Dios para regresar esas vidas q fueron butalmente arrancadas perros asesinos

  137. Verita
    Hace 9 años

    ” Seguridad Ciudadana ! No existe en Nicaragua! Atencion Comunidad Internacional y Turistas aqui estamos en indefension, todos corremos mucho peligro, estamos peor que Honduras !

  138. Antonio Díaz
    Hace 9 años

    se reúnen en tres bancas que ellos mismos colocaron juntas para su mejor comodidad, y lo hacen a vista y paciencia de los adultos y niños que están en le parque. pero claro como no son peces gordos, no les interesa. Se enfocan y se obsesionan por lo grande -kilos y kilos de droga y/o mejor aún: miles de dólares. Hago esta denuncia para ver si la policia por fin hace algo que nos enorgullezca al barrio y no que nos cause tristeza e impotencia ante tal atrocidad con la familia afectada.

  139. Hace 9 años

    ESte hecho debe dejar a la Policia Nacional y sus Jefes una Gran Reflexion “que estaban haciendo esos Poolicias en ese Punto”, “Ese Lugar presta la condiciones luminica para un Operativo Policial” y “Se presta el Punto a una Emboscada” delincuencial, es necesario someter a prueba psicologica a nuestros Agentes, no porque alguien se de a la fuga hay que disparar el fantasma de la Guerra termino hace 25 años, existe la persecucion y captura que es la Orientacion que tiene todo Policia o que

  140. Hace 9 años

    porque ninguna persona de las que hacen comentarios aqui tienen fotografias en su perfiel?

    1. El nica
      Hace 9 años

      Ni tu la tienes, porque?

    2. Willy Nilly
      Hace 9 años

      A vos que te importa. Que interes tenes en ver caras de gente. Escribi tu opinion de la noticia y ya.

    3. Antonio Díaz
      Hace 9 años

      Ah sí! tú eres el único que la tiene, jjj seguiré tu ejemplo man.

    4. El Pantasma
      Hace 9 años

      Si pones una fotografía inmediatamente te inventaran un delito para encarcelarte y luego torturarte si es que no te matan porque en eso no se equivoca la policia

    5. mel a.pelas
      Hace 9 años

      por que nos pasaria lo mismo de la familia,nos masacran los piricuacos del inconstitucional.

  141. Antonio Díaz
    Hace 9 años

    Espero que realmente sea cierto eso de que se les dé de baja deshonrosa. Ellos pueden aducir que se equivocaron y los altos funcionarios puedan hasta disculparlos todo por la causa. En el parque de “Casas para el Pueblo”cerca del MITRAB, muchos drogos- marihuaneros compran, venden y consumen estupefacientes ahí en el mero parque. Y la policía no les da seguimiento.

  142. Moncho
    Hace 9 años

    Estos supuestos policías(digo supuestos porque pueden ser delincuentes uniformados) ya lo hicieron por placer porque:
    1) No los estaban atacando del vehículo blanco, por lo tanto
    2) Dispararon a mansalva, sin disparos de advertencia o disparos a las llantas.
    3) Qué es lo que les enseñan en la academia, es que no les enseñan a perseguir delincuentes en caso de que lo sean, por tanto
    4) Quién les dio la orden de disparar, se supone que son profesionales, conlusión:
    5) Dispararon por puro…

  143. Lector indignado.
    Hace 9 años

    Es indignante esta accion de estos plancheros ignorantes que carecen de toda cortesia y trato con la Ciudadania, como pueden enlistar a individuos con ese Uniforme. Ahora, como es eso que Ortega es el que decide darle la Baja. La Aminta no esta en capacidad de decidir por la disciplina. No se detuvo el Vehiculo, se pide ayuda, se continua el seguimiento del Carro en cuestion, en su momento se va parar. Pero los reclutas deciden disparar, masacrar donde perecieron gente inocente.

  144. Hace 9 años

    Que indignación me da, ver ese dolor de la familia, la Policía con pasa montaña ocultando a sus ladrones, asesinos, delincuentes, vestidos de Policías, que rabia me da, están matando, torturando en las cárceles a sus opositores, están violando el domicilio de las familias, están persiguiendo a los campesinos, están vigilando a los que no están de acuerdo con el Gobierno, solo porque se creen dueño de la ley…hasta cuando pueblo vas aguantar tanta genocidio??????

  145. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Guardia sandinista mata niños.
    Se acuerdan en el 2009 en La Paz Centro cuando uno de estos esbirros persiguió y asesinó a otro niño? O el caso de Tipitapa un tiempo después?
    Qué cosas no? Y la coronela GN Aminta Granera Sacasa ha sido desde entonces la jefa títere de sus amos políticos.
    A ver, que se pronuncien las ONG´s que tienen que ver con niños, la misma UNICEF, atajo de oportunistas extranjeros y caitudos chupa dólares.

  146. douglas aleman
    Hace 9 años

    la policia siempre tiene que identificarse no puede actual sin previo aviso ,todos los policias abusan de su actoridad y plaza el sol no sirve para nada uno yega a denunciar y no asen nada todo queda en gabetado , en plaza el sol hay policias solo sentado ganando de balde su salarios y cada dias van mas gordo

  147. ligerito
    Hace 9 años

    Otra mas del Taller Cajina. Hasta cuando vamos a aguantar a estos asesinos del pueblo?

  148. Hace 9 años

    Qué clase de Policías tenemos, unos asesinos, esbirros, igual que la guardia Nacional de Somoza, que confianza y seguridad van a tener el pueblo de Nicaragua, con esta manada de vestidos de Policía, vean quienes fueron los autores y después los van a ver en otro cuartel de la Guardia de Daniel….a los corruptos, ladrones, roba vehículos, asalta casas, con pasa montañosa son los que premia este gobierno……de serviles y déspotas…..

  149. Juan mantilla
    Hace 9 años

    A Lopez, lo mismo pienzo yo, esta es la nueva estirpe sangrienta.,
    asi poco a poco se fue gestando a travez de los anos el odio a somoza, fueron 45 anos de acumulamiento, ya estamos cerca para que se acabe este nuevo dictador
    y todos sus sombies.

  150. Malditos asesinos delincuentes
    Hace 9 años

    Hay policias que se ponen en la osucuridad como en altamira, por la farmacia Sagrada familia y paran a mujeres en moto o carro, visten todo de azul y andan en moto, sin la chapa que loa identifica, igual se ponen en tiscapa y bolonia y cuando te paran y les decis que donde esta su chapa de identificación, responden que ahí la andan y comienzan a buscar la manera de complicarte el asunto para multarte o amenzar con llevarte al deposito vehicular de la alcaldía.

  151. Diana M
    Hace 9 años

    Lamentablemente ninguna medida posterior en este caso le devolverá la vida a estos inocentes. Hay que poner la barba en remojo doña Aminta, esta policía se excede con la autoridad que se le brindó y la transforma en ABUSOS Y MALTRATOS!!

  152. jose
    Hace 9 años

    nada tiene que ver daniel,,,con las caballadas de estos policias,,,perdonen,,,pero por que siempre tienen que poner a terceras personas como responsables,,,,,,,,,

    1. kenneth
      Hace 9 años

      Resulta que Daniel es el dueño digo el jefe supremo y por eso siempre el clavo le cae al maximo lider. pero no te sintas mal que no te estan culpando a vos solamente estan poniendo la responsabilidad en el rey digo el presidente de Nicaragua. al cual ni siquiera le interesas vos ni sabe quien sos. ademas solo es una opinion y se supone que tenemos libertad para decir lo que querramos.

    2. El nica
      Hace 9 años

      Jose, para tu conocimiento, el jefe de la policía es el presidente de la República, sera que no es responsable de lo que su gente hace??? se serio y las cosas son como son!

    3. Guillermo Rocha
      Hace 9 años

      Es por el autoritarismo que no hay un organismo a quien le rinda cuentas el gobierno. Pasan cosas como estas y los gobernantes no tienen presion de rendir cuentas y responsabilizarse. Si hubiera presion de hacerse responsables por sus actos, actuarian con mas cuidado, y no veriamos los abusos policiales como estos, #occupaINSS, #occupaCSE, las muertes sospechosas en el chipote y los abusos de los que se quemaron “solos” con acido.

  153. NO MAS GENOCIDIO
    Hace 9 años

    Que pasa con esta policía genocida, a la cual ya podemos comparar con la guardia de Somoza? Si la misión era un operativi antinarcóticos, porqué no se identificaron, por qué dispararon a personas indefensas? Está acaso la policìa temerosa de algo, o quizàs represiva por los actuales acontecimientos? Alto al genocidio. No se puede justificar este asesinato atroz contra una indefensa familia. Castigar a los responsables y pedir la renuncia de la Comisionada Aminta Granera

  154. Karen Moraga
    Hace 9 años

    Son unos malditos la policia por qje no se vienen al grupo D de villa venezuela a hacer intercepcion de droga si parece puperia como los vende drogas se pasean y se ponen a venderla en el parqir que hay ahi.. la policia nunca los halla cuando hacen redada son unos ineptos..mientras gente inocente paga las consecuencias de la falta de inteligencia y sentido comun, ponen a cualquier ignorante para ser policia…

  155. Pablo
    Hace 9 años

    Ese es el problema con estos inutiles que tenemos de policias, no se identifican como que uno fuera adivino. Aqui en carretera nueva a leon no ponen ni conos. Y mutan a diestra y siniestra

  156. nicanor
    Hace 9 años

    Que triste, es algo que nos puede pasar a cualquiera que se encuentre con sujetos encapuchados,los retenes no escatiman en disparar, despues se investiga.

  157. Que renuncie Aminta
    Hace 9 años

    En un pais civilizado, como Canada, el director de la policia renuncia, la familia acusa y demanda, y la indemnizan con millones de euros o dolares, aqui te dan para el cafe y el cajon y te entierran… pobre nuestro país, condenado a semejante crimenes sin pagar!!!!!

    Tanto delito cometen estos policías como Aminta que no debe ser directora legalmente, es de facto!!!!

  158. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Policía sandinista, la nueva Guardia Nacional MATA NIÑOS.
    Baja deshonrosa? QUE LOS METAN PRESOS.
    A ver coronela GN Granera, no era que se había ordenado que a sus esbirros se les podían tomar fotos? Ah, pero no, hubo quienes salieron hasta golpeados por sus sicarios uniformados.
    Malnacidos!

  159. mart
    Hace 9 años

    Asi es en el sector de villa 15 de julio y chinandega se ponen policias sin identificar y le hacen parada a uno

  160. laverdaduele
    Hace 9 años

    GUARDIA DETENTE, NO MATES A TU GENTE!!!

    GUARDIA DETENTE, NO MATES A TU GENTE!!!

    GUARDIA DETENTE, NO MATES A TU GENTE!!!

  161. Hace 9 años

    Así era la guardia somocista, primero disparaba y mataba, luego preguntaba y todo bien. Los dictadores siempre se lavan las manos con estas tragedias. Deberían enjuiciar a todos los altos mandos, comenzando con la comisionada de facto.

  162. Astiado
    Hace 9 años

    Malditos!!!!!!!!!

  163. walter
    Hace 9 años

    Siempre que algun policia comete un delito, solamente se le da baja deshonrosa. SE LE DEBERIA DE JUZGAR Y CONDENAR, ESPECIALMENTE SI HAY MUERTO.

  164. Hace 9 años

    Ya es hora de cambiar los requisitos y perfil del agente de policía al reclutarlo, mínimo Tercer año y deseable bachiller, examen físico, psicológico,medico ,de vida y costumbres con sus respectivos análisis de sus antecedentes penales.Una formación de respeto a los derechos humanos y técnicas de abordaje policial.

  165. El Pueblo
    Hace 9 años

    Los partidos politicos tambien tienen que presionar para quitar a la aminta corrupta, y toda la sociedad civil, un motivo mas para protestar contra este gobierno violador de los derechos humanos de los nicaragueneses.

  166. El Pueblo
    Hace 9 años

    Eso pasa cuando la pólicia tienen via libre para hacer lo que quieran, sabiendo que tienen atras a un garan protector, el presidente de la rep. que ahora es ell jefe de la policia, ahora hay un motivo mas para pedir la renuncia de la jefa de polica, que no sirve para nada mas que para hacer propaganda a su jefe, EL PUEBLO DEBE PEDIR LA RENUNCIA DE LA AMINTA Y ENJUICIARLA POR ESAS MUERTES!, IGUAL AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. QUE SON LOS RESPONSABLES DE LOS MUERTOS Y HERIDOS,

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      Si quitan a la Aminta alesia ponen a avalos que es fino y perverso

  167. rivera oscar
    Hace 9 años

    Hay gasido perativo o no la policia no tenia xq disparar lo q tenia q hacer es seguirlos asta q ellos los del carro se detuvieran para hacer la investigacion pero como siempre la palicia hace las cosas a como ellos quieren

  168. Hace 9 años

    Lamentable situacion ojala sirva d leccion para detener los abusos policiales y q el gobierno indemnize a cada uno d los afectados

  169. TRAGEDIA POLICIAL
    Hace 9 años

    Una tragedia total,la PN cuando está presente en carreteras, calles y caminos siempre ha dicho que pone los famosos conos , para evitar que asaltantes se aprovechen de esta circunstancia,pero bien por PN,al aceptar su error y tratar de enmendarlas aún a cuestas de muertos y heridos, algo anda mal por ahí, busquen el punto de falla.

  170. Hace 9 años

    Esta es la policía que nos protege de la delincuencia, mejor que desaparezca señor protègeno.

  171. Hace 9 años

    Esto ya es el colmo de esta policía servil al gobierno pero le llegara su fin a estos corruptos hasta contra la población de ponen disparándole a una familia indefensa

  172. cerebrito
    Hace 9 años

    y a los altos mandos también les van a dar baja deshonrosa?? porque son ellos los verdaderos culpables, no los oficiales que reciben las ordenes y tienen que cumplirlas aunque no quieran

    1. ed
      Hace 9 años

      totalmente de acuerdo que en estos incidentes deben de responder las autoridades de mas alto nivel como lo hacen en otros paises esto es un fracaso de su gestión dos niños inocentes muertos y dos mas en peligro mas una joven de 22 años que mas se necesita para destituir a los inútiles?

  173. gerardo alfro
    Hace 9 años

    Malditos ellos sabrn con con quoen lo hacen.

  174. Yader jimenez
    Hace 9 años

    Así q no salgan con el cuento q se le hizo parada y al no detenerse se abrió fuego y se dio a la fuga. La terminaron de embarrar la policía.

  175. Yader jimenez
    Hace 9 años

    Solo a la policía se le ocurre hacer retén sin estar identificado. La ley de tránsito dice q un retén policía debe estar visible y con su debida identificación. A como esta la delincuencia nadie se detiene sin ver señales visible q son policías.

  176. ozava
    Hace 9 años

    Muchos no se dan cuentan que a la policía se le falta profesionalidad. Hace unos semanas en donde termina la cuesta del plomo para ir a Ciudad Sandino, tenían a un joven civil, vestido de civil parando carros. Quién no duda cuando un civil le hace parada con uniformados armados. Después me di cuenta que un hijo de uno de sus superiores. A caso los cargos se heredan? Y eso es solo el boton de muestra del tipo de policía que tenemos.

  177. Martha Chavarria
    Hace 9 años

    Ahora lo que tiene que hacer Aminta es que todo joven que quiera ser policia tendran que ser bachilleres primero y no meter a cualquier ignorante.
    porque los policia es para mantener el orden y cuidar la ciudad

    Esta es mi opinion

  178. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    La guardia de los Somoza, primero tiraba balazos y despues averiguaba a quienes habia matado. La guadia de los Ortega hace lo mismo.En pocas palabras, la guardia de los Ortega y la guardia de los Somoza son la misma cosa: asesinos del pueblo.

  179. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    Eso es cuento .. ahora los envian a chinandega.. los esbirros ..se ponen pasa montana para asaltar .. robar.. y matar…….. esa es la guardia de sandino el mismo que fue el terror de los anos 30 del siglo pasado.

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Si seras inteligente lo que eres uno con ideología política contraria al gobierno. no todo es política hay que tener un poco de cordura para hablar las cosas.

    2. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      Todo lo que pasa en el país, es política, burro

    3. Estela
      Hace 9 años

      Es una verdadera lastima, lo que le ocurrio a esta familia,,, pero hay que reconocer que la policía es un verdadero PELIGRO para los Nicaragüenses, yo en lo personal no me siento segura con ellos, AMINTA, renuncie porque no ha podido gobernar esta policía lo que tiene ahí son un monton de delincuentes, coimeros, NICARAGUENSES vamos a apoyar el dolor de esta familia, porque si la policía sigue asi nos podría suceder a nosotros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí