14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 3 de marzo del 2002, Salvador Dubois se inmortalizó en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Dubois, auténtica estrella del futbol

Salvador Dubois es una leyenda del futbol nicaragüense. Sus reflejos felinos, dominio de su área y personalidad en la portería, le permitieron una prolongada y exitosa carrera en el futbol hondureño, donde fue catalogado uno de los mejores arqueros que había pasado por la Liga catracha en su historia.

Salvador Dubois es una leyenda del futbol nicaragüense. Sus reflejos felinos, dominio de su área y personalidad en la portería, le permitieron una prolongada y exitosa carrera en el futbol hondureño, donde fue catalogado uno de los mejores arqueros que había pasado por la Liga catracha en su historia.

Dubois murió el pasado sábado, tras ser derrotado por un cáncer en el hígado, pero su inmensa carrera deportiva será recordada en el país y en Honduras. “Él fue un jugador que escribió con letras de oro varias hojas de la gloriosa historia del Motagua”, destacó el club en una nota de su página web sobre Dubois, quien militó ahí seis campañas.

UN GRAN JUGADOR

Jugando para el Santa Cecilia en el Torneo de Campeones Centroamericanos, Raúl Suazo, del Olimpia de Honduras, le propinó a Dubois una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente por tres días. El hecho provocó que el presidente de la República en ese momento se interesara por su salud y gestionó su viaje de regreso, el cual fue registrado cuando bajaba del avión en una camilla.

Dubois fue miembro de la Selección Nacional que doblegó 2-1 al equipo Estudiante de la Plata de Argentina en un partido amistoso el 9 de enero de 1966. Sus más grandes logros los obtuvo jugando profesionalmente en el futbol hondureño de 1968 a 1974.

El exportero nica fue el primer nica en jugar en Honduras y uno de los mejores porteros que ha pasado por ahí. Fue campeón en los torneos 1968-69, 1970-71 y 1973-74 y el portero menos goleado en la campaña 1970-71. La prensa hondureña lo nombró “Mejor Arquero del Año” por tres años consecutivos.

El nombre de Dubois inspira respeto en Honduras y sobre todo en Matagua donde es parte de su historia. Gracias a sus oportunas intervenciones empataron 2-2 contra el Lokomotiv de Moscú en un amistoso el 7 de junio de 1970, entre otras actuaciones contra Werder Bremen de Alemania, Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay.

 

Deportes Dubois estrella fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Samuel Rios
    Hace 9 años

    Grande Salvador Dubois, con el Chila y con el Motagua. En la foto sentados aparecen tres inmortales de nuestro futbol compañeros de Salvador en el Santa Cecila: Emilio “Chocorrón” Buitrago, Roger “La Chichota” Silva y René “El Negro” Rivas. Epoca de cuando se jugaba buen futbol en Nicaragua.

  2. Mario Vargas ex-arquero de Selección Nacional
    Hace 9 años

    En mi memoria siempre guardo muy buenos recuerdos de Salvador Dubois de cuando fue mi entrenador en los “Bufalos FC” yó,de arquero al lado de otro grande como lo fue Eduardo”El Caramelo” Teran.Y luego en la Selección Nacional. Me siento dichoso y orgulloso de haber compartido al lado de dos grandes arqueros Nicaraguenses.
    Hoy mi silencio me llena de muy buenos recuerdos y mis ojos humedesen como el rocío al amanecer. Salvador,alzando sus alas a emprendido su vuelo a la inmortalidad.QDEP…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí