Nicaragua cae en el debut ante Dominicana

Lo que debió ser un impulso que diera carácter realista a la ilusión de una medalla en el beisbol Panamericano se convirtió en un tropezón de consecuencias imprevisibles por el momento.

Vicente Padilla lanzó por última vez con la Selección en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Lo que debió ser un impulso que diera carácter realista a la ilusión de una medalla en el beisbol Panamericano se convirtió  en un tropezón de consecuencias  imprevisibles por el momento.

Nicaragua fue vencida 8-5 por República Dominicana, a pesar de tener en el montículo a Vicente Padilla, quien tras reponerse a dos innings difíciles pareció en ruta hacia la victoria, pero no escapó a una emboscada en el séptimo y terminó derrotado.

Nicaragua se fue al frente 1-0 al inicio, cuando Dwight Britton saludó al abridor quisqueyano, Leonel Santiago, con un jonrón.

Dominicana empató en el segundo, por cañonazo remolcador de Mario Mercedes ante Padilla. Y se fue al frente 4-1 en el tercero, tras operativo liderado por Jonathan Gálvez, quien jonroneó.

Los nicas no bajaron los brazos y tras boleto a Darrell Campbell vinieron dobles de Ronald Garth,  Sandor Guido —empujador de dos carreras— y Janior Montes, para un espectacular 4-4 en el cuarto.

Y mientras Padilla reaccionaba con fuerza, retirando a diez bateadores al hilo, Garth se volaba la cerca en el sexto para una ventaja nica 5-4. Pero vino el diluvio y Vicente se derritió.

Dominicana anotó cuatro veces en el séptimo, cuando Padilla fue atacado con cuatro hits, entre ellos doble de Aneury Tavárez y jonrón de Jeixon Ruiz, para sellar un triunfo que se llevó Willy Lebrón y preservó  Luis Liria.

Vicente Padilla perdió  tras lanzar 6.2 innings de ocho hits,  dos jonrones, ocho carreras —seis limpias—,  cinco ponches y una base. Queda con marca de 0-1 y 8.10.

Ronald Garth de 4-3, dos dobles y un jonrón, fue el mejor al bate. Sandor Guido, de 4-2, empujó dos carreras.  Dwight Britton (4-1) dio  jonrón y  Berman Espinoza lució perfecto en relevo de 1.1 inning.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: