14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla lanzó por última vez con la Selección en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Nicaragua cae en el debut ante Dominicana

Lo que debió ser un impulso que diera carácter realista a la ilusión de una medalla en el beisbol Panamericano se convirtió en un tropezón de consecuencias imprevisibles por el momento.

Lo que debió ser un impulso que diera carácter realista a la ilusión de una medalla en el beisbol Panamericano se convirtió  en un tropezón de consecuencias  imprevisibles por el momento.

Nicaragua fue vencida 8-5 por República Dominicana, a pesar de tener en el montículo a Vicente Padilla, quien tras reponerse a dos innings difíciles pareció en ruta hacia la victoria, pero no escapó a una emboscada en el séptimo y terminó derrotado.

Nicaragua se fue al frente 1-0 al inicio, cuando Dwight Britton saludó al abridor quisqueyano, Leonel Santiago, con un jonrón.

Dominicana empató en el segundo, por cañonazo remolcador de Mario Mercedes ante Padilla. Y se fue al frente 4-1 en el tercero, tras operativo liderado por Jonathan Gálvez, quien jonroneó.

Los nicas no bajaron los brazos y tras boleto a Darrell Campbell vinieron dobles de Ronald Garth,  Sandor Guido —empujador de dos carreras— y Janior Montes, para un espectacular 4-4 en el cuarto.

Y mientras Padilla reaccionaba con fuerza, retirando a diez bateadores al hilo, Garth se volaba la cerca en el sexto para una ventaja nica 5-4. Pero vino el diluvio y Vicente se derritió.

Dominicana anotó cuatro veces en el séptimo, cuando Padilla fue atacado con cuatro hits, entre ellos doble de Aneury Tavárez y jonrón de Jeixon Ruiz, para sellar un triunfo que se llevó Willy Lebrón y preservó  Luis Liria.

Vicente Padilla perdió  tras lanzar 6.2 innings de ocho hits,  dos jonrones, ocho carreras —seis limpias—,  cinco ponches y una base. Queda con marca de 0-1 y 8.10.

Ronald Garth de 4-3, dos dobles y un jonrón, fue el mejor al bate. Sandor Guido, de 4-2, empujó dos carreras.  Dwight Britton (4-1) dio  jonrón y  Berman Espinoza lució perfecto en relevo de 1.1 inning.

Deportes Beisbol Dominicana Nicaragua Panamericano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kennie
    Hace 9 años

    Viendo los resultados, en cuestiones de beisbol en Nicaragua vamos de mal en peor. Parece que despues de casi 130 años jugando el deporte nacional, nuestros jugadores no han aprendido mucho o casi nada en cuanto a poder dominar este deporte. Tal vez es hora que estos jugadores consideren otros deportes, como los juegos olimpicos de invierno, en los cuales posiblemente demuestren mas talento y habilidad deportiva.

  2. Nica-chon
    Hace 9 años

    Practicamente el beisbol que ha sido el deporte nacional, ha caído a su nivel más bajo y ya no se sabe a quien culpar. Pero entre los que dirigen ese deporte, habría que preguntarles si estan buscando nuevos valores, porque eso de coger a un exjugador ya completamente quemado, como Vicente Padilla, pareciera que no tienen a nadie entre los elementos jóvenes, por lo que no deberían de ir a esos tornéos internacionales a hacr el ridículo

  3. Origen del Beisbol en Nicaragua (1888 - presente): que tiene que ver con Somoza?
    Hace 9 años

    Segun el articulo en linea titulado “La Historia del Beisbol Nicaragüense” en el “Foro de Univision”, este deporte fue introducido en Nicaragua en Bluefield en 1888 por un comerciante estadounidense llamado Albert Addlesberg, no decadas despues por Anastacio (Tacho) Somoza como da a ver otro lector. Es decir, se ha jugado beisbol en suelo nica por mas de 125 años. En mi opinion, eso es mas que suficiente tiempo para que el beisbol se haya ganado el titulo del deporte nacional de Nicaragua.

  4. Hace 9 años

    Si fuera un mejor manager le ubiesemos ganado a los Dominicanos.

  5. veritas
    Hace 9 años

    no hay profesionalismo, no hay dedicacion, seriedad etc…solo van de paseo, por que no van a competir…

  6. veritas
    Hace 9 años

    es culpa del govierno!!!! jajajaajaja!!!

    1. Hace 9 años

      No karnal, el culpable es el manager, porque como supuesto mejor manager “que no lo creo”, en cuanto le dan el imparable hay no mas lo cambia. pero eso al que le llaman manager lo cambio hasta que le habian fabricado las 4 carreras, eso como manager no sirve, que lastima para nada hizo buen trabajo padilla ….

  7. Ricardo E. B.
    Hace 9 años

    Admito que no soy experto en historia de los deportes, pero si se algo de la historia universial. Segun he estudiado, no se de muchos paises que pueden declarar que su deporte autoctono es el deporte nacional. Como en muchos otros casos (religion, idioma, alimentos, costumbres, enfermedades, etc.), sus deportes populares/nacionales fueron importados, introducidos principalmente por extranjeros: conquistadores, aventureros, invasores, misioneros y otros. Y, como dicen, el resto es historia.

  8. Roger Murillo
    Hace 9 años

    Fue emocionante, gracias Vicente nos hiciste soñar unos instantes. En tu próxima salida tendrás un gran triunfo!!.

  9. El béisbol: deporte nacional de Nicaragua? (1)
    Hace 9 años

    Un deporte nacional o pasatiempo nacional es un deporte o juego que se considera que es una parte intrínseca de la cultura de una nación. Algunos deportes son de facto (no establecido por la ley) los deportes nacionales, como el beisbol es en USA y el cricket es en Inglaterra; mientras que otros son de jure (establecido por la ley) los deportes nacionales, como el lacrosse y hockey sobre hielo en el Canadá.

  10. El béisbol: deporte nacional de Nicaragua? (2)
    Hace 9 años

    Estos deportes no tienen que ser necesariamente los más jugado o más seguido, lo que sería ya sea la asociación de fútbol o baloncesto (basketball) en casi todos los países, pero son ampliamente considerados como importantes para el país o significativo para su cultura. Tal es el caso del beisbol en Nicaragua.

  11. Trini
    Hace 9 años

    Creo que todo pais tiene un deporte nacional (como quiera que definan el termino “nacional”). En mi modo de ver, el deporte nacional equivale al pasatiempo preferido. Sea como sea que el beisbol llego a Nicaragua, de facto el beisbol es el deporte preferido – y por lo tanto nacional – de Nicaragua, ya que no puede decirse lo mismo del futbol, natacion, basketball, golf, judo, etc.

  12. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Sigan adelante muchachos, ánimo, diviértanse y no bajen los brazos por lo menos demuestren que dan pelea. Vicente, ponchar diez indios no es fácil.

  13. Solo depor
    Hace 9 años

    Nunca hemos sido buenos en beísbol. Se ha vivido de una victoria a cuba en toda la historia. El baseball no es lo nuestro, lo trajo Somoza cuando volvió de la west-point.

    1. A. Somoza y el beisbol en Nicaragua: Nota historica de West Point
      Hace 9 años

      Interesante comentario aunque parece mas bien politico que historico. Para comprobar su veracidad llame a la Biblioteca de West Point Academy(WP), NY. Consulte con Elaine McConnell, Coleccion Especial de Referencias, y Especialista en la Historia de Deportes de la Academia. Confirmo que desde el siglo XIX el beisbol (A Team Varsity) ha sido parte de los deportes en WP, que existia cuanda Somoza estudio en WP, pero que no podia confirmar que Somoza fue quien introdujo el beisbol a Nicaragua.

    2. Hace 9 años

      Nicaragua es bueno en el baseball, los malos son los dirigentes q al momento de escoger, escogen por preferencias personales y no por rendimiento academico en el terreno, por ejemplo, yevaron a gustavo Martines q no sirve ni pa cargabate y dejaron a buenos picheres mejores en efectividad como el de Jinotega, el d Rivas y otros buenos picheres, asi cuando bamos a ganar. Ademas dejaron a Yimi gonzales y dejaron a uno de la Costa que es muy bueno en el terreno y con el madera. Asi no se gana jamas.

  14. Esto es el colmo!
    Hace 9 años

    Dios mío! Si ni siquiera podemos sobresalir en nuestro deporte nacional, entonces ¿en qué somos buenos?

  15. roberto
    Hace 9 años

    Es claro que Padilla y sus tiempos como lanzador dominante, ya han pasado a una major Gloria, en este nivel y con su experiencia, no debio de haber sido explotado de la manera que le sucedio en ese partido, por el otro lado no se realmente en que estaba pensando el skipper del seleccionado nica, que se espero a aplicarle la grua a Padilla hasta eue el partido suese colocado practicamente fuera del alvance de los nicas. Una realiad clara con Padilla Y UN EXTREMO de confianza del manager de la s

  16. victor pineda
    Hace 9 años

    apuesto a que no ganan ni un juego del unico modo que ganaran un artido esque estubiera costa rica honduras el salvador o guatemala participando por que ellos no juegan este deporte

  17. felix
    Hace 9 años

    como se ve que no tienen el mas minimo conocimiento de beisbol

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí