14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco saludaba a miles de feligreses luego de ofrecer una misa con la que concluyó su gira por Latinoamérica.

Papa pone fin a una gira por la región

El papa Francisco celebró en Asunción una misa multitudinaria, la que cerró su gira por Latinoamérica y en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

El papa Francisco celebró en Asunción una misa multitudinaria, la que cerró su gira por Latinoamérica y en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

“Sé bien cuánto se quiere al papa en Paraguay. También yo les llevo en mi corazón y rezo por ustedes y por su país”, fueron las palabras con las que Francisco terminó la ceremonia y que sonaron a despedida de este viaje.

CRÍTICA

Francisco comenzó el día con una visita a los habitantes de Bañado Norte, una de las zonas más pobres de la capital paraguaya, donde criticó la “fe no solidaria” y “mentirosa” de quien va a misa, pero no sabe lo que ocurre en los barrios marginales.

Allí escuchó los testimonios de dos personas que denunciaron al Estado por el abandono que sufren.

“El Estado no se ocupa de nosotros ni nos mira con buenos ojos, no nos ve como sujetos de derecho”, resaltó María Adolfina García, coordinadora en el lugar, quien denunció los planes de especulación inmobiliaria de la intendencia de Asunción “con proyectos que no son para favorecernos y que apuntan a desplazarnos”..

Tras caminar por las calles del suburbio, donde viven 23,000 familias, el pontífice afirmó que “una fe que no se hace con solidaridad es una fe muerta. Es una fe sin Cristo, una fe sin Dios, una fe sin hermanos. Una fe mentirosa”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró en rueda de prensa que, según sus estimaciones, asistieron a la misa “un millón de personas”. A la misa también acudió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien estuvo sentada en la zona de autoridades junto con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y al final de la eucaristía subió al altar para saludar al pontífice, a quien le regaló un cuadro.

Internacionales Francisco Papa Sudamérica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí