14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensa de expresidente de El Salvador pide cambio de juez

La recusación contra el juez Miguel Ángel García fue presentada por el abogado de Flores, Edgar Morales, quien mostró su "inconformidad" por una resolución en la que advierte de la posibilidad de modificar los delitos de los que se acusa al exmandatario de El Salvador, por el de lavado de dinero y activos.

La defensa del expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de la supuesta apropiación de 15 millones de dólares, demandó cambiar al juez que entiende en la causa debido a la “inconformidad” con sus resoluciones, consignó la oficina de prensa de los tribunales.

La recusación contra el juez Miguel Ángel García fue presentada por el abogado de Flores, Edgar Morales, quien mostró su “inconformidad” por una resolución que emitida por el magistrado el 27 de febrero, en la que advierte de la posibilidad de modificar los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, de los que se acusa al exmandatario, por el de lavado de dinero y activos.

El juez argumentó que la actuación del exmandatario encajaba en el ilícito penal de lavado de dinero, según los elementos probatorios presentados por la Fiscalía.

La defensa de Flores también cuestiona que García haya otorgado, a petición de un perito financiero, “la ampliación de las asistencias penales internacionales (informes del exterior)”.

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, guarda arresto domiciliario tras ser investigado por el Congreso y la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).

El exmandatario, que impuso la dolarización en 2001, afronta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, por el manejo irregular de 15 millones de dólares que donó Taiwán para damnificados de los terremotos de 2001.

La recusación del juez, será ventilada por la Cámara Primera de lo Penal.

Internacionales Francisco Flores lavado de dinero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí