14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yelka Ramírez (derecha) no paraba de llorar en el velorio de sus hijos y hermana que mataron agentes policiales la noche del sábado. Con suma cautela llegaron autoridades de la Alcaldía de Managua, como la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres.

Policías masacran a familia inocente

Los agentes involucrados en la masacre perpetrada la noche del sábado contra una familia en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco de Managua, donde murieron tres personas, habrían intentando plantar evidencias para justificar su error.

Los agentes involucrados en la masacre perpetrada la noche del sábado contra una familia en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco de Managua, donde murieron tres personas, habrían intentando plantar evidencias para justificar su error.

Según relatos de pobladores del sector, quienes por temor decidieron no identificarse, los agentes bajaron de una patrulla una pesa y un paquete, del cual se desconoce su contenido.

Según los pobladores, la acción ocurrió cuando los policías se enteraron que el vehículo que habían rafagueado era un carro en el que viajaba una familia, y no las personas que llevarían un cargamento del narcotráfico, a quienes ellos esperaban. La pesa y el paquete fueron sacados de una patrulla que tenían estacionada cerca del sitio.

Como los vecinos observaron que los agentes pretendían colocarla dentro del vehículo, empezaron a gritarles que no lo hicieran. Supuestamente varias personas utilizaron sus teléfonos celulares para grabar ese momento, pero los policías les arrebataron los equipos.

José Reyes Molina, quien es pariente de las víctimas, expresó que horas después de ocurrido el hecho, la familia se movilizó a las Cuatro Esquinas y al llegar, los habitantes les informaron sobre las intenciones de los antinarcóticos.

“La gente vio que le estaban poniendo una pesa y unas cosas, y les dijeron que no estuvieran haciendo esa chanchada. Mi familia es una familia sana y nunca hemos tenido nada que ver con la Policía”, aseguró Reyes Molina.

MURIERON POR ERROR

En el vehículo, atacado por equivocación por los agentes antidrogas, viajaban ocho personas, de las cuales murieron tres, dos de ellas menores de edad.

Los fallecidos son Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, y los hermanos Aura Marina y José Efraín Reyes Ramírez, de 12 y 11 años, respectivamente. Permanecen aún internados, Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, y Axel Reyes Ramírez, de 13 años, quien es hermano de los dos niños fallecidos.

Hasta la hora de nuestro cierre la niña Miriam Natasha se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mascota, por su estado crítico (afectaciones en los pulmones).

Mientras que Axel Reyes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, ya que su estado de salud era estable.

En el ataque lograron sobrevivir Milton Reyes, quien conducía el vehículo, y su esposa Yelka Ramírez Delgadillo, mamá de los dos menores fallecidos y de Axel, además de ser hermana de la fallecida, Katherine Ramírez.

En el carro también iba el cuarto hijo del matrimonio, Ezequiel Reyes, de 3 años, quien al momento de la balacera iba en brazos de su madre y esta logró protegerlo de los disparos. El niño y sus padres fueron los únicos que no necesitaron hospitalización.

Sin embargo, ayer por la mañana médicos del Hospital Alemán Nicaragüense llegaron a la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, en el Distrito Cinco, para brindarle atención médica a la mamá, Yelka Ramírez, debido a que tiene una herida de bala en la pierna y también está embarazada.

UNIFORMADOS INSENSIBLES

Según los testigos, una vez que el vehículo impactó, los uniformados cercaron el área y no permitieron que los pobladores se acercaran a brindarle ayuda a los heridos. Yelka Ramírez Delgadillo rogaba auxilio a gritos partido al ver que su familia estaba bañada en sangre.

“Pedí auxilio, ninguno me respondió”, recordó Milton Reyes, quien agregó que hasta que pasaron varios minutos los policías trasladaron en una patrulla a los heridos al Hospital Roberto Calderón (Manolo Morales).

Cuando llegaron al centro hospitalario, Efraín y su tía Katherine ya habían fallecido. Mientras que Aura Marina Reyes murió la madrugada de ayer en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

DEMANDAN JUSTICIA

En una conferencia de prensa la mañana de este lunes 13 de julio, la Policía Nacional aseguró que son los 14 efectivos que estaban en el lugar de los hechos, y estos se encuentran detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y a quienes se encuentren con responsabilidad se les realizará el debido proceso.

Tras este suceso, la primera comisionada Aminta Granera, directora de facto de la Policía Nacional, prometió hacer justicia.

Milton Reyes, dijo que espera que la Policía cumpla y aclare y “diga por qué su forma de actuar así, si no somos delincuentes los que veníamos ahí, somos personas humildes”.

Reyes recordó que al menos fueron veinte disparos los que escuchó de parte de la Policía Nacional en todo el trayecto, y “hasta el momento no me han dicho nada de cómo va la investigación”.

Según Granera, los agentes que dispararon fueron detenidos y hoy serán puestos a la orden del Ministerio Público. Asimismo, dijo que recibirán la baja deshonrosa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Bueno es lamentable lo q ocurrió y se q muchos se pueden molestar con lo q diga, pero recuerden primero q ellos actúan bajo ordenes de superiores,
    Y segundo con todo respeto fue imprudencia del señor q conducía, xq si bien vieron q salieron encapuchados con armas como se le ocurrió acelerar acaso no pensó q podían dispararle, xq supongamos q no hubiesen sido policias, no digo q no fue un crimen xq si lo fue pero si hablan de igualdad muchos ay q ser imparcial por ambos lados.

  2. Adrian pavón
    Hace 9 años

    Es una desgracia total lo ocurrido no hay palabras Que Dios haga justicia porque el hombre en la tierra no tiene voz ni mando

  3. Kathe
    Hace 9 años

    Que tristeza!!! Que dolor! Que verguenza dios mio. Mi nicaragua, tan linda! Pero con este gobierno?? La verdad es tan dificil como madre siento mucho la perdida de esas personas.. Mi mas grande pesame para la familia, es completamente indignante lo que hicieron esos PERROS MALDITOS. Segun ellos esperaban a unos narcos traficantes? Claro esta que no los esperaban por hacer justicia.. Ellos esperaban droga, dolares. Y quien no sabe que para ellos mismos? A ellos les vale matar a quien sea por…

  4. alberto
    Hace 9 años

    Hola buenas tardes , es lamentable lo sucedido por que son seres humanos y Nicaraguenses , pero por favor no POLITEQUERIA , las cosas dejen de meter al gobierno , ni al presidente Daniel Ortega que NADA tienen que ver las acciones de los demas personas no son el resultado de alguien , actuaron mal pero por ellos mismos no por que el presidente los mando , no sean ignorantes , dejen de ponerle toda la culpa al gobierno cuando la verdad es que los que fallaron fueron poli

  5. Hace 9 años

    por mi parte lamento lo sucedido,pero es dificil para la policia.de estos casos se dan muchos en el mundo, no es el primero ,ni el ùltimo aqui en Amsterdam acaba de suceder algo parecido,y en Norte amèrica esto sucede con mucha frecuencia.fuerza mucha fuerza para la familia,lo peor es que los traficantes estan muy tranquilos.

  6. Hace 9 años

    La hipocresía de la alcaldesa y la de sus borregos no tiene límites o¿ será que anda haciendo política por adelantado ? , hace años hablaron de la profesinalización de la policía , y si lo cumplieron, son profesionales asesinos protectores del gobierno corrupto de daniel esa institución no garantiza la seguridad de la ciudadanía si no la del dictador y la de los otros delincuentes de la asamblea , CSE Y CSJ , mercenarios , vendidos malos hijos de Nicaragua

  7. Hace 9 años

    No mas excusas pueblo de Nicaragua, a las calles nuevamente en contra de la dictadura asesina de ortega-murillo, a luchar a las calles pueblo de Nicaragua, no seamos pasivos ante este bochornoso acto en contra del pueblo religioso de Nicaragua, abajo el comunismo, no sigamos a los ateos que le traen solo males a Nicaragua, y mas cuando sus diz que dirigentes son brujos, y andan en cosas que no son de Dios, castigo severo a los culpables, Viva la Democracia, Viva Nicaragua,
    Abajo la Dictadura.

  8. Julio David Rivera Cardoza
    Hace 9 años

    Lamento profundamente lo ocurrido, que dolor más profundo el de la familia, Dios les de fortaleza!!!!!
    También lamento las declaraciones De la Primera Jefa de la Policía Nacional, lo que cabe es a mi criterio abrir una investigación excautiva y lo más rápido posible, antes la primera comisionada no debió dar ninguna declaración sin antes no tener criterio Objetivo de los hechos ocurridos, criterio digno del cargo que ostenta, La presunción de Inocencia, el cual es un precepto jurídico…

  9. ESOS POLICIAS NO SE IDENTIFICARON SEGUN TESTIGOS Y USARON UN LENGUAJE AL ESTILO PANDILLERO
    Hace 9 años

    Yo siempre he dicho que el gobierno orteguista esta compuesta por personajes corrientes, ordinarios y vulgares! Segun la Sra, que presencio los hechos los policias les ofendieron con palabras SOECES que no se pueden decir porque ni siquiera aparecen en el diccionario de la lengua real espanola! El familiar que manejaba el carro dice que se asustaron porque del MONTE salieron los policias encapuchados! NO SE IDENTIFICARON Y DA LA IMPRESION QUE QUERIAN ROBAR USANDO EL UNIFORME DE LA POLICIA.

  10. Jenyffer M
    Hace 9 años

    Es indignante que cosas a si pasen. Lo que siempre hacen es poner excusas para justificarse, creen que por que son los que supuestamente “imponen el orden” pueden disparar como locos a cualquier persona sobre todo ellos que supuestamente son policías, solo unos ignorantes sin cerebro se les ocurriría, seguro que ellos todavía están en la era de piedra, ya no se sabe si la policía esta para defender o para matar, hoy en día hay mucha corrupción, nadie tapa el sol con un dedo todo siempre sale a…

    1. Hace 9 años

      tenemos la mejor policia de la region y un hecho como este no la descalifica de elo los culpables pagaron por su actuacion

    2. Nicaragüegüense.
      Hace 9 años

      Tu comentario indigna, el “prestigio” que tiene la policia en el exterior difiere de la realidad en Nicaragua. Para muestra varios botones: 1)La vivandera que rafaguaron los escolta de la Aminta por “equivocación” en la carretera norte. 2) La masacre del Carrizo 3) Ocupa INSS 4) El niño que asesinaron en La Paz Centro y resulto quemada la estación de Policia 5) Los sucesos acaecidos el fin de la semana anterior. La desconposición interna es increible un policia lo que infunde es terror.

  11. Morgana
    Hace 9 años

    Y la policía no iba en vehículos rotulados? entiendo lo de las capuchas pero si hubieran ido bien identificados talvez se hubiera detenido la víctima. Aunque para ser honestos rotulado o no el vehículo, hoy en día nadie respeta a la policía e igual uno se corre al menos hasta la estación de policía próxima para sentirse más seguro.

    saludos

  12. Geovanny .
    Hace 9 años

    es algo increible que se este repitiendo esto,por asunto de dinero matan a cualquiera..y eso es mentira de que haran justicia.Jean Paul Genie, asesinado por los escoltas del general Humberto Ortega Saavedra el 28 de octubre de 1990. y aun no hay justicia.todo queda entre ellos mismo.que lastima que los nicaraguenses sigan pensando en reelegir a este gobierno.

  13. Y que hago pues?
    Hace 9 años

    Si te corres te tiro y si te quedás te mato es lógico que el señor pretendía salvar a su familia de un robo o asalto de delincuentes. Es que no saben que es protocolo policíal hacer parada o seguimiento, poner tranques en todo caso para que se detengan, nunca disparar sino les disparan!! todavía son tan cochinos que ya llevaban la pesa y la droga, al estilo el cartel de los sapos!! Por favor Aminta no andés de Payasa con chaleco mientras a todos ponemos el pecho a tus policías asesinos de niño

  14. Hace 9 años

    S e tiene que procesal jefe de antidrogas por avalar este tipo de operativo

  15. Eva
    Hace 9 años

    Dice la Aminta que VA HA HACER JUSTICIA. -Y desde cuando es jueza?, si ella también debería de ser juzgada por se la cabeza de ese cuerpo con actuaciones tan criminales y no es solo por lo de ahorita, esta no es la primera, ni la única. No se puede confiar en estas “autoridades”, -que hacer, cuando una los vea, cambiar de calle, no detenerse o que?, aparte de no permitir que estos criminales sigan avanzando. Nicaragua está regada con la sangre de sus hijas e hijos. Esto no puede seguir así.

  16. El Pueblo
    Hace 9 años

    Como deciamos en el pasado por cualquier cosa vamos a Votar menos por Somoza, igual lo decimos ahora, Por cualquiera vamos a votar menos por Ortega no importa el costo que tengamos que pagar pero es inconsebible ver a los Ortega en el poder. Solo el pueblo salva al pueblo, el pueblo unido jamas sera vencido.

  17. ciudadana molesta
    Hace 9 años

    Que diferencia hay entre la policia corrupta y el narcotrafico?? Son lo mismo!! Hacen los operativos en secreto para ellos mismo robarse la mercancía o el dinero que puedan!!! Maldita policía corrupta!! Son unos ladrones que abusan del uniforme que usan! Atajo de ignorantes!!

  18. Hace 9 años

    La policía es sanguinaria asesina,sencillamente porque el régimen lo es,no podemos esperar tener a una policía digna que respete la vida de un pueblo y lo proteje todo lo contrario se ensaña contra del pueblo porque esas son ordenes,lo mismo que en el carrizo y muchos lugares más no hay respeto por la vida,no hay ley,no hay cátigo solo impunidad crimen y más crimen,y pálizas para el pueblo,dejense róbar las elecciones,otravez más.

  19. AguaMan
    Hace 9 años

    Horrible tragedia en la familia Reyes Ramirez. Es un crimen lo que hizo la policia de un solo mando con doble cabeza. Disparar a matar, usar armas que no fue en defensa propia. Usar ventaja para matar a un desarmado.

  20. Verita
    Hace 9 años

    Sinverguenzas, todavia tienen el valor de sacar un comunicado incoherente y estupido culpando a don Milton. Animo a esta familia, Dios les hara Justicia, lleguen hasta al final que no quede impune como otros asesinatos.

  21. Alfredo Miranda
    Hace 9 años

    La libertad y la seguridad de la poblacion Nicaraguense esta siendo amenazada por la misma policia sandinista quienes montan sus operativos ¿¿???? eliminando o asesinando a la poblacion declarando luego que fue un error garrafal y eso es todo.
    Esto me recuerda en los tiempos de la dictadura, Guardia nacional = Policia Sandinista. Presentes. Al rato miraremos pasar los cadaveres en los becap por las calles de Managua. Somoza y Daniel son la misma persona.

  22. El Pueblo
    Hace 9 años

    Que tristeza recordar cuando el FSLN llamaba a la guardia nacional esbirros, asesinos, perros etc. etc. y supuestamente para eliminar ese sistema dieron la vida miles de personas y hoy la historia se repite, con que moral puede llamarse este gobierno cristiano defensor del pueblo, si es la misma o peor lacra que la del pasado, las mismas represiones la misma tirania y dictadura, señores que pecado estaremos pagando, pero todo comienzo tiene su fin y desgraciadamente dramatico.

  23. Hace 9 años

    Mi hermano murió en la guerra y combatió ante la Guardia Nacional, para ver un cambio de sistema Político y terminar con la Corrupcion de los que tenían las armas, que se acabaran los asesinatos, encarcelamientos, torturas, persecución, pero de nada sirvió la sangre derramada de tanto hombres y mujeres que murieron, si estamos con los mismos esbirros, revivió la Guardia Nacional dentro de la Policía.

  24. Hace 9 años

    Hermanos de que sirve, que renuncie la jefa de facto Aminta Granera, si siempre van a estar dirigidos por otro corrupto de la Policía, estoy de acuerdo que a esos mas de 20 criminales de la Policía, los presenten en las cámaras, los procesen de forma publica ante el juez, a cuantos habrán matado de esa forma, operan clandestinamente como delincuente y son los mismo Policía. a protestar por esta barbarie….

  25. Hace 9 años

    Esto me huele a que esto era una emboscada y sevequivocaron de carro y la suburvan rojaby se les o elo como el tacho guzman pq tiraron a matar y los retenes bien gracias y la contra inteligencia bien gracias Pl ero como eran civiles ay que matarlos y si fueran narcos traficantes bien pasen estan en su casa

  26. Alcides
    Hace 9 años

    En que se diferencia este actuar delincuencial de esta patrulla policial
    de los policias que fueron testigos del robo descarado en el caso #OcupaINSS

    Mas bien, parece el actuar de miembros de bandas criminales en un ajuste de cuentas!

    Esperan agazapados en la oscuridad, matan y luego huyen a ocultarse.

  27. Justicia
    Hace 9 años

    Increible como Los policias ya tienen lista la droga para plantar evidencia, ahora ya no se sabe si cuando agarran un traficante es evidencia verdadera o falsa, q bonita manera de quitar a alguien del camino. Este es el nuevo tipo de training de la policia, aplauso Sra Granera, por su cargo de Jefa de la Muerte.

  28. hombre libre
    Hace 9 años

    Desde que la Policía Nacional dejó de ser nacional y se convirtió en Policía Orteguista está igual que la guardia somocista, bien se merece el título de GUARDIA ORTEGUISTA!. La vez pasada me detuvo un policía a pedirme documentos precisamente en un tono de GUARDIA ORTEGUISTA. Sandino Vive… La lucha sigue….

    1. carlos
      Hace 9 años

      el gobierno presiona a la policia para que presente resultados, ahora todos los de las fuerzas especiales, que no están entrenados para interactuar con civiles, son los que están en los retenes y si los quedas viendo te meten tu apaleada. en este caso especifico van a culpar solo al grupo de agentes, cuando la institución entera tiene la culpa. La jefa de la policia, creo yo, no va a aguantar el estres, creo que va a renunciar pronto.

  29. Pedro
    Hace 9 años

    Me irritan estos actos.Les habla un Polici Nacional de España en segunda actividad,no solo tienen que caer los salvajes sino sus dirigentes también.Intolerable,criaturas de 11,12 y 5 años y de 22,que asco.Que me dijeron que era un país muy seguro.Vaya mentira.Me lo dijo un funcionario de la inteligencia de este Estado que me esta decepcionando mucho,pensaba otra cosa.Por ir indocumentado 6 horas retenido.Pero al lado de esto eso no es nada.Que vergüenza ajena siento.Que repugnancia me da todo…

  30. Hace 9 años

    Es increíblemente triste que en otros países sean delincuentes (maras , narcotraficantes, etc) los que atacan a inocentes y en mi país sea la Policía la que se encargue de atacarnos de manera tan reluciente esto no fue un error esto es el resultado de meter a nuestras fuerzas policiales personas que no están preparadas para ello, de mala capacitación, de meter a personas que no tienen preparación alguna y se envician fácilmente con el poder estos son los policías nicaragüenses por desgracia por…

  31. EL NICA
    Hace 9 años

    Hace un par de años atrás, habían delincuentes asaltando a la gente y estos asaltantes estaban vestidos de policía, que dijo la policía en ese entonces? que si no estaban identificados ni se detuvieran! Porque ahora tratan de decir que la culpa es del ciudadano porque este no se detuvo, que fácil! no ven la oscuridad que hay en ese lugar? por favor sean serio, esto fue algo gravisimo y no debe ni puede repetirse, Dios nos guarde de una desgracia como esta.

  32. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    Que asco da esta noticia parcialidad, y enzalsando el “repudio de los partidos politicos y miembros de la sociedad civil”, tal parece que los buitres no tienen reparo en aprovechar el error garrafal de la policia para llevar trigo a su molino, dejen en paz a la familia doliente, respeten su dolor y no hagan apologia de una situación que tristemente fue producto de la negligencia policial, es tanto el odio y el deseo por sacar a la aminta que aprovechan cualquier tragedia para lanzar veneno

  33. elnica
    Hace 9 años

    Realmente una tragedia esperemos que no quede impune, al asesino de Guadamuz lo premiaron ahora camina en un camioneton y no sale de los Casinos disfrutando de su pensión de asesino.

  34. Eduardo
    Hace 9 años

    Por lo pronto y mientra se “realizan las investigaciones” la Policia ya debe estar preparando los garrotes para las nuevas protestas contra el CSE.

  35. toñito
    Hace 9 años

    Ademas de que lamento que sucedan este tipo de hechos me soprende lo desubicados que estan algunos aduciendo hasta motivos politicos, está clarisimo que esos agentes de la policía cometieron un tragico error, pero decir policia orteguista o hablar de un asesinato planificado ya es señal de que tienen algo mal con su razonamiento.

  36. James
    Hace 9 años

    El anño pasado Inmediatamente la Policia Dio A relucir a los Implicado en la Matanza del 19 de Julio sin Saber quienes Eran, pr que ahora que saben quienenes son Con Nombre y Apellido. No lo Sacan a Relucir

  37. Angel del Cielo
    Hace 9 años

    Dioscito lindo que fatalidad lo que hizo la policia, por favor se los suplico no sigan cometiendo tantas barbaridades al pueblo de Nicaragua. Al presidente.. no se olvide que usted fue perseguido, torturado.. no pueden estar cometiendo eso con la gente inocente de este pueblo tan sufrido a lo largo de la historia.. Y recuenden Dios tarde pero no olvida..

    Dios tenga en la santa gloria a esta familia a los niños… AMEN

  38. Omar
    Hace 9 años

    Deben de investigar y hacer justicia… Y muchos de nosotros debemos de dejar de politizar noticias como esta…..

  39. Marina
    Hace 9 años

    QUE FALTA DE PROFESIONALISMO Y FALTA DE RESPETO A NUESTRA INTELIGENCIA, CUANDO DICEN NO PREGUNTAS NI RESPUESTA “PARA NO ENTORPECER LAS INVESTIGACIONES” si ellos ya tienen a los asesinos. señora Aminta Granera si le falta inteligencia mejor quedese callada y no diga más BARRABASADAS.

  40. almita
    Hace 9 años

    No se pero a mi me parece q esto tiene rivetes de asesinato planeado, lo q pasa es q se equivocaron de objetivo, estos a alguien estaban esperando para asesinarlo (algun opositor al gobierno a algun retractor de la Policia sandinista) cuando se a visto que la Pol sandinista mata a algun traficante si hasta con toneladas de drogas y millones de U$ los agarran y nadie dispara un solo tiro, salieron de la oscuridad disparando a mansalva, era una emboscada esta a todas luces, que drogas ni que nada.

    1. toñito
      Hace 9 años

      yo veo un tragico error, usted mira un asesinato planeado, yo veo que esto fue un gravisimo error de un grupo de policias, usted mira a una policia sandinista, que no nos ciegue el odio politico Almita.

    2. yuyo
      Hace 9 años

      Usted que ve es ROJO Y NEGRO

    3. Ana
      Hace 9 años

      Toño, recuerde que la Policía Nacional ahora se ha vuelto a llamar Policía Sandinista (reaparición de logotipos). La Policía se ha partirizado. Cabe preguntar para qué propósitos se ha partirizado un cuerpo del orden público que debería ser neutral. No es de extrañar que ciudadanos ahora sospechen de la Policía puesto que esta ha dejado de representar los intereses de gran parte de la población. Además están las malas experiencias del pasado. No confunda la sospecha y el miedo con odio político.

    4. Laureana La Loca Ortega
      Hace 9 años

      Esto es una emboscada planificada y a la misma ves deja mucho que pensar a quienes querian matar los guardias orteguistas???

    5. Ana
      Hace 9 años

      Interesante posibilidad. Es extraño que la policía tuviera evidencia que plantar tan pronto.

  41. Marina
    Hace 9 años

    QUE LE PRESENTEN LA CARA A ESOS MALDITOS CRIMINALES.
    asi como los policias le hagarran cara a los delicuentes para que se la muestren a las camaran te television asi hagalo con esos asecinos.

    1. Eddy Herrera
      Hace 9 años

      Es lo mas correcto para así conocer quienes son y cuando anden de nuevo en las calles (que será en cuestión de días) mejor evitarlos.

  42. grave delito
    Hace 9 años

    Lo inaudito y el colmo de los colmos,fue cuando trataron de montar droga y
    despues no permitieron q el pueblo les auxileara a los heridos,eran gritos de
    dolor horripilante y no permitieron ninguna ayuda,y para colmo empezaron a robar celulares q habian tomado videos para demostrar la barbarica y bandalica
    masacre hechos a una familia q venian de adorar a Dios.Quien se va parar en una
    oscurana en horas de la moche,todo mundo pensaria q son delincuentes al hacecho
    de victimas.Basta ya,basta…

  43. eduard
    Hace 9 años

    Policia Sandinista! Masacre ese es el titulo perfecto. Asi de iguual forma andan carnetizando a los motorizados sandinistas para matar personas y no es gran secreto que entre esos motorizados andan policias. la policia esta peor .. pero son tan estupidos que no miran que ellos tienen familia viven en barrios van a fiar a la venta del barrio como todos nosotros y ahi le vamos a pasar la cuenta a estos cobardes mata niños.

  44. juan nicaragua
    Hace 9 años

    guardia sandinista= guardia somocista, ya la igualaron, no tienen reversa aunque digan misa. Este fue el principio del fin de la dictadura somocista y los que lo rodeaban y seguian sus consignas esas ratas tuvieron que huir del pais. ¿para donde van a coger estos?

  45. Ramiro
    Hace 9 años

    Estamos cosechando lo que sembramos, impunidad, corrupción, abusos a la vida y a la propiedad privada, mientras, ellos se enriquecen desmedidamente cobrando los servicios públicos y combustibles como quieren, sin limites.

  46. Heidi
    Hace 9 años

    Ahora salen muchos comentarios de gente a favor del gobierno justificándolo, FUE UN ABUSO TAL Y COMO OTROS, la realidad es la siguiente si la policía que estaba ahí tenia sospechas porque el vehículo no se detuvo o por algún otro MOTIVO, lo que tenia que hacer primeramente es disparar a las llantas de vehículo para que este se detuviera Y SI HUBIERA EXISTIDO ALGUNA RESPUESTA DE PARTE DEL VEHICULO HASTA ESE MOMENTO ELLOS TENÍAN QUE HABER DISPARADO A LAS PERSONAS QUE ESTABA DENTRO DEL EL.

  47. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Esta señora payasa de Aminta Granera lo que debería de hacer es renunciar no andar de ridicula dando pésames a las familias por los crímenes y abusos policiales, aún estamos esperando respuesta Aminta del caso de abuso de los viejitos y jóvenes de las protestas en contra del INSS y de los abusos contra los campesinos que protestaron contra el canal, si te escapas de esta vida, de la otra justicia divina sino te escaparás!

  48. Andrews Francess Herr
    Hace 9 años

    y donde estan los tales organos de Inteligencia de la policuaca que tanto menciona la monja resentida de la Aminta, o sea los sapos-orejas cpsapos (informantes-RADARES), que nos viven espiando en los barrios, pero les fallaron los radares a los cpsapos, la policilla sandilla es la mas corrupta que ha abortado NICARAGUA, le dan proteccion a narco terroristas como pablo escobar, el palidejo y las farc, rafaguean civiles. andan encapucha2 y la gente no sabemos si son otros tipo de delincuentes

  49. Hace 9 años

    por eso estamos como estamos, porque siempre tenemos que decir SI SEÑOR, SI SEÑOR, para que no nos corran de nuestro trabajo, maldito gobierno pero tarde o temprano los Ortega Murillo van a salir con una mano delante y otra por detrás porque el mismo pueblo que los puso los va a sacar, la Policía más corrupta de Centroamérica esperando orden del presidente monigotes .

  50. Hace 9 años

    ya basta con estos criminales el pueblo pedira cuentas atodos comensando con el vende patria de daniel y sus insectos la guardia danielista seran como loque le paso ala guardia somosista llevan el mismo destino terroristas vende patria.

  51. Julio David Rivera Cardoza
    Hace 9 años

    Lamento profundamente lo ocurrido, que dolor más profundo el de la familia, Dios les de fortaleza!!!!!
    También lamento las declaraciones De la Primera Jefa de la Policía Nacional, lo que cabe es a mi criterio abrir una investigación excautiva y lo más rápido posible, la primera comisionada no debió dar ninguna declaración sin antes no tener criterio Objetivo de los hechos ocurridos, criterio digno del cargo que ostenta, no romper la presunción de Inocencia, el cual es un precepto jurídico…

  52. Hace 9 años

    El pueblo debe protestar y exigir la renuncia de la jefa de facto de la policía orteguista y fascista. La renuncia de todos los jefes comenzando por el dictador Ortega. RENUNCIA,RENUNCIA!!!!!!! NO A LA DICTADURA!!!!! BASTA YA DE REPRESION!!!!

  53. Carlos
    Hace 9 años

    Lo menos que deberia pasar es la renuncia de la servil comisionada Aminta Granera, servil a los delincuentes gobernantes, Ortega y compañia.

  54. Hace 9 años

    Que renuncie la jefatura de policía.

  55. JD Zeledon B
    Hace 9 años

    No hay justificación que la justicia los castigue pero de verdad!!! Porque debieron prever cualquier circunstancia. De manera que no se justifica este asesinato. Voy por una calle sola de noche me paran uniformados, pero yo no se si son policías o delincuentes a como estamos ahora entonces no me paro… la policía debió utilizar otros medios para persuadir a que se pararan, como una patrulla, aviso sonoro o lumínico, reten…pero no, acá les dispararon no hay justificación que los condenen.

  56. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    No les basto con acribillar a estos inocentes sino que viendo su error todavía los estúpidos quisieron plantar drogas donde venían niños en plena flor de la vida, por favor policías hagan lo que hagan se metieron en una grande, Son unos Bárbaros!!. Lo que hagan no volverá a la vida a estos jóvenes. Que Dios los acompañe en su error, porque la ciudadanía no los perdonara.

  57. jorge
    Hace 9 años

    Es una practica sucia e inmoral de la policia Orteguista, de ponerle droga a gente inocente, para luego acusarla. Esta policia Orteguista es tan oprobiosa como la policia de Somoza, con los mismos trucos; las dictaduras actúan de la misma manera. En nicaragua hoy se siente el mismo miedo que cuando los Somozas gobernaban.

  58. Eduardo Franacisco Chavarría Morales
    Hace 9 años

    No hay justificación en el actuar de la Policia. Ver a un agente policial dejó de ser imagen de seguridad, servicio y autoridad; ahora es imagen de delincuencia, opresión y autoritarismo

  59. Hace 9 años

    ya estamos cansado de lo mismo, de estos eneficientes policia y mas de la que los encabeza la COMICIONADA AMINTA GRANERA, ella en su boca siempre tiene la palabra perdon no mas se limpia las manos, aparte que aveces ocupan droga para enculpar a personas inocentes, toda la poblacion nos deveriamos levantar y hacer justicia con nuestra popias manos ya no mas violencia y corrupcion en nuestro pais no a los corruptos

  60. Hace 9 años

    una baja deshonrrosa y una celda no compensara nunca el daño hecho a una familia unida y con deseos de salir adelante. hay personas q son peor q un animal..

  61. TITO
    Hace 9 años

    No es la primera ni la ultima masacre de la policia y ejercito sandinista (orteguista), desde 1979 han cometido masacres de campesinos para quitarles sus tierras, para mencionar una que esta pendiente Daniel Ortega de responder por crimen de lesa humanidad es la de la Navidad Roja en contra de los Miskitos del Rio Coco, masacres en el Norte y zona central de Nicaragua, que por la Paz en el 90 no se siguieron sacando los cadaveres de las tumbas en las montañas. Dios se vengara.

  62. Genaro Rivas
    Hace 9 años

    Ahora van a hacer la película estilo Hollywood, donde la Granera llega donde la familia que aún queda, les pide perdón y promete hacer justicia, los acusa, los condena y un par de meses después solo los re-ubica y les da una palmada en la espalda, y ahora si pueden seguir matando al pueblo, esto ya paso con el asesino del periodista Guadamúz, solo que en ese caso hasta la familia se vendió al mono en el poder.

  63. Genaro Rivas
    Hace 9 años

    Aquí lo que cabe es la renuncia de la Aminta Granera, en cualquier país del mundo eso seria lo correcto, por tener la policía, procedimientos de gangster característicos de cualquier dictadura, disparar primero y hasta después preguntar y aun hay inocentes que creen que estamos en el país mas seguro, es todo lo contrario, estamos en el lugar mas peligros pues quienes deberían proteger a la población son quienes la masacran indiscriminadamente, con ellos para que queremos mas delincuentes?

  64. Repudio
    Hace 9 años

    Policia Sandinista y Facista

  65. Ferni
    Hace 9 años

    Todo esto es producto de la falta de preparación técnica de los Policias, que se le puede pedir a un montón de Analfabetas, que solamente tienen en la mente la persecución de Drogas y nada de defender al pueblo.

    Según ellos estaban ubicados en una posición estrategica, habrase visto en una oscurana que cualquier persona que pasara por allí hubiese salido corriendo creyendo que lo estaban asaltando.

    Pobre Familia que Dios tenga a su seres queridos en su santa gloria.

  66. Lesther
    Hace 9 años

    Impresionante y horrendo crimen. Les disparan e impiden que se brinde auxilio a las victimas, y lo peor intentan delante de los vecinos plantar la droga. Que barbaros! el colmo es que ahora andan viendo como justifican los hechos, se estan acostumbrando a tratar a las personas peor que la guardia. Por eso no hay bendición en este país y este regimen se condena.

  67. Candido Suave
    Hace 9 años

    Pareciera que estamos en los países del Chapo Guzmán, de Pablo Escobar o el de Obama con su ejercito (impune), invadiendo países pobres pero a la vez con riquezas en explotación por tras-nacionales.

  68. Hace 9 años

    JAJAJAJAJAJA,Despues el ministerio publico los absuelve y los mandan para el sur donde estan los rearmados que defienden sus tierras, colorin colorado el cuento se atermido.

  69. Hace 9 años

    Que esta pasando con la policía. Según la Comisionada Granera es una policía muy profesional. Estoy observando que estamos retrocediendo. Les recuerdo que por eso fue que los armamos en los años 70 hasta el 17 de julio del 79. Todo cometemos herreros pero el como este quien sabe. no estamos en la montaña ni estamos en guerra. Es bueno que la Comisionada Aninta aplique la ley para estos brutos que dejan mal sentada la Institución de la Policía y el al Gobierno en si. y que le sirva lección.

  70. marcel
    Hace 9 años

    En paises con gobiernos democraticos, a esta hora se estarian estableciendo responsabilidades, desde los patrulleros hasta el jefe policial y elcalde que es jefe maximo de ese cuerpo armado.Peo como estamos en la hacienda del Ortegato Murillista,solo se sancionara a los policias y reprimenda a la nefasta Aminta pero todo quedara en la impunidad. como las massacres de miskitos en Navidad Roja,Rio San Juan,Siuna, Triangula Minero y otras.
    siuna

  71. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Nadie puede ni justificar ni dejar de pedir justicia en este cso es lo correcto, hay que orar por la familia que queda desconsolada, esperar que la Policia haga sus investigaciones y determinar responsabilidades,e imponer justos castigos, inclusive cargos por negligencia y homicidio, todo esto se espera pero debemos respetar a esta familia en su dolor y por favor le pido a los medios no Politicen esta tragedia, no ataquen a toda una institucion, por el error de unos cuantos sean humanos

  72. Victor Rondon
    Hace 9 años

    usen a esta familia y su dolor, si los que dispararon son dos policias pues son ellos los responsables, si recibieron ordenes de algun superior hay que dejar claro, pero los responsables deben deben ser castigados de acuerdo a una investigacion profunda y professional, como sugerencia a la Policia ellos deberian de crear una comision con ciudadanos honestos y conocedores de este tipo de investigacion para responderle a esta familia y mantener la buena imagen de la Policia y su credibilidad

  73. Harold Martinez
    Hace 9 años

    En un gobierno en donde los derechos humanos no se respetan, lo sucedido es lo que se puede esperar. La actitud que tiene un oficial de la policia hoy en dia es esa, la ley no lo alcanza, los derechos humanos no existen. Sucede lo mismo con los jovenes JS 19 de Julio, cuando los ves en las calles hacen lo que quieren, agreden, obstruyen, todo esto frente a la policia, todo esto por ese derecho adquirido ilegalmente de que pueden hacer lo que quieran. QDEP las victimas,Dios da fuerza al doliente.

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Juventud JS HITLERIANA

  74. Johana López
    Hace 9 años

    Me entristece mucho esta noticia que indudablemente tiene consternada al país, es repudiable el actuar de los mal llamados agentes del orden, violentando el derecho de la vida, con su salvaje proceder sin conciencia, sin valores.

    Esto crea una inseguridad en la población, que la Justicia Divina caiga sobre todos los responsable de esta masacre.

    Que Dios padre traiga consuelo y sane las herida de esta familia.

  75. HJLA
    Hace 9 años

    Un desatino con consecuencias fatales, ahora si están terminando de sacar a luz la clase de policia que tenemos, si habia un poco de duda al respecto ahora no lo hay, una lastima para todos los nicaraguenses, pensabamos que las noches de terror habian acabado con la dicturadura somocistas, han vuelto, con mucho mas poder y odío hacia la gente.

  76. Juan Perez
    Hace 9 años

    Piden la renuncia de la comisionada Aminta Granera, Yo mas bien pidiera que se haga un cambio y que los Nicaraguenses actuaramos, ella es un titere mas de ya sabemos quien, por un tiempo hizo bien su trabajo… Ahora todos los Nicas viven con miedo de que los maten por culpa del dictador. Lo bueno es que ya los verdaderos sandinistas estamos abriendo los ojos, NICARAGUA necesita un cambio. QUE DANIEL Y LA CHAYO DEJEN EL PODER !!!!

  77. dikaios
    Hace 9 años

    A quien le deberían dar la “baja desonrosa” es a la aminta granera porque se presta al juego corrupto de la policía, en que país estamos?, no es necesario andar por ciertos barrios de riesgo en las ciudades de nic…si el principal riesgo es la misma policía quien debería cuidar al pueblo y mas bien es su verdugo…

  78. plomo fundido
    Hace 9 años

    los corruptos asesinos mal llamados policias asesina a sangre fria gente inocente y todo por el negocio de las drogas, para ellos lo principal era que la supuesta droga no se les fuera, antes que la vida de niños y mujeres. la policia deberia presentar ante el pueblo de nicaragua los criminales que atacan y matan sin razon nuestra gente. nicas es hora de levantarse contra la dictadura y los esbirros.

  79. Pedro
    Hace 9 años

    Lo primero que debe hacer la Aminta Granera es renunciar por dirigir una policía sanguinaria al estilo Somoza y al servicio de la pareja presidencial y no de la población. Los policías los han adoctrinado a que ellos son inmunes y pueden hacer lo que quieren con la población porque siempre va salir una justificación de los mismo policías y no les hacen nada. Ahora, con este caso es bien difícil para los mismos policías tapar el sol con el dedo.

  80. Hace 9 años

    No solo los autores directos hay que ser castigados,sino a toda la Institución,a los instructores fabricantes de policía,con este hecho se ha venido abajo la credibilidad de la policía y ha afectado al mismo gobierno.Por dignidad la misma jefa de policía debe renunciar y por que no decirlo,el mismo Daniel Ortega.sera compensatorio del hecho proveer un lugar donde enterrar a los difuntos ??. Tiene el gobierno obligación de resarcir económicamente a la familia de manera vitalicia.

  81. Hace 9 años

    ya veran ke Dios hara justicia Dios le de fortaleza a esta Familia

  82. Sandino Vive
    Hace 9 años

    Doña AMINTA GRANERA llegó a “consolar” a la familia del dolor que ella misma cometió al ordenar el operativo, pero también llegó para mostrar políticamente el “lado humano” de la GUARDIA NACIONAL, perdón POLICÍA NACIONAL.

  83. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    “Tronco de policia” la que tenemos. A los honrados y honestos les colocan droga, pero a los que de verdad la trafican, se la convierten en “talco”. Como hubiera dicho don Sucre: “que bochorno”.

  84. Sandino Vive
    Hace 9 años

    Empieza a manifestarse el poder autoritario de la Policía Nacional, así empezó la Guardia Nacional de Somoza. Porque disparar a matar?

  85. Hace 9 años

    Estan peor que la guardia de Somoza, asi ha estado masacrando a al pueblo, este no es el primer caso. A ver que dice el mico-mandante.

  86. Nica de luto
    Hace 9 años

    Es increíble que la policía sea tan sucia de amañar y querer poner droga después de haber masacrado a una familia que venia de una iglesia. Que vergüenza deberían de quitarle su lema de honor, seguridad y servicio, si es lo que menos tienen.

  87. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Mientras haya dictadura chamukista, jamás dejaremos de lamentar toda clase de crímenes y atropellos al pueblo. De una vez por todas debemos darnos cuenta que el inconstitucional es el engendro personificado del mal y como tal solo nos causa dolor y llantos, miseria y pobreza, corrupción y chantajes, sufrimiento y desesperanzas.

  88. luis
    Hace 9 años

    Así van las cosas en nuestro País, cada día se parece más y más la Policía a la guardia de Somoza, el mismo Ortega es la encarnación de Somoza, pues vive enfermo de PODER, su deseo es eternizarce como Presidente.

  89. ramiro carballo
    Hace 9 años

    Mas claro ni el agua,,cada dia es peor la represión y crímenes contra la población Civil. Pongamonos un segundo en la situación de esa familia! .cada día empujan mas y mas a la población de Nicaragua a la lucha armada, ,a la violencia. Se está despertando la consciencia del ciudadano común que repudia y condena éstos actos de esta Policía orteguista. Ahora acusan a estos asesinos los encierran en habitaciones con comodidades pasa un tiempito y después para la calle. Ojo pueblo de Nicaragua, ,,

  90. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Criminales.Que Dios los jusgue x q tanto la Aminta como todo el aparato orteguista se cobijan juntos.Que Dios bendiga a la familia d las victimas

  91. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    La barbarie ha descendido sobre la Patria Amada: Dios se apiade de ellos. Pero hay que recordarles: Son Animales. Pervertidos. Violadores. Ladrones. Mentirosos. Salvajes.

  92. Carlos mauricio solorzano
    Hace 9 años

    La policía sandinista es experta en “armarte expediente”, en cumplir órdenes de “arriba” cuando tiene que perjudicar a alguien, lo se por experiencia. Que terrible que nos toque vivir en esta era de oscuridad.

  93. george
    Hace 9 años

    que policía mas profecional tiene Nicaragua primero mata y después preguntan pobre mi país quien de estos ingnorantes que dirigen el país va a devolverle sus seres queridos a esta familia mis condolencias con mucho cariño y respeto aunque no los conozca este es el país que tenemos actualmente no basta con lo difícil que es sobrevivir
    sino que le arrancan la vida como si nada y el colmo es que es la misma policía que debería cuidar a sus ciudadanos

  94. george
    Hace 9 años

    que policía mas profecional tiene Nicaragua primero mata y después preguntan pobre mi país quien de estos ingnorantes que dirigen el país va a devolverle sus seres queridos a esta familia mis condolencias con mucho cariño y respeto aunque no los conozca este es el país que tenemos actualmente no basta con lo difícil que es sobre ir sino que le arrancan la vida como si nada y el colmo es que es la misma policía que debería cuidar a sus ciudadanos

  95. Hace 9 años

    Esto es un asesinato, policía corrupta, sinvergüenza, la pura guardia de SMSA.

  96. Segunda republica
    Hace 9 años

    Aquí no se trata de castigos, sino de justicia y lo más justo es que renuncie esta Sra. Incompetente,
    el pueblo ya esta cansado de tantos abusos, saqueos al país, despilfarro y corrupción, lo que quiere el pueblo es que se vaya la jefa junto con su jefe supremo y dejen Nicaragua ser republica.

  97. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    esta comisionada solo paja habla o declara renuncie sra ud no puede controlar este mounstro que ha creado ortega y su pandilla son muchos los muertos por esta policia criminal, los de ciudad dario, las mujeres violadas en nueva guinea,etc y este caso ya colmo el vaso, asesinos degenerados andan libres por que en este pais no hay justicia en cualquier otro pais se pudren en la carcel.

  98. Hace 9 años

    La mencionada baja, tiene que ser para todos los piricuacos incluyendo a su flamante comandanta y,el genocida del ortega, son numerosos los asesinatos que han realizado, hace pocos meses atras, en la carretera norte, otro criminal rafagueo a un pobre motocilista y por poco acaba con los ciudadanos que circulaban a esa hora, que le hicieron al criminal? absolutamente NADA,

    1. Hace 9 años

      Es indignante que cosas a si pasen. Lo que siempre hacen es poner excusas para justificarse, creen que por que son los que supuestamente “imponen el orden” pueden disparar como locos a cualquier persona sobre todo ellos que supuestamente son policías, solo unos ignorantes sin cerebro se les ocurriría, seguro que ellos todavía están en la era de piedra, ya no se sabe si la policía esta para defender o para matar, hoy en día hay mucha corrupción, nadie tapa el sol con un dedo todo siempre sale a…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí