14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una vez más, en la conferencia de prensa no hubo respuestas a las preguntas de los periodistas.

Policía no ofrece nueva información sobre masacre

Con la lectura de una nota de prensa, la Policía Nacional alega que en el vehículo en que viajaba la familia víctima de la masacre en Las Jagüitas, era un carro con "características similares" a los del vehículo que esperaban con un cargamento de cocaína.

Con la lectura de una nota de prensa por parte de la comisionada Magdalena Fonseca, la Policía Nacional alega que en el vehículo en que viajaba la familia víctima de la masacre en Las Jagüitas, era un carro con “características similares” a los del vehículo que esperaban con un cargamento de cocaína.

Una vez más, en la conferencia de prensa no hubo respuestas a las preguntas de los periodistas.

En la nota leída por la comisionada mayor Fonseca, la Policía justifica que el conductor del vehículo, Milton Reyes, en vez de atender la señal de alto de los policías, aceleró la marcha.

Fonseca dijo que 14 efectivos de la fuerza operativa antinarcóticos que estaban en el lugar de los hechos están detenidos en El Chipote, y están bajo proceso investigativo y quienes se encuentren con responsabilidad serán puestos a la orden de la Fiscalía. Desde un inicio se habló de 20 policías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Que cinismo del comisionado, practicamente esta culpando al padre al que le mataron a sus hijos y esta absolviendo a los asesinos.Eran 20 asesinos y ahora ya son solo 14.
    Milagros Cortez dice que para ella no es una masacre;claro que no; fue una fiesta de cumpleanos la que le dieron a los ninos.
    Magali Cortez pide no satanizar a la guardia orteguista. Por favor,a la guardia orteguista quien la tiene satanizada es “la pareja infernal” del reparto El Carmen.
    Demandar justicia no es…

  2. Blacx
    Hace 9 años

    A Marlon Lopez tenes razon no los veremos porque ya a la semana el asesino , bachi presidente los dispersaran por los departamentos para que sigan asesinando inocentes.

  3. gretheel lazo
    Hace 9 años

    Los policías no son culpables sino quien dio la orden equivocada . señores por favor no se sigan equivoxando esta tragedia Es grave y no se puede continuar así poniendo en riesgo a la ciudadania

  4. NO DAN DETALLES PORQUE ORTEGA DIO ORDEN NO DECIR NADA HASTA NUEVA ORDEN
    Hace 9 años

    Si no dan nuevos detalles es porque Ortega, dio orden a la NEFASTA AMINTA GRANERA para decir que no digan nada hasta nuevo aviso pues seguro estan pensando con esa mente MAQUIABELICA para ver que inventan para decirle al pueblo! No olvidemos que la numero uno en ser MAQUIBELICA es la gitana ROSARIO MURILLO, y es la MANOSEADORA de los poderes del Estado! Ella seguro le dijo al dictador que hay que pensar o que INVENTAR para manipular. Pero estas muertes de INOCENDETES SEGURO QUERRAN CALLARLO.

  5. Eddy DMA
    Hace 9 años

    La policía mas segura de centro amaerica, se ensaña matando niños inocentes, ya con ese comunicado estan justifican su actuar del crimen, que desgracia

  6. Sandino Vive
    Hace 9 años

    La invicta GN ha resucitado. El actuar de la PN revive el comportamiento de los asesinos del pueblo.

  7. vivo bonito
    Hace 9 años

    esto se llama asesinato atroz con alevocia y ventaja.renuncie sra,granera hagalo por dignidad y por su familia,que seguro debe estar avergonzada por el servilismo a ortega.

  8. Linda
    Hace 9 años

    Hay que hacer ver también que pudieron salvarse si tan solo la policiía al conocer del error hubiesen trasladado a las personas al Hospital más cercano que en ese caso era el Vivian Pellas, a dos minutos del lugar de los hechos, pero no, por miserables y ponerle precio a las vidas, los llevaron a 40 minutos del incidente, hasta el Lenin Fonseca, esos 40 minutos hubiesen hecho la diferencia entre salvarlos o no. Ahora el gobierno les paga Jardines del Recuerdo para las honras fúnebres. ya para q?

  9. Pedro
    Hace 9 años

    Totalmente decepcionado con dirigentes,funcionarios,policías,ejercito de este País.Lo he sufrido en mis propias carnes,en menos de dos meses que llevo acá.Creia que este era mas democrático.Que no había esta corrupción,esta inseguridad,esta injusticia,esta falta de libertades,reste abuso de poder.Si sigue asi no saldrá de la pobreza en que esta inmerso.Lo primero unas elecciones libres,y sobre todo transparentes.Les habla un español que ama este pueblo,pero le da pena que dirijan y traten a…

  10. santos will alvarez luquez
    Hace 9 años

    Señorez por favor si asi se acen los operatibos ban aseguir matando inocentes por q nole dieron persecucion me lo emajino q avian agentes motorisados patruyas oooo seria q los mandaron caminando desde plaza el sol ya señores agance responsable digan q fue culpa del estado y saquen los agentes y delen una pencion millonaria alos familiares recuerden mataron un futuro y un precente ya agance responsable y no culpen a nadia

  11. El Pantasma
    Hace 9 años

    Son torpes,”porque nos creen torpes”, como se les ocurre que un carro de narcotraficantes no les va a responder con fuego una ves que les disparen, no hay moral en la policía y con eso de que no se detuvo es fácil pensar que es el argumento para dar tres días de cárcel nada más a los matones, lo otro el domingo según la comisionada (lágrima de cocodrilo), eran 20 para el día de juicio serán 2 y luego al tercer día libre por el argumento “no se detuvo”.
    “SON UNOS FRACASADOS”.

  12. ema
    Hace 9 años

    ZINISMO=POLICA DE ORTEGA, entonces si te salen unos encapuchados sin ningun reten que indique que es la policia de ortega, te debes de detener sino te disparan a matar y cuando estas muerto te preguntan porque no atendistes el alto de los encapuchados, que alguien me explique, ahora los muertos son los culpables, la policia asesina de niños, pensaron que se les escapaba la millonada de dolares en KoKaina que solo debe ser del capo del carmen y sus secuaces!

  13. MAGALI CORTES
    Hace 9 años

    Da mucha tristeza la muerte de personas inocentes, pero la Comisionada Aminta Granera no estaba en el sitio para culparla a ella, imaginense si todo las masacres a gente inocente que ha matado el ejercito de los Estados Unidos su misma policia a sus ciudadanos y ahi esta el presidente justificando siempre, si fue error saldran los culpables pero no se debe satanizar a la policia..-

  14. Sandino Vive
    Hace 9 años

    La Nicolasa Sevilla estuviera diciendo que el conductor fue quien tuvo la culpa por no deternerse.

  15. Alcides R
    Hace 9 años

    A ver diganme, en que se diferencia este actuar delincuencial de esta patrulla
    de los policias que fueron testigos del robo descarado en el caso #OcupaINSS

    Mas bien, parece el actuar de bandas criminales en un ajuste de cuentas!
    Esperan agazapados en la oscuridad y matan.

  16. Alcides R
    Hace 9 años

    El alto mando policial ha perdido la decencia y el honor.
    Acaso ponen a analfabestias a redactar un Comunicado que todo el pais espera sea ponderado y creible.
    NO, mas bien actuan con CINISMO y afirman:
    1.- No se detuvo cuando unos encapuchados de civil le hacen Alto en un camino oscuro, apartado y donde son frecuentes los asaltos,
    2.- Disparan a matar E RAFAGA, sin disparos de advertencia.
    3.- No prestan el debido socorro a ciudadanos que piden ayuda.

  17. Que Claro cantó el gallo. Muerte al que se corra?
    Hace 9 años

    Que un cmnado al dia de hoy saque a relucir la excusa de “no se detuvo”, lo deja claro, tienen permiso de disparar!. Quizá la mayoria no sabe que las armas a los policias en todo el mundo son para defenderse cuando estan en peligro sus vidas, aún en operativos antidrogas. Supongo que es el nuevo-viejo adoctrinamiento donde calientan la cabeza en privado de defender la revolucion a cualquier precio y luego en publico llorar. Gracias por advertirnos cnado., hubiera dicho antes 2 niños estarian…

  18. Jaime J
    Hace 9 años

    Quien le cree a la policia?, sacan comunicados donde son juez y parte y otros son los culpables. Cualquiera q pasara por el lugar de la masacre, estaba condenado, pues es logico reaccionar como lo hizo la victima: Ponerte a salvo de unos bandidos q en medio de la oscuridad te dicen q te detengas.

  19. ELYING
    Hace 9 años

    Buenas , ayer no perdi ningun canal viendo todos los reportajes , y en casi todos , mantenian que eran 20 los asesinos, ahora dicen que son 14. que paso con los otros 6, suman restando ?????

  20. Padre dolido
    Hace 9 años

    ASESINOS !!!

  21. Alberto
    Hace 9 años

    Buena imagen de la Policia Nacional? en serio es nacional? mmm no sé, tengo mis dudas, pero volviendo al tema de buena imagen?? madre mía quién se atreve a decir semejante infamia.

  22. Hace 9 años

    La policia de nicaragua dejo de ser ase mucho tiempo por en lo actual no nos proteje a nosotros sino al delicuencia

  23. nicaragua libre
    Hace 9 años

    Por ultimo, autoridades no se vuelvan coautores de esta gran estupidez, no manchen aun mas su decrepita imagen ante el pueblo de Nicaragua…. y esto no es politica, porque soy sandinista,….

  24. nicaragua libre
    Hace 9 años

    señora aminta granera si ud es Madre y tiene sangre en las venas y no es un titere de este gobierno, haga justicia y de ejemplo de que aun se puede respetar la ley en nicaragua, aunque leyes en nuestro Pais para el pueblo solo es una metafora… y no se olviden de la historia de Nicaragua…

  25. nicaragua libre
    Hace 9 años

    desgraciadamente nuestra nicaragua es un sitio donde los culpables, incapaces y corruptos del gobierno e instituciones del estado se lavan las manos con la sangre inocente del pueblo y con el engaño basado en la ignorancia del pueblo ya sea por minucias o por intimidación. nuestro pais esta atrapado en una malévola mente que tiene atrapado al propio presidente y esa mente es la de la Chayo murillo.. pero como dice un proverbio: no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista…

  26. Andrews Francess Herr
    Hace 9 años

    aqui les volvemos a restregar sus RAICES HISTORICAS criminales a la policuaca sandicuaca, delincuentes de barrios fueron los 1ros en sus filas de la PS, reponiendo a la PN-GN que SI luchaba contra terroristas 4 letras, narco traficantes de las universidades, cuatreros, violadores, todas esas lacras son los que fundaron la PS, ahora ya sabemos como se TRAMAN las “auto-masacres”, como la de los simpatizantes piricuacos el año pasado, que AUTO-EMBOSCARON un bus; se parecen a hitler Neo-Zandias

  27. Joseph
    Hace 9 años

    ¿Quiere esto decir que si hubieran sido en realidad narcotraficantes en el carro, la Policía no tiene manera de detener el vehículo a menos que los rocíen con balas primero? O sea, mata primero e investiga más tarde? Ya estamos volviendo a la era de las cavernas. No me sorprende, teniendo en cuenta que tenemos un cavernícola al frente de todo esto.

  28. Hace 9 años

    Nos encontramos delante de una accion premeditada de sujetos armados y uniformados pertenecientes a la célula no de alkaeda, sino de dos. La cual siembra el terror como mensaje para paralizar a los que muestran intenciones de reaccion. Esto

  29. James
    Hace 9 años

    dan asco este POLICIA.

  30. Hace 9 años

    Igualito a los comunicados de la guardia somocista….. recuerdan a Aquiles Aranda? lo están mirando.

  31. Jaime J
    Hace 9 años

    Ahora todos los vehiculos modernos se parecen. Quiere decir q lo hicieron a saco y rajo. Como en tiempos de la guardia somocista, primero disparaban y luego preguntaban. Sera q pensaron q iba lleno de dolares y la codicia los traiciono?.

  32. Hace 9 años

    Señores pueblo de mi querida patria este es tiro caso sin resolver pero espero que se aga justicia aver si logran enfrentar su propio herror

  33. milagros cortez
    Hace 9 años

    No se debe politizar, es muy triste,no creo que esto fue adrede, no fue dirigido.
    Recordemos que hay inosentes,son victimas,no ganamos nada con decir lo que no es,lo siento,para mi no es una masacre,un incidente muy triste, muy difícil,no tratemos de quebrantar la paz,afecta todo un pueblo.
    Fortaleza a su familia.

  34. Hace 9 años

    Tenian mas Dignidad la Guardia Pretoriana de Somoza, porque a pesar que le tiraban el Fusil al Pueblo, bueno a los Guerrilleros, y dicho sea de paso no masacro a tantos porqu la ,mayoria andan mahi todabia jodiendo,Tambien se rebelanon y lov oltearon el ,Fusil contra el Dictador…Lean la Histora..Verisdica

  35. casimiro
    Hace 9 años

    Vuelve la Policia Sandinista, olvidemonos de policia naciona.

  36. casimiro
    Hace 9 años

    Todos fue que llegara el Ortega este a la gobierno y corrompio a todas las instituciones es hora pueblo del cambio

  37. Elis
    Hace 9 años

    Donde esta asuntos internos? que estan esperando para pronunciarse al respecto porque yo tambien puse mi denuncia ante ellos.

  38. plomo fundido
    Hace 9 años

    desprecio total por las leyes y el pueblo de nicaragua es lo que demuestra la policia servil, simplemente los esbirros tiraron a matar a los ocupantes del carro, no solo los que estan en el chipote deberian estar presos, faltan los oficiales superiores que dieron las ordenes, nicaragua entera odia la policia y los corruptos que encubren este acto criminal

  39. Marlon Lopez
    Hace 9 años

    Y nosotros los Nicaraguenses como sabemos si es cierto si los asesinos de la masacre estan preso en el chipote que seguridad nos dan ustedes si todos ustedes se cubren las espaldas ?

  40. casimiro
    Hace 9 años

    Policia conchuda, anda buscando como salir de su responsabilidad ellos siempre buscan un pretexto para salir limpios, ahora el conductor es responsables ojo con estos policias ya sabemos lo que hacen hasta denuncias hay que le ponen drogas a la gente, cuidado y aparece droga en ese carro.

  41. Lesther
    Hace 9 años

    “La guardia lee como quiere”, ¿a quién creen que engañan? Lo que hicieron es un crimen y no tiene justificación, aunque sus exima sus tribunales. Dios existe y el Señor hace justicia, no dara por inocente al culpable. Solo quien ha experimentado el abuso de autoridad, puede comprender lo que significa.

  42. Fernando
    Hace 9 años

    Es tremendo error policial, tremenda herramienta para la politiqueria!!!

    No me censuren que le tome foto a esto y lo publico en facebook!

  43. Freddy
    Hace 9 años

    Es un acto cobarde, de barbarie, terrorista, criminal, salvaje y condenable desde todos los puntos de vista, lo cometido contra la población que nos creemos protegidos por la policía nacional de Nicaragua, la cual cada vez es mas corrupta. Como es posible que estos policías se arroguen el derecho de decir quitarle la vida a otros seres humanos; no están, nunca han estado, ni estarán autorizados por la constitución, a matar personas, sino que a protegerlas. Llamemos a movilizarnos y protestar.

  44. Juian
    Hace 9 años

    Y de que se asustan? eso es tipico de las dictaduras.

  45. Eiecer Mena
    Hace 9 años

    Policía Nacional de Nicaragua : Basura

  46. Eduardo
    Hace 9 años

    Con tantos asaltos de delincuentes que se disfrazan de policías y en un lugar oscuro ideal para emboscadas, es natural la reacción del conductor, es probable que yo hiciera lo mismo. Por otra parte los policías (agentes supuestamente entrenados) pudieron darle persecución al vehículo, dispararles a las llantas, etc. y no rafaguearlos. Acaso hubo respuesta a los disparos, les contestaron el fuego como hubieran hecho narcotraficantes reales?

  47. José Henriquez
    Hace 9 años

    El sábado en la noche eran 20, hoy son 14, mañana serán 5. Y en una semana van a decir que fue suicidio. Vivir bonito? morir bien feo!

  48. F Martin
    Hace 9 años

    Eran 20 pero ahora solamente 14 están presos, los otros se fueron a cuidar al Chapo.

  49. Jose Martínez
    Hace 9 años

    Entonces si hubiesen pasado 2 o 3 carros parecidos también le vuelan bala? no Señores “Policías” ustedes tenían que montar un reten con conos y bien identificados, además volar bala a discreción no es necesario, porque según leí había otro reten más adelante, actuaron muy mal como lo han venido haciendo por ser un instrumento represivo y ya no la Policía Nacional Profesional que se venía puliendo en Nicaragua. Que tristeza que velen por los intereses de unos cuantos y no servir al pueblo.

  50. Victor Rondon
    Hace 9 años

    Nadie puede ni justificar ni dejar de pedir justicia en este caso es lo correcto, hay que orar por la familia que queda desconsolada, esperar que la Policia haga sus investigaciones y determinar responsabilidades,e imponer justos castigos, inclusive cargos por negligencia y homicidio, todo esto se espera pero debemos respetar a esta familia en su dolor y por favo, a los medios no Politicen esta tragedia, no ataquen a toda una institucion, por el error de unos cuantos no sean inhumanos no

  51. Victor Rondon
    Hace 9 años

    usen a esta familia y su dolor, si los que dispararon son dos policias pues son ellos los responsables, si recibieron ordenes de algun superior hay que dejarlo claro, los responsables seran castigados de acuerdo a una investigacion profunda y professional, como sugerencia a la Policia ellos deberian de crear una comision con personal conocedor de este tipo de investigacion para responderle a esta familia y mantener la buena imagen de la Policia y su credibilidad. Oremos por esta familia

    1. Danto Martinez
      Hace 9 años

      ¿Cuál buena imagen?, eso que esta diciendo es una sandez, seguro ud no vive en este pais o recibe sus buenos dolares a costilla del IR de los empleados decentes y honestos de este pais.

    2. casimiro
      Hace 9 años

      Cual imagen, imagen negativa, por que esa policia ahora sandinista ha perdido toda credibilidad

    3. cinthya vegacruz
      Hace 9 años

      Cuál buena imagen de la Policía? en que país vive? Tenemos una jefa de facto, tenemos una policía que tortura a los presos. Que ejecuta a los adversarios políticos del gobierno de facto…cuanta ceguera…

    4. Alberto
      Hace 9 años

      DIJO BUENA IMAGEN??????????? Desde cuando la policia chamuca a tenido buena imagen? la único bueno que han hecho es dar vía en los semaforos para agilizar el tráfico de ahí nel nel…

    5. Sandino Vive
      Hace 9 años

      Buena imagen? Desde el 2,008 hemos venido conociendo de casos similares en donde te matan si no te detienes cuando la GN te lo ordena.

    6. Sandino Vive
      Hace 9 años

      Comandante Ortega. No le recuerda este comportamiento al de la nefacta GN. Somoza garantizó que sus guardias fueran procesados judicialmente por los crímenes que cometían, hoy la PN siente que nadie le puede hacer nada y esto es peligroso porque cada día la PN pueden actuar de una forma mas agresiva y sanginaria.

  52. Malenco
    Hace 9 años

    -Listo todo arreglado.-

  53. Hace 9 años

    Repudio total a la Policia de Ortega!!! Qué barbaridad el colmo de los colmos!!! Justificando lo injustificable!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí