14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos los partidos políticos, organizaciones democráticas y la ciudadanía debemos demandar que las próximas elecciones sean transparentes”. José Pallais, exdiputado y jurista.

Exigen condiciones para las elecciones

El Movimiento Liberal Ramiro Sacasa Guerrero propondrá hoy a la Coalición Nacional por la Democracia una campaña para exigir al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra las condiciones básicas electorales

El Movimiento Liberal Ramiro Sacasa Guerrero propondrá hoy a la Coalición Nacional por la Democracia una campaña para exigir al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra las condiciones básicas electorales para que se realicen con transparencia las próximas elecciones del 2016.

“El Movimiento Liberal Ramiro Sacasa iniciará una campaña hoy, con una propuesta a todas las corrientes políticas liberales y democráticas del país para ponernos de acuerdo y exigir las condiciones básicas para poder participar en elecciones libres y transparentes y si esas condiciones no se dan, deberemos firmar un compromiso todos los demócratas de no participar en las próximas elecciones nacionales del 2016”, dio a conocer el exdiputado liberal, José Pallais Arana.

NO IR A ELECCIONES CON ACTUALES MAGISTRADOS

A juicio de Pallais Arana, el pueblo de Nicaragua no debe participar en elecciones con los mismos magistrados y sin las condiciones que se exigen para que el voto se respete; sin embargo insiste en que la clase política opositora debe exigir las condiciones para que las próximas elecciones del 2016 se efectúen con transparencia y respeto al voto popular y bajo observación nacional e internacional.

“Los comicios tienen que llevarse a cabo con observación, con un nuevo padrón electoral y demás condiciones, porque creemos que el mejor regalo en el espíritu del liberalismo es un compromiso real para rescatar la democracia y se nos respete el derecho a elegir”, planteó el jurista José Pallais.

Política condiciones CSE elecciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Debo urgete y energeticamente diferir en esta opinion el primer llamado de alerta para las proximas elecciones es nutrir el deseo nacional de lanzarse a las calles para hacer uso positivo y ardiente de su derecho patriotico de hacer valer su opinion y simple y sencillamente votar como les dicte la razon y la conciencia a cada cuidadano Nicaraguense q’ ande en busca de hacer valer sus derechos y traer un paro a las tormentas q’ han abatido a su Patria y sociedad en las ultimas decadas

  2. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    De acuerdo con el Dr. Pallais pero le recordamos que el problema
    de Nicaragua es mucho mas que electoral. A la oposicion pidamosle
    honradez, constancia, union a la hora de buscar soluciones. Adelante!

  3. carlos burgos
    Hace 9 años

    Asi mismo es no ir a las elecciones nada de condiciones minimas NO IR ALAS ELECCIONES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí