14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misa de cuerpo presente de la niña Ana Vanessa Escoto que se ahogó en una piscina de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Consternación por muerte de niña en Estelí

Los compañeritos de quinto grado del colegio de las Monjas, estuvieron en la misa junto a la familia de la niña de 11 años que se ahogó este domingo 12 de julio en la piscina del lugar conocida como Paradise, en la salida norte de Estelí.

Los compañeritos de quinto grado del colegio de las Monjas, estuvieron en la misa junto a la familia de la niña de 11 años que se ahogó este domingo 12 de julio en la piscina del lugar conocida como Paradise, en la salida norte de Estelí.

Como Ana Vanessa Escoto Rodríguez fue identificada la niña que falleció cuando aparentemente se sumergió en el lugar de mayor profundidad y no volvió a salir.

La menor disfrutaba a la presencia de su madre Meyling Rodríguez, quien recientemente vino desde Estados Unidos donde vive con dos hermanos de la niña y decidieron compartir un momento feliz en la piscina, sin embargo ocurrió la tragedia.

Ana Vanessa fue trasladada al hospital San Juan de Dios, pero ya no se podía hacer nada porque había fallecido.

El supuesto descuido de los mayores y la falta de personal de vigilancia pudieron incidir en este deceso, según algunos asistentes al entierro, quienes sin embargo entienden el dolor de los familiares, sobre todo de la madre de la niña.

Ana Vanessa era parte de los alumnos de excelencia académica y muy querida entre sus compañeritos y maestros. La iglesia La Cruz del Calvario se llenó de tantas personas que acompañaron a la familia que sufrió la pérdida de la niña de 11 años.

Los restos de Ana Vanessa fueron enterrados en horas de la tarde en el cementerio municipal.

Departamentales Estelí muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dahiris jesmileth
    Hace 9 años

    lolamento mucho la perdida de mi amiga porque no abia mejor alumna com la de ana vanesa ana te digo estes donde estes te extraño no se que hacer sin ti tu era la que me guiabas en el buen camino haora estoy haqui como si nada te extraño

  2. dahiris jesmileth
    Hace 9 años

    lolamento la perdida de mi mejor amiga nadie se lo esperaba pero lo echo echo esta una cosa importante ubieran de poner salba vidas para que no se pierda otra vida como la de ana vanesa

  3. chango
    Hace 9 años

    Para que no vuelvan a suceder estas desgracias deberían de poner en todos los balnearios y piscinas del país rótulos que indiquen hasta dónde está permitido nadar y para los que no saben nadar (que son la mayoría en nuestro país) estrictamente prohibido que se bañen sin personas que los cuiden. Y esto hay que complementar con salvavidas y socorristas. Qué cuesta que en las piscinas pongan a alguien a cuidar o que pongan rótulos de advertencias? Si eso fuera así la niña no hubiera muerto.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Que descanses en paz Ana Vanessa.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estas muertes,inutiles,sin sentido,son las q’ le conmueven a uno las emociones,q’ le sacan las lagrimas de lo mas profundo de los sentimientos.Da rabia,y frustracion,al pensar en la loca idea de querer haber estado alli en ese momento,y hacer hasta lo imposible por salvarle su corta vida.Oh! madre natura,por q’ eres tan cruel,tan indiferente,y despues de crearnos fragiles,y tan emocionales,con tu poder nos matas hasta de un suspiro,sin esperanzas de piedad alguna,nos dejas solo en recuerdos

    1. Hace 9 años

      segui creyendo en seres imaginarios y los milagros pues…

  6. Hace 9 años

    Descanse en paz el Angelito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí