14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. LA PRENSA/EFE

Netanyahu: acuerdo nuclear es un “error de proporciones históricas”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió como un "gran error de proporciones históricas" el acuerdo nuclear alcanzado hoy entre Irán y el Grupo 5+1 y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió como un “gran error de proporciones históricas” el acuerdo nuclear alcanzado este martes 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas.

“El acuerdo con Irán es un gran error de proporciones históricas”, dijo el primer ministro durante una breve comparecencia al inicio de una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders.

Según un comunicado de su oficina, Netanyahu consideró que “Irán verá el camino libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las restricciones que se lo impedían van a ser levantadas”, antes de añadir que “éste es el resultado cuando se desea un acuerdo a todo coste”.

“Se han hecho grandes concesiones en todos los temas que debían impedir que Irán alcance las armas nucleares. Adicionalmente, Irán recibirá miles de millones de dólares con los que alimentar su maquinaria terrorista y su agresividad y expansión por Oriente Medio”, se subraya en la nota.

Netanyahu insistió en que “no se puede evitar un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer más y más concesiones a quien, incluso durante las conversaciones, gritaba Muerte a EEUU” en alusión a una manifestación celebrada el pasado fin de semana en Teherán en las que se quemaron las banderas de ese país y de Israel.

Sobre los próximos pasos de su Gobierno, Netanyahu se remitió a su “compromiso” de impedir que Irán se haga con la capacidad militar para fabricar armas atómicas y reafirmó que “sigue en vigor”.

El exministro de Exteriores Avigdor Lieberman tildó la jornada de hoy como un “día negro para todo el mundo libre”, mientras que el titular de Ciencia y Tecnología, Dani Danón, ha considerado que el pacto alcanzado entre Irán y el G5+1 “es como darle una cerilla a un pirómano”.

La viceministra de Exteriores, Tzipi Hotoveli, por su parte, manifestó que este acuerdo significa “una capitulación de proporciones históricas ante el eje del mal dirigido por Irán”.

“Las consecuencias de este acuerdo en el futuro próximo son muy graves. Irán ha recibido un espaldarazo para seguir expandiendo (la influencia) de sus aliados terroristas por la región”, añadió en una nota de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    No temas pueblo mio, porque yo estoy contigo dice El Senor.
    He aqui que vienen dias en que yo “tornare” a Israel por “piedra pesada” a los pueblos y “todo aquel que quiera cargarla, sera despedazado”, dice El Senor.
    Bendito el Todopoderoso y bendito sea “el pueblo de la promesa.Amen.

  2. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Israel no tiene parte de el mundo libre, pero ya del mundo somocista. El Iran hoy puede donar 7 – 8 viejos F 4 Phantom al Nicaragua como compenciacion por el escandol Iran – Contras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí