14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armados queman sede policial

El puesto policial ubicado en la comarca El Corozo, municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, fue quemado por un grupo armado que luego huyó del lugar, confirmaron a LA PRENSA líderes comunitarios del sector.

El puesto policial ubicado en la comarca El Corozo, municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, fue quemado por un grupo armado que luego huyó del lugar, confirmaron a LA PRENSA líderes comunitarios del sector.

Los líderes comunitarios señalaron que el hecho se registró la noche del domingo sin ninguna víctima, a pesar de que en el puesto policial se encontraban cuatro policías profesionales y dos policías voluntarios.

Los líderes señalaron que en el puesto policial se encontraban los policías Santiago Hernández, Álvaro Díaz, Joaquín Jarquín y Catalino Peña González.

Según algunos testigos, el grupo andaba con AK, vestidos de camuflaje y eran entre 15 y veinte elementos armados. LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades de la Policía en Siuna, pero se limitaron a decir que investigan el hecho.

También el mismo domingo, en el sector del puente Talavera, se registró una refriega entre miembros del Batallón Ecológico (Beco) y un grupo de supuestos traficantes de tierra que dejó como resultado dos civiles y un soldado herido.

LA PRENSA conoció que un camión del Beco se movilizaba de Siuna a Rosita y el grupo de supuestos traficantes de tierra —que viajaba con siete familias de colonos que llevaban a Cola Blanca en la reserva Bosawas— abrieron fuego y el Ejército respondió.

Los supuestos traficantes heridos fueron identificados como Eleázer García y Bismarck Cortés, mientras que el soldado fue identificado como Kent García.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    Este es el pueblo que se esta Armando para defender la democracia de Nicaragua, que esta prostituida por los sandias. Viva Nicaragua libre. No se dejen sigan dandoles sus sustos a estos piricuacos. Por favor no los maten ya que son Nicarguenses como ustedes pero quemenles las instalaciones, vehiculos, lo que sea con tal que llegue el mensaje a su comandante Ortega, que los Nicaraguenses no se van a render por un dejenerado.

  2. MDN (Movimiento Democratico NICARAGUENSE)
    Hace 9 años

    jejejeje a lo mejor la polcilla corrupta no queria partir el pastel y hacer la reparticion del “talco” de acuerdo, y todas las ganancias las queria la policia sandinista, se les queria ir arriba con el venado, bueno eso pensamos la mayoria, vamos a ver que dice el EPS y la policuaca

  3. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Estos son delincuentes,pues muchos pobladores los conoceen son criminales ladrones tienen asustados a los vecinos,incluso algunos dicen, son hijos de campecinos buena jente,los padres,sin embargo estos hijos hasta les an pegado a sus padres son la obeja negra de la familia,roban ganado matan a los campecinos,esta es la clase de lacra que la prensa defiende un reportero de la prensa dicen que siempre se entrevista con estos maleates,los pobladores lo conocen perfectamente,

    1. Martín Gallehos Velasquez
      Hace 9 años

      Lo mismo decía la Guardia Nacional, de los guerrilleros en los setenta.¡baboso!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí