14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios del Minsa y la Alcaldía en los funerales. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Manoseo orteguista en luto de familia

No hubo respeto. El dolor y el luto de la familia Reyes Ramírez fue acaparado por la presencia de representantes del gobierno sandinista durante la vela y el entierro de Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, José Efraín Pérez Ramírez y Aura Marina Reyes Ramírez, asesinados el sábado por un grupo de policías antinarcóticos, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, cuando supuestamente esperaban “apostados” a traficantes de drogas.

No hubo respeto. El dolor y el luto de la familia Reyes Ramírez fue acaparado por la presencia de representantes del gobierno sandinista durante la vela y el entierro de Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, José Efraín Pérez Ramírez y Aura Marina Reyes Ramírez, asesinados el sábado por un grupo de policías antinarcóticos, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, cuando supuestamente esperaban “apostados” a traficantes de drogas.

Pedro Orozco, dirigente de los grupos de choque denominados Juventud Sandinista (JS); el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, fueron algunos de los personajes que hicieron presencia en el humilde hogar de esta familia desgarrada de dolor por la muerte de sus seres queridos. Rueda y algunos de los miembro de la JS que asistieron, llegaron usando la característica camiseta multicolor de la JS.

La exguerrillera Dora María Téllez opinó que la presencia de estas personas se debe a un “engranaje manipulador, cinismo y falta de respeto” a la familia doliente, porque el gobierno sandinista, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, “ve a las personas como sujetos de manipulación” y no como sujetos de derechos.

El presidente del organismo civil Hagamos Democracia, Róger Arteaga, manifestó que fue una “invasión a la privacidad ciudadana”. “Es una familia que está adolorida por sus muertos y el Gobierno quiere tapar el sol con un dedo, tratando de acaparar toda la atención para que la gente no pueda manifestar todo su dolor”, expresó Arteaga.

A la vela, que se realizó el domingo, también llegó el padre Neguib Eslaquit, conocido por sus excesivos halagos al gobierno de Ortega. El padre Eslaquit llegó a hacer un acto sobreactuado de “solidaridad”, con un sermón exaltado que lo menos que pudo ofrecer es sosiego a la familia doliente, de confesión evangélica.

“Yo veo todo como una manipulación. Mandan a un sacerdote asalariado del Gobierno a una familia que es evangélica, es una falta de respeto. Rosario Murillo sale diciendo que es una tragedia que sucede repentinamente; la Policía sale con un comunicado diciendo que el culpable es el señor que manejaba el vehículo. Eso es un cinismo irresponsable, una irresponsabilidad grave”, dijo la exguerrillera y exdiputada, disidente del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

MENSAJE A MURILLO

Durante la vela de las tres víctimas mortales del ataque armado policial en Las Jagüitas, el pastor evangélico de la iglesia a la que asiste la familia Reyes Ramírez, Jaime Carballo, aprovechó a los medios de comunicación para hacer un llamado a la Policía Nacional y a la primera dama Rosario Murillo.

“Piensen en sus familias, en sus hijos, para que no actúen insensatamente”, dijo el pastor.

También dirigió un mensaje a la primera dama Rosario Murillo, a quien le expresó: “Que se dé cuenta que hay un Dios que los está llamando a su arrepentimiento, que sepan que Dios no tardará su justicia”.

La familia Reyes fue emboscada por una tropa de policías antinarcóticos la noche del sábado 11 de julio, en una vereda oscura de la comarca Las Jagüitas, cuando regresaban de un oficio religioso, en un vehículo en el que iban cinco niños. Dos de ellos están muertos y dos siguen en el hospital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La policia no lo hizo a proposito. A darle duro a los traficante de la droga.

  2. Catolico
    Hace 9 años

    Dios todopoderoso hara su justicia y nadie en esta tierra podra escaparse de esa santa justicia. El Señor dara a ccada uno su recopensa y cada uno recordara cada momento de su vida y doblara rodilla. Eso esta escrito AMEN

  3. mario alvarez
    Hace 9 años

    ninguno de ustedes tienen el derecho de condenar a nuestros familiares los policias, porque ustedes no estan en el lugarf de ellos, no tienen ideo de lo que un policia y su familia sufre de parte de la gente mal agradecida , de los jefes y la misma institucion que deberia de defenbderlos pero los mira como delincuentes, pero no miran a los delincuentes de corbata a los colaboradores de los narcos}.todos los familias de los y las policias estamos indignados y vamos a vamos a tomar acciones.

    1. Hace 9 años

      La policia no lo hizo a proposito. Por lo tanto darle duro a los traficante de droga.

  4. elena
    Hace 9 años

    La manipulación de este Diario de Los Nicaragüenses es impresionante, si nadie se hubiese presentado, el ataque sería -“Al gobierno no le importa” nada de lo que se haga van a decir que esta bien, pues de esto viven. antes, ahora y siempre,Son de lo peor !!!!!

  5. nica en el exterior
    Hace 9 años

    a estos enviados por el daniel ortega y su vieja se les ve que estan reunidos tramando algo , lo que andaban haciendo es OREJIANDO y cuidado que deben haber traido camaras para tomar fotos y videos y luego irselas a enseñar a la policia , diganme , que hace ahi la alcaldesa,el secretario,la ministra de salud, la secretaria ,y el sapo dirigente de la juventud, semejante viejonazo. son puros hipocritas, de seguro no van a enjuiciar a esos asesinos. y el tal, padre Slaquit que pendejada hace ahi.

  6. Juan
    Hace 9 años

    Hay que matar a Daniel Ortega y a su mujer, solo asi nos veremos libres realmente de todo lo que esta pasando actualmente en Nicaragua.

  7. Ligia
    Hace 9 años

    Que verguenza, pero que verguenza que nuestro gobierno no respete el dolor y quieran hacer procelitismo en una situación de dolor??? les pregunto cómo lo hacen????? no tienen estomago, no, mejor dicho,no tienen corazón….. Fidel, es un rastrero, la Chayo una hipocrita,que Dios los perdones, son unos demonios en medio del dolor de una familia no saben la verguenza que me dan, quienes se creen que son para hacer acto de presencia, me averguenzo de mi Dizque Gobierno falsos mentirosos fariseos….

  8. george
    Hace 9 años

    quiero desde el fondo de mi corazon mandar mi mas sentido pesar a esta familia que pasa por esta pesadilla que igual pudo haberme pasado a mi y los mios no hay forma de remediar la partida de un ser querido pero podemos mejorar como personas como pais nicaragua puede ser el pais mas pobre del mundo economicamente pero es mi nicaragua dejemos de peliar amemos la bandera azul y blanco para cambiar estas trajedias que el gobierno no quiere ver que la culpa es de ellos y no lo aceptan

  9. kiawa
    Hace 9 años

    yo los hubiera espantado a flechazos a esos malditos policias filisteos si se acercaban a mi casa para humillarme despues de masacrar vienen a ver como lamentaba esa familia, para burlar, para escupir dentro de esa humilde casa, porque son iguales que los del estado islamico, no tienen sentimiento para nadie, son mounstros sanguinarios.

  10. Observador
    Hace 9 años

    La condición indolente, insensible del gobierno y la policía hacen que proyecten cualquier cosas con tal de estar bien. No les interesa el valor y sentimiento humano solo su bienestar. Buscan en su apariencia su falta identidad.
    La paciencia tiene un límite, es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces, ya veremos Nicaragua como se manifestará la justicia divina y todo cambiará para siempre. No más gobiernos perversos, ni tontos útiles.

  11. Trabajador
    Hace 9 años

    La policia esta utilizando el mismo metodo que utilizan las sectas con los fallecidos, debido a que de antemano es la iglesia la responsable de los muertos, excluyendo a la iglesia catolica.

  12. belky
    Hace 9 años

    Amigos nosotros somos los que mandamos nuestro pueblo Nicaraguense agamos protesta para que se bayan esos tales precidentes ellos estan por que nosotros mismos los escojimos pero asi como los escojismos los podemos echar ya basta de tanta umillaciones que se estan asiendo contra nuestro hermanos nicaraguense sigamos adelante no los dejemos no tengamos miedo confiemos en Dios que toda esta pesadilla acabe . Ya es mucho y nos emo dejado demaciado …

  13. Martha Ardila
    Hace 9 años

    Cochinos Asesinos!!!! Matan y acuden a la vela.
    Esa familia debia haberlos sacados a patadas junto a Eslaquit.

  14. Adolfo79
    Hace 9 años

    Y ustedes señores de LP, tienen ese respeto que reclaman a las autoridades de gobierno. Han hecho un show mediático y político con el dolor de esa gente con tal de vender su periódico. Por favor, no demanden lo que ustedes no respetan. Aunque no lo publiquen, se que lo tuvieron que leer.

  15. Lobo41
    Hace 9 años

    ES verdad, también lo note, la mirada de Fidel Moreno esta hinchada de maldad,podredumbre y corrupción, igualmente luce la expresión despreciable del Pedro Orozco, si bien les queda llamarlos “Los perros de la alcaldía”…y me uno al padre doliente….DIOS NO TARDARA SU JUSTICIA…QUIEN CONTRA DIOS …???

  16. Salvador
    Hace 9 años

    Esos señores que dicen ser cristianos, estan llenos de veneno, se les sale hasta por las narices. Asi ¿como podran convencer a otros para que se vuelvan cristianos?

    1. lesbia palacios
      Hace 9 años

      La verdad es llamada veneno cuando la gente esta lleno de ello en este caso por decir la verdad a la gente le incomoda!La justicia divina si existe y lo q la gente siembra eso recoge

    2. el que ve que eres Un estupido
      Hace 9 años

      Hijo de tu gran Madre si te mataran a toda tu familia quiciera cual fuera tu reaccion.borrego lambe botas.

  17. Hace 9 años

    El Orteguismo es Despiadadamente Desvergonzado los Policias Genocidas del Regimen Asesinaron con consaña a sus victimas luego los Chamucos envian a su Vicario el padre Eslaquit a consolar con sermones a la familia Doliente. Los Eslaquit son Viejos Socios del Ortegato a los Leoneses les trae amargos recuerdos Amin Eslaquit, que fue Reclutador despiadado de Cipotes para el Servicio Militar Obligatorio mandaba a morir a la montaña hasta Chavalos de 15 años.

  18. Hace 9 años

    Señor, te suplico desde lo mas profundo de mi corazón Nicaragüense y me arrepiento de andar como borracho empedernido por carretera masaya, andar de idolatra de tras de una santo domingo que no escucha, me olvidare de las fiestas patronales de los aguisotes y chinamos, no veré mas esos palos de alambre en las calles de managua, a cambio levanta el castigo llevandote lejos este Gobierno del Mal, Satanista, junto con ellos te llevas a Arnoldo Alemán y a Eduardo Montealegre.

    1. santialejandra
      Hace 9 años

      Recuerde, Dios pone y quita reyes o gobernantes, espero que su arrepentimiento sea verdadero, porque realmente todo de lo que dice arrepentirse es malo.

    2. numas arroliga
      Hace 9 años

      Y te llevas tambien a este bruto!!!

  19. Hace 9 años

    El papel de la Aminta Granera es el de la llorona como protocolo del partido. Como es posible e incongruente que sus agentes asesinan a inocentes personas y luego llega a llorar con los afectados, eso se lleva doble personalidad o bi polaridad. y de remate llegaron los perros de la Alcandia de Managua y los jovenes utilizados de la juventud Orteguista. Tocaron a un pastor protegido por Dios. el Frente Orteguista tienen sus días Contados, una desgracia les viene pronto y no podran impedirla.

    1. SWAJILY MANCHETA
      Hace 9 años

      Amen!!!!!!!

  20. Fernando
    Hace 9 años

    Y porque no fueron ustedes señores? Solidarios y toda esa cosa, porque no dicen que manosean la muerte como arma politica, ridiculos, ahi hubiera ido quien hubiera querido a hacerce eco de apoyo para la familia masacrada. Politiqueros basura.

    1. Basura sos vos corrompido perverso
      Hace 9 años

      Fuiste breve y celebro eso, ya que es cansado verte desperdiciar tu talento (porque se nota que eres un intelectual) queriendo hacer pasar lo negro como si fuera blanco. Yo fui, pero era exponerse a la agresión de las fuerzas criminales ahí presentes monopolizado la vela, seguro vos andabas ahí, dispuesto a garrotear a todo el que condenase ese crimen atroz de tu amado gobierno

  21. ema
    Hace 9 años

    Policia orteguista=Policia mexicana, matan a inocentes y dejan fugarse a los verdaderos criminales narcotraficantes, esa es la policia, ejercito, funcionarios y la js orteguista, borregos del carmen

  22. juana ubau
    Hace 9 años

    Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos, ahora nos roban, «CON LA VARA CON QUE A OTROS MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS».

    Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en ésta o en vidas precedentes. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados y crueles. Solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido…

  23. juana ubau
    Hace 9 años

    Kharma es Ley de compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta ley cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio, pero también es verdad que e hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortaleces virtudes, etc.

  24. Hace 9 años

    Este gobierno es así, como dice el dicho ,mata y va ala vela ya no es el gobierno de los pobres, es el gobierno de poder ejecutar,el que levante la mano se la vuelan,se acuerdan quien dijo esas palabras, se las dejó de tarea.

  25. ESA CARA DE MORENO ME LATE A MANIPULACION.
    Hace 9 años

    Amigos, si vemos muy bien la cara del LAME ZAPATO DE Ortega Y Murillo, es la de un vil MANIPULADOR! Parece decirle: le vamos a “ayudar” pero no diga nada malo en contra de mis JEFES, no siga diciendo que la culpa es del gobierno de mis JEFES OTREGA Y MURILLO, y tendra toda la “ayuda”. Es claro que Ortega y Murillo, quieren que el pueblo los ODOLATRE, porque ni MURILLO NI EL DICTADOR han ido a darle el pesame! Claro a ellos no les importa la vida de los ciudadanos. SOLO LES IMPORTA EL PODER.

  26. ES MEJOR QUE ME ODIEN POR LO QUE SOY, Y NO POR LO QUE NO SOY.
    Hace 9 años

    Como dice un politico romano: ES MEJOR QUE ME ODIEN POR LO QUE SOY, Y NO POR LO QUE NO SOY! Porque digo esto? Vemos que Murillo, mando a sus lame ZAPATOS sin inviacio alguna; eso es como una humillacion a la familia! Y ella no va ahi porque no quiere ser HIPOCRITA para expresar algo que NO SIENTE! Entoces ella prefiere que: LA ODIEN POR LO QUE ES,Y NO POR LO QUE NO ES! Es muy sencillo! tanto a ella como al dictador Ortega, NO LES IMPORTA EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO. EL PODER Y DINERO SI IMPORTA

  27. pedro
    Hace 9 años

    Que vergüenza de siervos deDios que todavía estén al lado del poder y de los corruptos.

  28. Cancerbero
    Hace 9 años

    Es todo lo contrario, el gobierno a salido al paso, asumiendo su responsabilidad, no ha dejado a la familia abandonada por esta tragedia, quienes se han quedado con sus hediondas fauces abiertas, es lo que se llaman oposición o medios de comunicación independientes, quisieron politizar la tragedia en su beneficio no importándoles el dolor de las personas, los familiares de las victimas se negaron a ser instrumento de los medios independientes y políticos delincuentes

    1. Ruben
      Hace 9 años

      Buen nombre, te Han encajado.

  29. Eslaquit es un sapo
    Hace 9 años

    Q cascarudos estos ortisanguijuelas,llegan en masa para dar el pesame como si
    sintieran algun sentimiento de dolor o pena por los muertos.Y de remate llega
    un supersapo el cura Eslaquit,q en vez de dar consuelo llegaron a alargar su
    agonia con personajes indesiables ,q pena todo lo quieren politizar,todo lo
    quieren controlar hasta el dolor ajeno por la muerte de seres queridos ajeno
    a sus familias particulares.Y de remate llego el famosisimo tiramortero y garro
    teador de opositores Pedro…

  30. Carlos Urbina
    Hace 9 años

    Reprimen, asesinan y pareciera que todavía hay que pedirles perdón. Este es el resultado de la descomposición de las instituciones pero…que se puede esperar en un país que, comenzando con el primer ciudadano de la nación esta usurpando un cargo? Esta ilegalmente?

  31. Carlos Urbina
    Hace 9 años

    Véanle la cara al Manda mas de la alcaldía Fidel Moreno, la expresión que tiene no es la de alguien buscando ayudar a los dolientes, es la del mismo satanás, fíjense bien.

  32. Erudite Beretrice
    Hace 9 años

    Palabras sabias las del pastor ” Dios no tardara su justicia “

  33. Francisco
    Hace 9 años

    Si realmente la Aminta o este Gobierno quiere mostrar justicia que comienze removiendo a los eslabones o pilares de mando de la policia como es el comisionado Roger Ramirez y el subcomisionado que andaba directamente dirigiendo el operativo terrorista, que comiencen a publicar los nombres de los policias asesinos para que el pueblo sepa, creo que ahi, la Aminta y el gobierno darian un gran paso de justicia que tanto se le prometio a la familia doliente

  34. Hace 9 años

    No se entiende mucho esto, primero el primo slaquit, era acérrimo critico de dos, después de la visita de dos, al centro que dirigia en no sé donde, todo cambió. Recuerdo que era de la nueve y ahora es de la dos, mañana no se sabe qué será. Triste es gente que no tiene mínimo respeto ni siquiera por sí mismo, hoy son chicha, mañana, limonada, luego qué. Hoy son…, mañana..? yo no se mañana, yo no se mañana

  35. ESLAQUITS LIBANESES ARRIBISTAS
    Hace 9 años

    La familia Eslaquit de la Concha, siempre han estado mamando la TETA, con Somoza, FSLN de los 80s,con Violeta,Alemán,Bolaños, hoy.Como se deslizan los halagos lisonjeros,serviles, para estar siempre en el poder, cueste lo que cueste y a cualquier costo.

  36. Robertito José
    Hace 9 años

    No es siempre que podran reprimir, amedrentar y manosear a todo el pueblo. Apesar de que tienen secuestrado a todo mundo y que se pudieron safar de todas sus barbaridades durante la decada perdida, y despues de ese periodo cuando saboteaban e infernizaban la vida de todos, no solo de sus compinches politicos. Su dia les tiene que llegar, a pesar de que han contaminado practicamente todo, pero no hay mal que dure tanto tiempo y pueblo que lo resista.

  37. samuelson
    Hace 9 años

    Te matan
    van a tu vela
    te lloran
    van a tu entierron
    y luego dicen que tu eres culpable!!!!….

  38. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Mi mas profundo pesame a la familia doliente,pero hubieran corrido de su casa a todas esas bestias, ya que no llegaron a solidarizarse con la familia, sino que llegaron para tratar de manipularlos con ofrecimientos; su verdadero proposito es ir a limpiar “la plasta”; todos forman el engranaje de abuso, atopellos y crimenes de la “pareja infernal”.
    Como dijo Arjona en su cancion:rezando un padre nuestro, el asesino no revive a sus muertos.

  39. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Clásico actuar del chamukismo; matan y no solo van al entierro sino que también a la vela. El error que cometió la familia de los asesinados es no haberlos echado a la calle por cínicos y sinvergüenzas que juegan con el dolor del pueblo.

    1. Franklin
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con ud. Yo los hubiera corrido de mi casa por no respetar el dolor que ellos mismos causaron y todavia tienen los pantalones de llegar a meterse a la casa de esta pobre familia. Machetazos y pedradas se merecen.

    2. SWAJILY MANCHETA
      Hace 9 años

      Asi es, es lamentable ver como cada ser humano olvida el respeto al projimo por unos malditos pesos, por un puesto que lamen como perros a su hueso.
      Pierden la moral, el respeto y hasta su propia alma por favores politicos y se convierten es marionetas del Gobierno mas fracaso de Nicaragua en su historia. Critico al Gobierno de Somoza, para que? para ser peor! Critica a los Estados Unidos? haaa! pero ama sus dolares… Solo son… nada no vale la pena ni decirlo… vale mas perro…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí