14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adán Bermúdez (centro) y Guillermo Callejas (derecha) lanzaron un nuevo movimiento político el 25 de noviembre de 2014 llamado Cruzada PLC por la Unidad, y firmaron alianza con el PLI. LA PRENSA/ ARCHIVO

Bermúdez y Callejas expulsados del PLC

La Dirección General de Atención a Partidos Políticos (DGAPP) emitió un pronunciamiento en el que Adán Bermúdez y Guillermo Callejas quedan expulsados formalmente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La Dirección General de Atención a Partidos Políticos (DGAPP) emitió un pronunciamiento en el que Adán Bermúdez y Guillermo Callejas quedan expulsados formalmente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El escrito expone que ante la falta de información los dos disidentes presentaron un documento solicitando conocer detalles acerca de su caso. Dicho documento fue respondido por la presidenta del PLC, María Haydée Osuna, quien los acusó de transfigurismo político, señalando a ambos de haberse pasado a las filas del Partido Liberal Independiente (PLI).

Callejas calificó la resolución de inconsistente y señaló que aún así seguirá ejerciendo como representante de los liberales en el extranjero.

“Con esta resolución demuestran la fetidez política del Arnoldo Alemán que continúa haciéndole daños a este partido político”, expresó Callejas.

LLAMADO A PROTESTAR

Guillermo Callejas, ahora vicecoordinador de la Cruzada PLC por la Unidad, llamó a sus correligionarios a sumarse a las protestas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Nos gustaría verlos el día miércoles protestando, en vez de estar haciendo gestiones para expulsar del Partido Liberal Constitucionalista a verdaderos liberales”, dijo Callejas.

Política Adán Bermudez Guillermo Callejas PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Cesar N Grijalva
    Hace 9 años

    BERMÚDEZ Y CALLEJAS DOS LIBERALES DE VERDAD. NO SE PUEDE HABLAR DE TRANSFUGUISMO, en el caso de dos liberales probados de ser ideológicamente identificados como tales. Son pertenecientes a la gran familia de liberales, de liberales nicaraguenses. Son soldados del Honor. Mi pregunta a todos los liberales del PLC… TRANSFUGUISMO ES SER UN TRAIDOR. ¿Quién es Traidor? ¿Quién es un Tránsfuga? Un Desertor de los principios liberales. El corrupto siendo liberal… O incluso el que afiliado al…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí