14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien se encuentra de visita en Managua. Imagen tomada de la transmisión del estatal Canal 6 de televisión.

Taiwán podría financiar puerto en Monkey Point

El presidente taiwanés dijo que le han pedido a Ortega que a través de la embajada de ese país en Nicaragua les faciliten los materiales con la información necesaria, y cuando hayan analizado la viabilidad de este, verían la posibilidad de respaldar el proyecto.

Taiwán podría financiar la construcción del puerto en Monkey Point, según anunció el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de reunirse con el presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou.

El presidente taiwanés dijo que le han pedido a Ortega que a través de la embajada de ese país en Nicaragua les faciliten los materiales con la información necesaria, y cuando hayan analizado la viabilidad de este, verían la posibilidad de respaldar el proyecto.

Entre otros temas conversados en la reunión de Daniel Ortega con el presidente de China Taiwán, estuvo el plan de riego nacional que Ortega anunció el 23 de junio pasado.

Según Ortega, Taiwán enviaría a técnicos para las capacitaciones en temas de riego a Nicaragua, sin embargo, los fondos para llevar a cabo este aún no se han conseguido.

Ma Ying-Jeou dijo que el objetivo de su visita al país era para “tratar temas de interés en común”, y mencionó como segundo tema en el encuentro la construcción del puerto con salida hacia el Mar Caribe.

Ma Ying-Jeou arribó a Nicaragua a eso de las 8:10 de la mañana y no fue recibido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, quién delegó a Álvaro Baltodano, asesor para Asuntos de Inversiones de la Presidencia de Nicaragua.

El presidente de Taiwán, en su segunda visita en el país se dirigió a una reunión con Ortega, quien afirmó que la reunión empezó a eso de las 11 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Según Ortega hicieron “una rápida evaluación” de los programas que Nicaragua y Taiwán desarrollan en conjunto, como la llamada “Ciudad Belén”.

El mandatario extranjero se hace acompañar de una delegación de empresarios y una comitiva de su gobierno.

“Agradezco a las autoridades nicaragüenses por esta bienvenida”, expresó Ma Ying-Jeou, quien realiza varios recorridos en distintos puntos de la Capital.

“El presidente Ortega ha sido fructífero en sus objetivos de gobierno y la República de China (Taiwán) ha tenido la suerte de participar en algunos de ellos, lo cual nos enorgullece. En esta visita me propongo intercambiar con el presidente Ortega y la primera dama, opiniones de las futuras cooperaciones entre los dos país”, expresó el mandatario de China Taiwán.

Ortega no mencionó en su comparecencia junto al presidente de Taiwán la masacre ocurrida el sábado 11 de julio en Las Jagüitas, donde tres personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida debido a una “confusión” en  un operativo policial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 9 años

    Nuevamente pregunto: Que hace la asquerosa bandera nazi del F$LN en un acto de desgobierno? Los democratas de Nicaragua jamas nos acostumbraremos ni aceptaremos semejante cochinada de parte del Sultan de El Carmen y sus secuaces. De que se van, se van.

  2. Juan
    Hace 9 años

    Protocolariamente es muy común que cuando llega un presidente de visita a otro país sea un funcionario de alto rango quien lo esté recibiendo o despidiendo en el aeropuerto, no necesariamente tiene que ser el presidente anfitrión. Eso es el protocolo en la mayoría de los países y no es la excepción aqui en Nicaragua.

  3. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Primero: ese bendito puerto debieron haberlo construido hace un siglo, pero los nicas tienen que estar siempre fastidiando a los habitantes del Caribe. Segundo: la información la tiene que suministrar NIC y ahí se va a ver si realmente los EIAS del “Canal Interoceánico” existen o no. Tercero: olvídense del financiamiento de China Continental para el “Canal”, puesto que Ortega sigue cuidando sus relaciones con Taiwán.

  4. Chico Pueblo
    Hace 9 años

    Que falta de respeto para un presidente especialmente de un pais tan importante. Seguro que si, le van a buscar la forma de meterle la mano en la bolsa, pues en eso ya son muy expertos aqui.

  5. Roberto
    Hace 9 años

    Que cascarudo que es este chino, que Dany, ha sido fructifero en sus Objetivos de Gobierno, los unicos beneficiados y quienes les han sacado buen provecho, han sido Daniel y los chinos, hay que llevar a este Chino ahi a Metrocentro, para que vea mas o menos, por donde anda la cosa aca en Nicaragua y hay que hacerle, comentario de la Masacre que cometio la Polia de Daniel en contra de la familia Reyes, donde murieron tres personas entre ellos dos niños.

  6. walter
    Hace 9 años

    Daniel ortega se anda escondiendo porque el taiwanes le viene a cobrar los 35 millones de dolares para el estado que se bacanalearon. jajaja

  7. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Traduction por el presidente chino de Taiwan: Doname mucho dinero. Firmado: Daniel.

  8. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Si fuera el Inmaduro ahí hubiera estado bajo fuego, viento y lluvia jajajaj. Que falta de respeto para un colaborador de nuestra nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí