14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Salazar, Roberto Amador y Henry Arróliga. LA PRENSA/J. Flores.

Nicas hacen llamado a organizarse en el exterior contra Daniel Ortega

El expiloto de la contra Roberto Amador, anunció la creación de la organización Gran Unidad Nicaragüense (GUN), cuyo propósito es respaldar la lucha contra el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El expiloto de la contra Roberto Amador, anunció la creación de la organización Gran Unidad Nicaragüense (GUN), cuyo propósito es respaldar la lucha contra el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Amador dijo que se han organizado ante la necesidad de apoyo al pueblo de Nicaragua ante todos los desmanes del régimen: “El pueblo viene despertando y es necesario el apoyo internacional y somos muchos los nicaragüenses que vivimos en Miami y en Costa Rica. Debemos apoyar para salir de una vez por todas de esta dictadura“.

El doctor Armando Salazar, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se ha unido en un objetivo común, que es “trabajar en función de derrocar el régimen de Daniel Ortega”.

“Ante tanto atropello y el estado de completa indefensión del pueblo nicaragüense, nosotros los perseguidos, robados, confiscados y encarcelados por este régimen oprobioso de Ortega -en la década de los 80-, no podemos quedarnos callados ante tanta barbarie”, aseguró.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Corte Penal Internacional y a los firmantes de los Tratados de Paz de Sapoá y Esquipulas, a fin que le den seguimiento a la situación de violaciones a los derechos humanos y de las libertades públicas que promueve Ortega desde su llegada al poder en el 2007.

También hizo un llamado a los nicaragüenses en el exterior para respaldar la lucha que se está gestando en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudia
    Hace 9 años

    Que país mas alaraco. Regalen su país a Costa Rica que sacaran mejor provecho: turismo, ecología, política y mejor imagen internacional

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    estos pobres diablos se quedaron en la decada de agresion de Reagan y los Bush, ya el pueblo abrió los ojos y saben perfectamente quienes ensangrentaron el pais con su postura vende patria entreguista. Quedense, no huyan como cobardes a la hora de las piedras pomez.

  3. Hevert A Rivas
    Hace 9 años

    Es muy fasil mandar desde MIAMI a alterar el orden publico ,como estos sujetos …como califico a este trio de anormales ,como es posible que no allan sentido en carne propia. el golpe hiriente de la bala que penetra rasgando cada milimitro de tu piel o simplemente estar al lado de tu hermano ,tu mejor amigo esperando su ultimo suspiro porque sabes de antemano que no puedes hacer nada. Y es en ese instante en que dentras en comunicacion con DIOS suplicando por el mas tu esfuerzo a sido en bano.

  4. Hace 9 años

    Estamos en una Unidad que es por Nicaragua.

  5. Fernando
    Hace 9 años

    Andan como perdidos, busquen que hacer. Atajo de locos.

  6. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos mientras ortega y su guardia genocida masacra al pueblo, denos informacion como unir esfuerzos en el gun.

  7. Geovanny Martínez
    Hace 9 años

    Debemos formar células en cada país donde estemos residiendo. La idea es muy buena, pero debemos estructurarla. Invito al diario la Prensa a brindar mayor información sobre los contactos en los otros países: Costa Rica, España, etc.

  8. violeta
    Hace 9 años

    ta guenisima esa idella de la uno y ponemos otra ves a doña violeta, jajaja

  9. manolo
    Hace 9 años

    como puedo ayudar yo resido en costa rica y me quiero unir quisiera tener un contacto directo con los dirigentes

    1. Hace 9 años

      Saludos y estaremos en contacto,,

  10. Julio
    Hace 9 años

    Dios los cria y el diablo los junta. Que dicha que solo son de miami.

    1. Hace 9 años

      No soy de Miami,,soy de Malpaisillo dpto de Leon,,no digas babosadas..

  11. Hace 9 años

    Yo pienso que la lucha que se debe hacer estando en nicaragua ,que es ese pueblo que saben las dificultades que estan pasando , aunque se cambie el gobierno sera lo mismo o peor,quien es confiable en nicaragua , Eduardo Montealegre , por DIOS el quiebra Bancos , Arnoldo Aleman quienes son los nicas en Miami Amador un exguardia cuanto jovenes murieron asesinado por esta organizacion militar , Quien podra hacerle frente a los Sandinista , un hombre HONESTO , QUIEN PUEDE SER , NO SE.

  12. Dani
    Hace 9 años

    Viva Nicaragua hay que seguir luchando contra este corrupto de ortega, ladron. Su familia no pyede gobernar todos unidos encotra de ellos q usan relojes caros a costa de nosotros. Y sacar fuera esos ministros ladrones. Junto con los afederados deportivos.

  13. sergiok
    Hace 9 años

    Organicemonos? la lucha se hace en el sitio, rico es hablar desde afuera pegar gritos y conseguir fondos para beneficio personal.

    las luchas son como una gota de agua sobre roca constante hasta hacer hoyo, no solo al momento que se acercan las elecciones
    los esperamos en managua el el campo aca se lucha mejor que habla pajas desde afuera

  14. Exterrados de Nic. por gobiernos liberales y neo liberales como el de Ortega.
    Hace 9 años

    Derecho a votar del extranjero !

  15. Antonio Castillo
    Hace 9 años

    A estos payasos nadie les ha pedido ayuda. Lo que quieren es hacer reales. No se dieron cuenta, o no se quieren dar cuenta porque los partidos liberales esta en el suelo. Fueron descarados y cínicos de primera categorías. Saquearon los recursos del estado, quieren volver hacer lo mismo que en los 90.

  16. A quien engañan
    Hace 9 años

    Henrry Arroliga es un infiltrado del FSLN en Florida, él vive para atacar a los opositores en Miami. Sumen a los PLC. Por favor!!!

  17. ramiro
    Hace 9 años

    PLC en Miami, que contradicción con el pensar de su patrón Arnoldo Aleman creo que son parte de la Embajada Chamuca que existe en Miami. Otro “loco” que tendrán que correr en esta semana del PLC.

  18. confiscado, torturado, exiliado por la dictadura sandicuaca
    Hace 9 años

    organizemosno, para obtener la cedula y votar desde todos los paises donde hemos huido, sea la hermana republica de COSTA RICA que alverga ½ millon de paisanos, Panama, España, Honduras, Guatemala, Australia, y el gran padre GRINGOLANDIA; donde hay informacion, para pasarsela a familiares que salieron huyendo despues que les asesinaron familiares en los 80’s y les robaron su PATRIMONIO, y conformar otra UNO (UNION NACIONAL OPOSITORA) y descartar los pseudos opositores de la chanchera zandinista

    1. manolo
      Hace 9 años

      yo me ofrezco a repartir volantes en los parques mas concurridos por nicaragüenses aquí en costa rica hay que hacerlo pero ya no nos dejemos no crucemos los brazos hagamos patria arrebatemos le el a los ortegas murillo y el poco de sinvergüenzas que estas en los mas altos poderes de la república

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí