14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La “construcción” del Gran Canal inició el pasado 22 de diciembre, pero hasta ahora no ha iniciado ninguna de obra relevante. LA PRENSA/ ARCHIVO

Género en el Gran Canal

De hacerse el Gran Canal, en su política laboral se tendrá en cuenta la equidad de género para satisfacer su demanda laboral.

De hacerse el Gran Canal, en su política laboral se tendrá en cuenta la equidad de género para satisfacer su demanda laboral.

Según Telémaco Talavera, vocero de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal, “todavía no están definidos cuáles son los puestos de trabajo, pero la política es la misma, tiene que aplicarse para todo, en cualquier proyecto que en el país se desarrolle, sea el Canal, en cualquier proyecto se debe promover el enfoque de género y el desarrollo de capacidades”.

El Canal, según la descripción general del proyecto, generará en su etapa de construcción cincuenta mil empleos, de esos 25,000 van a ser para nicaragüenses.

Las declaraciones de Talavera fueron a propósito de la presentación del estudio El mercado laboral de Nicaragua desde un enfoque de género, realizada el martes en Managua.

GRUPO COCIBOLCA SE DIRIGE A CONFERENCIA EPISCOPAL

A través de una carta dirigida a la Conferencia Espiscopal, el Grupo Cocibolca y la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN) destacaron como la encíclica “Laudato Si”, emitida por el Papa Francisco, trae consigo “mensajes muy oportunos para iluminar la encrucijada en la que han colocado hoy a nuestro país y nuestro pueblo con el proyecto del Canal Interoceánico”.

Mientras tanto, en El Ayote, Chontales, el prelado se encontraba de visita y algunos representantes del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía tuvieron la oportunidad de reunirse con ellos y entregarles un pronunciamiento.

PAPELETAS EN EL TULE

Danilo Lorío, líder del Consejo de la Tierra de El Tule, denunció que en el poblado se está incitando a una campaña de desprestigio en su contra. Este martes aparecieron en todas las casas de El Tule (unas 280), papeletas en las que se dice que Lorío y otro de los líderes comunitarios son informantes de la Policía Nacional.

Lorío señaló que las personas que están orquestando ese ataque en su contra, “tienen el respaldo de un gran poder económico”, ya que las papeletas están a colores y en esa zona imprimir una volante de ese tipo puede valer hasta cinco córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Nicas machistas azquerosos.y todavi creen ese cuento del canal cuando l q tienen son AliBaBA y los ladrones sandicuacos q estan vendiendo Nicaragua a pedazos

  2. El jincho
    Hace 9 años

    Portense bien, los encapuchados llegaran despues de las elecciones a protejer a los que van a efectuar las despropiaciones. CANAL?

  3. Jose Cortez
    Hace 9 años

    Con relacion a este articulo de la prensa, estamos de acuerdo en que deberia de aplicarse la justicia de genero, pero este gente que publco este articulo no pensaron que el proyecto del Canal interoceanico no es un club de beneficencia, es un proyecto de gran magnitud y que los inversionista jamas van a poner en manos de inexpertos semejante obra de ingenieria, sin embargo soy de la opinion que si en Nicaragua tenemos gente capacitada, creo que la deben de tomar en cuenta no importando su genero

  4. Ramona
    Hace 9 años

    Otro espejito que ofrecen a la población inocente. La fuerza bruta del hombre no la tiene la mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí