14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yelka Nohemí Ramírez denuncia que después del tiroteo fue víctima de brutalidad policial. LA PRENSA/ U. MOLINA

“Que me enseñen a esos malditos”

“Ellos (los policías) me agarraron del pelo, me arrastró uno de ellos, y me hizo esto (muestra los moretones en el brazo)... cuando llego al hospital, a ella (su hermana muerta) me la golpean... yo le quería ver la cara (a un policía), quitarle la máscara que andaba... entonces él me tiró y vine yo me le volví a tirar encima... con la misma culata del rifle me dio”.

“Ellos (los policías) me agarraron del pelo, me arrastró uno de ellos, y me hizo esto (muestra los moretones en el brazo)… cuando llego al hospital, a ella (su hermana muerta) me la golpean… yo le quería ver la cara (a un policía), quitarle la máscara que andaba… entonces él me tiró y vine yo me le volví a tirar encima… con la misma culata del rifle me dio”.

Así recuerda Yelka Nohemí Ramírez la brutalidad policial que vivió el pasado 11 de julio en Las Jagüitas.

Ramírez, madre y hermana de las víctimas, abundó en detalles de la violencia sufrida por parte de los policías que los emboscaron. “Me le pegó una patada al niño (muerto) el mismo policía que iba en la patrulla”, relató.

“Ya muerto me le dio en la cabeza, yo le digo ‘maldito todavía me lo golpeas después que me lo mataste’”, refirió Ramírez, quien está embarazada y además del moretón en el brazo derecho, presenta raspones en la pierna derecha.

Ramírez aseguró que después que fueron sorprendidos por los disparos de los policías —que permanecían escondidos entre montes, arbustos y barrancos, e incluso, piensa que habían francotiradores a lo largo del camino que recorrían— lograron salir hasta las Cuatro Esquinas, donde el carro blanco que conducía su esposo, Milton Reyes, se fue a detener, tras impactar contra una camioneta. Ahí el carro blanco ya llevaba las llantas ponchadas, un oficial agresivo llegó hasta el lugar y, la sacó del carro halándola del cabello.

“Ellos me arrastraron, cuando en eso yo empecé a sacar a mis niños; a mi hermana fue la primera que yo saqué, después a mi niño y a los otros. Me montaron a la camioneta y les pedí auxilio y estuve como hora y media ahí todavía. Ellos no se movían, y que la gente no se arrimara… yo les decía que me ayudaran, que me ayudaran y no se movían, hasta que a ellos les roncó, como dicen”, amplía Ramírez.

Es más, relata Ramírez, en el trayecto al hospital el mismo oficial llamó por teléfono posiblemente a su cónyuge: “Amor, no te preocupés, ni llorés, pero mirá, yo creo que voy preso, voy para largo, maté a un montón de niños, dice el maldito todavía… él habló delante de mí, ahí no más le pegó la patada al niño”.

Esa fatídica noche murieron a causa de los disparos policiales Katherine Ramírez, de 22 años, y los niños Efraín Ramírez, de 11 años  y Aura María Reyes Ramírez, de 12 y con heridas graves resultaron Myriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.

Katherine Ramírez, una de las víctimas mortales  junto a su hijita Myriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, aún internada en el hospital a causa de los balazos.   LA PRENSA /REPRODUCCIÓN U. MOLINA
Katherine Ramírez, una de las víctimas mortales junto a su hijita Myriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, aún internada en el hospital a causa de los balazos.
LA PRENSA /REPRODUCCIÓN U. MOLINA
NI POLICÍA NI FISCALÍAHAN LLAMADO A DECLARARA LOS SOBREVIVIENTES

Hasta ayer ni Yelka Ramírez ni su cónyuge, Milton Reyes, habían sido llamados a declarar ni por la Policía, ni por la Fiscalía.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, explicó que de conformidad al artículo 33 de la Constitución Política de Nicaragua, en 48 horas debieron pasar los detenidos a los tribunales. “De lo contrario estarían repitiendo la misma práctica abusiva, yo lo tengo que decir así, porque así lo reclamamos en otros casos más”, sostuvo Carrión.

“A no ser que (solo) estén durmiendo en El Chipote y no los tengan en calidad de detenidos”, dijo Carrión, quien recordó que así lo habría dicho la misma noche del sábado la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

Carrión recordó que con la masacre del 19 de julio el año pasado, la misma fiscal Ana Julia Guido, “dio la cara y dijo vamos a acusar a estos asesinos”, por lo que exigen igual trato. LA PRENSA consultó ayer a la Fiscalía si ya había recibido el expediente de parte de la Policía, pero no hubo respuesta.

“QUE EL PUEBLO SE LEVANTE CONTRA ESTA CORRUPCIÓN”

Mientras relataba los minutos de terror que vivieron, Ramírez llora y dice: “Malditos desgraciados, quiero justicia, yo quiero que me enseñen a esos malditos ¿sabe? yo quiero verlos, yo quiero saber que caigan presos, que haya justicia en este país”. Al tiempo que demanda el respaldo de la ciudadanía: “Que el pueblo se levante contra esta corrupción que está”. Y de forma reiterada demandó: “Quiero justicia, que esto no quede impune, que mis hijos no eran perros, mi hermana no era una perra, estaba empezando a vivir su vida”.

Y reclama que ese trágico sábado “la Aminta Granera aquí vino de hipócrita a llorar, ‘ay, lo siento mucho’, pero no volvió”.

ÚLTIMA CONVERSACIÓN ANTES DE IR A CULTO EVANGÉLICO

Miriam Delgadillo, madre de Katherine Ramírez, igual que su hija, Yelka, demandó justicia y que le presenten a los policías que emboscaron a su familia.

Delgadillo llorando recordó la última plática que tuvo con su hija antes de partir al culto evangélico en Lomas de Guadalupe.

Expresó que la encontró alistándose y le dijo: “Muchachita y qué bonita que vas, ¿vas a la Iglesia?”

Katherine le respondió: “¿No vamos?” Pero Delgadillo le contestó: “No, vengo rendida”, y su hija entonces le expresó: “De lo que te vas a perder”.

Mientras observa un retrato de su hija aún en vida, dice: “Mi hija me ofrecía muchas cosas… que cuando trabajara me ayudaría a componer la casa y sacar adelante a su niña”.

El esposo de Yelka Ramírez, Milton Reyes, conductor del vehículo rafagueado, recordó que ese día llevaba las luces del carro encendidas “cuando veo que ellos salen de una bocacalle encapuchados, con pasamontañas y apuntando, ella (Ramírez), me dice ‘¡ay Milton, no te detengás que nos van a asaltar!’; cuando yo los veo con armas, me impresioné tanto que dije, si yo me quedo aquí, va a ser una masacre, nos van a matar a todos, entonces yo aceleré el vehículo”.

“YO SOLO MIRABA LAS BALAS DE FRENTE…”

Y tras las primeras detonaciones, más adelante había otro grupo esperándolos. “Yo solo miraba las balas de frente y digo a ellos, agáchense, cuando ellos se agachan ya llevo los heridos… no supe como salí de esa calle, porque es una calle que está partida”.

“Cuando veo la luminaria me alegro porque voy buscando como socorrerlos a ellos, llevarlos a un hospital”, refiere Reyes, que es cuando llega a las Cuatro Esquinas, en Las Jagüitas.

Ya a esa hora, sostiene Reyes, los heridos no reaccionaban “y les digo a ellos (a los policías) ‘ayúdenme, socórranme’ y no se movían (los policías que estaban ahí, había bastante grupo de ellos). A ella (a Yelka) la golpearon, yo estaba socorriendo a los demás, al otro que estaba herido y consciente todavía. Ellos (los policías) hasta que se miraron en la sin remedio fue que se preocuparon en llevar a los heridos al hospital y los tiraron como perros”.

EL PROPÓSITO ERA ANIQUILAR

Roberto Orozco, especialista en temas de seguridad, estimó que de acuerdo a la versión de los testigos, la distribución de fuerzas, las posiciones estratégicas de altura para tener ángulos descendentes de disparo, los tres bloques de emboscada y el fuego cruzado con que fue recibido el carro blanco de la familia Reyes Ramírez, indica que “todo estaba diseñado para no permitir la fuga del que estaban esperando”.

A criterio de Orozco, los disparos contra la familia Reyes Ramírez fue contingencial, pero los oficiales dispararon contra un objetivo que pretendían aniquilar. Recordó que militarmente la altura ofrece ángulos de tiro privilegiados y cuando un tirador está en altura, el objetivo se vuelve más fácil de aniquilar. Y es lo que sucedió en este caso, pues los testigos indican que los policías se camuflaron entre la vegetación y en los arbustos de los barrancos de ambos lados de la calle de tierra, por donde las víctimas circulaban.

Orozco manifestó que con la nota policial del pasado lunes, en la que la institución sostiene que esperaban un vehículo con similares características en las que se movilizaban las víctimas, “es absurdo”. “La versión oficial a estas alturas lo que indica es una justificación para defender lo indefendible, ese no era operativo de droga”, sostiene Orozco, al tiempo que apunta que un narcotraficante no se iba a movilizar en ese tipo de vehículos en que circulaba la familia, sino que en vehículo con mayor potencia y alto cilindraje que le permitiera desplazarse con más velocidad en menos tiempo para darse a la fuga. “Y el famoso narco desapareció ¿dónde está el narco?”, pregunta Orozco.

GRANERA LE DIJO QUE ERAN 20

Yelka Nohemí Ramírez y su familia insisten en que la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, le dijo cuando la llegó a ver al hospital, que eran veinte los policías que habían participado en la masacre. Pero el lunes, el día del sepelio de las tres víctimas, Granera negó a los periodistas que ella hubiese dado números.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica canadiense
    Hace 8 años

    La guardia privada del rey tropudo son ASESINOS.

  2. gerardo rodriguez promiscuo
    Hace 9 años

    el articulo 55 y 56 de la carta de naciones unidas obliga a sus miembros al respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.hay que hacer un llamado a la o.n.u. de las violaciones del presidente inconstitucional.

  3. Justo de Justicia
    Hace 9 años

    es preferible legalizar las drogas y evitar los abusos gubernamentales.
    pero son los mismos capos aliados con los gobernantes los asesinos del pueblo. si a estos policias matones no los enjuician , entonces el pueblo tiene todo el derecho de tomar la justicia por sus propias manos y tambien actuar de igual manera, justos por pecadores , asi que a los policias honestos , o renuncian , o ustedes mismos hagan justicia o el pueblo no respondera a las consequencias que vendran , bien merecidas.

  4. Hace 9 años

    Mia es la venganza dice el señor.. hijos del diablo lavan a pagar tarde que temprano matando . niños. inocentes. pedimos. JUSTICIA……

  5. Hace 9 años

    imaginese, que de esta manera la Policía después de haber asesinado a esas familias Inocentes, todavía los golpeo, las maltrato y las humillo, cuando Pedían Auxilio, como serán contra sus opositores? todo lo que predica el Gobierno de Paz y Amor es pura demagogia, con que crueldad maltrataron a esas familia inhumanamente, sera que no tienen corazón?, o son robot vestido de azul, o asesinos a sueldo, o sicarios dentro de la Policía?

  6. Hace 9 años

    Primero, permitame expresarle! Mis más sinceras muestras de Solidaridad humana y cristiana,desde que conocí de esta adsurda Tragedia,sol le pido al señor Dios Todo Poderoso (JEHOVÁ ) que les dé consuelo, fortaleza,resignación y sobre todo Fe que puedan encontrar en la fe,todo lo necesario para Sobreponerse a tan difícil circunstancias, y luego recordarles que Siempre tenemos una Opción y esa inicia Cuando ELEJIMOS, por eso para Lograr un Cambio Nesecitamos,Votar para hacer un Cambio Recuerden qE

  7. LEYLA MARTINEZ
    Hace 9 años

    Mi mas profunda solidaridad con esta madre,que enfrenta una cruel e injusta realidad,el asesinato de sus dos hijos y su hermana,a manos de criminales,que lejos de llevar seguridad ciudadana, llevan dolor,muerte,sangre,crimen,atropellos,abusos,contra gente inocente,gente de pueblo,que su único crimen,es vivir bajo una dictadura nefasta,sangrienta,despota y corrupta,como la que gobierna nuestro país,pero vendrán los días, que estos jinetes apocalípticos,,rendirán cuenta…a la justicia y ante Dios

  8. leyla martinez
    Hace 9 años

    Que dolor tan peofundo debe sentir esa pobre mujer, ante estos abominables asesinatos,a manos de una policía corrupta,sanguinaria,que actua al mejor estilo de los EEBI,y lo repudable de ver insensatos,de pobreza humana,sin el menor apice de sentimientos,que todavía defienden a estos policias asesinos y a un gobierno que los cobija,los defiende,los alimenta,y les da IMPUNIDAD….PERO SE LES LLEGARA SU DIA.

  9. torturasicologica
    Hace 9 años

    muy lejos de todos los hechos reales y fatídicos. Esta mujer hace relatos de novela que debería retomar don Fabio para sus cuentos. Estoy dispuesto a financiarle su novela.
    En mi mente sana sin fanatismo ni romanticismo puedo creer que un policía haga a un muerto lo que ella relata. Fui policía y se que eso es increíble.
    De acuerdo que se juzguen como debe ser y es lamentable para las dos familias

  10. Que Dios le de fortaleza a las familias dolientes
    Hace 9 años

    Adonde esta el amor al al projimo.Me imagino el dolor terreble por el q estan pasando esa familia, pero es mas inportante peder a Dios fortaleza en vez d maldecir.Ella dice q la sacaron del pelo y la metieron a la patrulla.Cuantas contradicciones tomando en cuenta las primeras.No justifico a los policias pero es mas culpable el esposo d la Sra.q maldice a los policias y q estan dando otra version d los hechos,espero q los y las huerfanos en creer en Dios no me hechen la vaca a como acostumbran

  11. Giomar...
    Hace 9 años

    si bien es cierto que los tiempos de somoza murieron muchos… pero el que jura debe de cumplir y si daniel juro seguridad y paz ¿dond esta esa seguridad y paz? si Arnoldo robo y la violeta tambien, la chayo daniel y la aminta aparte de robar matan……y se lavan las manos …

    como va a ser posible q ordenen matar a alguien….

  12. carluchin
    Hace 9 años

    soy sandinista y tampoco apruebo este terrible hecho, esos policias actuaron muy pero muy mal, deben ser juzgados y deben pagar por sus actos. Lo que aun no entiendo es porque tantos lectores quieren darle a esto un reves politico. Seamos objetivos.

  13. TRAGEDIA DE LOS COMUNES
    Hace 9 años

    Los policias cumplian ordenes nada más, es una disciplina esta bien que la Señora Madre pida justicia y no olvidemos que somos nicaraguenses y cristianos perdonar 70 veces 7, no necesitamos más guerra y si los presentan para que los agredan una parva de lo locos,esta bien que se haga la investigacion

    1. Respuesta
      Hace 9 años

      Hablas asi porque no estas en los zapatos las victimas, Dios quiera que nunca te pase a vos esa tragedia, vamos hablar como te vas a sentir.-

    2. Hace 9 años

      Señora a usted le gustaria que le sucediera lo mismo,a usted y parte de su familia,usted lo olvidaria tán fácil? y deberia de perdonar siete veces,hay que ponerse en el mismo zapato ajeno,para que siente lo que esas personas,vivieron/mejor no opine.

  14. Nicaragua Volvera a ser Republica
    Hace 9 años

    Somoza lo dijo claramente “Me van a extrañar”

    1. Giomar...
      Hace 9 años

      claro que se va a extrañar….

    2. jose
      Hace 9 años

      todavia te acordas que memoria.

  15. Nica loco
    Hace 9 años

    Esta es una guerra normal de carteles. Que me corrija Aminta. Grave error!?. No

  16. El cacique Nicaragua
    Hace 9 años

    No dejemos sola a esta familia que ha sido víctima del terrorismo de estado que está implantando el orteguismo. Recojamos dinero entre todos y asegurémosle que no va a necesitar nada de estos criminales, que ahora van a buscar como comprar su silencio. Ese operativo seguro que lo tenían montado, algo así como el tipo Jorge Salazar.

  17. La conciencia
    Hace 9 años

    Desde que se promulgó la ley del “gran robo”, (canal le dicen), te hablé Daniel. Te dije cruzastes el Rubicón y esto ya no tiene regreso. Sé que estás dispuesto a bañar de sangre este pueblo, pero también tu raza desaparecerá, porque son como la polilla que todo lo destruyen.

  18. Esteli
    Hace 9 años

    De seguro van a agarrar a cualquier recluso y dirán que ese fue quien disparo. Lo van enjuiciar y todo tranquilo. Los matones siempre en las calles y como nadie les vio la jeta. Todo happy. A seguir matando.

  19. dennis
    Hace 9 años

    esa es la la policia profecional q disen ser si loson pero con la jete buena y trabajadoraporque con los delincuentes ahi se cagan y eso q somos el pais mas seguro bueno seguro q tematan sino los delincuentes te mata la policia orteguistamanada de inectoscreo q el pueblo ya deberia estar en las calles protestandoporque es seguro q ban a quedar libre ya loberany esto no puede serporque no mataron a gallinas sino seres umanosy esto no se deve pormitir

  20. El jincho
    Hace 9 años

    Daniel no va a dejar que su cartel de la droga sea invadido, esperaban a narcos de otro cartel que invadian su territorio. Evidencias: 1- enmascarados 2- en posicion de enboscada ,3-no cesaban de disparar.
    La denuncia fue falsa, se les escaparon y pagaron juntos por pecadores.
    No Sean ingenuos. Recuerden qu Daniel pertenece a un cartel desde hace mucho tiempo. QUE PUEDE HACER AMINTIA?

  21. Danny
    Hace 9 años

    Más se perdió en la guerra, acaso se les olvida lo que vivimos en los 70 con el perro de Somoza. Lo que hace el gobierno y la policia es correcto, eso hará que las partes solas no sean transitadas de noche. ¿vallan a ver si ahora pasan carros por ahi?, esa es zona de asaltos, ahora esta limpia.

  22. Lobo_vestido_de_Oveja
    Hace 9 años

    Que no se conformen con los chivos expiatorios tambien los autores intelectuales tienen que caer, osea que si no fuera sido estos hermanos en cristo y fueran narcos , los hubieran acribillado tambien por que esa era la orden matar a quien pasara en una auto sedan con esas caracteristicas, y los derechos humanos? la orden de matar a alguien habra venido de la aminta y le remordio la conciencia ver a pobres ciudadanos y niños asesinados,si es que le queda en su podrida existencia

  23. Lobo_vestido_de_Oveja
    Hace 9 años

    Ella pide que quiere ver a los responsables. ya estubo en su casa lloro y fue a robar camara , la principal responsable es la aminta corrupta y titere como ella sola, con su ejercito con akas con el dedo en el gatillo asi quien no llega de hipocrita , los verdaderos responsables andan en camionetonas con muchos escoltas solo dando ordenes de a quien dispararle y a quien proteger.el lunes un rosadito atropello en una hilux a 2 personas y quien se hecho la culpa, su gato el policia que iba ala par

  24. Rosarito
    Hace 9 años

    Que hacían esos Policías parapetados en ese lugar? Será que ahora el aviso fue antes del 19 de Julio y no después como la emboscada montada del año pasado, aquí estamos ante una mente maquiavélica, que está sembrando el terror, para intimidar al Pueblo, se vio toda la saña y alevosía en esta acción, el mayor órgano de represión del Pueblo es la Policía Nacional la Aminta está pintada, debiera de tener pudor y dignidad y Renunciar, por la sangre inocente derramada.

  25. mario alvarez
    Hace 9 años

    es dolorosa y triste la muerte, de un familiar, pues también han masacrado a muchos de nuestros hijos policías sin que nadie le preocupe, sin medios, sin oportunistas, peo es mejor que el pueblo pida verle la cara a los narcos y los fulanos que proejen a los narcos, a los ladrones de corbata, si fuera un alto jefe no lo condenarían. las familias de los policías estamos indignados por la forma que acusan y tratan a nuestros hijos,y vamos a tomar acciones,

  26. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Si estuviera vivo Pablo Escobar y fuera nica, ya hubiera anunciado $500.00 lolos por cada tombo muerto en represalia.

  27. Irma
    Hace 9 años

    Todo esto no fue un error como dice la policía, esto fue un plan bien montado cuando se monta un operativo de tal magnitud el carro el cual esperan esta siendo monitoreado o seguido por otros agentes, por lo que confunfir el carro en el cual viajaban esta familia no se les cree a la policia.
    segundo los de narcoticos tienen lentes especiales en la cual pueden ver a través de la oscuridad. tercero la policia no detiene a nadie despues de las 5:00pm y peor encapuchados, esto es lo que pienso.

  28. jose
    Hace 9 años

    Esa es la policia que todos queremos? soy sandinista pero no apoyo este comportamiento de la policia, doña Aminta debe tomar cartas en el asunto con profesionalismo ya que eso afecta al gobierno. Estos incidentes tienen un alto precio politico dentro y fuera del pais en la imagen.

  29. Hace 9 años

    Nuestro general de hombres libres debe de estar decepcionado allá en el cielo, de este pueblo por el cual luchó y murió y ahora que queda del sandinismo solo basura.

  30. Hace 9 años

    A mi me gustaria verle la cara a los acesinos del pueblo. Aunque andan muchos encubiertos solo esperando ordenes de OrtegaMurillos. para reprimir a la gente humilde trabajadora. Tildandolos de contras porque no se dejaan lavar el. cerebro ni venden su dignidad por una teja de cinz o por una cocina mal hecha en Venezuela. no se equivoquen senores caudillos , los dias de ajustar cuetas se aproximan.

  31. Atol con el dedo
    Hace 9 años

    Es algo lamentable, pero dejen de seguir atizando el fuego. Nicaragua no quiere mas guerras o derramamientos de sangre. Sigamos hacia delante buscando justicia por medios no-violentos. Ese mentalidad de extremismos a nada bueno nos llevara. Todo lo quieren arreglar a punta de balas y fuego, basta ya de tanta apolgias hacia la violencia. Busquemos salidas pacificas y de no enfrentamientos entre hermanos.

    1. Memo
      Hace 9 años

      Tu crees q el trompudo entiende d diálogo , no, a este ( el trompudo ) el diálogo son las balas.

  32. Hace 9 años

    analicemos esto. de dondesale la policia? Pues de las turbas. De los CDSapos.De los chupahuesos opurtunistas. De los que ni siquiera tienen un nivel escolar porque no se necesita. Basta que sean reconocidos por su mediocrecidad. Que lo unico que saben es acatar ordenes chamucas para agredir desmedidsmente a las personas con integrida y dignidad.

  33. madre consternada
    Hace 9 años

    me consterna esta notecia porque de igual forma se han ocacionado varias muertes tambien en EL SALVADOR los policias siempreandan drogados y hacen atrosidades,ellos son los que andan matando a los jovenes y desaparesiendolos ,diciendo ke se enfrentaron a tiros y ellos los llegana matar ,luego dicen porque andan matando policias por gusto y asta matan a niños inocentes como estos pobres niños y deremate le sigian pegando ya muertos es una barbarie,merecen una muerte peor

  34. Hace 9 años

    Ortega Siembra el Reino del Terror en Nicaragua, la Masacre de las Jaguitas fue planificada con premeditacion y alevosia se trata de un mensaje Subliminal al pueblo: Esto puede suceder a Cualquiera que se atreva a levantarse contra mi gobierno. EL Regimen quiere Aterrorizar psicologicamente al pueblo con sus fuerzas policiales.

  35. Roberto J
    Hace 9 años

    Recuerdo cuando antes sobre la carretera sur le daba raid a los policias en mi camioneta pickup, especialmente a los estudiantes de la Academia. Con el tiempo deje de hacerlo al ver los atropellos que los policias cometian contra la poblacion. Empece a ver en ellos a corruptos arrogantes, analfabetas mordelones poniendo falsas infracciones de transito, apaleadores de protestantes, cobradores de peaje en las carceles, futuros delincuentes vestidos de azul, etc. Nunca mas le di raid a un POLISILLA

  36. Victor j. Chamorro
    Hace 9 años

    Nicaragüenses no dejemos que esto quede en la impunidad tenemos que despertar y hacer sentir nuestra voz de repudio ante otra tragedia criminal de La Guardia Orteguista. !!Basta Ya !! de asesinatos, represiones, robo y torturas de esta policía asesina .

  37. Hace 9 años

    pueblo querido hay que unirnos, este 19 de julio es nacional y hay que aprovechar para distribuir volantes en la marcha reclamando nuestro derecho, asiendo énfasis en todo los crímenes que han echo contra el pueblo, los asesinatos de la guinea, la navidad roja que se vivio en Ayapal, lo de la familia reyes, entre otras barbarie que han realizados, pueblo unido jamaz sera vencido.

  38. INCOGNITO
    Hace 9 años

    Segun la especialista en temas de seguridad, la accion militar tenia como objetivo exterminar. Las preguntas son ¿Los narcotraficantes tenian capacidad de respuesta militar? ¿Por que el objetivo era exterminar, y no capturar a toda la red? ¿Son comunes los operativos antidrogas, realizarlos por la noche? Si los narcotraficantes no aparecieron, ¿alquien les informo del operativo? Y finalmente, ¿Que paso, donde esta la informacion de los narcos? ¿Se hicieron humo?

  39. Ramon Dubois
    Hace 9 años

    Esta historia es muy tragica y espero que los involucrados paguen por este gran crimen. Mi sentido pesame para los familiares de las victimas.

  40. Hace 9 años

    Los guerrilleros sandinistas le llamaban a la guardia del General Somoza genocidas, me pregunto como nicaraguense, debe el pueblo de Nicaragua permitir que esta policia se vuelva tan represiva y genocida? debemos los nicaraguenses seguir permitiendo estas atrocidades y ser impasivos ante tal brutalidad de esta dictadura? El pueblo nicaraguense debe de quitarse la mascara y no seguir enganandose con las miserias con que los enganan los populistas de Ortega~Murillo

  41. Pedro aguila
    Hace 9 años

    Lo que hicieron estos desalmados no tiene nombre ni perdon de la familia Nicaraguense. Esto fue un acto abominble, un tremendo error del que dirigía el operativo antinarcotico y lo peor aún de los argumentos infantiles que utilizan para defenderlos,es una afrenta a la inteligencia del Nicaraguense comun y corriente.
    Lo del carro blanco que esperaban en un argumento idiota, imbecil, como los Narcos van andar en carros blancos y con placas, andan en vehiculos oscuros y de mayor potencia y bien…

  42. Luis Raul
    Hace 9 años

    Espero que no se olvide pronto este atroz crimen, pues es bien sabido que nosotros los nicas somos de memoria corta; los asesinatos, los atropellos, los abusos, las humillaciones, hasta las violaciones que sufrimos de nuestros derechos para protestar se nos olvida al día siguiente.

  43. Hace 9 años

    Si doña Aminta Granera tiene una pizca de DIGNIDAD y huevos como dice el nicaragüense debería de RENUNCIAR.

  44. pila
    Hace 9 años

    que barbaridad, cómo es que aún no muestran la cara de los asesinos, se nota que este será otro caso de impunidad ante agresiones de la PN al pueblo nicaragüense, ¿dónde quedaron las palabras de la Aminta que dijo habría justicia?, se las llevó el viento o les echó tierra, y qué pasó con el dolor de la familia Reyes Ramírez que pide JUSTICIA, los funcionarios de gobierno que asistieron a la vela solo se llenaron la boca de promesas falsas asegurando que habría condena para los asesinos,hipócrit

  45. Hace 9 años

    Ese no fue una equivocación,según lo declarado por la victima, eso fue una masacre,en donde la justicia internacional tiene que hacerse presente y que el gobierno pare,y que esos encuestadores comprados que se acuerden que tambien ellos tienen familia y pueden ser la próxima víctimas y no sigan apollando estos actos con sus mentiras de encuestas, encuentran a lo de las jaguitas y otras víctimas más.

  46. WALTER
    Hace 9 años

    Estoy totalmente en contra que el Ortega Murillo haya mandado a la juventud Sandinista al entierro; que tienen que ver la juventud sandinista: son otros iguales a la policia reprimen al pueblo, son sapos y garroteros. Como juegan con la sangre de las victimas, por respeto los hubiesen dejado en paz. Incluso la presencia hipocrita de la polica trae malos recuerdos y todas las regalias que ofrecieron a la familia doliente es como una burla cinica. Lo que se pide y exige en nicaragua es JUSTICIA.

  47. Harold Aleman Sandoval
    Hace 9 años

    Pienso que una manera de protestar en contra de la injusticia de esta policía sandinista es de no determinarlo, ni darles raid, ni hacerles favores que en eso son campeones para que sientan el rechazo de la población, el pueblo poco a poco que se vaya alejando de esa guardia somocista que es igual a policía sandinista.

  48. WALTER
    Hace 9 años

    Quien me puede asegurar que a los policias que presenten son los que estuvieron en el lugar de la masacre: hay dos cosas 1) cuantos altos oficiales participaron directos y cuantos indirectos como la AMINTA Y ORTEGA y 2°) todos son entrenados y son TAPIR. Hubiese sido importante averiguar los nombres por debajo para que no nos den gato por liebre. Pueden poner a cualquier policia de bajo rango y despues los van a indultar. Siempre son especialistas en inventar personas; seguro no van hablar.

    1. Irma
      Hace 9 años

      Ademas los policias no disparan si no es con una orden de quien dirige un operativo asi, y quien dio la orden es al que deben de procesar en este caso ¿Quien?

  49. Sara
    Hace 9 años

    Si no hay Unión no hay fuerzas, la señora Yelca necesita buscar apoyo real para hacer justicia.Solo Dios sabe dar el merecido Castigo.

  50. Hace 9 años

    Perece un acto digno de dictadura militar donde no existen derechos ni respeto por la vida.
    Estos gobiernos genocidas deberían de ser derrocados y exterminados en todo el mundo por fuerzas nacionales o caso contrario por gobiernos internacionales pudientes que velen por la tranquilidad de sus especies.

  51. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Solamente tienen un calificativo : BESTIAS ASESINAS.No esperen otra cosa de estos criminales;esa es su naturaleza y para eso fueron entrenados. En la medida que el pueblo proteste y se vaya perdiendo el miedo, vamos a ver peores crimenes, ya que estan domesticados para odiar y matar a todo el que no este de acuerdo con la “pareja infernal”, igual como la EEBI de los Somoza. Los comunistas son las personas mas malas en todo el mundo.

    1. torturasicologica
      Hace 9 años

      Para Ún Nica en California. Además de marrano sos Nose.
      En California Evades a un policía te mata sin mas razon que no obedecer la orden del policía. Es así de simple.
      La policía de Nicaragua cometió un error grave pero la política derechista que apoya al crimen organizado ha hecho un chow mediático
      Irónica la vida para el iluso

    2. mel a.remangas
      Hace 9 años

      que piricuaco mas fanatico este,con seguridad se gano unas gallinas,este loco habla de derechas y esa derecha es la que el defiende,el inconstitucional con millones de dollares de la derecha,del capitalismo,del imperialismo.o los dollares de tu mono-comandante son rusos sandicuaco idiota.

  52. carlos adan lopez kraudy
    Hace 9 años

    desgraciados

  53. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Cardenal Brenes a estos sadicos es a los que usted defiende? Que diriaa el Papa si se da cuenta de su aparente concubinato con asesinos del pueblo? Otro dia mejor cierre su boca y su lengua usela solo para tragar.Ah, senor Brenes cortese esa melena que parece cualquier ser, menos un discipulo de Jesucristo.

  54. Hace 9 años

    A ver cuanto le idemniza por tan salvage hecho, en otro pais por haber golpeado a un delincuente Rodney king le dieron aproximadamente 3 millones y medio por maltrato fisico, a ver cutanto le da la robolucion por tan grande error.

  55. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Esta patrulla fatidica, asesina y ese policia sadico lleno de odio debera pagar, hay que arrancarle los que ponen las gallinas, imbeciles, malditos

  56. Hace 9 años

    siento el dolor de la familia que perdieron sus seres querido y creo que la familia esta en toda la facultad de ponerle una gran demanda millonario a la institución por daño y perjuicio ,,, ojala puedan un familiar ver este comentario y le de esta idea , para que la institución aprenda de su errores

  57. Omar
    Hace 9 años

    En régimen de los 45 años de los Somoza cae por la represión hacia el pueblo, por el actual de los órganos armados, por la injusticia, por la corrupción, por la mentira cuando le llenaban las plazas. Somoza jamas lo vio, estuvo engañado siempre. Exactamente lo mismo esta sucediendo con un órgano castrense corrupto y represivo, con la mentira de las plazas llenas, SOMOS EL GUEGUENSE y si el gobierno no reacciona cualquier cosa puedes pasar.

  58. JORDAN
    Hace 9 años

    La sangre de estas almas inocentes no van a quedar en la impunidad, porque todos los corazones estamos indignados con el actuar de la policia represiva,,,,, fijense bien, policia de transito represiva,,,,los tales dantos represivos, los boinas rojas represivos, son todos represivos,,,,siento el dolor de esa familia cuando me detiene un oficial de transito y me revisa mi carro como si fuera un delincuente,,,,porque no le dispararon asi a los de TELEVISA,,,,ha porque sabian que ellos si traian $$$

  59. Ser nica
    Hace 9 años

    No tarda en salir a comentar el borrego que se conoce por “Cancerbero”. Le molesta que hagamos comentarios en contra de las arbitrariedades y atropellos que comete el gobierno en nuestro país. Debe de ser uno de los primeros en hacer fila para ir a retirar sus láminas de zinc y frijoles solidarios. ¡Basta ya de tantos abusos en contra de nuestra población!.

  60. mar
    Hace 9 años

    que barbaridad a la policia hay q enjuiciarla no es posible q sean tan ……
    la señora deberia ir a la corte internacional ya que en nicaragua no hay justicia los estan escondiendo de seguro.

  61. Pedro Arauz
    Hace 9 años

    Acuerdense de este asesinato. Con esto Ortega sello su fin

  62. gregory
    Hace 9 años

    quee desastre mataron pedro j chamorro.alexis arguello y siguen la matansa porque asi es el ALBA

  63. jose
    Hace 9 años

    Es triste lo sucedido pero todas aquellas personas que participaron y las personas que los dirigen perderan mas y seran todos los dias mas miserables por que no podran dormir en paz por haber hecho tanto daño y no descansaran y se consumiran al recordar lo sucedido y sabes siempre he estado orgulloso de mi pais hoy me da verguensa decir que en nicaragua hay seguridad y libertad no es cierto leenlo y publiquen talves me escuchen y hacemos una cadena que ellos nunca esperaron que pasaria.
    saludos

  64. Sandino
    Hace 9 años

    Malditos perros poilicias piricuacos asesinos.FSLN siglas que representan muerte sangre y dictadura.
    Hasta cuando pueblo de Nicaragua aguantaran la bota del dictador no se dejen que son mayoria esas turbas cpsapos que miran en las calles si las miran son pagadas y obligadas pero si el pueblo realmente se levantara saldrian corriendo como ninas.
    Nicaragua levantate y cobrale a la nueva burguesia Orteguista todo lo que te ha robado.

  65. Charly
    Hace 9 años

    Dejemos de quejarnos y salgamos a las calles a protestar. La caricatura de la prensa de ayer es algo muy real, no seamos como la tipica oposicion que sentados decimos que se vaya Ortega y nada mas. Es necesario manifestarse en las calles y que sea masivo, eso esta a luz publica tanto nacional como internacional, cada vez mas personas se unen, si realmente nos duele tanto lo vivido por esta familia, no sigamos comodos en nuestras casas.

  66. Vero-nica
    Hace 9 años

    Oye… donde son entrenados estos poli-sicarios de Ortega, no tendran madre e hijos estos desgraciados.

  67. Hace 9 años

    Es muy triste lo que pasa dia a dia en Nuestra pobres Familia de Nicaragua no solo el dolor de estas pobre madres, quedar sin sus hijos hermana ,mas lo inmumano de no darles los auxilio despues de hacer la horible MASACRES y todavia no enfrentas sus consecuencia la de presentar alos autores Mas a sus JEFES por que los policia no llegaron alli solo por que les dio las gana.y la payasa de Aminta dice va a ver justicis como pagando los gasto de entierros?Descarada que se entregue ella es la cabeza

  68. nica en el exterior
    Hace 9 años

    que desgracia lo de mi pais , la policia matando niños, que tal, en el pais mas seguro de centroamerica y estos se jactan . la aminta deberia de renunciar, y los asesinos darles los 30 años, y a la gente darle su buena indemnizacion.
    ahora, ni el daniel ni la chamuca se han dignado a hablar del caso, y como a los que mataron (que creo que no fueron ellos ) el 19 de julio les dieron hasta 100 años y a otros matones sandinistas solo 1 0 2 que lo han hecho con saña,premeditacion y alevosia.hay que

  69. claudia gurdian chamorro
    Hace 9 años

    Es lamentable que sucedan situaciones como esa por errores y violentando los procedimientos estoy de acuerdo que se castigue con el peso de la ley que establece el codigo penal nicaraguense a los responsables de los sucesos y es algo que las altas jerarquias de la policia debe tener como lecciones aprendidas y revisar tanto a los funcionarios como sus procedimientos en el actuar policial. En lo que no estoy de acuerdo es en el carisma politiquero que algunos partidos de la derecha quieren darle.

  70. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Hermanos mejia godoy : miren el odio en la cara de esa madre y la sonrisa de esa joven en las fotos, comienzen a escribir canciones como aquellas que los 70’s, tienen material para transmitir el sentimiento de el 65% + algunos de el 35 % restantes de los nicaraguenses.

  71. Justicia
    Hace 9 años

    Como puede ella llegar a dar sus condolencia en medio de tanto dolor que hipocrita Sra Aminta descaro de lo descaro usted es la mayor responsable de lo sucedido y como ellos no dieron asistencia inmediata, sino se dedicaron a golpear y torturar a los heridos y peor de Los casos eran niños, nadie tuvo corazon ni un tantito de remordimiento al ver esos cuerpesitos q ya estaban muerto.

  72. danely
    Hace 9 años

    no se que esta esperando la poblacion ya que segun veo la ley no hace nada ahorita fue esa familia despues podemos ser cualquiera de nosotros, ese policia es un maldito e inhumano como se le ocurre al desgraciado patear a un niño indefenso se supone que la constitucion politica protege la vida humana sobre cualquier cosa debemos de apoyar a esta madre en una manifestacion y buscar la justicia de estas pobres victimas

  73. Hace 9 años

    este mensaje es para el sandino del mas haya, a pesar de ignorante eres bien pero bien estúpido con la E mayúscula cual es el miedo de publicar tu mensaje anti humano? lo que pasa es que por dentro de tu anti humano corazón sabes que lo que esta pasando en nicaragua solos tiene un nombre DICTADURA GENOSIDA SANDINISTA” ok? no seas cobarde de publicar tu anti humano mensaje no eres el hijo del presidente de los estados unidos para que no publiquen tu ridículo mensaje todo el que la hace las…

  74. faro
    Hace 9 años

    Guardia Orteguista Criminal, es la nueva GN, es la nueva DGSE.

  75. Hace 9 años

    continuacion de la primera opinión, todo el pueblo que quiere vivir con libertad en el país tienen que unirse y no tener miedo a los sandinistas pase lo que pase y nunca se den porvencidos ahorita lo que paso y esta pasando hay demasiadas pruebas no se sorprendan si las autoridades de sandinista no le hacen caso eso no quiere decir que ustedes las víctimas no tienen caso, si hay caso en especial cuando hay niños muertos tienen que recoger firmas y denunciar internacional este caso y haga justici

  76. omega
    Hace 9 años

    Criminales asesinos,y todavia tuvieron la cachasa de llegar a la vela.Y los mejia godoy ignorando el sentimiento de luto q se siente en el pais, le cantan a la revolucion.

  77. Erudite Beretrice
    Hace 9 años

    Se me rebuelven las tripas y me dan ganas de llorar leer el relato de lo que fue victima esta familia ” Patear al nino despues de haberlo matado “? El que diga o piense que esto no es una dictadura opresiva es por que tiene un hueso .Vamos pues borregos a celebrar el dia de las arbolatas y a rendirle culto a los dictadores .

  78. Hace 9 años

    mi opinión acerca este macabro brutal ante humano todos las víctimas de los familiares y las víctimas deben denunciar este macabro brutal alas naciones unidas o a los derechos humanos esas fotos tienen que exponerla a la media internacional usen la embajada de los estados unidos presentándoles con pruebas fotos a la embajada (USA) si la embajada no ayuda por el presidente que tenemos entonces con pruebas denuncien a los derechos humanos pero eso si tienen que unirse todo el pueblo nicaragüense

  79. Ramon Alvarado
    Hace 9 años

    Muy detallada la noticia acerca del ataque perpetrado por un grupo armado y los relatos de su sobrevivientes, pero aun hay algo que no entiendo;
    Cual fue el motivo de esta emboscada?
    Su propósito ya lo hemos visto.

  80. Policia monstruo
    Hace 9 años

    Este policia pateador de madre de nino muerto,pateo a la madre y al nino muerto
    2 veces,ya siendo el nino cadaver.Este policia debe ser el q le saco el ojo a
    un protestante contra el canal,q ya inconciente lo siguieron pateando hasta va
    cearle el ojo.Me imagino q puede ser este mismo policia q ayudo a masacrar,el
    meollo del asunto,q ya deberian estar este caso en la judicial y no se han
    presentado ni se presentaran ya q Aminta le gustaria q hubiera justicia pero
    Ortega le gusta tener…

  81. Sandra
    Hace 9 años

    Es triste que primero dice la policía que era una camioneta la que esperaban y ahora es un carro de igual características del de las victimas. Esto da a entrever el nivel de corrupción en que estamos y el apañamiento que tienen los victimarios. Estamos llegando a niveles de otros países que primero disparan y después preguntan.

  82. Hace 9 años

    Que salvajada lo que cometió la policía,parece que esto esta sucediendo en México y no en nicaragua y después del asesinato, los patearon a los muertos ??? estos majes andaban drogados.que pasara que si algún día eliminan por error a la familia de algún alto mando de la policía, o familia presidencial, que HORROR.

  83. Miguelo
    Hace 9 años

    De lo que se deduce que en el tiempo que no los socorrieron fué porque los asesinos estuvieron planeando como exterminar a los sobrevivientes para no dejar testigos vivos. Esa es la policía personal dictador nazi Ortegachamuco y no ha sido la única matanza que han realizado!!!!

  84. xavier
    Hace 9 años

    que triste y doloroso lo que le paso a la familia reyes y que cinismo e hipocrecia la de la policia en no ayudar a los heridos y de remate golpearlos, esto no tiene nombre sino que son unos carniceros sedientos de sangre y de extrema brutalidad.-
    No hayan como defenderlos por eso es la retardacion o estan buscando a un chivo expiatorio para librarse de esta masacre, fiscalia que espera para llamar a los sobrevivientes y policia que espera para cumplir la ley que uds. mismo deben cumplir primero

  85. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Estúpidos desgraciados no se merecen el perdón de nadie. Tengo muchas palabras para dedicarles pero porque no me publiquen no las digo. Son unos bastardos.

  86. TITO
    Hace 9 años

    El Señor Jesucristo se vengara y dara su castigo a los asesinos, de la justicia de Dios nadie se escapa.
    Deuteronomio 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

  87. kiawa
    Hace 9 años

    nada sacamos con ver las caras de estos asesinos del pueblo, ni cuando sean llevados ante alguna corte si es que hay para ellos, por el hecho que el pastor evangelico dijo que Dios no tardara su justicia sobre lo que han hecho para humillarlos mas mandaron a ese cura para seguir aplastando a esa familia, es para decirles que “no valeis nada..no teneis derecho a nada, callense y mueranse” es lo que estan demostrando sobre sobre esta injusticia y otros

  88. KIRA DEAHT NOTE
    Hace 9 años

    Para estas alturas hoy jueves 16/07/2015 estos asesinos ya estuvieran hasta jusgados, es muy seguro que todos en la policia estan armando el muñeco para hechar la culta a algunos dando prevendas, haciendo el guion bien detallado sin errores digno de un libreto de holywood. mis condolocencias a la familia, ese dolor debe ser el peor que se ha de sentir, UN CRIMEN IMPUNE, prestemos estos asesinos a mexico a ver si tienen hvos a ver que le harian al chapo Guzman.

  89. Raquel Baltodano
    Hace 9 años

    Es triste lo que ocurre en nuestro pais! Da miedo ver hacia el futuro, si es que hay uno.

  90. Ervin
    Hace 9 años

    Que cobardes policias y mas los jefes que los quieren cubrir pero todo se paga y al doble, las ratas de los policias piensan que estando en la carcel van a estar tranquilos, ahi los presos se los van a comer vivos por desgraciados, o que el pueblo los busque y los linchen a ver si no les queda temor a los otros basuras policias y que Dios les de mucha fortaleza a la familia atacada.

  91. Hace 9 años

    Que Dios acoja en su seno a estas personas que venian de adorarle, a los familiares no esperen justicia departe de esta gente son criminales y como tales actuan Dios se encargara de ellos

  92. juan nicaragua
    Hace 9 años

    julio sangriento, parece el titulo de una pelicula de terror, pero esta es la realidad, el colmo que es provocada desde el gobierno y como el hilo siempre se revienta y por algun lado se revienta, pues este puede ser un detonante del principio del fin

  93. Romero Lindo
    Hace 9 años

    Que calidad de bestias inhumanas. Que monstruos que solo se han vistos en los campos nazis o en las mazmorras cubanas.¿Como Nicaragua ha parido semejantes adefesios? ¿ De donde los han sacado? Que cobardía mas inaudita.
    Esos seres y SUS JEFES necesitan tratamiento siquiatrico y tenerlos enjaulados como bestias peligrosas por el resto de sus vidas y deberían ser enjuiciados por un tribunal internacional como criminales de lesa humanidad.
    Nicaragüenses amárrense los pantalones. Esto es serio.
    .

  94. Juan Carlos
    Hace 9 años

    esta situacion no tiene nombre, acabaron con los sueños de estas familias ya nunca sus vidas seran iguales cada vez que leo y veo esta situacion me afecta mucho. Yo seria el primero en acudir a una marcha de protesta en donde exijamos justicia y que se acabe tanta porqueria.

  95. Hace 9 años

    Sigo creyendo en el Gral. Ramirez, Ud. sabe porque. tengo confianza en El.

  96. Joe
    Hace 9 años

    Si este asesinato hubiera pasado en tiempos del gral Somoza todo el pueblo le hubiera pegado fuego a Nicaragua y toda la comunidad internacional hubiera pedido la renucia de toda la policia y del mismo Somoza, AHORA son otros tiempos el mundo esta en poder de la IZQUIERDA fabiana y hacen lo que ellos quieren y nadie hacen NADA

  97. JAG
    Hace 9 años

    Bueno es evidente, el somocismo ha quedado chiquito comparado con lo que la guardia del presidente inconstitucional esta masacrando al pueblo, PUEBLO LEVANTATE QUE DESPIERTE EL GIGANTE, llevemos cartelones de protesta a la plaza el 19 de julio

  98. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Es desgarrador y da coraje leer todo lo que paso esta familia dentro del carro, y mas coraje dar saber que todavia cuando ya estaban muertos los niños los pateaban igualito o peor que la guardia de Somoza estos gorilas tienen que caer presos lo que se esta viendo es como maniobran para que no les caiga el peso de la ley, a estar alturar ya deberian de tener la declaracion de los familiares que vivieron de esta masacre pero no es asi, el pueblo tiene que apoyar a esta familia.

  99. Juvenal Mairena
    Hace 9 años

    Senor Orozco eso que paso con una familia Nicaraguense es una EMBOSCADA ( no es contingencial) es preparada con anticipacion, alevosia ventaja. No hay ley en Nicaragua que permita que un ciudadano aun narcotraficantes sea tratado de esa manera, toda vez que la Constitucion de Nicaragua PROHIBE la pena de muerte. Estos senores le aplicaron la Ley de Pancho Villa “matelos y despues verigue. Que triste a cualquiera de nosotros le puede pasar lo mismo.No creo que ni la Fiscalia , ni auxilio…

  100. Carlos Espinoza
    Hace 9 años

    Les aseguro que esto va a quedar impune,estos criminales no escaparan de la justicia divida, no escaparan, deben de estar de vacaciones en una cobacha de la policia, comiendo bien, jugando naipe y viendo television

  101. Iceberg
    Hace 9 años

    Y para que los van a llamar a declarer, si para eso mandaron a los orejas a la vela y funerals, y a ellos entrevistaran para saber que se dijo y que no de la familia imperial. Mas la presencia de Slaquit para bendecir orejas, ya todo esta finalizado. Tras balas, intimidacion.

  102. MOSCAS ROJINEGRAS
    Hace 9 años

    Esa es la verdadera versión de la carnicería. No como quieren cubrir la policía orteguista a estos criminales. Cancerbero sos un cómplice más de esta corrupción.

  103. ignacio
    Hace 9 años

    Esos malditos junto con sus jefes ya tendran justicia , y sera peor

  104. Ing. Santos Navarro
    Hace 9 años

    Según el relato de lo sucedido no creo que los policías que estaban en el lugar quisieran conversar con la persona que detendrían, mas bien parece que la querían desaparecer y sabían como reaccionaría como dicen una pasada de cuenta, debido a la estrategia de la ubicación para dar ventaja en todos los ángulos a los que disparaban, es reponsabilidad de la Jefa de la Policía Nacional por autorizar el operativo y otros Jefes que deben estar en la cadena de mando.

  105. Lector indignado
    Hace 9 años

    Que horror! Espeluznante, deleznable la accion de la Policia de Ortega. La mujer embarazada y tratarla de esa de esa manera. Con esta tragedia tan barbara van a celebrar el 19 de Julio, que cinismo. Creo que es hora de tumbar esa administracion.

  106. Víctor G. Blanco
    Hace 9 años

    Esto trasciende mas haya de un simple error, es el reflejo de la descomposición en las filas de la Policía Nacional, producto de imponer voluntades, irrespetando el orden constituido, la institucionalidad y las leyes.
    Al final lo único que queda es el actuar anarquico e irresponsable de los agentes.

  107. Mis Condolencia
    Hace 9 años

    Me quedo helado, impotente, arrecho, no encuentro palabras para expresar mi repudio a tan vil hecho, indefensos ante un belico operativo policial cada dia pienso cuando nos tocara a nosotros pero esto no puede seguir, debe haber justicia.

  108. fran
    Hace 9 años

    Cual es la diferencia ahora si nos remontamos unos 40 años atras. como dice el poema de Ernesto cardenal en las mujeres del cua, mientras la guardia hacia masacres Somoza sonreia desde un afiche. Esta viviendo Nicaragua un DEJA VU?

  109. Francis Soza H.
    Hace 9 años

    Este horror, de ninguna manera puede ser justificado como error, es una secuela más del estado corrupto. Solo puedo invocar: I Tesalonicenses 4:6 “…el Señor es el vengador de todo esto…” Por otra parte, una palabra de consuelo para esta madre: I Tesalonicenses 4:12.

  110. alex
    Hace 9 años

    Da pena y dolor ver esa foto de la joven asesinada con su niña. Una vida cegada, un futuro “truncado”, sueños y alegrías arrebatados. ¿y la niña?…de sobrevivir tendrá que convivir con el trauma de saber que su ángel guardián ya no estará más con ella. ¡Qué vergüenza del accionar policial!

  111. Roberto J
    Hace 9 años

    Mis comentarios: 1) Si el conductor del vehiculo, Milton Reyes, desobedecio la señal de alto de la Polisilla, porque esta libre? 2) Hipotesis #1: Esto era una emboscada para robarse la droga. Hipotesis #2: Esto es todo un montaje de los cuadros ultra orteguistas para dejar mal parada a la Aminta y deshacerse de ella. Por ultimo, esta es una POLISILLA totalmente bestializada. Hay que tener muchisimo cuidado y mantenerse lejos de ella. Son exterminadores!! La guardia es la guardia.

  112. justo
    Hace 9 años

    desde el momento de los hechos hubiesen suspendido al jefe antidrogas de la policía….la bestialidad de la policía no debe de seguir quedando impune…y donde esta el procurador de los derechos humanos del gobierno….es una desfachatez que el comandante ortega debe de corregir…

  113. Carlos Caceres
    Hace 9 años

    Que renuncie la pírica a de la aminta,que se haga justicia el pueblo ya no aguanta tanta corrupción de las policía orteguista al servicio de un tirano y no del pueblo.basta ya!!!!!!!!!!!

  114. Ramiro carballo
    Hace 9 años

    Sra,Madre de las victimas, de esra.policia partidista, pida asesoria, y denuncielos ante organismos internacionales, no se deje comprar, no se confie de esa mal llamada justicia, ,esa esta prostituida. Miren como actuaron cuando les asesinaron a sus simpatizantes el 19.de julio. Presentaron a los detenidos rapiditos y pena maxima. No espere usted lo mismo, Nicaragua esta secuestrada por guerrilleros bandoleros. Dios.le de fuerzas sra.

  115. El quijote de la lancha
    Hace 9 años

    Sólo un Policía que ha sido adoctrinado en un odio profundo a la población o un desquiciado mental puede actuar de la forma a como lo detalla la señora Ramírez. Qué lejos están las enseñanzas de Carlos Fonseca, de “ser implacables en el combate y generosos en la victoria”. La brutalidad de la Policía orteguista está encaminada a atemorizar al pueblo, para que no proteste por nada. Ese método aparece en manuales de guerra sicológica para ejércitos de ocupación que necesitan control de masas.

  116. Observador
    Hace 9 años

    Una más de la policía. Otra familia más sumada a las desgracias que producen los que gritan: Honor, Seguridad, Servicio, que de los 3 no cumplen ninguno. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar a estos esbirros? No podemos continuar así. Hay que luchar igual o mejor que cuando se luchó contra Somoza.
    Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia. La policía no quiere nada, no tiene voluntad porque no tiene inteligencia son borregos acéfalos. La…

  117. anonimato nica
    Hace 9 años

    Aun no puedo creer lo que estoy policías hicieron en contra de personas inocentes pero algo que jamás Hubiese aceptado es todo este show que esta a haciendo la policía y el gobierno lavándose las manos con eata pobre familia tratando de borrar todo comenzando con la ridícula de la aminta granera derramando lágrimas de cocodrilo y los otros fidel moreno y Deysi Torres. Por favor hay que denunciar internacional mente a la policía y a este gobierno

  118. Hace 9 años

    ¡Que responda la jefa!

    ¿Por qué la inconstitucional, se contradice? Un día dice veinte, y otro, “yo no di números”. ¿Qué esconde, a quién está tratando de proteger?

    ¿Por qué no se conoce el nombre de los asesinos? ¿Cuándo lo sabremos?

    Alzo mi formal protesta, y digo: no sigan jugando con el dolor del pueblo.

  119. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Es imposible comentar sobre este tragico suceso. Las palabras no salen ante el alma que se conmueve hasta lo mas profundo del ser. No hay adjetivos que lo califiquen o clamar con el salmista “Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga” o lamentarse con Jeremias “He aqui la tempestad de Jehova vendra con furor y la tempestad caera sobre la cabeza de los malos”. DBM

  120. Hace 9 años

    Policia Orteguista, Policia Genocida, Policia Hitleriana hay que Abolirla!

  121. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    La viva guardia somocista, son unos desalmados, criminales, un detalle importante es que ese carro es blanco, pregunto desde cuando los delincuentes narcotraficantes andan en la noche con carros blancos? ellos buscan ropas oscuras, carros oscuros para precisamente no ser blanco fácil y pasar desapercibidos. creen estos estúpidos que el pueblo es estúpido como ellos que están repitiendo la historia del somocismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí