14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por las mañanas es cuando más tráfico de pasajeros hay en el Aeropuerto Internacional. LAPRENSA/ARCHIVO

Aeropuerto sin mejorar

Las denuncias del sector empresarial sobre la falta de fluidez en la atención en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua continúan, a pesar que el Gobierno central la semana pasada había anunciado un plan de mejoras.

Las denuncias del sector empresarial sobre la falta de fluidez en la atención en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua continúan, a pesar que el Gobierno central la semana pasada había anunciado un plan de mejoras.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que siguen a la espera que la comisión del aeropuerto nombrada para mejorar la operatividad les especifique las acciones a realizar.

“Que nos den los resultados e informen cuando habrá el aumento de personal que atienda el flujo de pasajeros que sale del país e ingresa”, expresó.

Desde hace varios meses se viene demandando la agilización de los trámites para los pasajeros y que se reduzcan las largas filas.

Ante esa presión empresarial, la coordinadora de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, la semana pasada anunció que estudiarían la situación y ejecutarían un plan de mejoras a partir del 13 de julio. Pero según el presidente del Cosep, siguen esperando.

Economía Aeropuerto Internacional de Managua mejoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El loco
    Hace 9 años

    Señores por favor guarden cordura no exijan tanto por favor ustedes saben lo que tenemos que pagar de impuestos los que usamos la terminal del aeropuerto es más de $129 DÓLLAR por vuelo esto es una de las patrañas para subir los impuestos cualquiera que use el sentido común sabe que hay que sacar dinero para las elecci

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Esto quitaria la presion de los vuelos internacionales al aereopuerto actual,al q’ se le podria dejar como aereopuerto secundario,sin invertir mas en el,y de alli manejar todos los vuelos locales,y el 50%,o 30% de los vuelos regionales,dependiendo de la proyeccion futura del nuevo aereopuerto.Lo bueno es q’ en Nic.,tenemos buenos espacios planos,con buena visivilidad,y un exelente clima para volar en la costa del pacifico y la zona central.Lo de los nombres lo dejo al gusto de ustedes…

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    La solucion parece ser cosa de voluntad,y de espacio.Van a tener q’ mover el aeropuerto internacional a un lugar mas amplio,y organizarlo y manejarlo con verdaderos profecionales en este menester,por ejemplo moverlo a punta huete,donde ya existe una pista aerea para uso militar,y simplemente condicionarla para uso civil con instalaciones temporales mientras se encuentra otro lugar permanente,o dejarlo instalado alli permanentemente e invertir el $ en modernas,y comodas instalaciones…

  4. Nicaragüense
    Hace 9 años

    Ortega solo piensa en locuras de bacanal y flires que arreclen aeropuerto y lo pongan como el mjor de centroamerica y q no contraten un moton de bachi como el presidente que no saben ni lo que hacen.

  5. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Yo he viajado por todos lados, desde el “aeropuerto” de Syangboche hasta el aeropuerto Singapore Changi, consciderado el “mejor” aeopuerto del mundo. Lo que les puedo garantizar es que el manejo del Aeropuerto de Managua no se acerca a un aeropuerto de clase mundia. Trabaja mas como si fuera el garage de la casa de alguien, operado por novatos de secundaria. Toda la locura que se mira en el Aeropuerto de Managua, no se mira en muchos lados. Necesita mejor planeamiento y organizacion.

  6. fernanda Martinez la polla
    Hace 9 años

    tienen que esperar a que pase el 19……..eso es lo que la senora dictadora tiene en su cabecita. despues, despues y cuando a ella le de la gana! Ok?!

  7. Ex-compa SS del BON-BIR 3062
    Hace 9 años

    cuando mi familia salió al exilio en los nefastos 80’s a travez del AEROPUERTO LAS MERCEDES, eso era una calamidad, los perrocuacos lo tenian sin aire acondicionado, en los servicios higiénicos habian como 6 barriles de agua y unos baldes para lavar los hinodoros. fue hasta que llegaron los NEO-LIBERALES que comenzó la ampliacion y RECONSTRUCCION del aeropuerto las MERCEDES a como LO VEMOS HOY EN DIA, el parqueo, son los mismo adoquines que existian desde los tiempos del SOMOZA, fijense bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí