14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 400 empresarios participaron en el Foro Nacional de Mipymes Turísticas, realizado en Managua. LA PRENSA/Y. López

Turismo en Nicaragua debe mejorar

"¿Cómo es posible que un estudiante ingrese a la carrera de turismo y ni siquiera sepa hablar inglés o doblar una sábana? Todo eso se debe mejorar si quieren que los turistas que vengan gasten más", criticó el asesor económico del gobierno, Bayardo Arce.

Unos 400 empresarios del sector turístico se dieron cita en el Foro Nacional de Mipymes Turísticas que realizó la Cámara de la Mico, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), para presentar al gobierno de Nicaragua una propuesta integral de aprovechamiento de los destinos y circuitos en el país.

Leonardo Torres, presidente de Cantur, explicó que se pretende con las filiales de este gremio en todo el país y los empresarios, elevar los índices de calidad en los servicios que ofrecen a los extranjeros y nacionales.

Por su parte, el asesor económico de la presidencia para asuntos económicos, Bayardo Arce, señaló todos los aspectos que se deben de tomar en cuenta para mejorar, desde las universidades hasta concretar un negocio en esta área.

“¿Cómo es posible que un estudiante ingrese a la carrera de turismo y ni siquiera sepa hablar inglés o doblar una sábana? Todo eso se debe mejorar si quieren que los turistas que vengan gasten más”, criticó Arce.

Previo a las declaraciones que la vocera presidencial Rosario Murillo ofrece cada mediodía a través de medios oficialistas, Arce había anunciado la reapertura del centro turístico Xilonem y que este estará a cargo de la administración del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La ausente

Entre los invitados al panel del foro estaba la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, pero no se presentó pese a múltiples comunicaciones de los organizadores del encuentro.

Boletin Economía Bayardo Arce cantur Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 9 años

    las universidades solo cobran no les interesa la calidad a los docents les pagan poco y no enseñan nada, las condiciones son infrahumanas con mucho calor espacios pequeños no hay practicas de trabajo y las empresas contratan pasanteas en otras areas para suplir sus necesidades y tener empleados baratos. y el estado? bien gracias

  2. jeanett tellez
    Hace 9 años

    Ademas deberian de tomar en cuenta que en las delegaciones de turismo de los departamentos y de la unidad central tampoco hablan ingles , cuando llega un turista a perdir informacion tiene que buscar un traductor. Los pensum academicos deben de contemplar los cursos de ingles hablado y escrito como requisito de graduacion.

  3. Roberto
    Hace 9 años

    Segun el padre de la patria, las universidades deberian ensenar a doblar sabanas en el curso de licenciatura en turismo. Y quien va a lustrar los zapatos?

  4. jqader velazquez
    Hace 9 años

    Es necesario hacer cambios curriculares en las universidades ontemplando ejes culturales y sociales que podemos vender en nuestro país, pero tambien en los gremios, que buscan solo riales sin productos, ya que lo productos empresariales son impulsados por lso propios pequeños negocios,hay cosas que se quieren hacer y como se consulto a estos, ni cuenta se dan de lo que se esta haciendo y que necesitan para salir adelante.

  5. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    El turismo es un sector altamente volátil. Los ingresos que produce el turismo son derivados de una actividad que economistas llamarían altamente “elastica”. Existen muchos lugares donde la gente puede ir, con condiciones muy parecidas. Como tal, eventos que hacen menos atractivo a Nicaragua tienen un gran impacto en captar turistas. Aparte, cuando hay una recesión en EEUU o UE, lo primero que los ciudadanos cortan son los viajes de paseo. La mejor fórmula es una economía diversificada.

    1. Bennie
      Hace 9 años

      Muy buen comentario: bien pensado, inteligente, exacto, sin fanaticisco o xenofobia. Parte del problema del turismo en Nicaragua es que ofrece muy poco que no ofrecen otros paises como lagos, rios, volcanes, playas, etc pero mejor presentado. No es suficiente hablar de costo. El turista extranjero con dinero (no los hippies de San Juan del Sur) esta dispuesto a pagar por calidad. Y si hay recesion, tal turista tiene mucho de que escoger en su pais o region, como es el caso con USA y Europa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí