Turismo en Nicaragua debe mejorar

"¿Cómo es posible que un estudiante ingrese a la carrera de turismo y ni siquiera sepa hablar inglés o doblar una sábana? Todo eso se debe mejorar si quieren que los turistas que vengan gasten más", criticó el asesor económico del gobierno, Bayardo Arce.

Unos 400 empresarios participaron en el Foro Nacional de Mipymes Turísticas, realizado en Managua. LA PRENSA/Y. López

Unos 400 empresarios del sector turístico se dieron cita en el Foro Nacional de Mipymes Turísticas que realizó la Cámara de la Mico, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), para presentar al gobierno de Nicaragua una propuesta integral de aprovechamiento de los destinos y circuitos en el país.

Leonardo Torres, presidente de Cantur, explicó que se pretende con las filiales de este gremio en todo el país y los empresarios, elevar los índices de calidad en los servicios que ofrecen a los extranjeros y nacionales.

Por su parte, el asesor económico de la presidencia para asuntos económicos, Bayardo Arce, señaló todos los aspectos que se deben de tomar en cuenta para mejorar, desde las universidades hasta concretar un negocio en esta área.

«¿Cómo es posible que un estudiante ingrese a la carrera de turismo y ni siquiera sepa hablar inglés o doblar una sábana? Todo eso se debe mejorar si quieren que los turistas que vengan gasten más», criticó Arce.

Previo a las declaraciones que la vocera presidencial Rosario Murillo ofrece cada mediodía a través de medios oficialistas, Arce había anunciado la reapertura del centro turístico Xilonem y que este estará a cargo de la administración del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La ausente

Entre los invitados al panel del foro estaba la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, pero no se presentó pese a múltiples comunicaciones de los organizadores del encuentro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: