14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ataque con coche bomba en Irak

Según los reportes, entre las víctimas hay muchas mujeres y niños. El lugar donde fue detonada la bomba quedó devastado y que varios edificios fueron destruidos por la explosión.

Un ataque con un coche bomba detonado en el centro de la localidad de Khan Bani Sad, ubicada al norte de Bagdad, dejó al menos 35 muertos, informaron autoridades locales y fuentes médicas.

“Tenemos 35 mártires y más de 70 heridos”, dijo Mohamed Jawad al Hamadani, miembro del consejo de la provincia de Diyala.

El ataque ocurrió en la zona del mercado de Khan Bani Sad ubicada a 20 kilómetros de Bagdad, en la víspera de la fiesta que marca el fin del Ramadán, que los sunitas celebran este viernes, pero que la comunidad chiita celebra el sábado.

“La explosión fue muy grande, causó muchos daños”, señaló Rad Fares al Mas, miembro del parlamento desde Baquba, capital de Diyala, adyacente al lugar de la explosión.

Según los reportes, entre las víctimas hay muchas mujeres y niños. Las imágenes difundidas por la televisión iraquí mostraban que el lugar donde fue detonada la bomba quedó devastado y que varios edificios fueron destruidos por la explosión.

Los mercados suelen ser lugares muy concurridos antes de las fiestas, ya que las personas se preparan para celebrar reuniones familiares para lo cual se pertrechan de comida y de ropa. En un foro yihadista el grupo sunita Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

“Nuestro hermano Abu Ruqaya al Ansari avanzó con su coche cargado con casi tres toneladas de explosivos hacia donde estaban reunidos las milicias “rafidha”, afirmó el mensaje, que utiliza un término despectivo para referirse a los chiitas.

El grupo yihadista argumenta que muchos de sus ataques van dirigidos a miembros de las milicias chiitas, aunque la mayoría de las víctimas sean civiles.

La gobernación de Diyala declaró tres días de duelo en la provincia y canceló las festividades previstas para celebrar el fin del Ramadán.

Internacionales coche bomba Irak Ramadán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí