14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con 15 millones de córdobas la Alcaldía de Managua pretende recuperar el parque Las Piedrecitas, luego de tantos años de descuido. LAPRENSA/J. FLORES

Pendiente el rescate de Las Piedrecitas

Si piensa visitar el parque Las Piedrecitas en esta época tiene que saber que los pocos juegos que sobrevivían al olvido municipal están totalmente inhabilitados porque el sitio es utilizado de atajo vehicular y la tolvanera es constante.

Si piensa visitar el parque Las Piedrecitas en esta época tiene que saber que los pocos juegos que sobrevivían al olvido municipal están totalmente inhabilitados porque el sitio es utilizado de atajo vehicular y la tolvanera es constante.

Inclusive, ha estado siendo utilizado como bodega de la empresa privada que está a cargo de la colocación de tubería de drenaje pluvial, de diferentes diámetros, en 1,930 metros de la zona. No es raro que se vean equipos pesados y cerros de tierra llevados de otros lugares.

Socorro Plazaola, dueña de un kiosco desde hace cincuenta años en Las Piedrecitas, dijo que son pocas las personas que llegan a recrearse porque no existen ni las mínimas condiciones. Ella, conocida como la “dueña del parque”, está a la espera de que inicie la rehabilitación, que según declaraciones de las autoridades de la Alcaldía de Managua comenzará hasta que se concluya la colocación de los tubos de drenaje pluvial que evitarán inundaciones en el Hospital Roberto Huembes y en los barrios Mirna Ugarte, Motastepe y Ayapal.

En abril, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, aseguró ante medios oficialistas que la reconstrucción, cuyo presupuesto asciende a 15 millones de córdobas, iniciaría cuando concluyera la colocación de tubos. Ese día informó que el proyecto de drenaje estaría finalizado en junio.

UN PARQUE CON NUEVO CONCEPTO

En su momento el funcionario explicó que el histórico parque será con un toque ambiental, apuntando a un espacio para el compartir de las familias y que la actividad deportiva será en poder caminar y andar en bicicleta, “probablemente sí tendrá una cancha de baloncesto y de voleibol”, dijo Moreno en abril.

Se desconoce qué se hará con la representativa locomotora y la Ronda de Niños.

YA CASI TERMINAN

De los 1,930 metros de tubería a colocarse entre los barrios Ayapal, Mirna Ugarte y Motastepe, extendiéndose hasta el parque Las Piedrecitas, faltan aproximadamente 150 metros. Según los trabajadores solo está pendiente tubería menor y construir cajas colectoras.

De acuerdo con el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua, el proyecto tiene un costo de 54 millones de córdobas.

Nacionales parque Las Piedrecitas rehabilitación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es verdad estos majes no hayan como molestar no hacen ni dejan hacer en el barrio las pidrecitas ayapal y mirna estan remodelando el sistema pluvial ya que siempre que llueve fuerte se taquean las alcantarias y despues siguen con el parque las piedrecitas ya la cancha de basketball del mirna ugarte la remodelaron, no saben nada son amarillistas solo quieren meterle sizañas ala poblacion aquii se roba pero tambien se aporta al pueblo poco pero sirve, no como los demas gobiernos solo ellos roban

  2. 16 años de liberalismo
    Hace 9 años

    Pasaron 16 años en el poder y nunca lo remodelaron, pero sucede que ahora estan criticando. Estuvo en el poder doña Viole, pero el yerno de ella y su sequito de ladrones no pudieron hacer nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí