14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abogada Sobeyda Manzanares (izquierda) con Yelka Ramírez, sobreviviente de la masacre, quien es acompañada por su progenitora Miriam Delgadillo, también madre de Katherine Ramírez, fallecida. LA PRENSA/Y. FLORES

¿Por qué no presentan a homicidas?

Al cumplirse ayer cinco días de la masacre de una familia en Las Jagüitas, en Managua, la Policía Nacional aún no presentaba a los agentes homicidas. A su vez, ni la Policía ni la Fiscalía habían entrevistado a ninguno de los sobrevivientes, ni tampoco presentaban acusación en los tribunales.

Al cumplirse ayer cinco días de la masacre de una familia en Las Jagüitas, en Managua, la Policía Nacional aún no presentaba a los agentes homicidas. A su vez, ni la Policía ni la Fiscalía habían entrevistado a ninguno de los sobrevivientes, ni tampoco presentaban acusación en los tribunales.

Al caer la tarde, Yelka Nohemí Ramírez demandó “que no haya preferencia porque eran policías… mataron a niños, mataron a una joven, una vida por delante que tenían mis hijos. Yo quiero que paguen, que vayan a la Modelo… yo quiero justicia”.

LA PRENSA consultó a Ramírez si al menos el día de la masacre la Policía les tomó algún tipo de declaración y ella aseguró que no. Tampoco en el transcurso de los cinco días habían sido entrevistados por algún funcionario policial o de la Fiscalía.

En este caso del 11 de julio, los sospechosos son los mismos policías y fueron encontrados en flagrante delito y se supone están detenidos desde ese mismo día. Entonces, ¿por qué los altos mandos de la Policía Nacional no los han presentado públicamente en conferencia de prensa como lo han hecho en otros casos con otros criminales?

Para el abogado Carlos Alberto Alemán, “todos los actos que se están haciendo son para ocultar evidencias, para que los policías que están siendo investigados encuentren debilidades en la acusación y de esa manera rechazar la acusación y ellos presentarse libres”.

Alemán señaló que “si (la Fiscalía) presenta una acusación sin pruebas, se va a caer definitivamente (el caso)”.

El fuego cruzado provocado por oficiales de la Policía aparentemente de las fuerzas especiales, causó la muerte de Katherine Ramírez, de 22 años, y los niños Efraín Ramírez, de 11 años y Aura María Reyes Ramírez, de 12, y con heridas graves resultaron Myriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.

Alemán se refirió al alegato que ha sido presentado en las últimas horas de que no hay dictamen médico legal en el caso de las víctimas mortales, “pero nosotros sabemos que hay técnicas como la que establece el Código Procesal Penal de que no es necesario exhumar el cuerpo, sino sacar la información de los expedientes médicos”. Asimismo aclaró que la familia no permitirá la exhumación “porque sería otra violación”.

Yelba Nohemi Ramirez y Milton Reyes sobrevivieron a la masacre perpetrada el 11 de julio por agentes de la Policía Nacional. LA PRENSA/U. MOLINA
Yelba Nohemi Ramirez y Milton Reyes sobrevivieron a la masacre perpetrada el 11 de julio por agentes de la Policía Nacional.
LA PRENSA/U. MOLINA
SE VENCIÓ EL TÉRMINO DE LAS 48 HORAS

La abogada Sobeyda Manzanares señaló que a las autoridades ya se les venció el término de las 48 horas, para alegar de que es un “caso complejo” (y extender el periodo) como se rumoraba ayer en el Complejo Judicial de Managua, en que argumentaban la Policía y la Fiscalía, se necesitaría una reforma a la Constitución Política.

“La familia exige que se cumplan los plazos, aquí hay una realidad, aquí tanto derecho tiene el acusado como tiene la víctima, que se cumplan los plazos porque ellos están desesperados”, indicó Manzanares.

Milton Reyes, conductor del carro blanco rafagueado el 11 de julio, llamó a las personas que de alguna forma presenciaron la brutalidad policial de la que fueron víctimas a que “se hagan presentes y den su declaración para esclarecer esto con honestidad, porque no fueron perros los que mataron, fueron seres humanos. Así como nos sucedió a nosotros, le ha sucedido a mucha gente, que no tienen respuesta de esas cosas que le han hecho y nosotros no queremos quedar así a como han quedado muchos”.

Manzanares señaló que “es necesario que responda el Estado y asuma el rol de protección a las víctimas y que los policías asuman su responsabilidad, porque ellos no hicieron disparos de prevención, ellos tiraron a matar”. Recordó que 47 o 48 disparos que hayan realizado no fue un homicidio sencillo, “estamos hablando de una calificación jurídica de asesinato”.

¿QUIÉN AUTORIZÓ?

Un oficial en retiro, con experiencia en este tema, expuso que si el operativo del 11 de julio era antidrogas, debería de aparecer en la lista de acusados alguien de la especialidad. Y si en el operativo no estaba un oficial o mando de antidrogas, habría que explicar si era alguien del crimen organizado de alta peligrosidad a quien pretendían emboscar.

Debería aparecer en la lista de acusados quién autorizó, ejecutó y supervisó el plan. Por el despliegue de personal y técnicas de especialidades se puede presumir que era de alta peligrosidad el objetivo a detener. Si no lo detuvieron, la pregunta es: “¿Qué pasó?”

RECHAZO A FUNCIONARIOS

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez,   asegura que están dando seguimiento a los miembros de la familia Reyes Ramírez que sobrevivieron a la masacre del pasado sábado.  “Toda la atención psicosocial que van requiriendo”, informó Ramírez. Los familiares dijeron que si bien es cierto funcionarios del Gobierno se presentaron en una ocasión, ellos los rechazaron. “En la situación que ellos se encuentran no es fácil que se les mueran dos hijos de un solo”, explica la abogada Sobeyda  Manzanares.

(Colaboración de Jennifer Castillo).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. T G
    Hace 9 años

    No dejen que se quede así ahora doce el policía que no abia un mando quien lo mandara a ello esa noche que no sabe ue lo que estaban esperando aser uno emboscada quieren lavarse las manos quieren salir limpio que paguen queremos justicia apoyar ala familia pueblo nica no dejemos que la policía juegue con el pueblo y sí ea sierto que ellos primero celebran su fiesta y no saben como la familia está pero todo en esta vida se paga asta el presidente lo ba a apagar con su gente por delincuentes Dios

  2. Justicia social
    Hace 9 años

    Que Dios bendiga esta familia que Dios le de fortaleza y que Dios tenga en su Santo Reino y que Dios ayude atranformar a la polocia para que trabaje con justicia

  3. Hace 9 años

    Jesús El Señor bendiga con mucha esperanza y fe a la familia de las víctimas…. Don Milton Reyes quiere hablarle a la familia presidencial de las riquezas del evangelio, entre las cuales está la Salvación de sus vidas, el caso es que la misma Biblia lo dice: El demonio oye, canta y habla del Cristianismo, pero NO SE SUJETA.

  4. torturasicologica
    Hace 9 años

    Porque tienen que presentarlos. Nada de eso.
    Que enfrenten el proceso y ya. Tan dolidos los familiares de los muertosmuertos como los familiares de los vivos.
    Dejense de tanto chow mediático con el dolor de la agente

  5. LOS QUE DEFIENDEN A LA FEA GITANA MURILLO ES PORQUE ELLA YA LES DIO SUS MIGAJAS
    Hace 9 años

    claro, sobran hay ersonas que defiendan a la familia “PRESIDENCIAL” porque 1 – son GINORANTES 2 – Estan recibiendo MIGAJAS. Pobrecillos no los culpos pues nunca han sabido lo que es vivir en libertad porque estan acostumbrados a vivir bajo un gobierno dictatorial donde no hay respeto? Eso quiere decir que NI ELLOS MISMOS SE RESPETAN! Les gusta dar su CABEZA EN BANDEJA DE PLATA AL FARAON.

  6. A ORTEGA Y MURILLO NO LE IMPORTA LA VIDAD DE LOS CIUDADANOS
    Hace 9 años

    Amigos, cuando vamos a despertar? Es obvio que al dictador y su mujer no le importa el bienestar del pueblo. No le importa el DOLOR que sienten al perder a un ser querido!. Hay presidentes que cuando la policia comete un error EL PRESIDENTE SE HACE PRESENTE! EN NICARAGUA ESO NO HACEN

  7. Hace 9 años

    Todo el pueblo de Nicaragua estamos con su Ustedes y con su dolor, estos Asesinos no se van a quedar asi si quieren prueba pues van a tener a todo Nicaragua ,Mas las dos creaturas que todavia siguen en el hospital clamando justicia por sus padres!!! que entreguen a la banda del carro rojo con la Aminta CAMELIA ellos iban a robarse la DROGAS .acaso le hicieron autopcia a los que asesinaron el 19 de julio, y alli los pusieron en cuantos los pusieron en cuantos los agarraron.

  8. Javier Arguello
    Hace 9 años

    La respuesta es sencialla: Estos son agentes anti narcoticos que tienen enemigos poderosos que es el narcotrafico organizado. En el momento que salga a luz la identidad de dichos elementos policiales, sus vidas corren peligro.

    1. Ernesto
      Hace 9 años

      Entonces, Javier Arguello, los implicados o procesados tendran un juicio encapuchados???????????????

  9. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Oime Cancerbero,los que eramos jovencitos hace mas de 40 anos, luchamos contra un gobierno corrupto y criminal, teniendo como “ideal, hacer de Nicaragua un pais de Paz,Libertad y Justicia.Y siempre estamos tratando de cambiar gobiernos y eso nos lleva a odiarnos los de un bando al otro, lo cual al final nos conducira a otra guerra,sin darnos cuenta que lo que se necesita es cambiar “el Corazon de los Gobernantes. Mejor seguir a “AQUEL HUMILDE CARPINTERO DE NAZARET”.

  10. pedro
    Hace 9 años

    Pueblo boca levántese ante este crimen cometido por asesinos de su presidente.

  11. Danto Martinez
    Hace 9 años

    Esas son declaraciones para aplacar un poco la cuestión social. Luego al pasar del tiempo ya no existe la misma presión social y entonces ya lo hecho, hecho está!! Que triste, Policía de Nicaragua mata a niños, y la gran pregunta ¿A cuantos capos de la droga a matado, iba a ser el primero el de ese día?

  12. Hace 9 años

    Las Victimas del Terror Orteguista Deberian Demandar a la Policia una Idemnizacion economica por los Asesinatos cometidos contra su familia, 5 millones de dolares y 30 años de Carcel para los Asesinos.

  13. ISRAEL
    Hace 9 años

    Habria que averiguar de que departamento son estos supuestos policias TAPIR, y si alguien los conoce que revele informacion en donde estaban el dia de la masacre y como demostrar si son TAPIR y que tipo de entrenamiento hacen. Por que puede ser que estos señores no sean los verdaderos de la masacre.

  14. JUSTICIA
    Hace 9 años

    Doña Aminta! usted es religiosa?.Claro siempre la veo cargando y balilándole a su Santo Domingo, ahora demuestre que es capaz de hacer bien las cosas, porque a estas alturas no vemos que se esté haciendo algo, no se le dice nada al Pueblo,todo mundo esta ardido con esto que ustedes hicieron, porque no muestra la cara de los 20 asesinos y su cargo y los manda de una vez a cadena perpetua, si son capaces de hacer decretazos,porqué no son capaces de darles cadena perpetua a estos inútiles asesinos.

  15. JUSTICIA
    Hace 9 años

    Puedo decir muchas cosas de lo mal que nos sentimos todos los Nicaraguenses con esta masacre de inocentes (inútiles, bárbaros, perros, estúpidos, peor que animales, ineptos etc.) pero a quien le quier hablar es a la “Aminta Granera “.Sra y madre, no cubra a esos desgraciados asesinos, no los perdone, no sea parte de esta barbarie, no se lave las manos como Poncio Pilato, en teoría usted tiene en sus manos hacerle justicia a estos inocentes y a sus padres.

  16. Hace 9 años

    hay que salir a las calles, hoy son ellos mañana sera algunos de nosotros. querido pueblo hagamos respetar nuestro derecho como persona, ns estan usando como esclavos .

  17. horus
    Hace 9 años

    Sólo el uniforme es lo que diferencia a la policía de sicarios del crimen organizado, de las maras, de los narcos y de los delicuentes. Son sicarios con permiso para delinquir, como su jefe más alto, que sin trabajar ni estudiar vive con lujos y es megaempresario, y tiene un ejército de ignorantes y vivianes buenos sólo para destruir.

  18. camilo garcia
    Hace 9 años

    Asquea la forma en que juegan y manipula la tragedia humana, los opositores, la sociedad servil, los ONG, una familia humilde, sencilla e ignorante está siendo utilizada para los fines politicos y no se percatan, la muerte de sus hijos no puede ser para estos propositos, la policia, el gobierno y el presidente están haciendo sus mejores esfuerzos para reparar el daño, se han publicado los nombres de los implicados, ahora resulta que señalan que solo de grados bajos son acusados, que quieren?

    1. José
      Hace 9 años

      Que persona más imbécl es Ud. Sin
      duda es un empleado corrupto de los que abundan!! El ignorante es Ud, no la familia asesinada!!!MEQUETREFE!!!

  19. sonia ramirez
    Hace 9 años

    esra confirmado que la PRENCIA es el diario de los escualidos carroñeros que quieren aprovechar esta tragedia y cualquier cosa para descargar todo el odio que sienten contra un gobierno humanista que tenemos pues desde que estan ellos en el poder si hemos vistos muchos logros alcanzados y se termino el oscurantismo que nos recetaban todos los dias hasta de 12 horas. por eso la miseria humana de estos amargados no volveran nunca jamas y esa es la desesperacion de aprochar esto que enluto a todos

    1. mel a.pelas
      Hace 9 años

      “gobierno humanista”mejor callate ganadora de gallinas.

  20. enoclatin
    Hace 9 años

    Doña Aminta, Bonitas las lagrimas en los medios de comunicacion, pero si esto le hubiera sucedido a sus familia, ¿asi estaria actuando la policia que usted dirige?, de seguro que no.
    De eso se trata ser profecional sin inclinacion.
    Comisionada estas personas venian de adorar a Dios, haga justicia, de lo contrarios usted y su familia podrian recibir un castigo de lo alto.
    ustedes que se proclaman Cristianos, solidarios, bla,bla,bla,bla,bla,bla,demuestrelo.

  21. Pepito
    Hace 9 años

    Pregunto: A quién le informan de estos Operativos? Quién autoriza semejante movilización de efectivos? No tienen un Plan llámese como se llame? Pretendían hacer colador a un narco, un político o un civil? Como se sabrá si los que van a los Juzgados son los autores materiales y más importante los Intelectuales? No será un montaje para tapar otra cosa? Manda en alguien la Aminta? Que pasó con los Derechos Humanos Internacionales? En fin no termino nunca

  22. Justicia Traicionada
    Hace 9 años

    Una realidad que no se puede ocultar es que a partir de que Daniel rompio la Institucionalidad de la policia nacional, esta se convirtio en una guardia partidaria inhumana, represiva, y hasta asesina, ante la impunidad y proteccion que gozan por sus superiores cada dia el pueblo siente que se incrementan la represion, ante esta situacion el pueblo se siente indefenso y comenta las barbaridades que estan cometiendo, asi empezo la rebelion contra la guardia de Somoza, VASTA YA DE INJUSTICIAS.

  23. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Esto que paso con esta familia es terrible doloroso,y no solo en nicaragua pasa tambien aqui en los EEUU,pasa el chofer no se paro y si tu haces eso aqui tambien lo tiran a uno,en todos los paises es lo mismo,es una desgracia tremenda,lo que es mas triste es que ya la prensa lo tomo de abuso,el famoso diario de los nicaraguense,y politicos sin escrupulos lo toman como bandera,otra cosa los que aqui opinan lo estan asiendo con un odio desmedido es una lastima, a estos politicos no les importa el

    1. Alberto
      Hace 9 años

      Es un abuso señora, no porque ocurra allá debe ocurrir aquí o se deja de llamar abuso, eso no es permisible bajo ni una circunstancia, aparte que mientes xq allá ya estarían presos y en juicio. Es un abuso independientemente de que quieran pintar con sus comentarios

  24. Hace 9 años

    hay opiniones que mas bien alimentan el ego de los que ostentan el poder, hay que recordar una frase que reza asi “”solo el pueblo salva al puebo “” asi comenzo y sigui el detrioro de las intituciones en el tiempo de somoza, hay que vivir o leer un la verdadera historia,seria bueno para reflexion, leer sobre Hitler, Stalin y mousolinni.y hagan su propio analisis. gracias

  25. Hace 9 años

    La poblacion, independientemente de su militancia, tiene derecho de reaccionar ante este y otros actos recurrentes de la PN,asi que al sr., cancerbero,por favor no descalifique las opiniones en favor de la familia doliente, que tal si ud, estuviese en esa situacion, opinaria de la misma forma?.Mi solidaridad con la familia afectada, y estan en todo el derecho de reclamar que se haga justicia, ya que todo indica que de la manera que esta transcurriendo el tiempo, los resultdos no sean favorable.

  26. Joax
    Hace 9 años

    Pobre familiares y aunque es duro decirlo que se llenen de valor y que le echen tierra a ese caso, porque ahorita lo que estan haciendo es como inventar una buena historia sin llegar a la verdad. Que triste.

  27. Roberto
    Hace 9 años

    Que lastima, hasta que punto hemos llegado aca en Nicaragua, los 6 Millones y pico de Nicaraguenses, dependemos de una sola persona, El Caudillo de Daniel, en este caso de esta pobre Familia, ni la Aminta (PN), ni la Alba Luz Ramos (CSJ), no pueden actuar por si solas, deben de recibir ordenes de Daniel, para poder actuar, ambas a igual que otros Empleados de Daniel, solamente son un Instrumento, que lastima verdad siendo todos ellos unos Profesionales pero sin ningun grado de ETICA y DIGNIDAD

  28. Ex-compa SS del BON-BIR 3062
    Hace 9 años

    no presentan a los homicidas asesinos de la PS, porque el dictador J-DOS y la chamuka NO QUIEREN, y la lagrimas de cocodrilo la monja resentida, como no piensa con su jicara, no puede desobedecer a su dictador, so pena de perder el HUESO ETERNO del poder, asi estamos en la finca $andilanadia desde 1979, para nada murieron 10 mil personas en 33 años de dinastia Somociana, y 100,000 muertos durante la dictadura criminal sandinista de 12 años (1979-1990), pero a todo dictador le llegará su SABADO

  29. Justicia Traicionada
    Hace 9 años

    No se puede justificar lo injustificable, los asesinatos cometidos por la Policia Nacional tiene y debe ser castigado con todo el rigor de la ley, aunque sus complices traten de cubrirlo, creemos que Aminta tiene la voluntad pero como esta prisionera de este regimen, lo mas sano y conveniente es que ella por su propia voluntad renuncie y no se preste a este juego sucio. Llego el momento de que si no se hace verdadera justicia con la familia Ramirez deberia de convocarse una marcha en solaridad.

  30. Incredulidad
    Hace 9 años

    Que de respuesta la comisionada Aminta Granera, tal como hizo con la masacre del 19 de julio del año pasado, donde utilizaron hasta demostraciones con medios audivisuales transmitidos por televisión, que así de especial atención ponga a este caso donde se viola el derecho humano en toda la extensión de la palabra.

  31. GUZMAN
    Hace 9 años

    El año pasado cuando se dio la trajedia delos muertos en la zona norte del pais que ivan de la actividad del 19 de julio la policia inmediatamente se ensalso la boca en presentar a los autores supuestos del hecho ¡porque ahora no son tan eficiente de mostrar a los asesinos de esta familia que venia de una comunion con DIOS de una iglesia.?
    que algien de la cara por favor comisionada caiga quien caiga limpie esa institucion de tantos delicuentes de uniformes.

  32. Cancerbero
    Hace 9 años

    La estupidez humana en su máxima expresión a través de medios de comunicación,supuestos organismos de derechos humanos y políticos fracasados que,como las hienas actúan como carroñeros manipulando una tragedia que nadie deseaba,la quieren aprovechar en su afán de intentar restar prestigio a las instituciones del orden publico,dado que les duele que se combata la delincuencia común,Narcotrafico y delincuencia política.Los utilizaran unos 15 días en su campaña mediática para sus ingresos

    1. Nica ser
      Hace 9 años

      Otra vez apareció el resentido social, el mayor de los borregos.. Tu serás mi lacayo cuando le den de baja al inconstitucional.. Patria libre o morir..

    2. Carlos Vindas
      Hace 9 años

      Quien escupe al cielo sabes donde cae? Quien tiene techo de cristal sabes que no puede opinar porque sino? Que pobreza de mentalidad amigo, que Dios sane tu alma, porque conciencia no tienes. Viva Nicaragua Libre, soberana.

    3. Alberto
      Hace 9 años

      Es que ya aburre saber del cancerbero y sus comentarios ridículos.

  33. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Con todo respeto a la familia doliente. Los asesinos que van a presentar serán entre 14 y 20 Espantapájaros hechos de madera vestidos con las camisas del 36/19. Es lo que yo digo ¿porqué han tardado tanto en presentarlos ante los medios de comunicación?.

  34. lara
    Hace 9 años

    si bien segura iba esa pobre familia, por favor!si eso hacen los que cuidan a la ciudadania que podemos esperar…!

  35. Nicaraguense indignada
    Hace 9 años

    No podemos comprender el dolor de esa familia, solo solidarizarnos con ellos y rogar a Dios que les de consuelo. La justicia de la tierra no es para todos, esta sesgada a favor de los que detentan el poder, pero la justicia divida pone cada cosa en su lugar.

  36. Jaime J
    Hace 9 años

    Haran el simulacro de Justicia, hasta despues de la pachanga del 19, para no enturbiar el acto con ese “error”. Por algo la Fiscalia y policia estan al servicio de los intereses de Ortega.

  37. Observador
    Hace 9 años

    Si los más responsables son irresponsables… ¿serán responsables los irresponsables? La responsabilidad que tiene la policía es como el chocolate, no de dulce, sino.. que se derrite pronto. La responsabilidad nos fortalece como humanos, Pero qué humanidad responsable vemos y tenemos en esta policía, la responsabilidad no nace, se hace, ya se había comenzado a hacer con la profesionalización, pero ha caído en lo mas profundo del abismo. Ya se les perdió el respeto y la honorabilidad.

  38. Alfredo Vasquez
    Hace 9 años

    Doña Aminta Granera quiso destituir altos rangos de la policia , que alimentan este actuar homicida e irrespetuoso de la guardia sandinista y fue el mismo presidente el que mando a anular la orden de destitucion generada por Granera, asi que como todos sabemos, la señora aminta granera solo es un pobre maniqui del estado terrorista , llamado gobierno sandinista.

  39. Alfredo Vasquez
    Hace 9 años

    jamas va a decir la policia quien estaba al mando del operativo, ya que como la prensa misma ha publicado, hay cubanos detras de la enseñanza policial de dichos agentes. Esto seria dejar en ridiculo al gobierno y ocasionaria que el pueblo se diera cuenta de cuanto dinero desperdicia el gobierno en mantener todos los lujos y necesidades que se les brinda a la brigada cubana.por otra parte , el gobierno esta protegiendo a los asesinos, ya que fue un edicto presidencial que no tocaran a los asesino

  40. Observador
    Hace 9 años

    La policía esta en un gran aprieto, primero el hecho de presentar públicamente a los asesinos ante el pueblo, segundo que eso lo aprovecharán los narco traficantes para desquitarse tantos quiebres, lo que implicará la muerte segura aunque estén en las cárceles, sabiendo el brazo fuerte de la narco actividad en estos casos. Sumado a esto la flaqueza que puedan presentar los criminales y ventilen quién o quienes les dieron la orden directamente. Seguro estar armando todo un artilugio para liberars

  41. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Este caso toma razgos de que se va ir en la impunidad. Si fuera que se va a hacer justicia y se van a acusar y enjuiciar a todos los culpables, entonces no hubiera reparo en presentarlos y acusarlos. El hecho de que llevan ya una semana y la policia o el gobierno no los acusa ni los presenta, es una mala señal. Eso puede significar que no hay intenciones de responsabilizar a los actores, ni hay intencion de retirarlos del servicio.

  42. HAGAMOS JUSTICIA
    Hace 9 años

    Que pasa con la jefa de facto de la policía Aminta Granera, esta dio la cara el día de los asesinatos y se comprometió a hacer justicia, pero ahora no dice ni pío, que pasa con esta policía, a caso solo hay justicia cuando las victimas son los poderosos. Definitivamente esta institución es la pandilla armada y privada del Dictador. Dios salve a este pueblo.

  43. José Luis
    Hace 9 años

    A lo mejor este no era un grupo policial anti-narcótico. Posiblemente era un grupo delincuencial interno formado por policías afines. Salieron a hacer sus fechorías, a ver a quien asaltaban, y el asunto les salió mal. O a lo mejor, era un grupo delincuencial de los llamados Camisas Azules, de las fuerzas de choque del Dictador, que salieron a realizar sus tropelías de siempre. Por ello, estarán tardando tanto en informar. No pueden hacer bailar el trompo en la uña.

  44. Rem
    Hace 9 años

    No presentan a los sicarios sandinistas, porque no son asesinos, sino “defensores de la seguridad ciudadana”.

  45. jose leon
    Hace 9 años

    QUE ESPERAMOS PARA SALIR A LAS CALLES A EXIGIR JUSTICIA, esta familia necesita de nuestro apoyo para que esos asesinos no se queden sin justicia, hoy fueron ellos, mañana puedes ser tu, vamos hermanos nicaragüenses, pueblo honesto, valiente y todos los que anhelamos vivir bajo la justicia en igualdad, salgamos a las calles pongamos una fecha, hora y lugar, si es posible visitemos a esta familia y salgamos directamente donde están supuesta mente presos esos malditos asesinos. Que dicen.

  46. Hace 9 años

    Los perros policías deben andar agarrando posibles candidatos para ser presentados como los asesinos de la Familia acribillada. Malditos policias Sandinistas.

  47. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Ortega quiere echarle tierra al asunto para que nadie vaya a creer que su policia es asesina de niños. El sabe que en una o dos semanas mas, la gente y la prensa se olvida o se distrae con otra noticia. Los que claman justicia se olvidan que son pocos los crimenes que se esclarecen en el pais, y nunca se resuelven los delitos cometidos por el gobierno o los de las 4 fatidicas letras. Nicaragua es de ellos, por el momento. Algun dia, el pueblo les hara justicia.

  48. Hace 9 años

    esta claro. otro crimen que quedara impune. son cicarios a la orden del gobierno como en Venezuela. y no los presentran tampoco para que el pueblo no los conosca y haga justicia con sus propiaa manos. (estos cicarios los nesecitamos en la manifestacion del 19 de julio acuerdense vamos por mas victorias)

  49. Max Pérez
    Hace 9 años

    Con todo el tiempo que ha pasado, meditandolo friamente; opino que esa operación no fue casual, estaban envoscando a alguien, algún político opositor o disidente de ellos mismos, tiraron a matar desde un principio y parapetados para matar no detener. NO les recuerda este mismo metodo de operación a lo ocurrido hace un año contra gente de su mismo bando, con la intensión de crear terror contra los opositores del norte y ahora presos…. esta gente es capaz de todo, lo dijo Tomas Borge.

  50. Jaime J
    Hace 9 años

    Este gobierno es frio, calculador y violador de los derechos humanos. Anteponen la justicia a sus conveniencias. No quieren q la celebracion de la falsa revolucion, se vea empañada por ese acto horrendo, de manera q ese simulacro de justicia lo haran hasta despues del 19. Aqui se demuestra como la Fiscalia al servicio de Ortega es rapida para los casos que estan en contra del gobierno y lenta o nula cuando le conviene al gobierno.

  51. pedro junior
    Hace 9 años

    Porqué las organizaciones que defienden a las mujeres que sufren maltrato no se han pronunciado… miren el maltrato que presenta esta mujer no solo físico sino psicológico, sin importarles su estado de gestación. Como es posible tanta atrocidad y que el pueblo se quede cayado.

  52. Hace 9 años

    Las leyes fuerón creadas para evitar el abuso de los más poderosos sobre el pueblo y a pesar de la retorica dela dictadura en Nicaragua las leyes no se respentan y los poderosos (dictadura) hace lo que le da la gana. Realmente en Nicaragua estamos desamparados!!! Es una lástima que la violencia y brutalidad ha podido más que la paz y el respeto al derecho de todos.

  53. kiawa
    Hace 9 años

    porque resulta que no fue un error, son trabajos planeadas; un tiempo atras el lider de ese grupo evangelico ha dicho sentimientos en contra del regimen y esta es la represion para que se callen, los esbirros orteguistas jamas seran juzgados, actualmente ninguno de estos criminales estan en servicio activo; tras cumplir el masacre cobraron jugozos dolares y estan disfrutando fuera de managua, somocistas igual orteguistas

  54. Carlos Espinoza
    Hace 9 años

    Me estaba comentando un Juez local que los policias de las tropas especiales cuentan que tienen orden de matar, pues quiero decirles que nadie, pero nadie tiene orden de matar si no es ques su vida esta en peligro,fue un abuso mas como parte de la policia soberbia que tenemos, hoy se los aseguros que estan planeando todo el teatro para dejarlos en Libertad, otra masacre impune

  55. monina
    Hace 9 años

    aminta no puedes estar sirviendo a dos dioses al mismo tiempo, es hora de q te le pares al dictador de ortega, nosotros el pueblo de nicaragua te apoyaremos y no permitiremos q ortega abuse de vos, pero si tenes q hacer algo, y lo mejor es q renuncies y no le sigas sirviendo a ortega, vos estas para defender, proteger el pueblo nica y no para oprimirlo, o renuncias o cuando ortega se vaya tendras q enfrentar la justucia y tendras q parecer ante un juez de ley q sigue la Constitucion Nicaragua

  56. WALTER
    Hace 9 años

    Se demuestra claramente la complicidad del Gobierno de Ortega con los asesinos de los niños, Alba Luz Ramos dice que hay que reformar el CPP. Y cuando se juzgaron en tiempo y forma a mas de diez ciudadanos por supuesto ataque a buses del 19 de julio. Con estos corrieron y los presentaron hasta bien vestidos y los juzgaron y les dieron 100 años. Ahora les tocó a ellos y no hacen lo mismo. Porque son hijos de sandinistas de comisionados, de funcionarios públicos etc. Están protegidos.

  57. monina
    Hace 9 años

    que renuncie aminta de su puesto, de lo contrario tendras las manos sucias, la dictadura de ortega se aprovecha de la gente q no tiene recursos, del pobre, del q no tiene coneciones, mi pesame a la pobre familia q sufre por la partida de sus seres queridos

  58. Melba Bracamonte
    Hace 9 años

    Desde el primer dia no han dado nombres ni numeros de chip de los asesinos, se estan haciendo los oidos sordos para que al pueblo se le olvide la matanza que hicieron y todo quede como que si nada ha pasado.

  59. Saldran libres
    Hace 9 años

    El capitan q violo a una lesbiana lo limpiaron de culpa,salio Avila de la jefa
    gura diciendo q el sr indiceado estaba en varios barrios (como flashman) y por eso no era culpable el capitan:O sea la policia es juez y parte por lo tanto
    estos asesinos saldran libre pronto y quizas nunca sepamos ni sus nombres.Esto
    se llama un regimen dictatorial 100% represivo

  60. Pedimos justicia
    Hace 9 años

    Este acto criminal no puede quedar en el olvido.
    Hay que denunciarlo dia a dia, clamar justicia para esta familia

  61. ignacio
    Hace 9 años

    El estado de nicaragua deberia de presentar a estos criminales matadores del pueblo, presentar y condenar a pena maxima de asesinato, a demas el estado deberia de imdennizar economicamente a esta familia con una suma grande, pero hablamos de “deberia”, sabemos que no lo va a hacer, la policia es orteguista, los jueces todos orteguistas, la fiscalia todos orteguistas , entonces que podemos esperar, la justicia divina primero y despues la justicua del pueblo

  62. juan pueblo
    Hace 9 años

    Me parece que la guardia de Somoza nunca mató niños así. O sea que estos guardias salieron peor. Entonces ¿Para que fue la revolución? Tantos muertos y sufrimiento para nada.

  63. HJLA
    Hace 9 años

    Hay Nicaragua, Nicaragua, como impera la impunidad y la corrupción por tus tierras, es una verguenza y un asco lo que está pasando, aquí no hay ley y derecho que favorezcan a los más desprotegidos, si no sos parte del régimen, sos victima de las peores barbieres, nadie hace nada por uno, pero si las víctimas hubiesen sido borregos del régimen el caso hasta ya tubiera sentencia dictada; que pena por la familia esperemos que alguien les pueda hacer justicia, como prometio la tal jefa de la policia

  64. silverio
    Hace 9 años

    esa gente de anti-narcot. no andaba en su cabales, si alli solo andan perlitas,

  65. Hace 9 años

    Daniel dictador si tus genosidas matan un familiar mio me pongo una bonba y me voy aun canal donde estan tus hijos y me ago destallar, ohiste vende patria el pueblo esta cansado de tantos crimenes que tu y tus genosidas le an hecho ami nicaragua,basta ya en las comarcas estan matando al canpesinado rio blanco, matiguas, mulukuku, cerro lamula, el aparejo, este ultimo el genosida del teniente Ramirez puso a un campesino por 5 dias amarrado con las manos arriba sin comer ni agua y desnudo.

  66. faro
    Hace 9 años

    Fortaleza en Dios estimada familia Reyes Ramírez. Sus angelitos desde el cielo los han de bendecir. Mientras tanto el régimen hitleriano de Ortega está en podredumbre total, nadando en lago de corrupción, autoritarismo y sangre. Ellos mismos se ahogarán en sus agua putrefactas.

  67. carlos cryz
    Hace 9 años

    Los niños de la señora Yelva no fue que se le murieron a cómo dice la abogada Sobeyda fue que se los asesinaron atrozmennte. Ahora está más claro que las lágrimas de la Aminta eran falsas con la tal justicia que se haría. Ahora lo que están haciendo es unatorturara psicologica a lo humilde familia con el retardo de la supuesta justicia

  68. armandolio82
    Hace 9 años

    la próxima semana los autores materiales pasaran a los juzgados y se declaran culpables, pero ojo, adicional a los que operaron, deberían ser acusados por lo menos un mando superior que ordenó el operativo. Otro ojo, aunque seguro le recetaran 30 años, hay que estar pendientes para que después no salgan por “enfermedades crónicas” o sencillamente salgan por alguna puerta trasera y para que eso no ocurra hay que “hacerles visitas” periódicas y sin previo aviso

  69. Hace 9 años

    Porque estos perros de Ortega mejor deberian de ir a enfentarse a los rearmados en las montañas de Nicaragua, pero con civiles si se empeñan en atropellarlos.PERROS MALDITOS.Soy sandinista pero no comparto lo que hace este cuerpo represivo del que se cree el reicito de Nicaragua.

  70. Memo
    Hace 9 años

    T puedo asegurar con toda certeza q x la precion popular los van hallar culpables, no x homicidio, va a ser x algo leve y lo mas q les van a dar a estos genocidas mal nacidos serán entre 3 a 5 años, igual como los asesinos del Carrizo ( Madriz ) y cuidado q ni los encierren, una mas d la Minta, hasta cundo Nicaragua.

  71. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    A ver q estan planeando para el evento del 19 para tapar ese horrendo asesinato.policia.Ortega.la Bruja.todos estan masacrando el pueblo d una manera u otra.

  72. José
    Hace 9 años

    Lo que pasa es que mientras el cristiano, socialista y solidario presidente no diga a la policía y a la fiscalía como actuar, estas no moverán un dedo. Nadie espere justicia por este terrible crimen, seguramente todo el retraso es por que “los compañeros” están maquinando quienes serán los culpables, a quienes se cubrirá, por que a alguien tienen que presentar como culpable, y como ya sabemos que al perro mas flaco se le pegan las pulgas, los verdaderos criminales seguirán matando.

  73. Hace 9 años

    Mujer, debes exigir justicia en la calle, todos te vamos a acompañar! no solo para que lleven a estos asesinos a la cárcel, sino para exigirle respeto al gobierno. Esto no debe seguir pasando. Ya no queremos más sangre de hermanos derramada por este régimen asesino. Tú tienes la voz más fuerte ahora en Nicaragua, por tus hijos y por los hijos de todos nosotros tenemos que hacernos respetar.

    1. Hace 9 años

      Tu luto es nuestro luto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí