14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiscal Ana Julia Guido informó que acusarán a los policías implicados en la matanza, hasta el miércoles 22 de julio de 2015. LA PRENSA/E. Romero

Fiscalía revela lista de implicados en masacre de Las Jagüitas

Un capitán, 4 Tenientes y 9 suboficiales figuran en la lista de nombres leídos por la fiscal Ana Julia Guido, quien no dio lugar a preguntas de parte de los periodistas.

La Fiscalía General de la República de Nicaragua anunció que los 14 policías implicados en la masacre de una familia inocente, en Las Jagüitas (Managua), serán acusados hasta el miércoles 22 de julio.

Un capitán, 4 Tenientes y 9 suboficiales figuran en la lista de nombres leídos por Guido, quien justificó que la falta de autopsia ha obstaculizado el peritaje en el proceso investigativo.

La funcionaria ofreció los nombres de los investigados:

  1. Capitán Zacarías Ignacio Salgado
  2. Teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández
  3. Teniente Johnny Henry Palacios Jiménez
  4. Teniente Oscar José Vargas Rugama
  5. Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón
  6. Suboficial mayor Javier Alejandro Saldaña Torres
  7. Suboficial mayor Henry Antonio Cruz
  8. Suboficial Augusto César Medrano
  9. Suboficial Miguel Ángel Ramos Cortés
  10. Suboficial Osman Ricardo García Hueck
  11. Suboficial Ernesto Alexander Urbina López
  12. Suboficial Noel Antonio Altamirano
  13. Suboficial Wilber José Chávez
  14. Suboficial Harrison Osmar Ramírez

Lea –> “Que me enseñen a esos malditos”, dice madre de los niños asesinados

Todos los implicados extrañamente son de bajos grados, lo que contrasta con el operativo de gran envergadura que realizaban la noche del sábado 11 de julio.

El ataque contra un vehículo particular en el que viajaba la familia Reyes Ramírez, provocado por los miembros de la Policía Nacional causó la muerte de Katherine Ramírez, de 22 años; y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Además, resultaron con heridas graves Myriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.

La fiscal Guido no respondió a las preguntas sobre qué cargos serán acusados los 14 agentes de la Policía, pero aseguró que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    ya esta la lista de los involucrados en la masacre de la familia inocente de las jaguitas solo esperar justicia que tanto pide la familia por sus fallecidos lastimosamente existe la otra parte donde su familia vivirá en sosobra de lo que le depara a los involucrados, pero si los de la masacre del 19 de julio del año pasado fueron sentenciados a muchos años de cárcel el pueblo estará expectante del rumbo que siga este caso.

  2. Hace 9 años

    No es suficiente que den los nombres, pueden ser falsos.Preferimos las fo
    tos de los sicarios, al fin y al cabo, Daniel era sicario antes de ser cono
    cido, cuando era DON NADIE sin un centavo, con una mano atras y otra delante
    pasando una palmazon terrible.Comia rodajas de viento y se banqueteaba con
    doble racion de empanadas de aire, fetidos a veces.Asi que pongan las fotos
    que necesariamente estan en los archivos de la policia y la GN cuando se en
    gancharon ahi, al no encontrar pegue

  3. Hace 9 años

    Ester parece que esta desespera por conseguir un huezo en los andamios FSLN
    porque los defiende a capa y espada, pobrecita, es que eso de estar pasando
    hambre es terrible. Y el hambre es mala consejera, es capaz de dar hasta el
    trasero por un trabajito cualquiera que sea. Aunque sea tocando la trompeta.
    Asi hay unos cuantos defensores del FSLN camuflados con cuentos flojos.
    Ya le llegara el momento que tenga que salir corriendo hasta la frontera mas
    cercana:Peñas Blancas & Honduras.

  4. Juan Tiradora
    Hace 9 años

    Pobre Nicaragua con usa partida de desmadrados que la patean e insultan y tinen con sangre de hermanos su glorioso pendon bicolor. Todo esta claro como el hojo del piche. No asoma ni un hilo de que piensan hacer justicia. Ni siquiera conocen el significado de la palabra. Ahora si esa accion hubiera sido efectuada por grupos antidanielistas pen contra del partido sardinista entonces si en menos que canta un gallo hubieran apresado,tortuado y condenado a todos los implicados. Si cambiaron la cons

  5. JUNIET
    Hace 9 años

    quien puede confirar en la policia Nacional quienes su único labor es matar y esperar como coyotes poderte quitar dinero a los vehiculos, se agarran de cualquier p´retexto para robarte y pedirte coima, en manos de quienes esta mos en Nicaragua, lo que si sabemos es que no podemos votar a favor de este gobierno sandinista que cobija a estos malditos ladrones, es indignante que ni siquiera Daniel les haya dado la cara a esta pobre familia y hacer justicia.

  6. nica
    Hace 9 años

    esta lista debe de ser falsa,faltan muchos autores intelectuales,el sapo soplon y todos los que dieron ordenes de disparar. siempre hacen lo mismo,si acaso un pelado viejo policia que lo tenian en la mira es el que van a acusar y en uno o dos años lo sacaran libre, con dinerito ,chanchito,vaquitas y lamnas de zinc y por lo menos una casa para el pueblo en el reparto belen. estaremos pendientes dia a dia sobre este bochornoso caso, la policia esta embarrada hasta la nariz , y doña aminta igual

  7. Al perro mas flaco
    Hace 9 años

    No se si al narco q esperaban era el Chapo por la cantidad de policias, pero el error esta en que si los “perseguidos” no respondieron jamas el ataque, por que disparaban tanto? Suficiente con tirarla a la llantas. Mal entrenados, muy mal entrenados. Fueron capaces de maltratar a las victimas despues de muertos; esto no tiene exeplicacion. Por consiguiente, los grandes son los responsables y los que tienen que responder.

  8. Ronnie
    Hace 9 años

    Desde ahora en adelante voy a poner una bandera blanca en la antena de mi carro y si es posible pondré una cruz roja en las puertas, tal vez eso me ayuda a que los “maracuacos” vean que vengo en paz y además la Cruz me protegerá de estos demonios, pues los Chamucos le tienen pánico a ese símbolo. Cuando esta segunda noche larga de terror haya pasado, allí será el crujir de dientes de estos asesinos, que matan niños y aun muertos los patean delante de su madre. Salvajes!

  9. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    Al que esperaban que pasara era el Chapo Guzman que venia huyendo de Mejico y habia aterrizado en una pista privada del aeropuerto y saliò por detràs del mismo. Los tapados con pasamontañas tenian la informaciòn de que un animal grande pasaria pero disfrazado muy bien, en un camino donde pasa 1 vehìculo por hora… Ellos esperaban cubrirse de gloria y cobrar la millonaria recompensa que se ofrece por el Chapo…y de lo que cubrieron fue de mierda. Esta involucrado el jefe de la poli de Managua.

  10. Hace 9 años

    En Nicaragua todo crimen es investigado y los culpables van a prision. En Mexico la policia dio a 60 studiantes a los narco terroristas y todos fueron masacrados y aun mas nadie fue a prision. Eso sucede a diario y nadie dice nada en los periodicos sobre eso. Que hipocresia

  11. Edgar Tercero
    Hace 9 años

    Impunidad total. Al no haber autopsia no hay prueba de que fueron balas de la policía quienes asesinaron a estas personas. Además, quien garantiza que en realidad fueron ellos porque quien los va a reconocer si andaban con máscaras. Los verdaderos deben andar libre. Lo de esa lista es un montaje.

  12. Navegante
    Hace 9 años

    Este no era un operativo antidrogas.Veamos:una escuadra reforzada de 14 hombres,armados hasta los dientes,dirigidos por un capitan, en disposicion militar de emboscada de tres puntos, con fuerzas ubicadas en altura, con francotiradores en los techos.Esta fuerza NO ESTABA DESTINADA PARA DETENER Y CAPTURAR, ESTABA DESTINADA PARA EMBOSCAR Y ELIMINAR. La escuadra actuo segun lo planeado de antemano.No hay tal error al disparar a matar.El carro de los Reyes se metio sin querer en la emboscada de otro

  13. Hace 9 años

    El Señor Todopoderoso le de resignación, esperanza y fe a la familia de las víctimas…. Para ir caminando en el cauce de la verdad, credibilidad y transparencia de esta supuesta investigación, en donde el gobierno es Juez y parte; ésta lista debió ser presentada COMPLETA así: No. de CHIP – CEDULA y NOMBRE. Pues todo soldado de una nación se identifica por su CHIP. ..Jesús los bendiga.

  14. OJO AMIDOS QUE ESTO LO HACEN POR LA PRESION Y PARA COQUETEAR EL VOTO DE SU REELECCION
    Hace 9 años

    Cuando se vive bajo un gobierno corrupto esto no suele gozar de la credivilidad del pueblo. Nos preguntamos: Habra justicia? Que hubiese pasado si la familia MASACRADA hubier sido familas de algunos de los “diputados? Seguro que los hubieran puesto en la carcel y sin jusgarlos! Porque la desigualdad social que ha creado el hoy dictador es tan, pero tan vergonzoso y humillante se creen los INTOCABLES.

  15. kiawa
    Hace 9 años

    la bruja murillo tiene pacto con el diablo, esta lista de nombres falsos, solo lo hacen para callar al publico y media informacion, la conducta de esta mujer es igual que cristina fernandez viuda de kitchener, hace y deshace del pueblo. No es necesario que precenten a estos sicarios, no hace falta, los estamos viendo para donde se mueven estos terroristas

  16. Atol con el dedo
    Hace 9 años

    Parece que nos olvidamos de las estadisticas y la historia y para cada aniversario recuerden deben ofrendarse vidas para la pareja de gobernantes bendecidos por el rey y señor de la obscuridad. Esta vez fueron niños y las anteriores veces siempre antes, durante o despues de la celebración hay entrega de vidas. Pero un día el pueblo y la vida les cobrará.
    Por ahora les dejo un poema escrito para recordar estas tres vidas inocentes.
    DOCE DE JULIO

    La noche no fue su mejor cobijo
    La noche…

    1. Pedro Romero
      Hace 9 años

      Estos INOCENTES SON MARTIRES cuya Sangre clama JUSTICIA, Ellos Son los Nuevos PEDRO JOAQUIN CHAMORRO CARDENAL que marcan el INICIO del FIN de estos Canallas Asesinos y del monstruo de dos cabezas.

      En el Nombre del DIOS ALTISIMO conjuramos y rechazamos hasta lo mas profundo de los abismos las intenciones, planes y acciones que puedan emprender contra el Pueblo NICARAGUENSE los Ortega Murillo. AMEN.

  17. Hace 9 años

    QUE Sucia y Coructa la fiscal al decir de la autopcia iba a decir cuantas balas tenian en sus cuerpecitos.por que mejor no presentos las caras de los Asesinos para que la senora Reyes Ramires reconosca al RATA que la golpeo a ella y su criatura ya muerta .estos Rasos aseseinos son nonbres de ya muertos que ellos se inventan como cuando resucitan muertos para sus votos .ladrones corruptos el pueblo ya los conose que entreguen a las Ratas Grandes juntos con lo que dirigieron la Masacres
    .

  18. Ronaldo Rivas
    Hace 9 años

    Estos policías son unos cobardees, cumplí mi servicio militar en un batallón de lucha irregular y jamas matamos una persona civil por que nos equivocamos, eso es puro cuento, estos tipos actuaron como cobardes criminales,que esperaban un carro lleno de drogas si son profesionales no vas a bañar de plomo un vehículo si no te han disparado le disparas a las llantas, estos policías solo demostraron lo cobardes y asesinos que son.

  19. harold Lopez
    Hace 9 años

    que me cuenten uno de vaqueros o de miedo

  20. Luis Raul
    Hace 9 años

    Toman a 14 rotonderos de los que usa el frente para agredir a las masas opositoras, les dan su rango de policia temporalmente, les ofrecen unas lapas verdes, l’aminas de zinc, un chancho, una gallina y la promesa que pronto estaran libres y caso resuelto.

  21. esther
    Hace 9 años

    Esto es un caso aislado, sino miren a países como honduras, mexico, el salvador… esto es el pan de cada día con indices de asesinatos por habitantes enormes en esos paises , solo en este país se ve a la jefa nacional de la policía dando la cara ante un echo aislado, se les olvida que estaban arriesgando sus vidas esperando un carro lleno de droga y con narcos armados asta los dientes. Dan lastima haciendo una campaña mediática con un caso aislado, vamos chicos,se les acabaron las ideas???

    1. Ramona
      Hace 9 años

      Parece que lo que esperaban era un montón de dolares y que no querían dejar rastros. Asesinos a sangre fría, y cuenta la señora victima que les querían poner droga para justificar los asesinatos a sangre fría.

    2. Martin Gallegos Velasquez
      Hace 9 años

      ¡Pobre Esther!

    3. mel a.remangas
      Hace 9 años

      casos aislados,que degenerada esta ganadora de laminas de zinc,con seguridad ahora le ofrecieron una chanchita.

  22. esther
    Hace 9 años

    La policía no estaba esperando a mansas palomas, sino a un carro lleno de droga y con narcotraficantes armados asta los dientes, lo que sucedió fue un caso aislado, los policías no mataron a los civiles con mala intención, fue una equivocación, ahora pagarán por su responsabilidad, pero no olviden que ellos están exponiendo sus vidas en la lucha contra el narco trafico para que todos tengamos seguridad, sino miren de honduras para el norte los indices de asesinatos por habitantes.

    1. leyla martinez
      Hace 9 años

      OJALA en otro caso aislado,,,no te suceda en carne propia,,,veremos si asi vas a pensar ,,,,,cuando se tiene hijos,,,,,se piensa con mayor sensibilidad humana,,,,,pero la podedumbre social y descomposición moral,hace que se piense asi,,,,

  23. Hace 9 años

    soy sandinista y esto no tiene nombre lo que han hecho estoy tan dolida a nadie le gustaria que esto pasara con nuestro hijos y quedarnos cayados no podemos no puedo apañar lo q esta malo todo se paga en la vida

  24. Maria M
    Hace 9 años

    Y al jefe de los criminales el comicionado por managua porq lo ocultan? porq no lo acusan si fue el quien ordeno la emboscada a esta pobre familia? por q solo acusan a los guardias de menor gerarquia?q les qde de escarmiento a los guardias inutiles perros q reprimen al pueblo ellos van a la carcel y sus jefes gozando en el carmen con el criminal mayor,hasta cuando el pueblo despertara?porq no aprovechar este 19 de julio y volarles verga de una ves?q no hay hombres q amen a Nicaragua?cobardes….

  25. Maria M
    Hace 9 años

    Desde ya la familia perjudicada por la masacre de aminta y sus perros policias,deven de presentar una demanda millonaria y en dolares por daños y perjuicios por el crimen cometido por guardias de ortega, aqui tambien tienen q demandar a daniel ortega quien es el q ordena estos crimenes contra el pueblo,con tal de sembrar el terror y q nadie se subleve,minimo la demanda q sea de 300 millones dolares en compensacion y a los criminales 70 años de carcel,si no una demanda internacional en USA…..

  26. Hace 9 años

    Ojala y se Haga justicia, con esta pobre familia que la verdad es, inaudito la trajedia que pasaron, el sufrimiento la nostalgia de sus seres queridos, viven una indignación por la negligencia de estos policía mediocres,

  27. faro
    Hace 9 años

    El orteguismo es un régimen caricaturesco, pero tipo chuky pues matan de verdad. Allí la mentira campea tranquilamente, pero al pueblo no lo engañan.

  28. Hace 9 años

    Si los detenidos no hechan por delante al comisionado antidroga que aprobo este operativo, tengan por seguro que la sentencia sera dolorosa, con seguridad por ahi andara el chapo a la espera de ese pesecillo, a mi lo que me huele es que esa informacion ya estaba dirigida contra esta gente, por ende hay que investigar al agente, y quemarlo con los delincuentes

  29. Hace 9 años

    Es grande la lista de los tontos quienes recibieron orden superior, me pegunto cuándo van a revelar el nombre del Jefe de ésta operación, o los verdaderos implicados, me refiero a quien dio la voz de mando, por no decir al verdadero negligente…y si también será encarcelado algún día….Del ojo de Dios nadie se esconde….

  30. Carlitos
    Hace 9 años

    No creo que un capitan halla dirigido este operativo, aqui esta claro que las personas de alto mando que estaban a cargo del operativo no seran mencionadas y estos de la lista seran los chivo expiatorios, ninguno de estos dio la orden de disparar ellos solo obedecieron ordenes quien dio la orden? eventualmente se sabra pues “Entre cielo y tierra no hay nada oculto”. y siempre hay alguine que habla y asi se va corriendo hasta que todo el mundo se da cuenta de la verdad.

  31. FITO
    Hace 9 años

    Tiene que existir un alto mando que baja istruciones a los subordinados asi que solo pagaran los operativos hay que rodar cabezas parejo de arriba hacia abajo asecinos.

  32. Sara
    Hace 9 años

    Porque no dan la cara los acusados? Es de hombre saber asumir los errores. Si tan sólo pidieran perdón y dieran la cara demostrarían un real arrepentimiento. Pero de la justicia divina no falla nunca.

  33. chimador de la corte rodriguez
    Hace 9 años

    hermanos policias no carguen con el clavo de otros digan en sus declaraciones quienes fueron los jefes que planearon el asesinato de la familia reyes ramirez.no tengan miedo el pueblo se los agradecera,y los absolvera.

  34. juan pueblo
    Hace 9 años

    Y los sandinistas rotonderos ¿Como van a defender al frente de esta matanza? Si estos niños muertos no convencen a los sandias que están equivocados, significa que los partidarios de Daniel defienden la corrupción y el crimen de matar niños inocentes.

    1. Aaron Moises
      Hace 9 años

      Que torpezas hablas … ni se te entiende.

    2. leyla martinez
      Hace 9 años

      LA TORPEZA viene, de los que no disciernen,de los ególatras,que piensan solo en su yo, y se olvidan de tener sensinlidad humana,del dolor de los demás,de sus semejantes, ,llevan por dentro podredumbre,miseria,hediondez,porqueria en su corazón,que avalan estos crímenes,esta masacre,,pero algún dia rendirán cuenta ante las leyes y ante DIOS.

  35. armandolio
    Hace 9 años

    en estos operativos, el oficial antidrogas tiene el mismo rango del de inteligencia, ergo, inteligencia no participó y eso es violentar las normas, por tanto, insisto o un comisionado mayor o un comisionado general no informó (?) a inteligencia, quienes se encargan de avisar antes de que el vehículo sospechoso llegue al primer tranque. La respuesta solo la tienen los altos mandos, pero el que por negligencia o interés no cumplió, lleva la pena moral de por vida aunque eso no reviva a los muertos

  36. Martha
    Hace 9 años

    Que desgraciados son estos policías ahora que no hay autopsia como si no hay evidencia mas que suficiente para saber que fueron acribillados a balazos… cuando se ha visto que se llena de plomo a alguien que se supone vende droga.. ni si quiera al tal Chapo lo han matado que es un gran deli cuente y estos degenerados mataron a tres personas inocentes que quedaran en libertad porque en Nicaragua no hay leyes mas que la que impone Daniel y la Chayo.

  37. Nomengañas
    Hace 9 años

    Esta gente, orteguista, creen que la gente es pendeja. Hasta meteoritos han caído según los déspotas del Carmen, creen que somos tontos.

  38. Nica-chon
    Hace 9 años

    La verdad es que tras esa lista de policías debe haber alguien de alto rango, pues si el operativo antidrogas contaba con tantos elementos de esa Institución, es lógico pensar que estan ocultando algo. Por otra parte: ¿ qué pasó con la captura de los que estaban esperando? Porque se supone que cuando se monta un operativo de esa envergadura, los delincuentes estan identificados con nombres y apellidos.

  39. Hace 9 años

    no veo la diferencia entre la policia de ahora con la guardia nacional de somoza, es decir daniel y su ejercito , e policia estan igual nde dictador que somoza , son basura todos

  40. Beatriz
    Hace 9 años

    No soy abogada, pero segun la ley: dice que una persona detenida devera pasar a la orden den juez antes de 72 horas, si eso no sucede auntomaticamente quedan en liberta . Singnifica que estos senores no estan detenidos por eso no los muestran ante Los medios de comunicacion,. que alguien me explique. POLICIA CORRUCTA Y ASESINA.

  41. armandolio
    Hace 9 años

    es necesario que un buen equipo de abogados se ofrezca gratuitamente a acusar en nombre de los ofendidos, porque ya suponemos que aunque sean condenados, la fiscalía no irá a fondo. Mis preguntas serían: por qué solo hay entre los acusados miembros del grupo antidrogas? acaso no participó nadie de Inteligencia? y si no participó, que comisionado mayor o general tomó y por qué esa decisión? insisto en que detrás de los autores materiales están los que dirigieron desde las oficinas y son culpables

  42. plomo fundido
    Hace 9 años

    comenzo el circo, show de arrogancia y cinismo gratis, una muestra del desprecio y manoseo a las leyes con que la justicia ciega impera en nicaragua.

  43. Roberto
    Hace 9 años

    Ante esta Barbarie, el curso que le estan dando toda la Pandilla de Daniel, es la Impunidad, he leido y visto en otros medios de comunicacion, que la Familia doliente, ansiosamnete y de manera desesperada, estan pidiendo con Justa Razon, “JUSTICIA”, pero desgraciadamente, nadie los va a escuchar a ellos solos, se necesita del Apoyo, de todo un Pueblo, para que a esta pobre Gente se le escuche, entre Ellos, la Iglesia, Los Empresarios, Los Derechos Humanos, La Sociedad Civil, Los Partidos…

  44. Juaquin
    Hace 9 años

    Con botar unas lagrimas de cocodrilo aminta, no les devolverá a los niños a esta familia que sufre la crueldad de la policía….pobres inocentes que pagaran el mal actuar de la policía, “quienes serán”…ahora que tiene que ver la autopsia con acusarlos hasta el 22 de julio, por que atrasa la autopsia… a otro perro con ese hueso sin carne….por que todo el pueblo nicaraguense saben como murieron esos niños !en las manos de la delincuencia nacional! la POLICIA….Aminta no diga + locura por…

  45. Hace 9 años

    si las victimas hubiesen sido familiares de los poderosos, ya estaria resuelto el caso, porque ahi si los funcionarios son muy diligentes, no asi cuando se trata de miembros mayoritarios de la sociedad, y por supuesto que los pretextos para empañar este proceso investigativo, van a sobrar, de hecho ya comenzaron hacerlo atraves de la fiscal general, pero que se puede esperar de un sistema en deterioro constante por la centralizacion partidaria en donde todas las instituciones obedecen siegament

  46. Masatepe
    Hace 9 años

    Como siempre en este país desde que asumió Ortega el poder, todo se compra, ahora compraron a unos cuantos babosos para que asuman responsabilidades que son de los grandes, seguro algunos pliegos de zinc les van a regalar a sus familiares para mientras salen de la cárcel, porque aunque les den 30 años, solo estarán cuando mucho 3 meses. Aminta Granera, llénese de valor y dígale NO MAS a Ortega, tenga dignidad y RENUNCIE, no siga siendo mas un títere del actual gobierno. Tengale temor a Dios.

  47. esteliana
    Hace 9 años

    Esta investigacion carece de veracidad, pq en este caso la policia es la parte acusada y es quien realizó las investigaciones. Quien puede dar fe quien vio que realmente fueron estos 14 sujetos que realizaron los disparos que cegaron la vida de la familia REyes? Nadie. Seguro que en la recopilacion de pruebas falta de todo, incluyendo la autopsia y muchas pruebas mas que harán que el caso se venga abajo, que pena me da esta policia, hace cosas buenas pero esto no debe quedar impune.

  48. Magally
    Hace 9 años

    Que Dios tenga misericordia en la Aminta no sabe lo que hace, solo esperemos su arrepentimiento, no se trata así a un pueblo.

  49. Clase de cuento
    Hace 9 años

    Puros “rasos”. Un operativo tan grande tiene que tener al menos la supervision de un comisionado. Se protegen entre ellos mismos… para variar. Y porque la acusacion hasta despues del 19? Son unos cerdos, ya ni las apariencias guardan…

  50. Williberto
    Hace 9 años

    Desde la toma del poder del Danielismo, en Nicaragua no se investiga el delito ni se persigue al delincuente. Un delito se convierte en un expediente engavetado que solo saldrá a luz si se convierte en un arma para chantajear al delincuente; un delincuente es un potencial aliado futuro al que se le harán “ofertas que no podrá rechazar”. Una acusación de delito puede ser prefabricada y falsa. Un real delito cometido puede ser convertido en falso. En Nicaragua, nada es verdad y nada es mentira.

  51. george
    Hace 9 años

    Esas son las consecuencias de una Policia partidirizada en este país, dejo de ser medio profesional a mediocre Comicionada Aminta Esta es al policía mas segura de centro america, según Usted? que dios la perdone a usted y a sus sub-alternos.

  52. Miguel Angel
    Hace 9 años

    Hecho notorio; son aquellos conocidos por las personas dentro de un conglomerado social, en donde el hecho ocurrió o existe, siempre que el juez conozca también esa divulgación y tenga la certeza sobre tal hecho. “conocido por un número indeterminado de personas, perdura en el tiempo y no necesita ser probado. El juez conoce de los hechos notorios por eso no se prueban”.
    Un Hecho evidente es aquel sabido por todos, algo que es innegable, incuestionable. No se necesita autopsia.

    1. Autopsia? Cuanto escarnio.
      Hace 9 años

      Exactamente, así es. Aquí lo que sobran son excusas de parte del MP, argumentos no tiene.

  53. luis
    Hace 9 años

    Comisionada aminta, dios la puso a uste en el mando policial, para velar x la seguridad publica en todos los sentidos del pueblo de nicaragua, si la policia de managua esta actuando mal por el mando suyo, sepa que si usted no ace justicia , dios le va a pedir cuenta de lo mal que esta actuando,,, ..

  54. Roberto
    Hace 9 años

    4) Siendo un operativo de gran envergadura, porque almenos, no hay ningun Comisionado, la mayoria son Rasos
    5) Quien le asegura a la Familia Doliente, que esos Delincuentes, que estan en la lista que ellos (CSJ) armaron, verdaderamente existen, porque pueden inventar nombres, sin que la persona exista
    6) Porque no le han tomado decalraciones almenos, al Padre y la Madre de los dos niños(qepd)
    7) Porque no presentan a los 14 Delincuentes a los medios de comunicacion, como han hecho en otros…

  55. Karla
    Hace 9 años

    En cualquier País civilizado la primera en renunciar es la Jefa de la Policía, solo en Paisito, donde la palabra dignidad no existe pueden los Jefes deslindar responsabilidades tan fácilmente que falta de respeto al pueblo presidente.

  56. Roberto
    Hace 9 años

    Igual al sin numeros de casos, similar a este, que han quedado en la Impunidad, ya estan tramando el lado NEGRO, para hacer lo mismo, hasta aqui, hay cosas incogruentes:
    1) Depues de 5 dias de los hechso, la Fiscalia, “DICE”, que los va a acusar a los implicados, hasta el momento no los esta acusando.
    2) Los acusara hasta el 22-Julio-15, Porque?
    3) Ya estan con el pretexto de que la Autopsia, atrasa o desvanece la acusacion, actualmente, existen otras tecnicas, para sustituir la Autopsia.

  57. Marisa
    Hace 9 años

    Doña Aminta, sea responsable y cumpla su palabra, “MUESTRE A LOS VERDADEROS ASESINOS CON UNIFORMES Y CARGOS”, usted lo sabe desde el primer momento,ese sería un operativo de calibre. Lo más seguro es que a estos babosos les ofrecieron una casita del pueblo presidente para asumir culpa ajena. Los pobladores dijeron que eran unos 20 militares, estan escondiendo al resto. Con el tiempo lo que hacen es trasladarlos a otros departamentos y sacarlos libres.

  58. Eddy MA
    Hace 9 años

    Solo peces pequeños aparecen donde están los altos comisionados, fueran unos ciudadanos particulares en fila india los presentarían y el que agache la cabeza se la levanta, ya pasaron mas de 48 horas que dice la ley, es buscando como darle armas a la defensa. para que quede en la impunidad.

  59. Hace 9 años

    Que bonitos solo describen a un poco de chavalos nuevos que actuan como loco e los operativos, donde estan los de mayor grados como se protegen son unos hipocritas. ahora se agarran que la autopsia. que ochocuate estamos claro cuando no se sabe de que murio la persona. pero si para lo que ocurrió no tienen ni deben de dudar de lo ocurrrido. hay que exijir los nombres de los jefes que cometieron se mejante atrocidad.

  60. Hace 9 años

    Estan en auxilio judicial, sera que los estarán torturando como hacen de costumbre con los comunes y silvestres?.

  61. Hace 9 años

    Que argumento más cínico el de la Fiscal General de la República, miembro destacada de la Mafia Satánica que controla al estado de Nicaragua.
    Las autopsias no existen por que el Satánico Sistema Corrupto comenzó a operar desde el mismo momento que comprobaron que habían realizado el múltiple, cobarde y atroz asesinato.

  62. Carlotta
    Hace 9 años

    Por fin, encontraron a los que cargaran con la irresponsabilidad policial, por supuesto que algunos de estos ni siquiera estaban en ese grupo. Lo más seguro es que dan esa lista porque hasta ahora encontraron a los que cargaran la culpa de los grandes que no menciona la policía. La población dijo claramente que eran 20 militares,porque los vieron desde tempranas hora, han escondido a 6,¿quiénes son esos 6 que esconde la policía? Se burlaran de la justicia terrenal, más de la Justicia Divina.

  63. Hace 9 años

    Y nos los van a presentar a los medios como de costumbre?

  64. NICARAGUA HERIDA
    Hace 9 años

    Pobres babosos ya los tienen de carne de cañon, y los verdaderos culpables libres, pero bueno asi es la basura de politica corrupta que tenemos en nic.

  65. El Pueblo
    Hace 9 años

    Que Sería de Los Policías si quienes las víctimas fueran familiares de Los Poderosos de Nuestro Bello País.
    Comisionada Aminta, sea valiente ¡¡¡¡RENUNCIE!!!!!

    1. juan pirinola
      Hace 9 años

      El caso de las jaguitas quedará impune como han sucedido otros. A la ana julia no se le cree nada, todos ellos son cortadas con la misma tijera. Sra. Aminta, no llore, actúe y si no puede manejar la situación !!!RENUNCIE!!!,el pueblo se lo pide, no siga recibiendo vcríticas fuertes por culpa de su jefe que está tranquilo en el trono.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí