14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro en una maniobra defensiva en los Panamericanos de Toronto. Castro tronó un día antes frente a los cubanos y ayer coleccionó un hit y un remolque ante Puerto Rico. LA PRENSA/EFE

Selección se despide con revés ante Puerto Rico

Nicaragua saltó al terreno de juego por última vez ayer en Toronto, y aunque trató de ponerle enjundia a su desempeño, al final prevaleció el saberse dentro de una batalla en la que ya no había nada que ganar.

Nicaragua saltó al terreno de juego por última vez ayer en Toronto, y aunque trató de ponerle enjundia a su desempeño, al final prevaleció el saberse dentro de una batalla en la que ya no había nada que ganar.

Los nicas terminaron en el torneo de beisbol, como lo iniciaron: con una derrota, esta vez a manos de Puerto Rico, que se impuso 5-3, en un duelo recortado a seis entradas por la lluvia que cubrió el President’s Choice Ballpark.

De esta forma, la Selección cerró su labor con balance de 1-5, sin espacio para el milagro de una medalla, concebido por nuestro entusiasmo sin límites, a sabiendas de que objetivamente, el torneo debía rebasar al equipo pinolero, como en efecto ocurrió.

Nicaragua trató de golpear primero en el propio inicio, cuando Justo Rivas disparó cañonazo que envió al homeplate a Renato Morales, donde fue fulminado por tiro del jardinero central.

Los boricuas en tanto no fallaron en su intención de irse al frente en el segundo episodio 1-0, por hit de Josiet Feliciano, error de Janior Montes en tiro y rola al shortstop de Yomar Cruz.

Berman Espinoza, el abridor nica, no dio más libertades en el tercero y mientras eso ocurría, Nicaragua coleccionaba cohetes de Renato y Ofilio Castro, que combinados con dos errores boricuas y un fly de Ronald Garth dentro del infield, voltearon el marcador a 3-1 en el cuarto.

Pero de pronto, Espinoza ya no estaba en el box en el cierre del inning. Elvin García vino en su lugar y tras un cero en su inicio, fue agredido en el quinto con dos carreras, que forzaron un 3-3.

Benigno Cepeda, abridor y ganador de Puerto Rico, reaccionó con dos ceros y sostuvo el empate, pero Samuel Estrada, el tercer lanzador nica, toleró dos carreras, remolcadas por Richard Thon, para el 5-3 en el cierre del sexto.

Nicaragua trató de ripostar con dos hits en el séptimo, que expulsaron a Cepeda y forzaron el ingreso de Raúl Ayala, pero la lluvia apagó la última chispa que les quedaba a los nicas.

Nos emocionó este equipo con su triunfo ante Colombia y en su lucha contra Dominicana, y más aún, ante los cubanos, a quienes se les contestó cada agresión, pero al final, no hay nada que maquille un balance triste de 1-5.

DETALLES

Richard Thon, quien bateó de 4-2, con tres remolques, fue el principal verdugo de los nicas, que pegaron seis cañonazos, tres de ellos de Renato Morales, su mejor bateador. Puerto Rico conectó siete cohetes.

Benigno Cepeda (1-0) ganó con labor de seis innings, seis hits, tres carreras, dos sucias. Perdió Samuel Estrada (0-1), quien cedió dos carreras limpias en 1.1 entrada.

BALANCE  PINOLERO

1-5  fue el balance de Nicaragua en los Panamericanos de Toronto. Se le ganó a Colombia 7-4, en el único triunfo.

Deportes Juegos Panamericanos de Toronto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Correcto
    Hace 9 años

    Hechenlos presos a todos. Los nicas fuera de Nicaragua hubieramos hecho mejor papel.

  2. El Nica, California
    Hace 9 años

    El Gobierno y las Autoridades que Rigen el Deporte en Nicaragua ya no deberian de preparer a ningun Pelotero a participar en Contiendas Internacionales porque solo Lastima van a dar a otros Paises. Mientras no alimenten y entrenen bien a los Futuros Peloteros jamas Habra Progreso. Ese dinero que gastan en sos Viajes de Vacaciones a estos Jugadores deberian de buscar como MEJORAR las condiciones de los Jugadores de la Costa que darian al Pais Gloria y no Verguenza como hacen los del Pacifico.

  3. Denis Najarro
    Hace 9 años

    Todos Los commentarios son muy ciertos,fui al partido con Cuba y un grupo de Nicas que Estabamos alli saludamos a los jugadores y ni siquiera nos volvieron a ver nos vieron Como animals raros.Eso fue muy triste,la Verdad es que son mediocres

  4. Nica-chon
    Hace 9 años

    Ese juego ante Puerto Rico estaba en la bolsa, de haber enviado al montículo a ese As del grupo, como es el Gran Vicente Padilla. Pero la dirección falló de nuevo al dejarlo en la banca. A no ser que haya estado indispuesto por haber empinado demasiado el codo la noche anterior, pero aun de goma Chente es indescifrabla, ya que a sus más de 50 abriles, tiene más mañas que un macho viejo. Esperemos que el gobierno les haga un monumental recibimiento y sean todos condecorados

  5. Cubano
    Hace 9 años

    Ninguno de estos pendejos es profesional

  6. Hace 9 años

    Terminó el paseo para estos peloteros mediocres, que ya se sabia que no ivan a nada, es una verguenza decir que es una selección que nos representa, Bueno podría decirse que representa una carga de gastos al pueblo, hay justificaciones por todos lados, desde los cronistas y dirigentes, como que tienen miedo de decirle en que son mediocres, deberian mandarlos a que paguen lo que se gastó en ellos, Como que no fueran nueve jugadores contra nueve jugadores.Pero ya lo veremos en el pomares buenísimo

  7. rafael valdez
    Hace 9 años

    Mucho falta por ajustar y mejorar el nivel del beisbol en Nicaragua, asi que a trabajar, para abandonar ese sitio de cenicienta y equipo fácil.

  8. roberto
    Hace 9 años

    por favor ya no manden a la seleccion a dar lastima y verguenza con ese cuerpo tecnico ningun equipo pasara de la peor calificacion cuando Nicaragua a hecho buen papel siempre tuvo asesoria tecnica profesional no mentores de beisbol de patio senores piensen un poquito mas despierten esas neuronas senores dirigente y no nos sigan metiendo en verguenza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí