14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Decomisan 120 kilos de cocaína en barco y detienen 7 colombianos en Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron 120 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en el Caribe hondureño y detuvieron a siete colombianos

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron 120 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en el Caribe hondureño y detuvieron a siete colombianos, informó una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio hondureño de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que la embarcación de bandera colombiana “Delta 1” fue interceptada en la madrugada del viernes en el extremo sur de la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

En el barco las fuerzas de seguridad encontraron ocultos en el tanque de combustible 120 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, de acuerdo a la información policial.

Sauceda señaló que la cantidad de droga podría aumentar en las próximas horas, ya que se continúa revisando la embarcación.

Agregó que en esta acción fueron aprehendidas siete personas, todas de nacionalidad colombiana, quienes serán acusadas por la Fiscalía del país centroamericano por tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Williams Neball, Fredinson Batista, Felipe Meza, Eduardo Pardo, Joshua Becford, Juan Alvarino y Luis Rhenals.

La sustancia ilícita y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, señaló Sauceda.

El portavoz policial dijo que, de acuerdo con una investigación preliminar, la sustancia fue enviada desde Cartagena (Colombia) y que su destino final era la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Las autoridades hondureñas se han incautado este año de más de 700 kilos de cocaína en varias operaciones antidrogas, según cifras oficiales.

Internacionales barco cocaína Colombia Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí