14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasaje urbano de Masaya costaría cuatro córdobas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Pasaje urbano más caro

La Alcaldía de Masaya pretende incrementar el costo del pasaje urbano aduciendo que los costos de mantenimiento de los buses ha aumentado en los últimos años.

La Alcaldía de Masaya pretende incrementar el costo del pasaje urbano aduciendo que los costos de mantenimiento de los buses ha aumentado en los últimos años.

El alcalde orteguista Orlando Noguera Vega insistía en el aumento argumentando que se habían hecho los estudios pertinentes para autorizar la nueva tarifa.

“Tomamos en cuenta el costo de las llantas, de los repuestos… el aceite. Hay que irnos adecuando a esta situación”, dijo Noguera.

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente, consideró injusto el aumento, aunque reconoció los gastos de operatividad de las unidades urbanas, no obstante subrayó que a través del ventajoso convenio con Venezuela, el Gobierno central podría subsidiar a los transportistas de Masaya para no golpear el bolsillo de los usuarios.

Actualmente el pasaje en ese departamento cuesta 3.50 córdobas pero —de aprobarse la nueva tarifa— este sería de cuatro córdobas.

Departamentales departamentos Nicaragua pasaje urbano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando
    Hace 9 años

    En Tipitapa el valor del pasaje subió a C$ 5 desde hace meses.
    No creo que la culpa del bajo salario de los trabajadores sea solo del estado, la empresa privada siempre presiona con mantener los salarios bajos, aumentos del 5% etc…Sino pregunten a los empleados de “La Prensa” hace cuánto que no le aumentan el salario a los trabajadores (seguro que me van a censurar). Solo en Managua el pasaje sigue en C$ 3. ¿Por cuanto tiempo? Quien sabe…

  2. Hace 9 años

    Los pasajes suben de precio …pero que Viva Ortega!….sigan dejándose robar las elecciones.

  3. Hace 9 años

    No es que sea mas caro, simplemente se trata de los costos reales de operacion. El problema radica en que a la gente no le suben los sueldos. El gobierno cobra en base al dolar, pero le paga a la gente en base al córdoba, ajusta los costos de operaciones con respecto al dolar, y no ajusta los sueldos de la agente, cada vez que lo hace con lo demás. Por eso la gente pobre se asfixia. Los que tienen grandes empresas como dos, esos no sufren, son los que mas bien, se benefician del pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí