14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del reo Carlos Centeno, de 21 años, no entienden por qué la Policía Nacional les mató a su ser querido. LA PRENSA/ JOSÉ GARTH

Reo muere en las celdas de la Policía de Siuna

Carlos Antonio Centeno, de 21 años, falleció en las celdas preventivas de Siuna y sus hermanos —que también están recluidos— señalan a dos oficiales de la Policía de esa delegación como los supuestos autores.

Carlos Antonio Centeno, de 21 años, falleció en las celdas preventivas de Siuna y sus hermanos —que también están recluidos— señalan a dos oficiales de la Policía de esa delegación como los supuestos autores.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional no brindó información sobre este hecho y no respondió las preguntas de LA PRENSA.

Según los hermanos de Centeno, los dos oficiales supuestamente dispararon contra su hermano quien falleció de nueve disparos en el pecho según narraron los tres hermanos.

Deybin Centeno, uno de los hermanos del reo fallecido y testigo del hecho narró la forma en que los dos policías lo mataron. “Se llevaron a mi hermano a investigación y uno de los policías dejo abierto el candado de la celda dos y le dijo a mi hermano que se fuera y luego le disparo en el pecho donde tiene nueve orificios” comentó el también presidiario.

Genaro Centeno Rivera padre del fallecido y de los otros tres reos que permanecen en las celdas preventivas pidió que se castigue a los policías que aparentemente mataron a su hijo.

“Pido justicia que los dos policías sean encarcelados y procesados por el asesinato de mi hijo, eso es lo que pedimos la madre, mis hijos y yo”, comentó el padre del fallecido.

Luego de conocer la muerte de uno de los reos, unos 13 reos de las celdas preventivas de la Policía Nacional en Siuna huyeron. La Policía Nacional ejecutó el operativo de recaptura de los presos que huyeron, pero aún se desconocen los resultados.

Durante todo el día de ayer LA PRENSA intentó conocer la versión de la Policía Nacional pero no atendieron a los medios de comunicación y se prohibió el acceso de periodistas.

Algunos periodistas, que intentaban tomar fotos del área, fueron agredidos por policías de la delegación.

Familiares de los reos permanecían desde la noche del sábado buscando información de sus presos. Ayer un grupo de reos fueron sacados de Siuna en un camión hacia otro municipio, la Policía Nacional no dio detalles de cuántos reos fueron trasladados a otras celdas.

De forma extraoficial se conoció que de los 13 reos fueron recapturados cinco. Los ocho restantes están prófugos.

Departamentales Muere Nicaragua Policía Reo Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es lamentable ver las simberguenzadas que estan ocurriendo en Nicaragua,las estupideses y atrebimiento de estos astutos cada dia es mas grande,pero es el actuar que le da felicidad al disque presidente…de verdad me da lastima ver lo que esta pasando en mi querida patria,pero mientras el mismo pueblo quiera tener ese analfaveto presidente de esa forma moriran muchos ya que es lo unico que save armar guerras y apoyar maldades atroz asi como lo que ven que ocurrio en esta celda.

  2. mac
    Hace 9 años

    simplemente le aplicaron ley fuga.

  3. Hace 9 años

    Es lamentable el actuar de la institución policial, las violaciones a los derechos fundamentales de los y las nicaraguense no existe respeto alguno. Los reos tienen derecho q no pierden por estar privados de su libertad. La policia tiene una normativa por la cual indica en sus articulos 5,6, de la 872. Que solo del uso de las armas de fuego solo pueden utilizarla cuando sus vidas esta en eminente peligro. La policia hizo uso irracional de de la fuerza y armas privando de la vida al joven centeno

  4. Hace 9 años

    Todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, es lamentable la forma con la que son tratadas estas personas, ojala que esto no quede impune y que se pueda castigar a los responsables de este hecho por que esto no puede continuar sucediendo en Nicaragua.

  5. Verita
    Hace 9 años

    Ah .. pero de este no hablo el dizque comandante en la Plaza, de como su policia esta entrenada a matar despiadadamente y los derechos humanos ?

  6. Mary
    Hace 9 años

    El número de disparos hacia esa persona solo muestra la mala intención que el gobierno esta entrenando a todos esos matones. Por que lo que se estipula es disparar a no matar. Pero la forma en que lo están haciendo y asesinando en la celdas, es una forma de reprimir al pueblo para mostrar quien tiene el poder. Para hacernos sentir que ya no podemos hacer nada por que no importa donde se quejen si ya todo es político ya no hay justicia para el pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí