14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zack Greinke podría repetir el premio Cy Young, que ganó en 2009. LA PRENSA/ AP/ Alex Brandon

Greinke es un intocable

Sus picheos se han convertido en un dardos certeros y casi indescifrables, tanto así que Zack Greinke llegó a 43.1 entradas consecutivas sin permitir carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.

Sus picheos se han convertido en un dardos certeros y casi indescifrables, tanto así que Zack Greinke llegó a 43.1 entradas consecutivas sin permitir carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.

Su faena de ocho ceros ayer ante los Nacionales de Washington, que fueron derrotados 5-0 por los Dodgers de Los Ángeles, fueron otro recital de excelencia monticular para Greinke (9-2), que sumó 11 ponches, solo dio una base por bolas y limitó a tres hits el ataque de sus contrarios.

Y con sus 43.1 capítulos en blanco, este lanzador ha igualado a dos leyendas de los Dodgers, Orel Hershirser y Don Drysdale, como los únicos con seis aperturas al hilo sin anotaciones desde 1914.

Además, ahora tiene la segunda racha más larga desde 1974, aún superada por los 59 capítulos de Hershirser.

Pero ahí no acaba la magnificencia del hombre de los Dodgers, pues también acumuló 28 retirados en fila al tener en cuenta su apertura anterior, seguidilla frenada por un sencillo de Michael Tylor en el tercer inning.

Y fue ante un gran rival que Greinke brilló, pues tenía como rival monticular de Max Scherzer (10-8), que perdió pese a un buen trabajo de seis innings de una anotación y ocho ponches.

Pero hubo más brillo en la colina, como la joya de picheo de ocho entradas en blanco de Marco Estrada (7-5), que llevó a los Azulejos de Toronto al triunfo 4-0 sobre los Rays de Tampa.

Estrada sorteó tres imparables, mientras recetaba cinco ponches, y el respaldo ofensivo lo obtuvo de Chris Colabello (9) con jonrón de dos carreras en el octavo capítulo y otro solitario de José Bautista (19) en el noveno.

Chris Archer (9-7) lanzó siete entradas de dos carreras, para perder pese a su buena labor.

Otro que se unió a la fiesta del buen picheo fue Dallas Keuchel (12-4), que en siete episodios en blanco ponchó a 13, para llevar a la victoria a los Astros de Houston 10-0 sobre los Rangers de Texas.

Keychel solo permitió para de hits, para acreditarse su victoria 12, que lo coloca como líder de la Liga Americana en este rubro; todo gracias al apoyo de los cuatro imparables y cuatro remolques de Luis Valbuena, más los cuadrangulares de dos anotaciones de Colby Rasmus (12) y Preston Tucker (6).

Un juego en el que dominó el picheo, aunque fue un jonrón el que decidió, fue el que los Yanquis de Nueva York ganaron 2-1 a los Marineros de Seattle, con jonrón de Mark Texeira (23) en el cierre del octavo inning.

Félix Hernández y C.C. Sabathia salieron sin decisión, al lanzar ambos seis entradas de una anotación, para que el triunfo se lo acreditara Dellin Betances (6-2) y Andrew Miller (20) salvara.

Dos jonrones de Jake Smolinski (3), más los de Josh Phegley (6), Billy Butler (9) y Josh Reddick (12), le dieron la victoria a los Atléticos 14-1 sobre los Mellizos. Lorenzo Cain (10) y Paulo Orlando (4) sacaron la pelota del parque, para los Royals derrotaran 4-1 a los Medias Blancas. Adam Jones (15) y Jonathan Schoop (6) aplicaron la misma dosis, para que los Orioles ganaran 9-3 sobre Detroit.

Deportes Beisbol Zack Greinke archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí