14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortesía

Policía retiene sin razón a líderes anti Canal

Unos 20 miembros del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional fueron retenidos más de 20 minutos por la Policía Nacional en la entrada a Nueva Guinea.

Unos 20 miembros del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional fueron retenidos más de 20 minutos por la Policía Nacional en la entrada a Nueva Guinea.

Según Octavio Ortega, coordinador nacional del Consejo, cuando salían del municipio tras haber sostenido una reunión en La Fonseca “hicieron que nos bajáramos de los carros, nos pidieron la cédula, nos preguntaron de dónde veníamos, nos registraron las mochilas, nos tuvieron unos 20 minutos ahí sin darnos explicación, luego nos dejaron ir”.

Ortega narró que mientras se encontraban retenidos hubo un altercado con una persona de civil que se acercó al retén policial y empezó a tomar fotografías a los miembros del Consejo y a las placas de los vehículos, bajo la venia de los policías en el lugar.

Al reclamarle uno de los miembros del Consejo sobre su actuar, un sujeto vestido de rojo tiró un manotazo y luego se refugió en el retén de la Policía.

“Hacemos esta denuncia pública de lo que nos acaba de pasar, porque es una muestra más de la persecución e intimidación sobre nosotros”, afirmó Ortega.

Departamentales lideres anticanal retención archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto barbosa
    Hace 9 años

    A ver: 1-Este grupo promueve la guerra, la asonada y el motín.

    2- Vilma Nuñez afirma en C.R. que la Policía tortura y es corrupta, que el Poder Judicial es instrumento de Daniel Ortega.

    3- Que lo Obispos Mata y Baéz azuzan la guerra.

    Y Esperan que el Gobierno Constitucional, el Ejercito, el Poder Judicial y la Policía se quede de brazos cruzados, sin actuar ante estos sediciosos, pues no, deben hacer cumplir la leyes y la Constitución. Es su deber. Favor no censurar y publicar.

  2. El ojo que todo lo ve
    Hace 9 años

    La marcha hacia la victoria no se detiene !

  3. Douglas : El Canal de Panama en peligro funcional por falta de agua reduciendo el calado de los barcos.
    Hace 9 años

    El mayor enemigo del Gran Canal Interoceanico de Nicaragua son los Carteles de la madera y del despale organizado; El Canal de Panama sufre perdida del nivel de agua en sus lagos artificiales que abastecen de agua las reclusas, lago Alajuela y Gatun, lo que se debe a la desforestacion, indiscriminada de decadas; hoy tienen que limitar el pase de buques mercantes de menor calado por carencia de agua; No se lograra que el Gran Canal de Nic. sea a pleno regimen funcional sin agua, sin arboles.

  4. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    esa es la guardia de sandino el terror del norte de los anos 1929 . ahora son la guardia personal de ortega murillo .. eso es mismo metodo de una dictadura que se siente amenzada .. unas eleciones fantoches … los que cuentan los votos turbas del el mismo quien va acreerle que gano .. con el 70 por ciento . ni la chayo le creera .

  5. WALTER
    Hace 9 años

    Que les pasa a Ortega y a su Guardia Nacional, por que tienen que atropellar a los lideres que estan en contra el Canal, cual es el miedo. El pueblo ya esta despertando y van a ver lo que les va a llover. no van a correr muy largo porque las van a pagar. Ya no se soportan estas violaciones, ya casi ni de nuestra casa nos dejan salir. a cada uno de nosotros nos espia un esbirro de la guardia.Ahora hay que movilizarse con mas inteligencia, acompañarse con derecho humanos, con periodistas etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí